PDA

Ver la Versión Completa : Audi A5 con genes de Rallye [El nuevo Ur-Quattro]



huguez
26/06/2009, 10:42
En el 100 aniversario de Audi, además se cumplen 30 años del sistema Quattro, para celebrarlo, un A5 Coupe con reminiscencias al Ur-Quattro: más corto, más amplio, más musculoso, el resultado no será un RS5, sino un algo bastante más agresivo.

Lo primordial es que sea un coche ligero, por eso, los asientos traseros serán un "extra", el objetivo es un peso de 1400kg. Las llantas serán de 19 o 20", frenos cerámicos, alerón trasero activo, frenos traseros de dirección dinámicas, suspensión magnética y tracción Quattro.

En cuanto al motor, el nuevo V8 se ajusta perfectamente, pero en los tiempos que corren no se puede descartar un V6 Biturbo, un R5 Turbo o incluso el R4 TFSI con alrededor de 300cv.

El precio se situará entre el S5 y el R8.

Como continuación a la celebración del aniversario, ya se habla de un derivado de la DTM para calle.

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
26/06/2009, 10:54
Simplemente brutal, aunque me sigo quedando con el original....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


AUDI QUATTRO ([Only registered and activated users can see links])

El3ndiL
26/06/2009, 16:31
Dios el culo es feisimoo!!!

El morro me encanta muy agresivo!

SDi
26/06/2009, 16:43
Menuda bestia, pero el Ur-quattro y en especial el Sport quattro son mis predilectos. Yo iba detras de un Quattro con Torsen central.

PoKy_DiaBLo
26/06/2009, 17:44
El morro se parece un montón al del EVO X

SDi
26/06/2009, 19:35
El morro se parece un montón al del EVO X
Pero es más bonito que el EVO X, es que es muy horrendo el nuevo EVO.

FerTDI
27/06/2009, 12:25
por atras no me gusta nada, donde este el orginal...

un saludoo

Usermaat
27/06/2009, 12:31
La parte superior de la traser no me gusta nada, como tampoco me gusta lo de poner los cuatro aros en el lateral. Por lo demás me gusta mucho.

Si el precio estaría entre el del S5 y el del R8, habrán estudiado bien el tema para que no le quite ventas al RS5 no?

REIFNITZ
27/06/2009, 12:53
Simplemente brutal, aunque me sigo quedando con el original....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


AUDI QUATTRO ([Only registered and activated users can see links])


+1 Alberto,el original y sin tuning.:mrgreen:

SDi
27/06/2009, 13:01
El original es más bonito a pesar de ser cuadrado como una caja de zapatos.

kardinsky
27/06/2009, 13:47
aunke el original esta mucho mejor, este no me disgusta tampoko, aunke esta claro ke el morro es mas atractivo ke la trasera

SDi
28/06/2009, 15:25
aunke el original esta mucho mejor, este no me disgusta tampoko, aunke esta claro ke el morro es mas atractivo ke la trasera
Este no es para nada feo.

Koke
28/06/2009, 15:29
Me gusta mucho más el S5, este lo veo demasiado "adornado"

Usermaat
03/07/2009, 11:52
Cuando Audi todavía no ha dicho si llevará a producción a un posible Audi Ur-Quattro, siguen surgiendo rumores y algunos datos. No sería mala idea que la marca lanzará una versión modernizada del Audi Quattro.

El Audi Ur-Quattro estaría basado sobre los cimientos del Audi A5, pero con una reducción de peso, en parte gracias al uso de ventanas de policarbonato, aluminio en parte de la carrocería, y en general una aerodinámica mejorada.

El Audi Quattro de principios de los años 80 equipaba un 2.1 turbo de cinco cilindros y 306cv. Este modelo despertó mucho interés entre los jóvenes. Por eso mismo, podría existir la misma versión pero con un nuevo motor acorde con los tiempos que corren.

Recordemos que varias marcas han resucitado varios modelos que marcaron un antes y un después en su época. Un caso no muy lejano lo encontramos con el VW Scirocco.

Si llegase a producción, la opción más acertada sería que equipase el motor que tiene el Audi TT-RS, un 2.5 TFSI de cinco cilindros y 340cv. Hoy por hoy, es difícil saber si tienen pensado resucitarlo. El tiempo lo dirá.

Fuente: Motorspain ([Only registered and activated users can see links])

SDi
04/07/2009, 15:50
El 2.1 5 cilindros turbo 20V era el Sport Quattro, el ur-quattro era un 2.1 de 200Cv (10V) a 220Cv (20V).

boker
07/08/2009, 12:46
¿Nos creemos esta noticia? Va a ser difícil, la verdad. Te pongo en situación: Hace unos meses, la revista británica CAR lanzó el rumor de que Audi trabajaba en un modelo muy especial para celebrar su centenario, cosa que la casa de los cuatro aros confirmaría poco tiempo después.

Lo que no se sabía era qué tipo de coche iba a ser ese modelo especial, y CAR, seguida muy de cerca por Autobild se apresuraron a imaginarse una reinterpretación con base de RS5 del Audi Ur-Quattro, algo maravilloso, sin duda, para todos los aficionados.

¿El problema? Pues CAR ha debido ver que el rumor no debe ser del todo cierto (igual dentro de unos días nos comemos estas palabras con patatas) porque ha salido al paso para decir que el proyecto de este coche ha sido retrasado hasta 2012. ¿Qué sentido tiene entonces lanzar un modelo para celebrar un centenario tres años después de la efeméride? Ninguno, evidentemente.

CAR alega problemas de crisis y la situación actual del mercado para no lanzar un pepino de esta magnitud, y puede tener en parte razón, pero es más probable y creíble que a medida que se acerca el aniversario, la publicación se haya enterado de que no será un revival del Ur-Quattro el modelo que celebrará el aniversario, y ahora está intentando dar razones para borrarlo de la lista de presentaciones.

La gran duda que nos queda ahora es saber por una parte qué coche prepara Audi para regalarse por sus cien años, y si el RS5 lo veremos este año definitivamente. Ojalá el rumor sea realidad, y en 2012 tengamos en los concesionarios a este pepino... ¿Tú qué crees?

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

jibma
07/08/2009, 13:09
Muy bonito, aunque el "culo" no me llama mucho la atención, pero donde esté el original... Puff, todavía tengo por casa un cinta VHS de un video de promoción de Audi donde hablaban y mucho del Quatro y de sus victorias en rally, y cuanto más veces veo los saltos y las cruzadas más me gusta ese coche.

luisete
07/08/2009, 14:40
El morro me recuerda al Lancer, el culo ese es un poco feillo, sí XD

Usermaat
08/08/2009, 16:03
[Only registered and activated users can see links] Project Anniversario S5 Quattro
- 240kg menos que el S5 actual
- motor de más de 425cv (no se sabe si un V6 o el 2.5TFSI potenciado)
- estéticamente será un guiño al S1 Quattr
- paragolpes muy anchos
- llantas de competición
- frontal cargado con tomas aerodinámicas
- una agresividad bastante importante

Fuente: Motoradictos ([Only registered and activated users can see links])



.

SDi
09/08/2009, 11:14
A ver si lo sacan, entonces si será un muy buen homenaje al Sport Quattro.

Usermaat
09/08/2009, 14:53
Recreación del Audi Project Anniversario S5 Quattro visto desde el frente.

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])