PDA

Ver la Versión Completa : Problema con luces bixenon



carlos00c
09/05/2018, 12:32
Ante todo gracias por vuestro tiempo.tengo Passat 140cv todo año 2009 con bixenon de origen.hace como un año se apagò/fundió una lámpara ds1 y cambie las dos, a los tres meses y hasta ahora , llevo 9 meses así, mis Faros van como quieren, lo mismo funcionan perfectos durante un tiempo,otras veces tintinea la izquierda otras la derecha, hasta se llega a apagar, apago y enciendo y vuelven a funcionar a veces bien y a veces intermitentemente, el que va delante, acaba mosqueado, cree le hago las luces, no se que le pasa, alguien me puede orientar?,antes de ir al servicio a que me crujan, pues a este coche hay que desmontar la parte delantera para tocar los bixenon, y en este tiempo no se han fundido ninguna lámpara, no quiero repetir pero a veces funciona correcto, otras tintinea la izquierda y otras la derecha, y hasta llegan a apagarse solas, nunca las dos a la vez, apago y enciendo y vuelve a funcionar, unas veces bien y otras vuelve el tintineo. Cualquier apunte será agradecido

qwertyuiop
09/05/2018, 14:40
Lo más fácil y barato es enchufar una máquina de diagnóstico. Por unos 40€(o menos) puedes comprar el VAGCOM, que ya lo amortizarás la primera vez.
Sin una máquina de diagnóstico, es empezar a cambiar piezas por cambiar.

Un saludo y suerte.

hera
09/05/2018, 16:51
hola tu problema creo que lo tienes en la conexion de la bombilla al transformador del xenon ,el enchufe lo tienes picado ,entonces a veces hace conexion y a veces no

carlos00c
10/05/2018, 17:34
Gracias por las respuestas, con el VAG sabría lo que tiene? O solo señalaría bombilla izquierda o derecha averiada, como a veces señala en el cuadro, la verdad ni idea, pero ya llevo mucho tiempo así, al final acabaré en el concesionario, pues no le veo otra solución , que llevarlo y que desmonten la parte delantera y vean y repasen de principio a final, al no fundirse bombillas, pensé a lo mejor podía ser un error de programación luces centralita pero por suponer que no quede. Si hay alguien con VAG, en el foro de Barcelona y quiere echarme un cable, las cervezas las pago yo. Un saludo

hera
10/05/2018, 18:47
no con el vag nada

solo te queda desmontarlo tu ,que esta a la vista despues valoras

carlos00c
10/05/2018, 19:44
Gracias por el consejo, pero no tengo ni forma ni lugar para desmontar la parte delantera y revisarlo

bastei
10/05/2018, 20:55
Las bombillas son de marca o son chinorris??

codi31
11/05/2018, 13:17
Con el Vag-Com sabría lo que tiene?

Si, porque al menos daría una pista de por dónde van los tiros. Y más si se te enciende en el cuadro el testigo de bombilla fundida o el testigo de anomalía. Avería registrada hay seguro. Cuando ambas bombillas fallan, es un problema eléctrico, porque es raro que fallen las 2.

O las bombillas son maluchas, o falla el módulo de control del xenón, el que gobierna todo lo referente al xenón. Porque dudo que fallen las 2 centralitas del xenón, o ambas tengan un falso contacto, o corrosión (etc..) creo que o son las bombillas o el módulo de control.

carlos00c
20/05/2018, 21:05
Hola , siento haber tardado tanto en responder, problemillas......Lo que ocurre. Es la repera, a veces las luces van perfectas, otras empiezan a parpadear la izquierda otras veces la derecha y a veces ambas, a veces llegan a apagarse y sale en el cuadro claro, giró el mando de luces apago y enciendo y ya van bien hasta que comienza otra vez, o sea que ni idea, una discoteca, y el que va delante mosqueado...... Las lamparas me las cambiaron en la Bosch de un pueblo de Albacete.. Ni idea de donde son D1S si son.....Gracias a todos. Habrá que acabar en el concesionario

codi31
21/05/2018, 12:23
O te compras un Vag-Com y con nuestra ayuda poco a poco intentamos ver de dónde es el problema, en base a lo que nos muestre, o desmontas tú el frontal y compruebas cableado/conectores, o puedes probar (por si acaso) a cambiar la ruleta selectora de luces.

Puede que la ruleta haga un falso contacto, y al apagar la luces y encenderlas, se restablezca y no falle hasta pasado un tiempo. Esto anterior, o acudir al concesionario Oficial a que te den los buenos días, y después te metan la hostia padre en forma de factura. Elije una opción..

carlos00c
21/05/2018, 18:42
Gracias por el /los consejos, pero como dije , es imposible desmontar la parte delantera pues no tengo lugar, mirare lo que dices del selector de luces, mire fusibles y parecen bien, y claro Como último recurso está acudir a la VW y me sableeen,
gracias.......a ver sí encuentro a alguien con el Vag en BCN y lo miramos pues lo malo es que acudí a un taller Bosch a ver que me decían y en ese momento las luces funcionaron perfectas ,sin parpadear, y me dijo que hacemos? Claro para revisar había que desmontar y lo postergamos para otra ocasión, pero al poco sigue igual, cuando le da la gana parpadea una y otra y hasta llega a apagarse, indicando en el cuadro, le doy a la llave de luces apago/enciendo y vuelve a funcionar, unas veces con parpadeo y otras no,,,,,,.o sea que esta discoteca no cierra nunca, Un saludo

codi31
22/05/2018, 14:32
Lo malo es que acudí a un taller Bosch a ver que me decían, y en ese momento las luces funcionaron perfectas, sin parpadear, y me dijo, qué hacemos?

Pasar diagnosis y apuntar los códigos de avería, por ejemplo??? fíjate que sencillo..