PDA

Ver la Versión Completa : ABS imposible codificar.



Gravera
09/05/2018, 14:30
Hola a todos. Creo que este es el apartado correcto para exponer mi caso. Si no es asi, ruego lo muevan y perdonar las molestias.

Voy a resumir lo máximo posible porque podría extenderme pero es información inútil...

Bien, tengo un Skoda Octavia rs el cual compré de segunda mano con la mala suerte de que venía con el ABS defectuoso.
La primera comprobación fue que no llevaba la centralita que correspondía por referencia.
Busqué una reacondicionada y la he montado. Claro, al no tener la de serie antigua, no he podido sacar el coding para poder codificarla yo mismo.

Justo hoy he ido a concesionario oficial para que me la codifiquen ya que me dijeron que ellos lo hacen vía online con sus servidores.

Pues aún sigo en shock ya que me han cobrado una mano de obra para decirme que es imposible de codificar. Me comentan que hay "algo" que les impide codificar correctamente.
Claro, la siguiente solución que me han dado es que ellos no se fían al 100% de la centralita que he montado yo y que solo se asegurarían trayendo ellos una y montandola. (hablamos de unos 1400 euros + mano de obra)... Me he traído el coche de nuevo a casa para darle una vuelta al tema..

Lo expongo aquí por si alguien ha tenido alguna experiencia similar o si sabe de donde podría venir el problema.

El código de error que da es el 01044, unidad de control mal codificada.

Gracias a todos!

neteiris
09/05/2018, 16:05
Habria que ver una cuantas cosas antes, ver tipo de Abs y demás.

Si puedes cuelga un scan.

Gravera
09/05/2018, 18:03
Gracias por responder. El scan, lo necesitas de todos los módulos o solo del módulo de ABS? Para ahorrarte el tocho de todo el scan

José R
09/05/2018, 18:32
Tampoco te cuesta tanto colgar el scan entero. Estamos acostumbrados a verlos enteros.

rafabkp
09/05/2018, 18:54
Lo suyo sería que alguien que tiene tu modelo de coche con los mismos extras sobre todo relacionados con el freno colgara un scan del módulo 3 sobre todo, también un addmap te puede venir bien, suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gravera
09/05/2018, 18:59
Gracias por responder.

Mañana por la mañana os cuelgo el scan completo.. ahora no puedo que entro a trabajar.

Tengo un amigo que si tiene exactamente el mismo modelo que yo con los mismos extras y mismo motor, con 6 meses mas nuevo (yo finales 2006 y él primeros de 2007) pero recientemente a cambiado la frenada a una de s3 PERO no ha tocado nada con vagcom.. ¿Podría valer? Gracias!

rafabkp
09/05/2018, 19:05
Intenta hacer scan a ambos y después meter el mismo coding a tu coche, haber si te deja sino bueno q no quiero liarte, ya nos irás contando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlosApellido1
09/05/2018, 19:22
a mi me paso algo parecido con un sensor de angulo de giro de un passat, el dueño compró dos sensores en desguace y tras intentar codificarlos con vagcom no dejaba iniciar sesión en el módulo, lo probó también un trabajador de VW Francisco Tomé con su vagcom y tampoco, al final se lo codificaron en la VW. En tu caso me huele a que el aparato que has comprado no andará muy fino, porque en la VW tienen las mejores herramientas para estas cosas y si ellos no han podido, dudo que con vagcom podamos nosotros.

Gravera
09/05/2018, 21:43
Rafa eso lo he intentado ya y nada.. Mi problema es que para el coding se tiene que apuntar el código viejo para cuando montas el nuevo meter ese coding y poder hacerlo.. Pero es que ya de antes el abs que tenia no era el suyo, entonces se perdió por completo, por eso recurrí a ir al concesionario.

Carlos, pues me han asegurado que es reacondicionado y testado... Pero claro... Seguridad al 100%? Pues no.. De sensores no tengo malo ninguno porque sino me saldría fallo en vagcom y el único que me sale es de la unidad mal codificada

CarlosApellido1
09/05/2018, 22:17
ok. que necesitas meter, el coding? hasta donde yo sé, hay tablas para sacar el coding según los códigos PR de tu coche en función del tipo de suspensión, frenos, carrocería, transmisión que lleve tu coche. Una vez sacado el coding, necesitas entrar en el módulo ABS, iniciar sesión en login (el código lo sabrán en la skoda o en internet con suerte lo consigues) y luego meter el coding. Ese es el proceso a seguir.

El coding suele ser de 5 dígitos y necesitas una tabla para ir asignando un dígito a cada PR que le corresponda. Como te e dicho antes, esta información la tienen ellos o con suerte la encontrarás en internet.

Edito: aquí tienes la tabla para sacar el coding de tu coche, que imagino es un octavia 1Z Ayuda urgente codificación módulo ABS! • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links]) (son más de 5 digitos en este caso pero el proceso es el mismo)

Gravera
09/05/2018, 23:11
Claro, la teoría está requetemirada.. Pero como decía antes, en el concesionario oficial les ha sido imposible codificarlo y me he quedado a cuadros

CarlosApellido1
09/05/2018, 23:23
Claro, la teoría está requetemirada.. Pero como decía antes, en el concesionario oficial les ha sido imposible codificarlo y me he quedado a cuadros
La referencia es la misma? una de dos, o te han dado el que no le corresponde o esta mal el módulo.

rafabkp
10/05/2018, 18:41
En estos casos la cuestión es dar con la persona indicada, es decir: competente.

Que trabaje en el concesionario no significa que sepa de ese tema, yo miraría en más concesionarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk