PDA

Ver la Versión Completa : Pieza encontrada debajo de tapa balancines



vdupv
10/05/2018, 16:56
Alguien sabe que puede ser esta pieza?
Apareció bajo la tapa de balancines de un 1.9 105 bkc.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

qwertyuiop
10/05/2018, 17:13
Ni idea, pero me parece que puede ser la cabeza de un imán telescópico de esos que tienen los talleres con forma de boligrafo.
Mira a ver si se pega a la carrocería y sales de dudas.

Un saludo

jmageitos
10/05/2018, 17:25
Tapón del eje de balancines, tienes que repararlo o se comerá el árbol de levas.
Por que motivo desmontaste la tapa? Ya sospechabas de desgaste?
Un saludo

vdupv
10/05/2018, 19:29
Ni idea, pero me parece que puede ser la cabeza de un imán telescópico de esos que tienen los talleres con forma de boligrafo.
Mira a ver si se pega a la carrocería y sales de dudas.

Un saludoYo pensé lo mismo, y no se pega.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

vdupv
10/05/2018, 19:31
Tapón del eje de balancines, tienes que repararlo o se comerá el árbol de levas.
Por que motivo desmontaste la tapa? Ya sospechabas de desgaste?
Un saludoMuchas gracias, no lo he desmontado yo, desmontó la tapa un conocido porque le parecía que había demasiado ruido y se encontró eso, y me lo enseñó a ver si sabía lo que era.
Y ahora ya sé gracias a vosotros.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

manuel_sxgt
10/05/2018, 19:34
El tapón del eje de balancines es reparalo cuanto antes que sino se queda sin presión para el engrase del árbol de levas

vdupv
10/05/2018, 19:41
Ya busqué información del tema. Lo aclaro un poco más para el que tenga curiosidad.
Foto de este foro.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

gori
10/05/2018, 20:49
Efectivamente es el tapón que hace que no se pierda la presión del aceite, esa está la causa de que estos coches se desgasten los árboles de levas, ahora te toca evaluar los daños, comprueba los Filos de cada una de las levas para ver el desgaste producido, a lo mejor ya es tarde(espero que no), lo mejor es desmontar el actuador y llevarlo aún tornero y que te ponga tapones roscados y te olvidas del problema

Whitsnak
10/05/2018, 22:27
Y yo me pregunto si no hubiese encontrado ese tapon como se puede percibir in situ que le falte un tapon?, se ve?

jmageitos
10/05/2018, 22:42
Y yo me pregunto si no hubiese encontrado ese tapon como se puede percibir in situ que le falte un tapon?, se ve?

Lleva cuatro, los exteriores se ven perfectamente, los interiores limpiando bien se consigue ver si están en su sitio.
Dejo este post que abrí hace tiempo:
Árbol de levas motores TDI BXE - BKC
Si saltan, adiós árbol de levas y taqués.
Un saludo

José R
11/05/2018, 06:10
Pero esos tapones, que van, a presión? O van con rosca?

gori
11/05/2018, 06:22
Van a presión, pero lo ideal es meterle unos roscados

Whitsnak
11/05/2018, 07:35
Lleva cuatro, los exteriores se ven perfectamente, los interiores limpiando bien se consigue ver si están en su sitio.
Dejo este post que abrí hace tiempo:
Árbol de levas motores TDI BXE - BKC
Si saltan, adiós árbol de levas y taqués.
Un saludo
Árbol de levas motores TDI BXE - BKC ([Only registered and activated users can see links])
Ese es, no?, no veo fotos... No tendrás alguna foto que se vea el tapon?
No me suena haber visto en mi coche. Lo mismo dentro de 1300 km con el cambio de aceite sacaré tapa de balancines para ver.

jmageitos
11/05/2018, 08:26
Árbol de levas motores TDI BXE - BKC ([Only registered and activated users can see links])
Ese es, no?, no veo fotos... No tendrás alguna foto que se vea el tapon?
No me suena haber visto en mi coche. Lo mismo dentro de 1300 km con el cambio de aceite sacaré tapa de balancines para ver.

La foto donde se ve el tapón la tienes en el primer post (es de mi coche) los más problemáticos los bxe.
Tampoco le deas demasiada importancia, el mío con casi 300.000km ahí sigue y al principio viendo los antecedentes estaba un pico obsesionado.
Un saludo

Whitsnak
11/05/2018, 08:43
Ya pero es que mi coche suena a lata a ralentí nada más arrancar y durante los primeros 60 segundos y luego circulando aleatoriamente. No quiero descartar nada, ni que se me pase nada por encima.

Mon68
11/05/2018, 09:35
Ya pero es que mi coche suena a lata a ralentí nada más arrancar y durante los primeros 60 segundos y luego circulando aleatoriamente. No quiero descartar nada, ni que se me pase nada por encima.


Pues quizás deberías de echarle un vistazo al árbol de levas. En algunos 1.9 Tdi de 130 Cv también ha pasado.