PDA

Ver la Versión Completa : problema con audi a3



jaime cardona
11/05/2018, 11:33
Buenas primero un saludo a todos soy nuevo en el foro vamos al tema hace poco me compre un audi a3 de segunda mano y el otro dia lo iba a cojer y se me fue el pedal del embrague se queda a medio camino cuando lo suelto y de vez en cuando abajo del todo y tengo k subirlo con el pie tampoco entran las marchas e leido en algun foro k podria ser el bombin del embrague algun consejo, gracias

hera
11/05/2018, 12:18
hola ,pues tiene pinta de ser el bombin de embrague o que entra aire en el circuito del embrague

codi31
11/05/2018, 12:48
Tienes un Audi A3 1.9 TDI, pero qué caballos, año de compra y código de motor es??

jaime cardona
11/05/2018, 17:40
es un audi a3 1900 tdi 105 cv del 2007 el codigo del motor no lo se, donde puedo encontrar lo? gracias

jaime cardona
11/05/2018, 17:41
el bombin esta en el habitaculo o en el motor? gracias

gato7
11/05/2018, 23:05
Buenas noches,lo primero que tendrias que mirar es la bomba del pedal.El vastago que empuja a la bomba es de plastico y se suele partir en la zona de la bomba,con ello el pedal no tira del vastago con lo cual no retrocede el embolo de la bomba.Es una averia tipica.Lo puedes comprobar tu mismo:metes la mano detras del pedal y lo accionas para ver el funcionamiento.
Saludos.

Mon68
12/05/2018, 06:54
es un audi a3 1900 tdi 105 cv del 2007 el codigo del motor no lo se, donde puedo encontrar lo? gracias


En la ficha de características técnica (la ficha verde) te viene

jaime cardona
12/05/2018, 07:32
gracias por la ayuda ahora lo desmontare ,otra pequeña duda puedo dejar el coche sin la bateria unos dias ?
o mejor dejar la conectada gracias

jaime cardona
12/05/2018, 07:34
buenas tienes un 105 cv tu?

gori
12/05/2018, 09:01
Por las referencias que das tienes un bkc o un bxe, y como ya te han dicho, o se te ha roto el cilindro de plástico que empuja la bomba de detrás del pedal o el bombín del embrague. No es difícil cambiarlos, sobretodo este último, eso si, tendrás que purgar el circuito

Whitsnak
12/05/2018, 09:12
Tu motor es un BXE o BKC, en la ficha tecnica viene qué código motor es. En este foro nos regimos (y conocemos los distintos motores de VAG) por el código motor. Conviene actualizar tu perfil introduciendo el código motor o bien BKC o BXE.


gracias por la ayuda ahora lo desmontare ,otra pequeña duda puedo dejar el coche sin la bateria unos dias ?
o mejor dejar la conectada gracias
Ningún problema. Puedes quitar, se te resetearía (o no) la radio y poco más.

jaime cardona
12/05/2018, 10:23
En la ficha tecnica pone:(D) BLS. otra consulta supongo que saldra todo junto pedal y bomba por dentro del habitaculo del cotxe

gato7
12/05/2018, 14:32
Buenas tardes,por la zona motor desconectas los latiguillos de liquido y por la zona habitaculo quitas el conjunto pedal (4 tuercas),Recuerda desconectar el conmutador del pedal.
Saludos.

jaime cardona
12/05/2018, 15:31
gracias , no puedo sacar la tapa que hay debajo del volante para acceder al pedal e sacado los tornillos de abajo pero donde va el interruptor de las luces no se como sacar lo no veo tornillos i no quiero tirar mucho por no romper nada algun consejo ?

gori
12/05/2018, 16:45
Tienes que sacar el interruptor de las luces, y ahí verás algún tornillo más. Creo recordar así de memoria que poniendo la rueda en posición de luces de cruce hundes hacia adentro y giras a derecha((ya te digo que todo esto es de memoria) y ya sale la ruleta completa.

edito

he comprobado y es en posición de 0 aprietas hacia dentro y giras a la derecha y ya sale entero

jaime cardona
12/05/2018, 17:32
gracias, ya lo e sacado ahora no puedo sacar el tubo de hierro que hay en el compartimiento del motor e sacado el clip se mueve el tubo pero no sale va a presio o tiene rosca? perdon por las molestias y gracias

gori
12/05/2018, 18:27
Eso es como una torica cónica, va solo metido. Quitas el Clío y sacas el tubo, ojo que la torica se puede caer o quedarse dentro del bombín y caerse después y te vuelves loco buscandolo, luego por dentro quitas los tres tornillos que trae la base del pedal y sacas todo el conjunto fuera(pedal y bomba). Después ya puedes Sabra la bomba, va a media vuelta

jaime cardona
13/05/2018, 11:06
muchas gracias al final lo pude desmontar,ahora a esperar la nueva y ojala sea eso y haber para montarla ya hos dire cosas ,si no fuera eso es problema de la caja de cambios? :cry:

gori
13/05/2018, 11:36
Pero, que lo vas a cambiar por cambiar?, se te dijo que comprobases si tiene el pisto cito de plástico roto o con holgura, compruébalo si está bien desmonta el de la caja de cambios y comprueba, que ese se suele romper por el forro y el pistón se sale.

jaime cardona
13/05/2018, 14:07
el pistoncito de plastico parece k esta bien pero tiene un poco de holgura ahora sacare el de la caja de cambio este parece cambiado gracias ya te digo

jaime cardona
13/05/2018, 16:58
buenas ya e sacado el del cambio tiene la goma machacada y se sale la varilla podria ser eso el problema? no se como puedo añadir fotos ya le ire pillando el truco,pondriais las 2 nuevas ya k lo tengo todo desmontado la del pedal vale 55 eurs y esta no lo e mirado aun graciad

gato7
13/05/2018, 18:22
Buenas tardes,deberias de comprar la grapa a modo de pinza que sujeta el vastago al pedal.Se suele partir la union ,si no se te ha roto ya al desmontar.
Saludos.