PDA

Ver la Versión Completa : GOLF V 2.0 TDI BKD Avería crítica, ayuda porfavooó!!



UNITEUNION
11/05/2018, 11:37
Hola a todos!

Os escribo a la desesperada ya que mi querido Golf BKD ha reventado. Sabemos que tener un tdi BKD es poco menos que la ruleta rusa, pero en mi caso la bala no es un reventón de culata. Por eso os pido ayuda, porque lo que me cuentan en el taller me tiene un poco mosca. Resulta que el motor se ha quedado sin compresión, escapándose esta por debajo hacia el cárter, no hacia la culata. Os pongo en situación.

Hace un mes que empecé a notar que le costaba arrancar. El tema es que por trabajo, iba a tener ese mes el coche parado. Así que pensando que sería la batería, lo dejé tal cual hasta el dia que lo necesitara de nuevo. Al llegar ese día (despues de un mes parado), al ir arrancarlo mi sorpresa es que sigue teniendo bateria y que el motor de arranque se mueve, pero no consigue combustionar y se queda sin arrancar. Por si a caso, le pongo una bateria nueva y lo mismo, mueve el motor de arranque pero no hace gesto de encender. Se me ocurre que pueden ser los calentadores o la bomba de gasoil. Llamo a la grua y lo llevo al taller.

Al rato me llaman y me dan un diagnóstico rápido: el motor no tiene compresión y la pierde hacia abajo, hacia el carter. Vamos, como si hubiera fundido los segmentos (o la camisa) y se escapara la mezcla hacia el cigüeñal. La distribución esta ok y el calado de válvulas también. Me informan también que con el tapón de llenado de aceite abierto, sale una humareda enorme en plan locomotora. Tiene aceite al mínimo, pero dentro del margen. Cuestión, que el resumen que me hacen es que reparar el motor me va a costar lo mismo que un coche similar entero de segunda mano (4000-5000€).

Como datos extra, comentaros que cambio personalmente el aceite yo cada año (antes que 15000km normalmente), usando aceite Castrol Edge 5w40. En 55.000km sólo he rellenado aceite un par de veces, así que tampoco chupa más aceite que la media de estos motores. Jamás le he pisado en frío y cada vez que apago el coche después de trayectos, dejo enfriar el turbo. El coche tiene 175.000km y lo compré con 120.000, le he pasado el Vagcom y los km son reales. Usa siempre gasolina Cepsa o Repsol, y cada 10.000km aprox le echo limpia inyectores. Vamos, que se que es un coche delicado y lo cuido lo mejor que puedo.

Por último, mencionar las dos cosas que me tienen mosca. La primera, que el aceite es comprado en Oscaro. En principio el bote parecía original, pero me ha entrado la paranoia y tal vez era una partida de las falsas. Y la segunda, que hace unos dos meses el turbo me dio un susto (no recuperaba en marchas largas) y lo llevé al mismo taller donde está ahora. Me dijeron que era un tema de carbonilla en la geometría variable y me dieron un aditivo que en principio era para limpiar el filtro DPF (dos botes, uno para echar con deposito casi vacio y un segundo a medio deposito). Mi coche no lleva DPF, pero me fie de ellos y pareció funcionar ya que el turbo revivió. El tema es que siguiendo con la paranoia, tal vez ese aditivo fuera demasiado agresivo y se haya fundido los segmentos o camisas de cilindros.

En fin, que lo siento por el tochazo, pero es que estoy desesperado. Voy a ser padre en junio y ventilarme 5.000€ ahora mismo es como que no me viene del todo bien:cry:. Cualquier ayuda que me podáis dar o cualquier opinión sobre el diagnóstico será bienvenida. Millones de gracias a todos!

Whitsnak
11/05/2018, 11:47
Mandalo al desguace y disfruta del nuevo miembro, te aseguro que es lo mejor.

Por 5.000 € tienes muy buenas opciones, inyectorbombas 1.9 tdi es mil veces mejor que un 2.0 BKD.


Saludos.

CarlosApellido1
11/05/2018, 11:57
hay motores por 1000€, que para apañarte valen, intenta coger uno bueno y dejar el tuyo para recambios.

Al aceite le hechas algún aditivo, tipo limpiador precambio o antifricción?

hera
11/05/2018, 12:23
hola y biembenido

lo mejor es que cambies de taller y te den una segunda opinion ,no me suena a trigo limpio

Chive
11/05/2018, 12:28
Buenas, cuando mete presión al carter la varilla la escupe hacia afuera,cambia de taller,los bkd para los talibanes sera una mierda,pero el bloque son rocas,como sus apreciados 1.9.
Hace poco estuve ojeando un bkd con mas de 500000kms,nada de la red,foros,en persona y el desgaste era mínimo,si la avería fuese la prescrita,busca un motor de segundamano y montarlo.
Suerte.

codi31
11/05/2018, 12:46
Hace un mes que empecé a notar que le costaba arrancar.

Esto debes de explicarlo bien.

Hace 1 mes notas que le costaba arrancar, pero en qué situación? en frío? en caliente? en ambas situaciones? sólo en el primer arranque tras estar el motor horas parado y frío? o estando el motor caliente, si lo parabas y arrancabas también le costaba arrancar de nuevo?

Porque el problema, puede ser una entrada de aire en el sistema de combustible, y por eso le costaba arrancar, y al dejar el coche 1 mes parado, a entrado aire a saco, y no lograste arrancar, y el del taller, a visto el cielo abierto, y te quiere sangrar y pagarse las vacaciones.

O también ser la pre-bomba del depósito (que falla mucho en tu modelo) y no llegue presión de combustible al filtro, y tampoco arranque por esto. A mi también me huele a gato encerrado, y no pasaba por el aro. Contesta a las preguntas dando todos los detalles posibles. Salu2

petrolo
11/05/2018, 13:07
2a opinión, y de confirmarse la avería busca un motor de desguace, los hay en condiciones por menos de 1000€ y luego decides si quedártelo o darle puerta y mirar otra cosa.

Luprix
11/05/2018, 13:44
Hola a todos!

Os escribo a la desesperada ya que mi querido Golf BKD ha reventado. Sabemos que tener un tdi BKD es poco menos que la ruleta rusa, pero en mi caso la bala no es un reventón de culata. Por eso os pido ayuda, porque lo que me cuentan en el taller me tiene un poco mosca. Resulta que el motor se ha quedado sin compresión, escapándose esta por debajo hacia el cárter, no hacia la culata. Os pongo en situación.

Hace un mes que empecé a notar que le costaba arrancar. El tema es que por trabajo, iba a tener ese mes el coche parado. Así que pensando que sería la batería, lo dejé tal cual hasta el dia que lo necesitara de nuevo. Al llegar ese día (despues de un mes parado), al ir arrancarlo mi sorpresa es que sigue teniendo bateria y que el motor de arranque se mueve, pero no consigue combustionar y se queda sin arrancar. Por si a caso, le pongo una bateria nueva y lo mismo, mueve el motor de arranque pero no hace gesto de encender. Se me ocurre que pueden ser los calentadores o la bomba de gasoil. Llamo a la grua y lo llevo al taller.

Al rato me llaman y me dan un diagnóstico rápido: el motor no tiene compresión y la pierde hacia abajo, hacia el carter. Vamos, como si hubiera fundido los segmentos (o la camisa) y se escapara la mezcla hacia el cigüeñal. La distribución esta ok y el calado de válvulas también. Me informan también que con el tapón de llenado de aceite abierto, sale una humareda enorme en plan locomotora. Tiene aceite al mínimo, pero dentro del margen. Cuestión, que el resumen que me hacen es que reparar el motor me va a costar lo mismo que un coche similar entero de segunda mano (4000-5000€).

Como datos extra, comentaros que cambio personalmente el aceite yo cada año (antes que 15000km normalmente), usando aceite Castrol Edge 5w40. En 55.000km sólo he rellenado aceite un par de veces, así que tampoco chupa más aceite que la media de estos motores. Jamás le he pisado en frío y cada vez que apago el coche después de trayectos, dejo enfriar el turbo. El coche tiene 175.000km y lo compré con 120.000, le he pasado el Vagcom y los km son reales. Usa siempre gasolina Cepsa o Repsol, y cada 10.000km aprox le echo limpia inyectores. Vamos, que se que es un coche delicado y lo cuido lo mejor que puedo.

Por último, mencionar las dos cosas que me tienen mosca. La primera, que el aceite es comprado en Oscaro. En principio el bote parecía original, pero me ha entrado la paranoia y tal vez era una partida de las falsas. Y la segunda, que hace unos dos meses el turbo me dio un susto (no recuperaba en marchas largas) y lo llevé al mismo taller donde está ahora. Me dijeron que era un tema de carbonilla en la geometría variable y me dieron un aditivo que en principio era para limpiar el filtro DPF (dos botes, uno para echar con deposito casi vacio y un segundo a medio deposito). Mi coche no lleva DPF, pero me fie de ellos y pareció funcionar ya que el turbo revivió. El tema es que siguiendo con la paranoia, tal vez ese aditivo fuera demasiado agresivo y se haya fundido los segmentos o camisas de cilindros.

En fin, que lo siento por el tochazo, pero es que estoy desesperado. Voy a ser padre en junio y ventilarme 5.000€ ahora mismo es como que no me viene del todo bien:cry:. Cualquier ayuda que me podáis dar o cualquier opinión sobre el diagnóstico será bienvenida. Millones de gracias a todos!

Y no tendrá una fuga de aire por algún manguito del intercooler? Igual ese producto que pusiste es demasiado agresivo con el caucho que igual ya no estaba en su mejor forma.
Probaste a desconectar cauda y arrancar?
Ese diagnóstico a mí no me cuadra mucho...

Joseval
11/05/2018, 14:13
Te dicen que no tiene compresión y ya está ? No se, hay talleres y talleres, pero yo no me fío ni de mi sombra...

Que te hagan la prueba de compresión estando tú presente, a ver que te dicen...

Puese ser una chorreara que puedas arreglar tu mismo, pero hay quienes intentan meterte la mano en el bolsillo desde el momento en que te ven...

UNITEUNION
11/05/2018, 16:42
Ante todo, miles de gracias a todos por responder tan rápido y tan bien. Contaros de paso que mi anterior coche fue un MK4 tdi 130 asz y que estoy replanteandome volver a otro igual. Intento responderos a todos ahora. Gracias de nuevo!

UNITEUNION
11/05/2018, 16:43
no, al aceite no le echo nada. Al gasoil de vez en cuando...

UNITEUNION
11/05/2018, 16:56
Esto debes de explicarlo bien.

Hace 1 mes notas que le costaba arrancar, pero en qué situación? en frío? en caliente? en ambas situaciones? sólo en el primer arranque tras estar el motor horas parado y frío? o estando el motor caliente, si lo parabas y arrancabas también le costaba arrancar de nuevo?

Porque el problema, puede ser una entrada de aire en el sistema de combustible, y por eso le costaba arrancar, y al dejar el coche 1 mes parado, a entrado aire a saco, y no lograste arrancar, y el del taller, a visto el cielo abierto, y te quiere sangrar y pagarse las vacaciones.

O también ser la pre-bomba del depósito (que falla mucho en tu modelo) y no llegue presión de combustible al filtro, y tampoco arranque por esto. A mi también me huele a gato encerrado, y no pasaba por el aro. Contesta a las preguntas dando todos los detalles posibles. Salu2

Lo cierto es que en frío siempre ha arrancado muy bien. Curiosamente le solía costar mas arrancar en caliente. Esto llevaba haciéndolo meses. Los dos últimos días de uso antes de aparcarlo, se quejaba un poco en frio también, pero conseguía arrancar. Por eso sospeché de la batería. Gracias por tu aporte!

UNITEUNION
11/05/2018, 17:02
Y no tendrá una fuga de aire por algún manguito del intercooler? Igual ese producto que pusiste es demasiado agresivo con el caucho que igual ya no estaba en su mejor forma.
Probaste a desconectar cauda y arrancar?
Ese diagnóstico a mí no me cuadra mucho...

No me dijeron nada de probar a desconectar el cauda. Se lo plantearé, a ver que dicen. Suena posible eso de manguitos k.o. por el líquido corrosivo. Pero desde el desconocimiento, ¿debería oirse algún soplido si fuera eso? No me dio la sensación. En cualquier caso, mil gracias por tu ayuda!

CarlosApellido1
11/05/2018, 17:47
si está bajo de compresión se escucha al darle al arranque, el motor de arranque debe girar más rápido que antes. Incluso si le dejas caer y le metes segunda, al soltar el embrague no debería oponer mucha resistencia

Si le costaba arrancar... yo lo veo claro y acertado el diagnóstico.

Suerte de todas formas.

Luprix
11/05/2018, 17:54
Si arrancaba bien en frío y era en caliente cuando le costaba, entra dentro de lo probable que estuviera dando fallo el sensor del árbol de levas. Al final arrancaba tras unos segundos dándole al motor de arranque. Puede ser?
En estas condiciones tarda un poco porque no es capaz de comparar las señales del sensor del árbol de levas y del cigüeñal por fallo del primero. Pero acaba arrancando.
Si se da la casualidad de que se ahora falla el del cigüeñal, sin éste ya no arranca en ninguna circunstancia.
No tenemos fallos del auto scan, verdad?
Normalmente es por donde se empieza.

whalipe
12/05/2018, 11:10
Los motores no se quedan sin compresión de un dia para otro; es lo primero que debes mirar, pero olvidate del daño a segmentos y camisas, son piezas de acero endurecido y no creo que le afecten los aditivos. Lo mejor es donar el coche para la ciencia y lo reparemos entre todos los del foro, gastarse 4000 euros en ese coche es un sinsentido dado que es su valor de mercado.
Un saludo

CarlosApellido1
12/05/2018, 11:41
Los motores no se quedan sin compresión de un dia para otro; es lo primero que debes mirar, pero olvidate del daño a segmentos y camisas, son piezas de acero endurecido y no creo que le afecten los aditivos. Lo mejor es donar el coche para la ciencia y lo reparemos entre todos los del foro, gastarse 4000 euros en ese coche es un sinsentido dado que es su valor de mercado.
Un saludo
No me refiero a daño al metal, sino a que se queden pegados los segmentos, obstrucción del circuito de lubricación... Es raro lo que le ha pasado

José R
12/05/2018, 12:44
Teniendo el vag com, antes de llevarlo al taller, deberías de a ver visto si había alguna averia registrada.

Yo el diagnóstico que te han dado lo veo raro.

Te puede fallar la bomba de combustible del depósito y no arrancar por ello, ésta avería no se queda registrada. Podían empezar por ver si le llega gasoil al filtro de combustible.

Como te dicen, pide una segunda opinión.

UNITEUNION
12/05/2018, 17:31
Teniendo el vag com, antes de llevarlo al taller, deberías de a ver visto si había alguna averia registrada.

Yo el diagnóstico que te han dado lo veo raro.

Te puede fallar la bomba de combustible del depósito y no arrancar por ello, ésta avería no se queda registrada. Podían empezar por ver si le llega gasoil al filtro de combustible.

Como te dicen, pide una segunda opinión.

El asunto es que en ese momento no podia conectar el Vagcom (mi portatil solo funciona con cable y en el garaje comunal no hay enchufes). El lunes mismo voy a volver al taller y lo enchufo, os cuento lo que auto-diagnostica. Y acto seguido, a un segundo taller. Gracias de nuevo por la ayuda!

UNITEUNION
14/05/2018, 22:27
Hola de nuevo!

Ya he conseguido hacer el auto-scan del coche. Evidentemente ha salido un error en el modulo del motor. Os pongo la captura. Además, he estado en el taller para que me dieran un presupuesto y ha sido de 6.200 euros. Vamos, reconstruir cigüeñal, bielas, pistón, segmentos, etc... O, poner uno de desguace que por cierto, tendría que aportar yo ("para librarse ellos de marrones"). Mañana llevaré el coche a un segundo taller, espero que me den mejores noticias. Gracias y saludos!


Chassis Type: 1K (1K0)
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 52 56 62 72 7D

VIN: WVWZZZ1KZ5W194027 Mileage: 172560km/107223miles

00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: Malfunction 0010
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: Malfunction 0010
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: Cannot be reached 1100
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
7D-Aux. Heat -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Part No SW: 03G 906 016 KC HW: 028 101 190 3
Component: R4 2,0L EDC 0000SG 9971
Revision: 12345678 Serial number: VWZ7Z0E1443203
Coding: 0000072
Shop #: WSC 62276 001 1048576
VCID: 6ED328337962DE6E76F-803B

1 Fault Found:
16618 - Boost Pressure Regulation
P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition)
Freeze Frame:
RPM: 2793 /min
Torque: 342.0 Nm
Speed: 121.0 km/h
Load: 75.3 %
Voltage: 14.44 V
Bin. Bits: 11000000
Absolute Pres.: 2244.0 mbar
Absolute Pres.: 2590.8 mbar

CarlosApellido1
14/05/2018, 23:28
El error que tienes es de sobre presión del turbo, un buen pico por cierto y no tiene nada que ver. El tema compresión no va a salir en un autoscan, yo lo dije y lo sigo diciendo (ojalá me confunda) pero el diagnóstico lo veo claro, fallo de la bomba de aceite imagino o algún inyector abierto.

Ese coche es de finales 2004 o principio 2005 no?

UNITEUNION
15/05/2018, 06:38
El error que tienes es de sobre presión del turbo, un buen pico por cierto y no tiene nada que ver. El tema compresión no va a salir en un autoscan, yo lo dije y lo sigo diciendo (ojalá me confunda) pero el diagnóstico lo veo claro, fallo de la bomba de aceite imagino o algún inyector abierto.

Ese coche es de finales 2004 o principio 2005 no?

Asi es, el coche es de febrero del 2005. Crees entonces que ha podido haber una falta de lubricacion (bomba aceite ko) y que el motor esta fundido? Suenas muy convincente:(

whalipe
15/05/2018, 08:08
Has mirado que llegue gasoil a la tándem? Un turbo que sobrepresiones no es una avería para no arrancar.
Lo de la bomba se mira con la puesta en marcha, mira a ver si el motor gira y se apaga la luz del aceite.
Un saludo.

UNITEUNION
15/05/2018, 08:55
Has mirado que llegue gasoil a la tándem? Un turbo que sobrepresiones no es una avería para no arrancar.
Lo de la bomba se mira con la puesta en marcha, mira a ver si el motor gira y se apaga la luz del aceite.
Un saludo.

No me dio tiempo a mirar nada por mi cuenta. Llevé el coche al taller directamente pensando que sería algo más sencillo. En cuanto tenga el coche comprobaré lo del tandem (aunque entiendo que en el taller habrán mirado esto). Y lo de la bomba, en principio el motor giraba aunque no "comprimia" segun el mecánico. Asi que haré la comprobación de la luz que comentas en cuanto lo recoja. Gracias por las opiniones!

CarlosApellido1
15/05/2018, 10:06
un inyector abierto puede hacer un agujero al pistón y se va la compresión al cárter. Una bomba de aceite que no funciona bien puede fundir los segmentos contra el pistón y no generar compresión prácticamente.

hay cámaras pequeñitas que se enchufan al móvil y valen muy poco dinero, a través del hueco de los calentadores quizas podría entrar y hechar un vistazo

cpsl
15/05/2018, 11:35
Efectivamente un inyector abierto te agujerea un piston, pero también se oye cuando queda abierto...

No se se me hace raro todo, espero noticias...

UNITEUNION
15/05/2018, 19:15
un inyector abierto puede hacer un agujero al pistón y se va la compresión al cárter. Una bomba de aceite que no funciona bien puede fundir los segmentos contra el pistón y no generar compresión prácticamente.

hay cámaras pequeñitas que se enchufan al móvil y valen muy poco dinero, a través del hueco de los calentadores quizas podría entrar y hechar un vistazo

He estado navegando por los foros y he visto que VAG tiene (o tenía) la campaña 13D8 para las bombas de aceite. Si mi avería fuera como comentáis motivada por la bomba, creeis que merece la pena llevar el coche al concesionario oficial e intentar pelear algo, o lo doy por imposible? Y para averiguar cúal es el motivo definitivo de la avería, llevariais primero el coche a otro taller para que me hiciera un diagnóstico certero o buscariais ese diagnóstico directamente en el conce oficial? (Me da miedo que si aun existe esa campaña, se laven las manos y "casualmente" me digan que la avería es otra cosa).

En fin, que como veis ya doy el tema por perdido, pero quiero respuestas y si no es posible arreglarlo, sacar lo máximo vendiéndolo. Ya he empezado a mirar MK4 Asz por toda España.. :D

Gracias de nuevo!

CarlosApellido1
15/05/2018, 19:52
preguntalo, el no ya lo tienes, aunque esa campaña creo recordar que es para lo passat 140cv motor BKP. Yo no puedo verlo porque estamos a mucha distancia, pero es algo sencillo de averiguar. Ademas te han dicho que cuando das al arranque sale mucha presión por la varilla del aceite, más claro que eso...

codi31
17/05/2018, 12:23
Ya doy el tema por perdido.

Yo en tu lugar, sacaba el coche del taller, y averiguaba todo por mi cuenta, antes de darme por vencido. Dices que cuando fuiste a arrancar tras 1 mes, batería tenía y el motor de arranque giraba bien (correcto) pero el motor hacía amago de arrancar pero no lo hacía?

Me explico. Tú dabas a la llave y saltaba el motor de arranque, pero mientras el motor de arranque giraba, notabas como el motor (aunque no arrancase) intentaba arrancar o daba sacudidas de querer hacerlo? o sólo giraba el motor de arranque, y ni gesto alguno del motor para arrancar??

En tu motor, falla mucho la pre-bomba que va en el depósito, y sin esta bomba, no hay presión de combustible en el filtro, y mucho menos en la tándem, y el motor no arranca. También puede ser el filtro de combustible tupido. También el sensor G28 mal, o la bomba tándem.

Si no hace amago de arrancar, puede ser perfectamente el sensor G28 mal. Si este sensor falla, el motor no arranca nunca, ni siquiera hace amago de arrancar. Va en el cigüeñal y es el sensor que mide las RPM del motor. Explica bien qué hacía el motor, para seguir con la ayuda.

José R
17/05/2018, 13:09
En el scan que puso no aparece nada referente a los sensores, sólo le aparece por sobrepresión del turbo.

Ya se le comentó que lo primero que tenía que mirar es comprobar que le llegue gasoil al filtro de combustible, pero parece que él prefiere cambiar de coche directamente.


Hazle caso a codi31 y saca el coche de ese taller, y si tú no puedes, que te lo miren en otro.

Ya nos contarás con va el asunto.