PDA

Ver la Versión Completa : Fallo 00852 y 00853 circuito abierto altavoces delanteros Volkswagen passat 2002



medialdea
11/05/2018, 17:20
Tengo un fallo en mi coche que no se escucha nada por los altavoces solamente por los speakers he pasado el cable vag com y me reconoce que tengo fallo 852 853 circuito altavoces delanteros y traseros abierto circuito abierto qué significa cómo puedo solucionar este tema que enchufe o qué conexiones son las que suelen fallar?
Gracias

CarlosApellido1
11/05/2018, 17:49
circuito abierto quiere decir que los cables estan cortados o desconectados.

medialdea
13/05/2018, 21:48
Muchas gracias por la respuesta, pero existe algún conector a parte del iso donde pueda haberse soltado por que los tweter de todas las puertas funcionan pero los altavoces ninguno o al estar algun cable o altavoz mal van en cadena. Donde se encuentran las masas del cableado??

CarlosApellido1
13/05/2018, 21:55
no sé como es el esquema eléctrico, pero si fallan todos los altavoces tiene pinta del conector donde se conectan todos

medialdea
13/05/2018, 22:00
Y donde se encuentra ese conector? Debajo del volante? Existe algun fusible que influya? Como digo los tweter de todas las puertas si funcionan

CarlosApellido1
13/05/2018, 23:29
Y donde se encuentra ese conector? Debajo del volante? Existe algun fusible que influya? Como digo los tweter de todas las puertas si funcionan
El conector está anclado a la propia radio. Desconectalo y con un multimetro mide la continuidad de cada cable. Para empezar y por cercanía yo probaria el cableado de la puerta del conductor. Es comprobar que de punta a punta no tiene cortes. Tienes que desmontar el altavoz.

medialdea
15/05/2018, 12:46
He desmontado la puerta del copiloto para probar, si desconecto el altavoz que lleva 4 pines deja de sonar el tweeter de esa puerta por lo que el cableado llega bien a las 4 puertas pues funcionan todos los tweeter ,son los altavoces los que no funcionan pero seria muy raro se rompieran los altavoces a la vez, no creees. Como se verifica un altavoz de 4 pines con polimetro?

jeopardize
15/05/2018, 13:27
Es raro que fallen los 4 de golpe; suena más a problema electrónico.
Repasa a fondo primero cables y conectores.

CarlosApellido1
15/05/2018, 13:32
He desmontado la puerta del copiloto para probar, si desconecto el altavoz que lleva 4 pines deja de sonar el tweeter de esa puerta por lo que el cableado llega bien a las 4 puertas pues funcionan todos los tweeter ,son los altavoces los que no funcionan pero seria muy raro se rompieran los altavoces a la vez, no creees. Como se verifica un altavoz de 4 pines con polimetro?
claro porque será un altavoz de dos o cuatro vias, habrás desconectado los que corresponden al twiter. Comprueba la continuidad de punta a punta de cada uno de esos cables con los correspondientes del conector de la radio, es la forma más fiable de detectar la avería

medialdea
15/05/2018, 13:38
No he desconectado directamente la clavija de 4 pines del altavoz y deja de sonar ese tweeter, si conecto de nuevo el altavoz vuelve a sonar el tweeter si llega al altavoz y de ahi salen 2 cables al tweeter entiendo que le llega bien la señal sino no se piria ni altavoz ni Tweeter no?

CarlosApellido1
15/05/2018, 13:56
a ver, de los cuatro cables irán dos al twiter y dos al altavoz. Comprueba la continuidad desde la punta de esos cables hasta las puntas de los correspondientes del conector que llega a la radio. observa los pines de los conectores que no estén doblados

medialdea
15/05/2018, 15:59
Van los 4 cables directamente al altavoz y de esa clema conectada a altavoz salen 2 al tweerer por eso tan estraño que no funcione el altavoz y tweeter si

medialdea
15/05/2018, 16:00
Tambien decir que tiene conectado un dvd de techo a los cables de la radio, puede influir?

CarlosApellido1
15/05/2018, 16:03
No he desconectado directamente la clavija de 4 pines del altavoz y deja de sonar ese tweeter, si conecto de nuevo el altavoz vuelve a sonar el tweeter si llega al altavoz y de ahi salen 2 cables al tweeter entiendo que le llega bien la señal sino no se piria ni altavoz ni Tweeter no?
no me entero de lo que quieres decir, intenta explicarmelo un poco mejor

medialdea
15/05/2018, 17:22
Perdona si no me explico bien pero los cables que vienen a las puertas y directos al altavoz son 4 y del mismo altavoz salen 2 al tweeter como puede ser que el altavoz no funcione y el tweeter si, esto pasa en todas las puertas, si fuera problema de cableado roto en algun punto no funcionaria los tweeter tampoco. Pero parece dificil esten rotos todos los altavoces no?gracias por la ayuda.
He desmontado la parde baja del volante y no veo nada que este suelto, hay fusibles pero estan bien.
Y como digo si fuera. A les no deberia tener sonido en la puerta ni altavoz ni Tweeter creo.

jeopardize
15/05/2018, 17:41
Por eso decía lo de la electrónica. Pero primero tienes que descartar cableado.Mira sobre todo masas.
Dependiendo del modelo de radio, puede tener amplificador separado para graves y agudos (4 cables) o hacer el filtraje con un simple condensador.
Se averiaron los 4 altavoces al mismo tiempo?

hera
15/05/2018, 20:41
hola yo creo que por muy tonto que suene ,prueba a entrar en audio y comprueba si esta el bass a 0 y los medios tambien subelos un poco haber si suena

si no toca desmontar la radio y comprobar todas las salidas de altavoces

el `problema esta en la radio ,para descartarlo ,polimetro en continuidad y desde la salida de la radio hasta el altavoz que no suena y si ahi continuidad es la radio

medialdea
15/05/2018, 21:22
Si se averiaron a la vez y tiene cuatro cables por altavoz , dpero los tweeter suenan, las masas donde estan? Y el amplificador donde se encuentran?

medialdea
15/05/2018, 21:25
La radio creo que no sera por que tengo un manos libres parrot y tampoco suena por altavoces,solo tweeter

jeopardize
15/05/2018, 21:33
La radio creo que no sera por que tengo un manos libres parrot y tampoco suena por altavoces,solo tweeter

Ayyy señor!
El amplificador es común a todo!
Haz caso a carlos y a hera: prueba el cableado a fondo con un tester. Si es ok, será el amplificador.

gato7
15/05/2018, 22:27
Buenas noches,no compliquemos el tema.A cada puerta le llegan dos cables (positivo y negativo).El altavoz de graves tiene cuatro conectores porque dos son para el graves y dos para el tweeter,van en paralelo.Si el tweeter funciona el graves tiene que funcionar salvo que este roto.
Desconecta el conector del altavoz grave:coje una pila de 1,5v y aplica corriente:si el altavoz no esta cortado veras que la membrana se desplaza.No importa la polaridad.
saludos.

medialdea
16/05/2018, 19:43
Creo haber conseguido dar con el problema, borre el fallo con vag com y encuanto encendias la radio volvia a salir, entiendo que tengo algun altavoz de los graves tanto delante como detras ido y la radio entra en modo averia y no manda graves a los altavoces, por que tras borrar el fallo y antes de encender ka radio de nuevo desconecte el cable k bus que manda señal a centralita y ahora al pasar vag no se puede conectar con la radio y esta tampoco comunicar circuito abierto por la averia de alguno de los altavoces y de esta manera parece que se oye mejor, puede que este en lo cierto? Un.saludo seguire informando y hare la prueba de la pila