PDA

Ver la Versión Completa : dudas ibiza gt tdi 90 cv



juanbastur
13/05/2018, 22:07
que tal amigos,recientemente adquiri un ibiza gt tdi 90 cv.motor AHU.el coche esta muy bien cuidado era de un unico propietario y tiene 150mil km.
aqui vienen mis dudas:
el ralenti..es un poco odioso jeje.es un sonido algo ronco y vibroso.¿hay manera de solucionar un poco este tema?me da la sensacion de que cuando el coche esta cuesta abajo o inclinado,se nota algo mas ruidoso.
el otro tema es la caja de cambios.la marcha atras rasca algo al meterla,y la primera,normalmente tengo que mover la palanca algo hacia atras y despues ya entra,sino,es como si chocase la palanca con algo y no entra.
a ralenti suena un leve clacla cla que si piso el embrague desaparece,supongo que sea algo de la caja,ya que si mal no estoy informado,no lleva bimasa este motor.ese clacla en el exterior no se oye,solo se nota un poco en el interior.

petrolo
13/05/2018, 22:20
Bienvenido al maravilloso mundo de los bomba rotativa, a pesar de ser tosco y ruidoso es un gran motor, con el nació la edad de oro de los tdi’s.

Para el taca-taca no hay nada si el ralentí es cíclico y no hay oscilaciones lo único que puedes hacer es subir la música, habría que ver si los taqués están bien en ese motor sonaban, pero con esos kms (si sin ciertos) no debería todavía.

En cuanto a la caja, es cierto que la primera tenía un pequeño juego, pero vamos te acostumbras es 2 días, lo que si que haría es cambiarle el aceite de la caja seguro que no se lo hicieron y se nota mucho el cambio, mi consejo es que pongas el de origen seat/vw.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zx10
13/05/2018, 22:26
Aceite Liqui Moly MoS2 10w40 para el ruido.
Si estás usando 5w40 puedes meterle entonces Ceratec.

Para la caja puedes regular el mecanismo y cambiar la valvulina.
Mete original

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

juanbastur
13/05/2018, 23:06
pues gracias por la ayuda.el coche siempre fue con 10w40 y es el que le puse de nuevo.los km son reales,comprobado en las itv .no se si le iria mejor un 5 40 o se lo beberia.la valvulina pues supongo que nunca se le cambio,solo lo tipico,aceite y filtros cuando toca.las marchas entran suave,salvo el juego que tiene la primera como dice el compñero.pero me mosquea la marcha atras que rasque un poco al meterla y el ruido a ralenti que se quita al pisar el embrague.

CarlosApellido1
13/05/2018, 23:32
Yo le metería un 15w40, y la caja de cambios ajustar el varillaje y valvulina original como te han dicho

PEÑÑA
15/05/2018, 11:21
Aceite Liqui Moly MoS2 10w40 para el ruido.
Si estás usando 5w40 puedes meterle entonces Ceratec.

Para la caja puedes regular el mecanismo y cambiar la valvulina.
Mete original

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Porque ese aceite para ese traqueteo? no lo pregunto como contradiciendote si no que tengo un amigo con un caso igual y si asi mejora pues se lo comento a ver que tal

zx10
15/05/2018, 13:02
Porque ese aceite para ese traqueteo? no lo pregunto como contradiciendote si no que tengo un amigo con un caso igual y si asi mejora pues se lo comento a ver que talLleva Disulfuro de molibdeno, de ahí su nombre.
Es un aceite antifricción y da muy buen resultado en esos motores con cierta edad.
Se usa mucho en los TDI con norma 505.00 y en los gasolina con compresor G60.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

juanbastur
15/05/2018, 21:39
Lleva Disulfuro de molibdeno, de ahí su nombre.
Es un aceite antifricción y da muy buen resultado en esos motores con cierta edad.
Se usa mucho en los TDI con norma 505.00 y en los gasolina con compresor G60.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

pues lo voy a probar.que despues de 20 años mal no le va a venir.¿sabeis por donde rellenar la valvulina?en un ibiza 1,9 d a secas,me fije que en el cambio en la parte de arriba segun abres el capo,hay como un taponcito de plastico,se echa por ahi?no se si en este tdi es el mismo sistema

zx10
15/05/2018, 22:18
pues lo voy a probar.que despues de 20 años mal no le va a venir.¿sabeis por donde rellenar la valvulina?en un ibiza 1,9 d a secas,me fije que en el cambio en la parte de arriba segun abres el capo,hay como un taponcito de plastico,se echa por ahi?no se si en este tdi es el mismo sistemaNooo el tapón de plástico es el registro del volante motor y embrague, no metas nada por ahí.
Depende de la caja que tengas tiene un tornillo allen grande en la parte inferior y en la parte frontal o lateral de la caja para vaciar y rellenar.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

PEÑÑA
15/05/2018, 22:38
Lleva Disulfuro de molibdeno, de ahí su nombre.
Es un aceite antifricción y da muy buen resultado en esos motores con cierta edad.
Se usa mucho en los TDI con norma 505.00 y en los gasolina con compresor G60.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Lo desconocia totalmente tio es interesante.. para los PD tambien funciona ? imagino que no no ?

zx10
15/05/2018, 22:58
Lo desconocia totalmente tio es interesante.. para los PD tambien funciona ? imagino que no no ?No cumple la 505.01 de los PD, solo la 505.00 de bomba rotativa.
Para PD tienes el aditivo Ceratec y aceite Liqui Moly TopTec 4100

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
15/05/2018, 23:21
No cumple la 505.01 de los PD, solo la 505.00 de bomba rotativa.
Para PD tienes el aditivo Ceratec y aceite Liqui Moly TopTec 4100

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
El liqui moly también lleva antifriccion? Tanto se diferencia del motul specific para justificar el precio?

zx10
15/05/2018, 23:42
El liqui moly también lleva antifriccion? Tanto se diferencia del motul specific para justificar el precio?El nombre de la empresa "Moly" viene de su especialidad en antifricción.
El precio en España depende mas bien de su volumen de ventas e importador, en otros lugares andan a la par.
Yo uso los dos el 4100 o el Specific 505.01 y solo noto mas suave el motor en frío con el Liqui Moly, por el resto no consumen ni gota y llegan limpios al cambio de aceite.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

PEÑÑA
16/05/2018, 01:10
No cumple la 505.01 de los PD, solo la 505.00 de bomba rotativa.
Para PD tienes el aditivo Ceratec y aceite Liqui Moly TopTec 4100

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Si combinas el aceite y el aditivo merece la pena?

zx10
16/05/2018, 01:43
Si combinas el aceite y el aditivo merece la pena?

Si usas el Aceite MoS2 no necesitas aditivo

Si usas el 4100 puedes ponerle aditivo Ceratec

Yo he llevado en el anterior cambio Motul Specific con el Ceratec,y lo que llevo ahora es el 4100, sin poner mas ceratec, ya que el intervalo del fabricante dice que dura 50.000 Km 8 (según lo que me han dicho los taxistas unos 30.000 km)

Contento de ambas maneras :-)

4100 + ceratec no se, creo que económicamente ya sube bastante el precio del cambio de aceite, creo que no lo haría

Motul + ceratec si que lo haría

CarlosApellido1
16/05/2018, 02:16
Lo suyo antes de hechar el aditivo para hacer la mezcla homogénea es hechar todo el aditivo en la garrafa con los 5 litros de aceite, agitarla bien y luego ya hechar todo junto en el motor, porque sino es una mezcla un poco rara... Y quita parte de efecto a los otros aditivos que trae el aceite. Lo suyo es comprar el liqui moly si quieres antifriccion y listo.

PEÑÑA
16/05/2018, 09:15
Eso es otra.. como mejor efecto que creeis que es mejor el Moly directamente? o meter Motul + ceratec?