PDA

Ver la Versión Completa : Fallo 538 en vw multivan 2.5tdi 2004



Llurinka
14/05/2018, 17:21
Address 09: Cent. Elect. Labels: 7H0-937-049.lbl
Part No: 7H0 937 049 K
Component: BORDNETZ SGVER 1.0 1901
Coding: 0000103
Shop #: WSC 34975 133 05429
VCID: 3A7BD46376AA42CE9A7-5072

1 Fault Found:
00538 - Reference Voltage
014 - Defective



Esto es lo que me sale al pasarle el vagcom
El fallo no me deja borrarlo.
Que puede ser?

Whitsnak
14/05/2018, 18:06
00538 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Llurinka
14/05/2018, 18:32
00538 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])


La verdad la pille así... Lo único que veo que no funciona es el aire acondicionado, puede tener relación?

Whitsnak
14/05/2018, 22:38
Perfectamente si.

Llurinka
15/05/2018, 16:46
Perfectamente si.

Entiendo que debería cambiar la centralita...
Si pongo una con la misma referencia ... Habría que codificar igualmente?

Whitsnak
15/05/2018, 22:39
Entiendo que debería cambiar la centralita...
Si pongo una con la misma referencia ... Habría que codificar igualmente?
Lo logico es empezar por lo facil y barato, que es comprobar los fusibles tal y como pone en el link. Si no entiendes ingles google traductor te traduce webs enteras copiando y pegando link.
Procura ir de barato a caro y de dificultad de facil a dificil porque sino ya puestos comprate la ultima Multivan, no crees?

Llurinka
15/05/2018, 23:24
Lo logico es empezar por lo facil y barato, que es comprobar los fusibles tal y como pone en el link. Si no entiendes ingles google traductor te traduce webs enteras copiando y pegando link.
Procura ir de barato a caro y de dificultad de facil a dificil porque sino ya puestos comprate la ultima Multivan, no crees?

Hombre, los fusibles ya los comprobé...

Whitsnak
16/05/2018, 08:57
Hombre, los fusibles ya los comprobé...
Ah pues empieza por ahí, en ningún momento has comentado las comprobaciones pertinentes. No somos adivinos.

Y no, no es la centralita lo que comentas. Lo que comanda al climatizador es un módulo de control que habrá que buscar en diagramas eléctricos dónde queda situado y qué cables llevan a él, como así comprobar tramo por tramo de cableado por si estuviera en mal estado o roto. Si no tienes conocimientos y/o programas lo mejor es llevar a un mecánico competente. Esa es mi opinión.

Llurinka
16/05/2018, 12:54
Hola, el fallo que da es ese, el 538, el mecánico al que suelo llevar el coche en temas de electricidad no quiere meterse...

Algún taller recomendable en Madrid?

Un saludo

Whitsnak
16/05/2018, 17:59
Cediel Sirgo. Primero pide presupuesto y luego di que eres de areavag, te aplicarán descuento.

Llurinka
16/05/2018, 19:07
Ok, gracias

codi31
17/05/2018, 13:07
Si se usase más la cabeza, y se diera un tiempo más a leer y comprender la avería que se tiene, no se andaría como pollos sin cabeza, y se daría antes con la solución al problema. Te han puesto en el post nº2 un enlace a una página que te da posibles soluciones.

Al parecer, ni lo has mirado, o lo miraste de puntillas. La avería te la marca en el módulo de centralita eléctrica, y si miras el enlace, abajo del todo, en notas especiales, dice, que cuando se registra esta avería en dicho módulo, se compruebe el cable de tierra de dicha centralita a la batería.

Indica que específicamente compruebes esto. Anteriormente indica esto:

00538 - Voltaje de referencia: defectuoso.Posibles causas:

Fusible (s) defectuosos.
Cableado/conector (es) desde módulo a batería defectuosos.
Módulo de control defectuoso.

Posibles soluciones:

Verificar fusible (s)
Verificar cableado/conectores desde el módulo hacia la batería.
Verificar/re-emplazar el módulo de control.

Notas especiales:

Cuando la avería se registra en el módulo de centralita eléctrica (J519).
Verifique específicamente el cableado (a tierra) desde el módulo de control electrónico central (J519) a la batería.


END..... .................. .............................. .................................

Ya tienes qué comprobar y mirar, para resolver el problema. Dices que has comprobado los fusibles. Todos? los del motor y los del interior? cómo? a ojo y puestos? o sacando uno a uno y comprobando cada uno con tester o polímetro? porque a ojo muchas veces engañan..

Llurinka
18/05/2018, 16:08
Yo tb se poner en Google el número de error y ver esa página, cosa que hice antes de abrir el post.
Se leer, en castellano y en inglés...
Me esperaba otro tipo de respuestas sin entrar en descalificativos, pero ya me buscaré la vida

Whitsnak
18/05/2018, 17:42
Yo tb se poner en Google el número de error y ver esa página, cosa que hice antes de abrir el post.
Se leer, en castellano y en inglés...
Me esperaba otro tipo de respuestas sin entrar en descalificativos, pero ya me buscaré la vida
Descalificativo ninguno.

Yo también me esperaba un post más completo explicando todas las comprobaciones hechas. Por ejemplo mira éste post, el forero en cuestión explica absolutamente TODO lo que ha hecho, y lo más importante de forma respetuosa, diplomática y adecuada.

Te invito a que vuelvas a leer tu post, desde el principio. Has entrado a todo trapo, ni buenas tardes ni siquiera un triste hola. Has entrado, has colgado el autoscan y has preguntado qué puede ser. Yo amablemente te he puesto el link respondiendo a tu duda inicial sin saber qué comprobaciones o qué has mirado o qué has intentado mirar. Como comprenderás no somos adivinos. Te he colgado un link escuetamente, ni siquiera con un hola tal y como has abierto tú éste post.

Llurinka
18/05/2018, 19:19
Descalificativo ninguno.

Yo también me esperaba un post más completo explicando todas las comprobaciones hechas. Por ejemplo mira éste post, el forero en cuestión explica absolutamente TODO lo que ha hecho, y lo más importante de forma respetuosa, diplomática y adecuada.

Te invito a que vuelvas a leer tu post, desde el principio. Has entrado a todo trapo, ni buenas tardes ni siquiera un triste hola. Has entrado, has colgado el autoscan y has preguntado qué puede ser. Yo amablemente te he puesto el link respondiendo a tu duda inicial sin saber qué comprobaciones o qué has mirado o qué has intentado mirar. Como comprenderás no somos adivinos. Te he colgado un link escuetamente, ni siquiera con un hola tal y como has abierto tú éste post.

Ok, pues pido perdón por la parte que me toca, pero no me refería a ti con lo del descalificativo.
de tosos modos por mi parte queda zanjado el tema, no voy a enzarzarme en discusiones, para eso hay otros foros.
Gracias