PDA

Ver la Versión Completa : Silent block brazo de suspensión, ¿los hay más firmes?.



qwertyuiop
15/05/2018, 21:52
Hola:

Tras 212000km y 11 años de uso, los silencios blocks de los brazos de suspensión se ven bastante zurradetes. Aún no se nota nada raro en el comportamiento, pero ya se ven rajados y creo que los voy a cambiar antes de verano, que es cuando le voy a hacer kms.
Veo que hay meyle, lemförder, febi...

Mi duda está relacionada en saber si hay alguno más firme que los de origen y en caso de ser afirmativo, si notaré algo en la conducción. Puse el año pasado los 4 amortiguadores nuevos de la marca SACHS porque vi una buena oferta. No van mal, pero me arrepiento un poco de no haber metido algo un poco más firme y no sé si con esto notaría algo de mejoría.

Un saludo y gracias :ok:

Whitsnak
15/05/2018, 22:36
Pon una foto. Que si tiene una rajita pequeña puedes seguir que lo mismo hasta que no suene puedes no cambiar. Yo a los mios ni los miro, cuando suene miro a ver cual esta mal y lo cambio.

Si decides cambiar mejor Lemforder o febi. Mejor origen, si pones mas macizos lo notarás

CarlosApellido1
15/05/2018, 23:18
Hablan muy bien de los powerflex, imagino que un poco si lo notarás si eres fino en sensaciones

zx10
15/05/2018, 23:45
Hablan muy bien de los powerflex, imagino que un poco si lo notarás si eres fino en sensacionesPowerflex son una piedra.
No se los recomiendo para calle con una suspensión con esos amortiguadores.
Lo notará y mucho, pero no creo que sea lo que busca.
Depende de la cuna que lleves te pueden servir los del Leon Cupra que son macizos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

qwertyuiop
16/05/2018, 10:47
¿Con el número de bastidor podrías decirme si valen o no los del León Cupra y el tipo de cuna?.

Gracias.

qwertyuiop
16/05/2018, 10:48
Whitsnak, no tengo como levantarlos para sacar una foto.

Whitsnak
16/05/2018, 11:34
¿Con el número de bastidor podrías decirme si valen o no los del León Cupra y el tipo de cuna?.

Gracias.
No ha renovado para mirar :querisa: por eso abrí post nuevo del cual ha tenido mucho éxito: Partslink24 buscador de piezas multimarca (AV+) ([Only registered and activated users can see links](AV-))


Whitsnak, no tengo como levantarlos para sacar una foto.
Desde abajo girando la rueda no llegas?

Joseval
17/05/2018, 08:45
¿Con el número de bastidor podrías decirme si valen o no los del León Cupra y el tipo de cuna?.

Gracias.

Si que te valen los del León Crupa por que yo los llevo.

Tienes sus cosas buenas y sus cosas malas. Son bastante más rígidos y tengo la sensación de que el cobre vibra más. Al deformarse menos hace que el neumático pise mejor y su desgaste sea más regular.

Esto es la teoría, en la práctica yo personalmente no noto absolutamente nada con respecto a los originales. Lo único que no me gusta es que con los macizos, al pasar por ciertos baches y pasos de peatones sobreelevados, hace el típico ruido a cama vieja, cosa que nunca me ocurrió con los originales...

Whitsnak
17/05/2018, 08:49
...

Esto es la teoría, en la práctica yo personalmente no noto absolutamente nada con respecto a los originales. Lo único que no me gusta es que con los macizos, al pasar por ciertos baches y pasos de peatones sobreelevados, hace el típico ruido a cama vieja, cosa que nunca me ocurrió con los originales...
En la barra estabilizadora lleva unas gomas, echale grasa de silicona (gracias zx10) debería de desaparecer el ruido a cama vieja.

Ibiza_Warrior
17/05/2018, 10:01
Si que te valen los del León Crupa por que yo los llevo.

Tienes sus cosas buenas y sus cosas malas. Son bastante más rígidos y tengo la sensación de que el cobre vibra más. Al deformarse menos hace que el neumático pise mejor y su desgaste sea más regular.

Esto es la teoría, en la práctica yo personalmente no noto absolutamente nada con respecto a los originales. Lo único que no me gusta es que con los macizos, al pasar por ciertos baches y pasos de peatones sobreelevados, hace el típico ruido a cama vieja, cosa que nunca me ocurrió con los originales...

Yo los llevaba en mi otro coche (no los traía de serie) y, junto con la estabilizadora de 20mm (la de serie era de 18mm) se le notaba más preciso. A este que tengo ahora se los pondré en cuanto pueda sin duda.

zx10
17/05/2018, 11:32
En la barra estabilizadora lleva unas gomas, echale grasa de litio debería de desaparecer el ruido a cama vieja.Grasa de silicona mejor, la de litio se come la goma

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
17/05/2018, 11:42
Grasa de silicona mejor, la de litio se come la goma

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Eso eso. Me he equivocado. Que fallo :black_eye: edito mejor no vaya a ser que alguien eche de litio.

Gliderarrow
18/05/2018, 16:57
hola qwertyuiop ([Only registered and activated users can see links]). En cuanto a los silentblocks de poliuretano elastomero, tienes la marca strongflex. Ofrecen un compuesto que ellos venden de color rojo que es mas firme que el repuesto oem pero sin llegar a tener prestaciones deportivas ni excesivamente rígido. Aportando confort con respecto a los oem. Si quieres firmeza total tienes otro compuesto amarillo superior, y otro negro que se hace por encargo para tracks. Es una opción mas económica que powerflex y los resultados son geniales. ( Y NO LOS TENDRAS QUE CAMBIAR NUNCA MÁS). Un saludo!

hermida25
19/05/2018, 10:18
Eso eso. Me he equivocado. Que fallo :black_eye: edito mejor no vaya a ser que alguien eche de litio.

Buenas,
Referente a la grasa silicona, que marca usáis??

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
19/05/2018, 12:37
Yo no tengo, pero he leido que recomiendan, mi coche también suena a cama vieja pero lo he ido dejando dejando. Ahora dentro de 1000 km le toca aceite asi que aprovecharé a echar grasa de silicona.

Ibiza_Warrior
23/05/2018, 14:37
Respecto a los silentblocks, ¿es cierto que te rechazan en la ITV si no pones los originales? He leído en otros foros cosas de gente que ha sido rechazada en la ITV por llevar silentblocks de color distinto al negro (En uno de los casos eran los violetas de Powerflex)

Gliderarrow
23/05/2018, 15:48
Respecto a los silentblocks, ¿es cierto que te rechazan en la ITV si no pones los originales? He leído en otros foros cosas de gente que ha .........

Hola compañero, yo he pasado la itv con silentblocks, rojos, morados, negros, amarillos, blancos... nunca me han dicho nada. LLevo silentblock de Poliuretano strongflex en todos los coches, y ni un solo problema. Es más, los técnicos me dicen, ¨te van a durar eternamente, están perfectos¨. La grasa para silentblocks, es preferible con PTFE y silicona. Pero no nos vale cualquier grasa de silicona, pues la durabilidad estando abierta es muy corta. Necesita formulación especial antipolvo y que sea MUY adherente ( Ya que son piezas sometidas a fricción y movimiento constante ). Cuidado con los sprays de silicona, aceites, desengrasantes y aflojatodos.... van a quitar la grasa existente, y al tener menos adherencia con el paso del tiempo dejan el silentblock desprotegido causando deterioro.
Me gustaría aportar una de experiencia personal en el tema de silentblocks de barra estabilizadora: Cuanto más firme sea el silentblock ( de la estabilizadora )mejor trabajará la barra en su eje. Para engrasarlos bien es necesario desmontarlos, pues la cara interna que roza con la barra no es accesible. Hecho ésto pasarán años sin ruidos de catre viejo.

whalipe
23/05/2018, 18:49
Yo no pondria silenblocks de esos tan duros; con a cantidad de resaltos, badenes, y cosas que ponen en las carreteras te van tener que operar de almorranas en 0, segundos, a no ser que te pongas un flotador en el asiento.
Un saludo

Gliderarrow
23/05/2018, 20:37
Yo no pondria silenblocks de esos tan duros; con a cantidad de resaltos, badenes, y cosas que ponen en las carreteras te van tener que operar de almorranas en 0, segundos, a no ser que te pongas un flotador en el asiento.
Un saludo

Hola compañero, si hablamos de silentblocks de la barra estabilizadora, no afectan a la lectura de terreno del tren de rodaje, luego solo es perceptible su trabajo en estabilidad... Con respecto a los compuestos de poliuretano, las durezas shore A de los compuestos blandos, pese a ser mayores a los compuestos de goma OEM, las propiedades del material DISTAN mucho de el caucho, aportando más confort por ese propio cambio de material. Yo, los compuestos blandos tanto de strongflex como powerflex que he montado en coches básicos, de dueños que quieren desentenderse de futuros cambios, ha resultado que ha cambiado a mejor la sensación de confort ganando prestaciones. No confundirse con el uso de compuestos de poliuretano de mayor dureza para aplicaciones deportivas. Frente a la unica oferta de repuestos oem, los fabricantes de poly utilizan varias durezas que sirven a diferentes propósitos.

Ibiza_Warrior
24/05/2018, 12:55
En mi caso valoro muchísimo más la estabilidad del coche que el confort, así que no me importaría poner incluso los Powerflex Black Series (son firmes candidatos)

qwertyuiop
28/06/2018, 16:51
Hola:

Finalmente he comprado los brazos de suspensión completos(con los dos silent blocks y la rótula) de la marca FEBI BILSTEIN.
Pensé en ponerlos más firmes, pero después de lo leído y llevando todo el coche de serie, me he declinado por algo con unas características similares a lo que ya había.
Curiosamente lo he encontrado más barato con la rótula incluída y montada en el brazo que sin ella.
¿Qué os parece esta marca?.

Un saludo y gracias.

Whitsnak
28/06/2018, 16:53
A mi febi bilstein me gusta. Es una de mis marcas favoritas.