PDA

Ver la Versión Completa : A180 CDI - P0299 Presión de turbo baja



CarlosApellido1
17/05/2018, 14:31
Buenas a todos,

hay problemas con el dromedario. Hace poco le cambiamos los calentadores y limpieza de egr y alrededores de la misma. Todo perfecto durante 2-3000km hasta que un día se pone en modo emergencia y luz MIL encendida, paso autoscan y error P0299 Presión de turbo baja. Comprobamos con la mityvac el vacío de las electroválvulas de egr y turbo y resulta que la de la egr no aguanta el vacío, por lo que cambiamos la electrovalvula de la egr pensando que se queda abierta y pierde presión por ahí (a parte del P0299 tenia un error antiguo referente a la EGR y que no ha vuelto a aparecer). Montamos todo, borro el error y se prueba el coche, todo bien y esta mañana nada más arrancar aparece la bonita luz amarilla otra vez y el coche no tiene la potencia que debe. El bobinado de las electroválvulas nueva de egr y la antigua del turbo está bien, y las dos aguantan bien el vacío. Los manguitos de vacío se los ve bien, falta por comprobarlos punta-punta con la mityvac. El turbo es de geometría fija, por lo que lleva un pulmon como todos con la diferencia que abre una ventana al escape para liberar presión.

A ver si alguien ha tenido algún problema similar. Esta tarde probaremos el vacio del pulmon y de los manguitos punta-punta. Vacío tiene porque enchufe la mityvac directa al servofreno y casi da la vuelta al marcador.

Un saludo y gracias de antemano.

CarlosApellido1
17/05/2018, 19:53
Parece que la electroválvula que comanda el turbo también está mal, a priori hace vacío pero no lo mantiene más de unos segundos. La hemos intercambiado por la nueva que pusimos que comanda a la egr, a ver mañana si en los 100km que hace vuelve a salir el fallo o se ha solucionado.

hera
17/05/2018, 20:37
hola carlos ,lo que esta claro es que el problema esta en eel vacio o las electrovalvulas

asi que comprobando eso daras con la solucion

si esa electrovalvula no aguanta el el vacio ,pues sera de ahi

CarlosApellido1
17/05/2018, 21:16
hola carlos ,lo que esta claro es que el problema esta en eel vacio o las electrovalvulas

asi que comprobando eso daras con la solucion

si esa electrovalvula no aguanta el el vacio ,pues sera de ahi
Gracias por comentar. En unos días que pruebe el arreglo provisional vuelvo a comentar.

Un saludo.

CarlosApellido1
18/05/2018, 15:13
Problema solucionado, era la electroválvula que comanda el turbo, la mityvac no falla.

hera
18/05/2018, 19:57
me alegro sea solo eso ,esta claro que teniendo medios eficaces todo se arregla

CarlosApellido1
18/05/2018, 20:43
me alegro sea solo eso ,esta claro que teniendo medios eficaces todo se arregla
muchas gracias compañero!

Y que lo digas, la mityvac se compró precisamente para esto y el ELM327 para ver y borrar fallos que lo tenia guardado porque lo veia inutil, con otros coches no me ha dado buenos resultados... me ha sorprendido que se lleve bien con este jaj

un saludo!

CarlosApellido1
27/05/2018, 18:59
seguimos con el p0299 presión de turbo baja... ha vuelto a salir el fallo. Todo esto viene después de cambiar calentadores, limpiar egr y limpiar el sensor de presión de turbo que estaba muy sucio, pero ha sido casi 2000km después...no si tiene relación con la limpieza que le hicimos o simple casualidad. Seguimos probando cosas después de la n75 nueva, seguramente map nuevo o n18 (traducido a vag) nueva, porque la n18 antigua pierde muy poco vacío pero pierde

gori
28/05/2018, 09:15
Pues si pierde vacío yo empezaba cambiándola, de todas formas tienes que hacerlo. Y como segunda opción me centraría en el sensor de presión, muchas veces al ser limpiados terminan muriendo

CarlosApellido1
28/05/2018, 11:25
Pues si pierde vacío yo empezaba cambiándola, de todas formas tienes que hacerlo. Y como segunda opción me centraría en el sensor de presión, muchas veces al ser limpiados terminan muriendo
Buenas compañero, gracias por responder.

pediremos las piezas (primero una para probar) y si no se soluciona pediremos lo otro, hablando de n18 y map como has dicho.

Whitsnak
28/05/2018, 11:34
Por curiosidad como es la interface de Mercedes?, es tan potente como VagCom?, qué opciones echas en falta.

CarlosApellido1
28/05/2018, 12:09
Por curiosidad como es la interface de Mercedes?, es tan potente como VagCom?, qué opciones echas en falta.
me gustaría saberlo jej

ando con un ELM327 de esos multimarca que valen para ver y borrar fallos en supuestamente todos los coches, pero es dificil encontrar una aplicación que funcione con todos los coches. No vale para mucho la verdad, no da todo lo que ofrece. Lo bueno que casualmente en este coche si me deja ver y borrar fallos.

este es Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
28/05/2018, 19:43
Ah si, yo también tengo un ELM327 cogiendo polvo en el fondo del cajón del trastero. Solamente lo usé una vez. Creo que lo mejor es ir comprando poco a poco lo que se necesite, en mi familia tenemos Opel y VAG, OpCom es superior al ELM327 en todos aspectos y ya VagCom que os voy a contar lo que no sabeis :mrgreen2:

zx10
28/05/2018, 23:07
me gustaría saberlo jej

ando con un ELM327 de esos multimarca que valen para ver y borrar fallos en supuestamente todos los coches, pero es dificil encontrar una aplicación que funcione con todos los coches. No vale para mucho la verdad, no da todo lo que ofrece. Lo bueno que casualmente en este coche si me deja ver y borrar fallos.

este es Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Si vas a tocar varias marcas busca un autocom/delphi.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
29/05/2018, 00:51
Ah si, yo también tengo un ELM327 cogiendo polvo en el fondo del cajón del trastero. Solamente lo usé una vez. Creo que lo mejor es ir comprando poco a poco lo que se necesite, en mi familia tenemos Opel y VAG, OpCom es superior al ELM327 en todos aspectos y ya VagCom que os voy a contar lo que no sabeis :mrgreen2:

Pienso igual, poco a poco según se necesite. Si tuviera una buena máquina posiblemente andariamos más cerca del problema. Mi padre me ayudaba a comprar una multimarca buena y no quise porque no veia clara la amortización (apenas la usaría), pero no se me va de la cabeza porque en una avería de estas ayuda mucho y no va uno cambiando piezas por probar, o eso se supone.

35€ pagué por el ELM327 en mundodiagnosis, asi que por favor para quien lo lea, este aparato vale más bien de poco o nada según el coche.

CarlosApellido1
29/05/2018, 00:59
Si vas a tocar varias marcas busca un autocom/delphi.

ok, las hecharé un vistazo para compararlas con la que más me gusta Maquina diagnosis multimarca Launch X431 5, 8 pulgadas versión 2018... ([Only registered and activated users can see links]) en YouTube la tienen varios mecánicos y por lo que he visto va bastante bien (permite graficos en tiempo real de demandas y teóricas, adaptaciones de nuevos componentes, ajustes, etc)

zx10
29/05/2018, 03:34
ok, las hecharé un vistazo para compararlas con la que más me gusta Maquina diagnosis multimarca Launch X431 5, 8 pulgadas versión 2018... ([Only registered and activated users can see links]) en YouTube la tienen varios mecánicos y por lo que he visto va bastante bien (permite graficos en tiempo real de demandas y teóricas, adaptaciones de nuevos componentes, ajustes, etc)

Yo lo tengo de aqui, desde el 2013 sin problemas.

Compra autocom y disfruta del envÃ*o gratuito en AliExpress.com ([Only registered and activated users can see links])

CarlosApellido1
04/06/2018, 20:23
coche vendido. Estos días se llevara al taller para que lo arreglen antes de transferirlo, y acto seguido pondré la solución al dichoso problema.

CarlosApellido1
05/06/2018, 21:05
esta mañana ha hecho 100km en dos viajes de 50. En el de ida ha ido medio atmosférico y el de vuelta bien, en ningún caso se ha encendido la luz amarilla como otras veces. A la tarde se ha llevado a la Ford por cercanía y lo ha probado el mecanico a fondo en carrtera con nosotros delante, lo ha puesto casi a 180 subiendo un repecho, que nos hemos quedao de piedra. Ha llegado al taller y le ha metido la máquina, no tenía fallos asi que nos hemos venido y cuando salga la luz amarilla se lo llevaremos, el fallo fue mio de borrarle el fallo el otro dia cuando tenía la luz encendida.

Seguiré comentando

CarlosApellido1
07/06/2018, 18:16
Coche arreglado, era la egr que se quedaba pillada según el mecánico. Lo curioso esque la habiamos limpiado hace unos meses a conciencia y resulta que ha empezado a quedarse pillada 2000km después, cuanto menos curioso. Ha enseñado el video de la diagnosis con la egr funcionando.

Lo peor es que ha salido sonando el tensor de la correa de accesorios un montón, y antes sonaba de vez en cuando. El tio le ha hecho 44 km para probarle y le habrá jarreao estopa, entre este y el de la Ford pisandole se lo han acabao de cepillar... ahora a poner el tensor nuevo. Si es que... carrera que hecha el galgo, en el cuerpo la lleva.

Mañana se lo llevan.

CarlosApellido1
15/06/2018, 18:20
aquí os dejo la reparación completa en vídeo PERDIDA DE POTENCIA MERCEDES CLASE A 180 CDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])