PDA

Ver la Versión Completa : Desgaste desigual bastante acusado pastillas traseras



Whitsnak
20/05/2018, 12:49
Buenos días.

Cuando cambié el rodamiento trasero me fijé en que una de las dos pastillas estaba entero y la otra para cambiar. Los pasadores de la pinza he visto que están bien, sin óxido y desplazan bien.

Entonces... ¿cuál es la causa de que la pastilla que está en el lado del pistón esté entera y la pastilla externa esté para cambiar?
Supongo que habrá que lubricar los pasadores de la pinza, de ser así con qué producto se lubrica?

Y ya aprovecho a preguntar referente a las pastillas cerámicas, su resultado y si de verdad son mejores que las de serie. Ando detrás de unas ATE aunque TRW tampoco me disgusta.


Saludos!!

CarlosApellido1
20/05/2018, 12:52
se lubrica con grasa de cobre, y si lo limpias antes con limpiafrenos y un cepillo de alambres mejor aún. Lo demas a ver si pasa alguien que lo sepa

gori
20/05/2018, 13:49
Pues claramente si ha gastado una pastilla más que la otra es que la pinza no se desplaza libremente por las guias bien por óxido, por suciedad o por las guias dobladas. Como te ha dicho el compañero la grasa de cobre le viene bien.

Serggy
20/05/2018, 13:52
Normalmente suele ser alreves siempre, la pastilla del pistón se gasta mas.

Whitsnak
20/05/2018, 13:56
Bendito mecánico chapuzas que me puso las pastillas ni se molestó en mirar los pasadores de la pinza.

Voy a cambiarlo yo mismo, limaré bien los dos pasantes, y si está de óxido pues lo limpiaré por dentro esmerilando y aplicaré grasa de cobre que me ha salido por 9 € 500 g en Amazon.

Saludos.

Aparici
20/05/2018, 20:09
Hola , yo tengo pasta antifriccion de Molykote , si te pasas por aqui te la dejo . Pero Amazon te la pone en casa por unos diez euros , en modicas cantidades.
Edirto : acabo de ver que ya la tienes en casa y no se borrar el mensaje

Whitsnak
20/05/2018, 20:14
Hola , yo tengo pasta antifriccion de Molykote , si te pasas por aqui te la dejo . Pero Amazon te la pone en casa por unos diez euros , en modicas cantidades.
Edirto : acabo de ver que ya la tienes en casa y no se borrar el mensaje

Eso no se supone que es para motor? Que es un bote con tapon y pegatina color verde?
En principio si los frenos estan bien no tiene porque existir contacto entre pastilla y disco...

Aparici
20/05/2018, 20:18
No , es especifica para frenos .Lo pone el bote y ademas trae la figura de una pinza y un disco de freno Hay una parte flotante para que las dos pastillas se aproximen a la vez . El polvo de las pastillas ya sabes como es , se pega a todo . Se pone en esa zona. Ni en las pastillas ni el el piston
Aqui te explica , mas o menos , como se usa : [Only registered and activated users can see links]

zx10
20/05/2018, 20:43
Eso no se supone que es para motor? Que es un bote con tapon y pegatina color verde?
En principio si los frenos estan bien no tiene porque existir contacto entre pastilla y disco...

Tu Passat trae los muelles de las pinzas traseras?

Éstas pinzas suelen agarrotarse bastante, limpia bien los pasadores y las guías de las pinzas, y si no tiene los muelles pídelos en el conce para mantener las pastillas bien separadas

cpsl
20/05/2018, 21:27
limpiar y engrasar pasadores/guías...

En cuanto a lo de las pastillas cerámicas supongo que te refieres a las Ferodo 2500/3000, galfer competición y por el estilo... Se nota bastante que frenan más aunque necesitan calentarse un poco se note la frenada extra...Si quieres ponerlas lo mejor es ponerlas en las 4 ruedas, y yo por opiniones he oído que las Galfer(rojas) van bastante bien...

Serggy
20/05/2018, 22:43
Tu Passat trae los muelles de las pinzas traseras?

Éstas pinzas suelen agarrotarse bastante, limpia bien los pasadores y las guías de las pinzas, y si no tiene los muelles pídelos en el conce para mantener las pastillas bien separadas

Y ni con esas, yo tengo esos muelles puestos y hace años se me quedo una pegada.

zx10
20/05/2018, 22:54
Y ni con esas, yo tengo esos muelles puestos y hace años se me quedo una pegada.Pues a mi me han ido bien.
La derecha siempre acababa las pastillas antes que la rueda izquierda, y desde que las puse los dos siguientes cambios me han gastado bien.
El sistema de freno de mano y sus arandelas es " sensible" llamemosle así.
Lo único que puede hacerse es cambiar el liquido cada dos años como indica el manual para tener el mecanismo lo mas limpio posible.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
20/05/2018, 22:59
No lleva muelles que separen la pinza... Lleva una especie de guardapolvos para que no le entre la porqueria a los pasadores.

Desde luego las pastillas de mi bici son mejores que del coche.

Me estoy imaginando la cara del inutil de VW de mi ciudad: quiero unos muelles para poner en los cuatro pasadores de la pinza de frenos traseros para que separen mejor las pastillas. "Que...? Dame el bastidor". :shocking:


Pues a mi me han ido bien.
La derecha siempre acababa las pastillas antes que la rueda izquierda, y desde que las puse los dos siguientes cambios me han gastado bien.
El sistema de freno de mano y sus arandelas es " sensible" llamemosle así.
Lo único que puede hacerse es cambiar el liquido cada dos años como indica el manual para tener el mecanismo lo mas limpio posible.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Tenia entendido que es normal que gasten antes la del lado derecho respecto al lado izquierdo por cargar peso extra al frenar en rotondas.



Y ni con esas, yo tengo esos muelles puestos y hace años se me quedo una pegada.
Dependerá de la dureza del muelle.

CarlosApellido1
21/05/2018, 01:18
no se si vosotros lo haréis pero cada vez que lavo el coche a presión le doy en las pinzas y el radiador, no quiere decir que le meta la lanza por las rejillas eh? y las pinzas siguen grises, casi como venian de fábrica. El líquido de frenos también es importante... cada 2 años o 60.000km, se cambia por muy poco dinero y quita posibles problemas, en los coches que pesan mucho más aún (opino como zx10)


P.D. las lanzas de agua a presión de las gasolineras solo sirven para quitar el polvo, el ferodo de las pinzas, arrancar trozos de pintura si te descuidas y poco más, porque limpiar lo que se dice limpiar sin dejar suciedad en la pintura va ser que no

zx10
21/05/2018, 01:53
muelles pinzas traseras passat 3bg ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
21/05/2018, 08:28
Creo que no lo necesito porque si gastase del lado del pistón puedo entender que esté rozando porque no retraiga bien el pistón. Que no es en mi caso. En mi caso gasta del exterior lado contrario al pistón.

De momento limpiaré y lubricaré los pasadores, que lo vi por encima y estaban limpios sin señal de óxido pero no me voy a fiar, desmontaré todo y verificaré ambos tetones.

Han caido ATE original por 42,80 €. Las cuatro traseras: KIT PASTILLAS DE FRENO TRASERAS ORIGINALES ATE VW PASSAT 3B 3BG 1.6-4.0 96-05 | eBay ([Only registered and activated users can see links])
Iba a pedir de cerámica pero mi temor era que chillasen.

Serggy
21/05/2018, 16:11
No lleva muelles que separen la pinza... Lleva una especie de guardapolvos para que no le entre la porqueria a los pasadores.

Desde luego las pastillas de mi bici son mejores que del coche.

Me estoy imaginando la cara del inutil de VW de mi ciudad: quiero unos muelles para poner en los cuatro pasadores de la pinza de frenos traseros para que separen mejor las pastillas. "Que...? Dame el bastidor". :shocking:


Tenia entendido que es normal que gasten antes la del lado derecho respecto al lado izquierdo por cargar peso extra al frenar en rotondas.



Dependerá de la dureza del muelle.

Los que venden para esas pinzas en la casa, son todos iguales.
Ya digo se me quedo pillada una y me di cuenta porque al coger el coche todo el disco y alrededores tenia un polvo de oxido rojizo muy llamativo, típico después de un calenton.

Whitsnak
23/06/2018, 11:13
Buenos dias. Refloto.
Lleva muelle en las dos pinzas asi que eso se descarta. Llevar lleva.

Ahora bien, viendo las fotos podemos ver que el lado derecho está entero. El lado izquierdo gastado la pastilla exterior, la interior bastante entera también. Del lado izquierdo podemos ver resto de ferodo en una de las dos pastillas.

Al retraer el piston en el lado izquierdo ha sido relativamente facil, en el lado derecho he tenido que aplicar mucha fuerza hasta el punto de quedarme sin fuerza. Podria ser que la junta interior estuviera mal?

Los pasadores los he engrasado con grasa de cobre, estaban secos pero no me ha terminado por convencer como ha quedado el guardapolvos de los pasadores... Se queda como pegado por culpa de la grasa de cobre.


De momento no voy a hacer nada. Lo dejo para el proximo cambio que lo mismo el mecánico que me lo cambió se le ha podido olvidar cambiar...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

gori
23/06/2018, 14:09
Pues lo más probable es que ese sea tu problema, ese pistón no retrocede adecuadamente y vas con esa pastilla rozando el disco, de ahí su desgaste, imagino que en ese disco el desgaste será más acusado que en el otro. Compra un kit de reparación y desmonta la pinza completa.

Whitsnak
23/06/2018, 14:54
Pues lo más probable es que ese sea tu problema, ese pistón no retrocede adecuadamente y vas con esa pastilla rozando el disco, de ahí su desgaste, imagino que en ese disco el desgaste será más acusado que en el otro. Compra un kit de reparación y desmonta la pinza completa.

Pero es que lo curioso es que no pasa eso que tu dices. La pastilla que se gasta antes es la exterior. Si es lo que tu dices entonces seria la pastilla interior, no la exterior.

hera
23/06/2018, 21:23
Pero es que lo curioso es que no pasa eso que tu dices. La pastilla que se gasta antes es la exterior. Si es lo que tu dices entonces seria la pastilla interior, no la exterior.

yo creo que al recojer el piston, el piston si recoje ,pero la pinza queda bloqueada y no recoje suficiente

haber ahora con la grasa si queda bien

gori
23/06/2018, 21:31
Un detalle que se te ha pasado contarnos, cuando retrocediste los pistones, tu sabes que son girados. No? A la vez que empujas hacia atrás hay que girarlos. Hay un útil para eso pero tampoco en necesario se puede hacer perfectamente a mano. Quizás por esa razón te costó tanto retrocederlos y el desgaste de la pastilla es simplemente porque la pinza no resbala por las guias.

Whitsnak
23/06/2018, 22:45
Un detalle que se te ha pasado contarnos, cuando retrocediste los pistones, tu sabes que son girados. No? A la vez que empujas hacia atrás hay que girarlos. Hay un útil para eso pero tampoco en necesario se puede hacer perfectamente a mano. Quizás por esa razón te costó tanto retrocederlos y el desgaste de la pastilla es simplemente porque la pinza no resbala por las guias.

Se hizo con util especifico. Correcto, para retraer hay que girarlos. Por eso comento que de un lado apenas me costó retraerlo girando, el del otro lado (el que salieron las dos pastillas enteras) me costó bastante fuerza, estaba duro al girar, quizás ya no habia mas recorrido para retraer?

Yo creo que la grasa de cobre no lo recomiendo, y hasta lo desaconsejo. Los guardapolvos no han quedado muy bien...

gori
23/06/2018, 22:59
La grasa de cobre es adecuado para las pinzas, debido a la altísima temperatura a la que se hace líquida aguanta perfectamente, además no deteriora las gomas

zx10
23/06/2018, 23:19
El guardapolvos puede que te haya hecho vacío al colocarlo y por eso se te deforma.
Hay que meterle un destornillador fino una vez colocado y estirado para que le entre aire

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
23/06/2018, 23:40
Ningún kit de pernos guía trae grasa de cobre, o es grasa normal o especifica, pero no es de cobre desde luego. Sino viene ni de fabrica ni en los kits igual no es la mas recomendada para esa tarea.

La grasa de cobre se usa en tornillos y tuercas para evitar que se gripen, ya que al someterse a altas temperaturas la grasa de cobre se hace polvo y ese polvo evita que el tornillo se suelde a la tuerca/rosca etc

CarlosApellido1
24/06/2018, 00:28
muchas veces no viene grasa donde debería de venir, por ejemplo en el asiento de las llantas contra el disco, que a veces se suelda de aquella manera que la rueda no sale ni a patadas literalmente, como para andar pinchando de noche a las 3 de la madrugada. Yo si veo adecuada la grasa de cobre por el motivo de que aguanta la temperatura, es muy resbaladiza y se pega muy bien a los metales. Pero bueno cada maestrillo tiene su librillo.

Serggy
24/06/2018, 01:30
muchas veces no viene grasa donde debería de venir, por ejemplo en el asiento de las llantas contra el disco, que a veces se suelda de aquella manera que la rueda no sale ni a patadas literalmente, como para andar pinchando de noche a las 3 de la madrugada. Yo si veo adecuada la grasa de cobre por el motivo de que aguanta la temperatura, es muy resbaladiza y se pega muy bien a los metales. Pero bueno cada maestrillo tiene su librillo.

La cuestión es que los kits si que traen grasa pero no de cobre, por algún motivo sera.

Respecto a lo que comentas, el manual hace especial hincapié en ese aspecto:



Aplicar la cera sólo en el centro de la llanta -flecha-, no debe caer cera en la superficie de apoyo de la llanta. De lo contrario, los frenos se ensuciarían durante la marcha, lo que ocasionaría un malfuncionamiento de los mismos.




No se deben encerar nunca los tornillos de rueda, ni las superficies de apoyo y roscado de la rueda y del cubo de rueda. No aplicar nunca lubricantes ni productos anticorrosivos en la rosca de los tornillos de rueda.

Whitsnak
24/06/2018, 07:53
El guardapolvos puede que te haya hecho vacío al colocarlo y por eso se te deforma.
Hay que meterle un destornillador fino una vez colocado y estirado para que le entre aire

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Si, justamente he hecho eso. Al colocar vi que se queda aplastado, metí un destornillador para volver a meterlo y esta vez se queda como abombado. Repetí la operación varias veces quitar y meter y se queda el guardapolvos abombado. Al probar los pernos a mano retornan bien pero no termina por gustarme como queda. Seguro que de aquí a un tiempo la grasa provoca que se quede pegado el guardapolvos.


muchas veces no viene grasa donde debería de venir, por ejemplo en el asiento de las llantas contra el disco, que a veces se suelda de aquella manera que la rueda no sale ni a patadas literalmente, como para andar pinchando de noche a las 3 de la madrugada. Yo si veo adecuada la grasa de cobre por el motivo de que aguanta la temperatura, es muy resbaladiza y se pega muy bien a los metales. Pero bueno cada maestrillo tiene su librillo.
Lo curioso es que de resbaladizo no tiene nada. Es untuoso y en las manos es pegadizo. A ver si me he equivocado comprando éste...
Silverhook SGPG20 Grasa blanca, 500 g: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

CarlosApellido1
24/06/2018, 10:40
La cuestión es que los kits si que traen grasa pero no de cobre, por algún motivo sera.

Respecto a lo que comentas, el manual hace especial hincapié en ese aspecto:



Aplicar la cera sólo en el centro de la llanta -flecha-, no debe caer cera en la superficie de apoyo de la llanta. De lo contrario, los frenos se ensuciarían durante la marcha, lo que ocasionaría un malfuncionamiento de los mismos.




No se deben encerar nunca los tornillos de rueda, ni las superficies de apoyo y roscado de la rueda y del cubo de rueda. No aplicar nunca lubricantes ni productos anticorrosivos en la rosca de los tornillos de rueda.



las llantas depende de como sea el apoyo le puedes hechar en un sitio u otro, las mías llevan grasa de cobre tanto en el asiento como en los tornillos y apriete a 12kg con dinamométrica como indica el manual y sin problemas de salipicaduras (aquí no es lo mismo hechar grasa a mansalva que hechar lo justo y necesario) en los frenos ni en las llantas. Ahí dice de aplicar cera, la cera con la temperatura que cogen los frenos sobre todo si el que frena es un ansia se deshace en dos días, y teniendo en cuenta que las ruedas se cambian cada mucho más tiempo (5 años en mi caso), dime tu cuanto aguanta la cera.

Peugeot 205 GTi6 - Swap RFS #18: Montaje de puente y frenos traseros. ChucherÃ*as que vienen - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

CarlosApellido1
24/06/2018, 10:53
Lo curioso es que de resbaladizo no tiene nada. Es untuoso y en las manos es pegadizo. Se llama grasa y no es resbaladizo, a ver si se han equivocado y debería de llamarse pegamento de cobre? en fin, hecha lo que quieras tio que para eso es tu coche

Whitsnak
24/06/2018, 15:10
Se llama grasa y no es resbaladizo, a ver si se han equivocado y debería de llamarse pegamento de cobre? en fin, hecha lo que quieras tio que para eso es tu coche

Cuento mi experiencia con la grasa de cobre en los pernos de la pinza. Mi experiencia es: comprando grasa de cobre (tal y como reza en el recipiente) el tacto es untuoso y con los dedos se pega (llevaba guantes de nitrilo). Y los guardapolvos tambien se quedan pegados a pesar de sacarlos una y otra vez para que no haga vacio.
Mi experiencia es negativa.

Y por supuesto a mi coche le echaré lo que crea oportuno.

No se porque te lo tomas a mal. Esto es un foro, a ti te puede ir bien y a mi mal y compartir impresiones.

Serggy
24/06/2018, 15:36
las llantas depende de como sea el apoyo le puedes hechar en un sitio u otro, las mías llevan grasa de cobre tanto en el asiento como en los tornillos y apriete a 12kg con dinamométrica como indica el manual y sin problemas de salipicaduras (aquí no es lo mismo hechar grasa a mansalva que hechar lo justo y necesario) en los frenos ni en las llantas. Ahí dice de aplicar cera, la cera con la temperatura que cogen los frenos sobre todo si el que frena es un ansia se deshace en dos días, y teniendo en cuenta que las ruedas se cambian cada mucho más tiempo (5 años en mi caso), dime tu cuanto aguanta la cera.

Peugeot 205 GTi6 - Swap RFS #18: Montaje de puente y frenos traseros. ChucherÃ*as que vienen - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Si lo dice el ELSA algún motivo habrá, no creo que hagan hincapié en eso sino importase.



Cuento mi experiencia con la grasa de cobre en los pernos de la pinza. Mi experiencia es: comprando grasa de cobre (tal y como reza en el recipiente) el tacto es untuoso y con los dedos se pega (llevaba guantes de nitrilo). Y los guardapolvos tambien se quedan pegados a pesar de sacarlos una y otra vez para que no haga vacio.
Mi experiencia es negativa.

Y por supuesto a mi coche le echaré lo que crea oportuno.

No se porque te lo tomas a mal. Esto es un foro, a ti te puede ir bien y a mi mal y compartir impresiones.

Si la grasa de cobre es como pegajosa.

gori
24/06/2018, 15:41
Una pregunta. Donde has puesto la grasa para que los guardapolvos del pistón se queden pegados?

Whitsnak
24/06/2018, 16:20
Una pregunta. Donde has puesto la grasa para que los guardapolvos del pistón se queden pegados?
Se ha desmontado la pinza, limpiado a conciencia los dos pernos, como asi el orificio (todo esto sacando el guardapolvos).
Luego se ha aplicado grasa de cobre tanto en cada perno como donde va alojado, en el orificio, al poner el guardapolvos y los dos pernos es inevitable que suba la grasa hacia arriba donde estan ubicados los dos guardapolvos.

Por eso desaconsejo porque es como pegajosa. No se donde habrá comprado CarlosApellido1 pero el que he comprado yo (en amazon, pagina anterior link) es como untuoso y pegajoso. Yo solamente echaria para tornillos, buje, bisagras metalicas, etc. A nada que toque goma se queda pegajoso.

De momento lo voy a dejar, a ver como responde. Si veo que sigue pegajoso le pondré guardapolvos nuevo, volver a limpiar los pernos, aplicar grasa la que tenga que llevat, no se si de litio, de silicona o qué.

civicstyle
24/06/2018, 16:28
No te preocupes Whistnak por la grasa cobre es asi, lo has hecho correctamente asi se desplaza bien la pinza, si usas otros tipos grasa te dura dos lavados presión y no resiste temperatura

gori
24/06/2018, 18:18
Se ha desmontado la pinza, limpiado a conciencia los dos pernos, como asi el orificio (todo esto sacando el guardapolvos).
Luego se ha aplicado grasa de cobre tanto en cada perno como donde va alojado, en el orificio, al poner el guardapolvos y los dos pernos es inevitable que suba la grasa hacia arriba donde estan ubicados los dos guardapolvos.

Por eso desaconsejo porque es como pegajosa. No se donde habrá comprado CarlosApellido1 pero el que he comprado yo (en amazon, pagina anterior link) es como untuoso y pegajoso. Yo solamente echaria para tornillos, buje, bisagras metalicas, etc. A nada que toque goma se queda pegajoso.

De momento lo voy a dejar, a ver como responde. Si veo que sigue pegajoso le pondré guardapolvos nuevo, volver a limpiar los pernos, aplicar grasa la que tenga que llevat, no se si de litio, de silicona o qué.


Yo la uso y nunca tuve problemas, y va superbien además de evitar los sonidos extraños de las pastillas, yo siempre lo recomiendo