PDA

Ver la Versión Completa : Mi coche acelera sÓlo



MICHELE II
20/05/2018, 19:35
Hola a todos.
Mi passat 1.9 tal 115cv motor ajm, acelera sólo.
Desde hace una semana al levantar el pie del acelador el coche acelera
cuando quiere. Lo hace sobretodo al circular entre 120-130km/h
en bajadas al levantar el pie acelera cada vez más veces.
No da ningún fallo con el vag-com, y no se enciende ningún
testigo en el cuadro, pero en el consumo instantaneo en lugar
de marcar 0.0, marca 2,4 o 5,8 o cualquier otro valor.
Le cambié el potenciometro de acelerador, pensando que era eso
pero sigue igual.
Puede ser el control de velocidad? Lo instale hace un año y medio
y en principio va bien.
Alguien me puede dar alguna idea de que puede ser?
Gracias

Whitsnak
20/05/2018, 19:41
Hola.

Con VagCom puedes hacer un log correspondiente al cruise control (tempomat) a ver si se activa.
De todas formas dejalo en OFF a ver si se te acelera solo.

MICHELE II
20/05/2018, 20:54
Hola Whitsnak,
Gracias por contestar.
Lo hace siempre, con el control de crucero en OFF, siempre en bajadas, cuando el consumo instantáneo debe marcar 0,0 siempre, hasta que vuelvas a acelerar, de repente marca cualquier valor y acelera unos segundos, en varias ocasiones hasta que acelero otra vez y así continuamente.

Azul Mauricio
21/05/2018, 08:02
Has notado algún consumo de aceite, humo, etc?
A ver si vas a estar quemando aceite.

codi31
21/05/2018, 13:51
Alguien me puede dar alguna idea de qué puede ser?

Coge el Vag-Com, te vas a Meas.Blocks-08, canal 006 y 010 y pide a alguien que se ponga al volante mientras tú ves valores. Ves mirando el campo 4 del canal 010 y los campos 2/3 y 4 del canal 006, y comprueba si cuando el coche se acelera, ves algo anormal.

Por ejemplo que el control de crucero se active estando apagado, o falle el interruptor del pedal del freno o del embrague, si falla el interruptor del pedal del acelerador (etc..) justo en el momento que suelte los pedales quien conduzca, y notes el coche que se acelere.

El sensor del acelerador debe de marcar 0.0% al soltar el pedal, el sensor de embrague y freno marcar 0 0 0 con ambos pedales sin pisar, el control de crucero a 0.0% y a 255.0 en el cuarto campo del canal 006 indicando que está inactivo. Todo esto a la vez cuando se acelere.

rafabkp
21/05/2018, 18:19
A mi me suena a que te está inyectando constantemente y cuando deceleras sigue metiendo combustible por tanto puede ser el bypass del ralentí que se te ha ido, ya nos contarás, suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MICHELE II
21/05/2018, 18:46
Gracias por contestar.
A ver si consigo que este finde alguien me ayude
y le meto el vag-com en marcha.
Ya os cuento que veo.

MICHELE II
21/05/2018, 18:48
Hola
Perdona que es el bypass del ralenti?

rafabkp
21/05/2018, 19:00
Hola
Perdona que es el bypass del ralenti?
Es un circuito auxiliar que usamos cuando el coche está arrancado sin acelerar y en parado (ralentí), cuando engranas la marcha el circuito cambia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MICHELE II
21/05/2018, 19:01
En un principio no consume nada a aceite, ¿pero si consumiera aceite? justificaria que se acelera...
y aumentará el consumo instantaneo...

MICHELE II
21/05/2018, 19:09
Yo creo que este tipo de motores no tiene nada de eso.
Es un 1.9 Tdi de injector-bomba. Com un tubo de alimentación que va al filtro, del filtro a la tándem
y el sobrante a la sonda de temperatura, pasando despues por el intercanbiador para enfriarlo y al
deposito de combustible.
No veo el circuito auxiliar que nombras.

rafabkp
21/05/2018, 23:33
[Only registered and activated users can see links]

No parece que sea esto, antiguamente en los carburadores estaba el chicle de alta y el de baja, el de alta aceleraba el motor el de baja ahogaba el motor, pero es inyección bomba, suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MICHELE II
22/05/2018, 00:01
A ver estamos hablando de un motor diésel tdi de injector-bomba.

codi31
22/05/2018, 14:25
A ver si consigo que este finde alguien me ayude, y le meto el Vag-Com en marcha.
Ya os cuento que veo.

Es mejor que veas tú los datos, por eso te he dicho que encuentres a alguien que conduzca. Esperemos que encuentres piloto y nos aportes los resultados.

MICHELE II
26/05/2018, 23:45
Hola a todos
Hoy por fin conseguí piloto. Al ver los grupos 6 y 10 no vi nada fuera de rango,
los interruptores de freno y embrague, así como, el potenciometro del acelerador
todos bien, el control de velocidad también correcto.
Pero en el grupo 13 observó que apenas varían los valores
de los inyectores, están practicamente estáticos, cambian cada mucho
tiempo y además los cilindros 1 y 2 con valores negativos siempre y
los cilindros 3 y 4 con valores positivos siempre.
Que puede ser...los contactos de los inyectores.
Mañana miraré la clema de los inyectores a ver si el problema es de ahí.

ruffrider23
27/05/2018, 01:12
Hola a todos.
Mi passat 1.9 tal 115cv motor ajm, acelera sólo.
Desde hace una semana al levantar el pie del acelador el coche acelera
cuando quiere. Lo hace sobretodo al circular entre 120-130km/h
en bajadas al levantar el pie acelera cada vez más veces.
No da ningún fallo con el vag-com, y no se enciende ningún
testigo en el cuadro, pero en el consumo instantaneo en lugar
de marcar 0.0, marca 2,4 o 5,8 o cualquier otro valor.
Le cambié el potenciometro de acelerador, pensando que era eso
pero sigue igual.
Puede ser el control de velocidad? Lo instale hace un año y medio
y en principio va bien.
Alguien me puede dar alguna idea de que puede ser?
Gracias

que tipo de aceleracion hace? se acelera hasta la marca roja? o es un pekeño aceleron que apenas se nota? yo creo que tienes alguna entrada de aire de mas por la admision o alguna rajita en alguno conector de admision.. Creo que es algo de logica no? mas aire mas revoluciona...Caudalimetro o Mariposa miraria tb

MICHELE II
27/05/2018, 09:38
El coche acelera sólo a la hora de retener, sobre todo , cuando esta un poco alto de vueltas.
Eh notado que al pasar por baches lo hace.
Lo de la entrada de aire, lo entiendo, pero no entiendo que el valor del consumo instantaneo cambié sólo
de 0.0 a 2.4, 5.8, 6.5......el sólo son tocar el acelerador.

MICHELE II
27/05/2018, 22:38
Nada, que sigue igual...
Cambiado caudalimetro, revisado sistema de vacio y los contactos a los
inyectores...aparentemente todo está bien.
También me he dado cuenta que cuando voy acelerando, tabien acelera
el sólo más, y al pasar por baches lo hace mucho más.
¿A alguien se le ocurre algo? Es muy incomodo bajar el puerto del Alto de León y al frenar tener
que pisar el embrague por que se lanza sólo.
Puede ser la centralita de gestión del motor

Molas83
28/05/2018, 07:28
Uno de los problemas comunes que se ve en los automóviles nuevos es el de un ralentí inestable, lo que no debe ser confundido con fallas de encendido de motor, que es cuando el motor tiembla inestable. Esto indica que falló un cilindro.El ralentí inestable es cuando el auto no controla bien las revoluciones y se acelera o desacelera erráticamente, en algunos casos también se queda acelerado o se apaga a menos que le pisemos el acelerador.RalentíFoto: AgenciasEl ralentí es cuando el auto no controla bien las revoluciones.En los autos que tienen inyección electrónica por lo general tienen una pieza que está encargada de mantener un ralentí estable. Este es un actuador de ralentí llamado en algunos casos IAC (siglas en ingles de ]pagina[/url]“intake air control” o control de aire de admisión), no es un sensor ya que no mide nada, solo ejecuta una acción que se lo ordena el computador del motor.Falla del sensorLa falla más común es la falta de mantención de esta válvula que necesita ser limpiada cada 40.000 kilometros, ya que se ensucian con residuos de aceite y tierra que entra por el filtro. Una menos común es que falle el sensor que está encargado de indicar la posición de la mariposa del acelerador TPS (siglas en ingles de “throttle position sensor” o sensor de posición del acelerador).Como el computador no sabe qué posición tiene el acelerador se “confunde” y no puede controlar ralentí, o en algunos casos este sensor solo está mal instalado. Normalmente con la limpieza de la IAC se debería acabar el problema, pero cuando nunca se ha limpiado y el vehículo tiene alto kilometraje en muchos casos se debe reemplazar. Es una falla normal en los Chevrolet Corsa, porque aunque funciona lo hace lento, ya que sus bobinas internas están con problemas. Si se desconfía del sensor se puede revisar por un técnico capacitado y ahorrar unos billetes. Asi me paso cuando estuve en el hotel araucano.

No te das por vencida, eh? Estás haciendo lo mismo en otros foros?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
28/05/2018, 07:51
Nada, que sigue igual...
Cambiado caudalimetro, revisado sistema de vacio y los contactos a los
inyectores...aparentemente todo está bien.
También me he dado cuenta que cuando voy acelerando, tabien acelera
el sólo más, y al pasar por baches lo hace mucho más.
¿A alguien se le ocurre algo? Es muy incomodo bajar el puerto del Alto de León y al frenar tener
que pisar el embrague por que se lanza sólo.
Puede ser la centralita de gestión del motor
Hola.

He estado siguiendo tu post pero sin participar porque sinceramente no tengo ni idea qué puede ser.

Creo que tenemos que hacer más uso del VagCom, ahí se verá algo sí o sí.

Yo si tuviera ese coche empezaría por el diagnostico antes de meter mano. Intenta reproducir lo que comentas pero por VagCom con canales 003 011 y 001 que son correspondientes al caudalimetro, turbo e inyección. El procedimiento a hacer el log sería mantener las mismas rpm y atravesar un bache, o en un puerto de montaña dejar de acelerar y justo empezar la lectura de canales en el momento que dejes de acelerar e indicanos en qué momentos se acelera.

Todo esto con el tempomat desactivado.

codi31
28/05/2018, 12:52
Nada, que sigue igual...

Entiendo que comprobaste el canal 006 y 010 justo cuando el coche se aceleraba, y estaban los 3 pedales sin pisar, verdad? si así lo hiciste y marcaban correctamente, otra más a descartar. Con respecto al valor estático de inyectores circulando, es completamente normal.

En nuestros modelos (1.9 TDI 115/130 y 150) el valor de inyectores al pasar de ciertas revoluciones o velocidad, se queda estático, como si fuese una foto, no varían de valor. Y es estupendo, que estén 2 en negativo y 2 en positivo, eso es que se compensan correctamente.

Está claro, que algo activa la inyección cuando debería estar desconectada. Puedes grabar un vídeo de los canales del motor 001 al 023 y subirlo a YouTube? es la última bala que veo que te queda. A ralentí, todo consumible apagado, y sin pisar ningún pedal.

Como puedes grabar de 3 en 3 los canales, graba durante 10 seg los 3, y cambias a otros 3 canales, dejando el canal 013/018 y 023 1 minuto de grabación. Veremos a ver si se ve algo extraño, o por el contrario si aporta alguna pista, porque más, no se me ocurre.

El turbo y demás, queda descartado, porque sin orden de aceleración de un sensor (etc..) el turbo no actúa, ni turbo, ni nada relacionado con él. O es un problema de algún valor de algún canal, o quema aceite y origina que se acelere solo, tipo auto-combustión.

rafabkp
28/05/2018, 13:27
Se descartó el potenciometro del acelerador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
28/05/2018, 17:51
Pues ojalá me equivoque pero sigo pensando que está quemando aceite.

MICHELE II
28/05/2018, 18:27
Hola a todos y gracias por aportar.
Sobre el consumo 0.- el coche entre cambio y cambio no hace falta rellenar,
puede bajar 1mm y ahora estoy con la varilla en la mano todo el día y no consume.
Pero aún si consumiera, no entiendo que el consumo instantaneo sin pisar
el acelerador aumente sólo.
El potennciometro es lo primero que cambié, es de desguace, pero funciona bien.
Yo creo que es algún mal contacto, pero de donde?
Podría ser la maneta del control de velocidad aunque no marque nada?
No se que será pero la inyección se activa sola y en estos motores,yo creo que es
un fallo eléctrico.
Seguiere indagando, a ver si puedo hacer lo del video ('codi31) y lo subo
pero es muy difícil, ya que, mi único piloto es mujer y no pasamos de 2000rpm.

codi31
29/05/2018, 11:36
Para grabar el vídeo, no necesitas ayuda, puesto que el vídeo has de grabarlo a ralentí, y sin pisar para nada ninguno de los 3 pedales, no circulando compañero. Por cierto, a ralentí jamás se aceleraba, no? o me equivoco?

MICHELE II
29/05/2018, 17:53
No, no te equivocas.
Al ralentí está estable, desde hace más de tres años vibra un poco y entre
1500-1700 rom vibra mucho más, pero ese tema lo deje por imposible.
Sólo lo hace en marcha y sobretodo lo noto al retener, que cuando lo hace me
fijo en el consumo instantaneo y sube sólo.
Pensaba que el video era en marcha y cuando lo hacía el coche.
Mucho mejor, esta semana lo intentó colgar y a ver si se ve algo.

codi31
30/05/2018, 12:53
Pues esperamos ese vídeo. :thumbsup:

MICHELE II
03/06/2018, 22:02
Hola...
Por fin aquí esta el video MICHELE II Passat acelera solo - YouTube ([Only registered and activated users can see links]).
Solo comentar que este fin de semana solo me lo ha hecho solo dos veces, una al ir al pueblo y otra al venir.
Cierto es que he notado en alguna ocasión empujaba el solo, pero con el consumo instantáneo a 0.0.
He vuelto a darle un vistazo al sistema de vacío y una de las tuberías le he cortado una punta que la he visto un poco mal,
y parece que va mejor.
También le comenté la semana pasada a un mecánico conocido el problema y después de hacer él sus consultas, me ha dicho
que es de la tándem, que el gasoil de retorno no lo saca bien y no vacía el gasoil.
En fin... si es la tándem pues la cambiaré...menuda gracia.
Gracias a todos, a ver si veis algo en el video, espero vuestras aportaciones.

codi31
04/06/2018, 12:34
Le comenté la semana pasada a un mecánico conocido el problema, y después de hacer él sus consultas, me ha dicho que es de la tándem.

Pues no va nada desencaminado con ese diagnostico, puesto que los valores del canal 023 en el vídeo que has grabado, la mayoría del tiempo están en valor negativo, indicando falta de presión de combustible. 4 campos uno para cada inyector, puedes verlo tú mismo.

Deberías tú (o ese mecánico) comprobar la presión de la bomba tándem y la presión de la bomba del aforador, para saber si están bien. Porque también puede ser, que estén bien, y ser problema de las tóricas de inyectores, y no cambias la bomba tándem sin motivo.

Con manómetro, que mida la presión a ralentí, y a 1.500 vueltas mantenidas, y tú apuntes el valor y lo comentes aquí. Y lo mismo con la pre-bomba del depósito. Está última que la compruebe 4/5 veces quitando y poniendo el contacto, y vaciando el manómetro en cada prueba.

Una vez comprobado esto, con el manómetro conectado en la tándem, que estrangule el manguito de retorno de la bomba tándem al filtro, y mire si los valores del canal 023 suben a positivo. Si suben, es tóricas. Que cuadraría más con el problema que sufres. Salu2

P.D: Cuánto tiempo tiene la distribución?? lo digo por la oscilación del Angle-Synchro.

MICHELE II
04/06/2018, 18:30
Gracias, codi31
Las toricas se la cambié hace 40.000km, por lo que creo que no sea el problema.
La distribucion se la cambié en el pueblo a principios de año y lleva 5000km.
Quiero bajar el Angle-synchro a un valor cercano a 1,5 de máximo, en lugar de 2,2
que está ahora, por que me gusta más como va el coche (antes de hacer la distribución
Lo tenía a1,5).
Y por último este coche no tiene bomba en el aforador, lo se por que hace tiempo empezó
a dar tirones y desmonte medio coche, aforador incluido. Además el manual de taller tampoco
figura ninguna bomba en el circuito de alimentacion, sólo la tándem.
Todo apunta a la tándem...ha hace tiempo que me la miraron y tenía pequeños fallos
entre 1400-1800 rpm.
Me recomendamos alguna marca...... o la original........

10_go
04/06/2018, 19:40
No se si tiene algo que ver con esto?
Solucionar ralentÃ* acelerado en grupo VAG 1900 TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Azul Mauricio
04/06/2018, 22:04
mi opinión:

- La tándem no da ni un solo síntoma de tener problemas. Los valores mínimos del canal 23 están alrededor de -10 (solo el canal 3) y se mantienen próximos a 0 en el resto, lo que no es síntoma de baja presión de gasoil.
- Si la tándem no evacuase el gasoil, la presión en los inyectores y en todo el circuito subiría bastante y los valores del canal 23 se irían bastante a positivo porque el momento de inyección depende en cierta medida de la presión del gasoil de entrada (a parte de reventar por algún sitio)
- Si las juntas tóricas de los inyectores están mal, el gasoil en ningún caso va a ir a parar a la cámara de combustión. Como mucho se mezclará con el aceite del cárter si se escapa por los conductos de la culata. Los sellos del inyector a la cámara de combustión son de cobre.
- La única forma de que el coche se acelere es que algo de combustible (aceite, gasoil) se queme en la cámara de combustión y este no va a llegar en ningún caso por el circuito de baja presión del gasoil. Además para que se queme sin hacer un montón de humo, tiene que llegar pulverizado o evaporado.
- Si es un problema de quema de aceite, seguramente se manifestará solo cuando el motor está caliente. Si es un problema de gestión de inyección lo hará en cualquier momento.
Has notado el problema cuando el motor está frio?

Whitsnak
04/06/2018, 22:32
Yo opino que la tandem si no fuga gasoil goza de una vida excelente. Mi tandem da valores peores y esta ahi trabajando bien.

En mi opinion la lectura de canales es innecesario pues a ralenti no tiene problemas. Hay que descartar que la ECU reciba la orden de pedal (y por tanto inyectar) por un falso contacto y/o cable o pin defectuoso, o en los cilindros por alguna anomalia existe combustion sin que la ECU mande información. Un coche de estos se rigen por los mapas que tiene la ECU, no hay mas vuelta.

codi31
05/06/2018, 11:49
Este coche no tiene bomba en el aforador.

Si llevas bomba tándem (el motor AJM de 115CV es inyector-bomba) debes de llevar por narices bomba en el aforador, puesto que la bomba tándem por si sola, no es capaz de chupar combustible directamente del depósito, no tiene la suficiente fuerza para hacerlo.

Quien no lleva bomba en el depósito, por ejemplo, es el motor ASV, AHF, AHU (etc..) que la bomba de inyección es quien chupa el combustible del depósito y lo envía a los inyectores con presión, y no necesitan esa bomba. Aquí tienes un ejemplo, de lo que digo:

Bomba de Combustible para VOLKSWAGEN Passat B5 Variant (3B) 1.9 TDI - de 1998 115 HP baratos ([Only registered and activated users can see links])[]=1382

Access denied | [Only registered and activated users can see links] used Cloudflare to restrict access ([Only registered and activated users can see links])

Bomba eléctrica y +0.5 Bar de presión. El coche lo compraste tú nuevo? porque es muy raro que no lleves bomba, pero no te digo que te equivoques..

MICHELE II
05/06/2018, 15:14
No es el caso...
Al ralentí va bien....es cuando dejar caer el coche en una bajada y se acelera sólo.

MICHELE II
05/06/2018, 15:28
Con respecto a la bomba del depósito, te puedo asegurar codi31, que este modelo no la lleva.
Hace unos dos años, el coche empezó a dar tirones cuando le metía un poco el pie.
Y le desmonte el aforador, y sólo tiene la clema para la boya, recorrí todo el circuito de
alimentacion hasta el filtro y también el retorno.
Buscaba una fuga o un aplastamiento en las tuberias,,, y al final era la válvula antiretorno.
Y en manual de taller, tampoco la mencionan, ni en el esquema del sistema ni en la descripción.
Lo que no me a quedado claro son los valores de la tándem.
Los negativos son que falta presión o están bien.
Cierto es que fuga muy, muy poco

Azul Mauricio
05/06/2018, 18:30
Lo que no me a quedado claro son los valores de la tándem.
Los negativos son que falta presión o están bien.
Cierto es que fuga muy, muy poco

Lo normal es que estén próximos a 0.
Si llegan a -30 o más ya es una indicación de que empieza a haber una posible falta de presión. Si llegan por debajo de -50 ya puedes tener un problema importante de falta de presión de gasoil. Se suele acompañar de otros síntomas como tirones o humo blanco.

Azul Mauricio
05/06/2018, 18:32
Yo miraría cómo está el eje del turbo y el decantador de aceite de la tapa de balancines...

MICHELE II
05/06/2018, 21:10
Que es el decantador de aceite?
Y que función tiene....-
Como puedo saber si esta bien

CarlosApellido1
05/06/2018, 21:15
Con respecto a la bomba del depósito, te puedo asegurar codi31, que este modelo no la lleva.
Hace unos dos años, el coche empezó a dar tirones cuando le metía un poco el pie.
Y le desmonte el aforador, y sólo tiene la clema para la boya, recorrí todo el circuito de
alimentacion hasta el filtro y también el retorno.
Buscaba una fuga o un aplastamiento en las tuberias,,, y al final era la válvula antiretorno.
Y en manual de taller, tampoco la mencionan, ni en el esquema del sistema ni en la descripción.
Lo que no me a quedado claro son los valores de la tándem.
Los negativos son que falta presión o están bien.
Cierto es que fuga muy, muy poco
la prebomba del aforador no se ve, va dentro del aforador

MICHELE II
06/06/2018, 21:02
Hola a todos,
Para no tener mas dudas sobre la pre-bomba, aquí os pongo un video del manual de taller. MICHELE II SISTEMA ALIMENTACION - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Además, como ya puse antes, he desmontado y limpiado el aforador entero, y solo lleva contactos para la boya del nivel de combustible.
No tengo pre-bomba en todo el circuito.
Me gustaría saber si alguien me puede decir cuales son los valores que debe dar la tándem, para saber si esta bien o me decido a cambiarla.

codi31
07/06/2018, 13:20
Qué es el decantador de aceite?

Es la pieza negra y redonda que está anclada a la tapa de balancines. Si llevas tapa cubre-motor, nada más quitar ésta, y poner los ojos en la tapa de balancines, ves esta pieza. Conecta mediante un trozo de manguito, con el múltiple de admisión de aire del turbo.


Y qué función tiene??

Evitar que el aceite o vapor de aceite entre en demasía en la admisión.


Cómo puedo saber si esta bien??

Desmontando dicha pieza, limpiando la misma y ver si hace su trabajo, o tiene fugas (etc..) con respecto al aforador, si no lleva bomba (que es raro) pues eso te ahorras de comprobar. Con respecto a la bomba tándem, ya te dijeron en un pasado que fallaba, no??

Pones esto en el post nº30:


Todo apunta a la tándem. Hace tiempo que me la miraron y tenía pequeños fallos
entre 1400-1800 rpm.

Por comprobar esa tándem con manómetro, nada se pierde, y ya se descarta. Deberías contestar lo que te dice Azul Mauricio abajo del post nº32, y contestar si el coche lo compraste tú nuevo o es de segunda mano. Que se te olvidó de contestar cuando pregunté..

MICHELE II
07/06/2018, 15:27
Perdon por no contestarte (Azul Mauricio)
El coche lo compré nuevo en diciembre de 1999, y es como uno más de la familia.....
es más viejo que mis hijos... jejejeje
Hablando del decantador de aceite, es fácil desmontarlo.
A ser todo plástico da cosa tocarlo...
Que va a presión ......

codi31
08/06/2018, 12:14
Pues comprueba bomba tándem (apuntas la presión que da a ralentí y a 1.500 vueltas mantenidas) y lo dices aquí. Después comprueba decantador de la tapa de balancines y holgura del eje del turbo. Esto es todo lo que te falta comprobar, de todo lo que te hemos dicho.

Esperamos las comprobaciones. Salu2

MICHELE II
08/06/2018, 19:03
Espero que mañana o pasado le pueda meter mano, a ver si doy con la tecla..
Ya voy contando....

MICHELE II
16/06/2018, 11:04
Nada esto sigue igual
Cambiado aceite, filtro y fltro combustible.
Depaso, revisión de nuevo del sistema de vacio, encontrando una
pequeña grieta en un de los tubos y cambiandolo...pero sigue acelerando sólo.
Tambien lo hace a poca velocidad, el otro día en segunda a unas 2200-2500 rpm
el sólo aceleró al pasar por una zona de baches.
Sigo pensando que es un fallo electrico, algún sensor hace activar la inyección.
Pero que será....Esto no puedo dejarlo, tengo que dar con la avería.
A ver si se os ocurre algo.

codi31
18/06/2018, 13:07
A ver si se os ocurre algo.

Si, se me ocurre que compruebes lo que se te dice en el post nº44 :silbando:

CarlosApellido1
18/06/2018, 15:03
Compañero, si has entrado al foro a pedir ayuda lo mejor es que sigas los consejos que te dan para ir descartando cosas, porque si vas a tu aire al final la gente que entiende del tema se cansa de intentar ayudar y te quedas como estabas.

MICHELE II
19/06/2018, 20:14
Hola,
Después de esperar como unos 15 días a que un conocido me pasara un manómetro para comprobar la tamden, este fin de semana, por fin me lo dejo.
Y mi gozo en un pozo, el manómetro no funciona, no se mueve la aguja ni 1mm.
Pero el domingo conseguí una tándem igualita que la mía y a muy buen precio.
Y después de cambiarla, esto sigue igual, acelera el solo en las mismas situaciones.
Lo hace siempre al pasar por baches, aún a poca velocidad, como si perdiera adherencia y es cuando acelera.
No se si tendrá algo que ver en esto el ASR o el bloqueo electrónico del diferencial, pero está claro que algo activa la inyección.
Que será???

MICHELE II
19/06/2018, 20:33
Hola,
En ningún momento he pretendido ir a mi aire, si fuera así, no utilizaría el foro.
Si alguien se ha molestado por tardar en contestar, o por no seguir sus consejos o indicaciones, a lo mejor es por que no se ha podido hacer, o por no disponer del tiempo suficientepara responder. Para realizar alguna comprobación al coche, tengo que buscar el momento, al igual que para responder en el foro, de ahí que tarde a veces mas de lo que me gustaría.
Un saludo compañero.

codi31
20/06/2018, 12:31
La bomba tándem que has puesto, era nueva? de desguace? de segunda mano? es exactamente tu misma bomba tándem? misma referencia?? has comprobado ya el decantador de la tapa de balancines? y la holgura en el eje del turbo? o todavía no lo has comprobado??

MICHELE II
20/06/2018, 17:06
La tándem es de segunda mano, misma referencia y con vag-com da valores casi iguales que la mía. El decantador todavía no he tenido tiempo de desmontarlo, además me da miedo meterle mano por lo años que tiene y lo rompa al intentarlo. El eje del turbo no lo he mirado, no he tenido tiempo, pero si puedo decir que no consume nada de aceite y no veo que eche humo.
Hoy he hablado, otra vez, con un mecánico de al lado de mi trabajo y me comenta que si el consumo instantáneo sube solo, lo único que puede dar la orden de que se abran los inyectores es la centralita del motor, que es muy probable que sea la centralita o algún sensor que indique a la centralita que debe abrir los inyectores, que el coche puede acelerarse por muchos motivos, pero si sube el consumo instantáneo la ecu da la orden de que así sea.
Y sigo igual que hace un mes.

whalipe
20/06/2018, 18:11
Yo estoy de acuerdo con ese mecanico, si hay consuo, es la centralita la que lo manda, asi es que el tema de fugas de gasoil o de aceite lo descartaba; si lo hace al coger un bache, y solo cuando coge el bache, pues se debe trabajar en ese sentido. Ahra no se me ocurre que puede pasar para que haya consumo cuando coge el bache, pero ya que has cambiado el poteciometro del acelerador empezaba por ahi;, en el VAGCOM hay porcentaje del acelerador en no me acuerdo que canal.
Un saludo

MICHELE II
20/06/2018, 19:02
El caso es que, con el vag-com pinchado, cuando el coche acelera solo, el potenciómetro esta a cero y el funcionamiento es correcto.

whalipe
21/06/2018, 11:10
J, oser, pues si no falla el potenciometro del acelerador, ya no se que puede ser, asi es que me voy al primer post y tengo que echarle la culpa a la centralita....
Un saludo

codi31
21/06/2018, 13:06
Vamos a aclarar una cosa.

La única forma circulando de ver un consumo instantáneo de 0.0 es frenando. Es decir, vas en quinta, levantas el pie del acelerador y frenas, y dejando caer la velocidad verás ese consumo instantáneo. Pero en cualquier otra situación, si verás consumo instantáneo.

Y lo sé, porque el otro día circulando anduve haciendo pruebas. Circulando en sexta, levanto el pie del acelerador, y sin sacar la marcha, voy frenando sin levantar el pie del freno, bajando la velocidad, y veo 0.0 de consumo instantáneo, pero si levanto el pie, marca consumo.

Sin pisar el freno. Circulando en sexta, piso embrague, quito la marcha y pongo punto muerto, y voy circulando con la inercia (marca consumo) bajo, creo que era en torno a 0.6/0.8 pero marca consumo. Al igual que reteniendo, o cambiando de marcha, o pisando sólo embrague (etc..)

Por tanto, que veas consumo instantáneo en el ordenador, en cualquier situación que no sea pisando el freno, es completamente normal, y también que aumente y decrezca, según la inercia o velocidad. Lo que no es normal, es que el coche se acelere solo, eso si que no es normal.

Te has fijado, si cuando se acelera solo, y el consumo instantáneo sube, si las revoluciones también aumentan? deberías enchufar el Vag-Com e ir controlando las revoluciones en el canal 001 campo 1, y los campos 2 y 3 de ese canal, para ver si aumentan cuando se acelera.

whalipe
21/06/2018, 15:00
Codi, el consumo en inyecciones electrónicas en deceleración es siempre 0.0,igual que la San Miguel, tanto en gasoil como en gasolina, pides el freno o no, solo marca consumo en punto muerto aunque vayas a 150, porque el motor se pone a ralentí y no va empujado por la inercia del coche. Si ese motor marca consumo y se acelera (lógico) es que tiene avería, salvo mejor opción, claro.
Un saludo

alferro
21/06/2018, 16:22
Codi, el consumo en inyecciones electrónicas en deceleración es siempre 0.0,igual que la San Miguel, tanto en gasoil como en gasolina, pides el freno o no, solo marca consumo en punto muerto aunque vayas a 150, porque el motor se pone a ralentí y no va empujado por la inercia del coche. Si ese motor marca consumo y se acelera (lógico) es que tiene avería, salvo mejor opción, claro.
Un saludo
Discrepo.
No todas las inyecciones electrónicas funcionan así. Muchas inyectan una pequeña cantidad de combustible aunque se suelte completamente el acelerador y se esté circulando a 5.000rpm.
En el Seat León no lo se porque no tengo ordenador de a bordo, pero en el Jeep 4.7 que tengo no hay manera de que el consumo instantáneo marque 0.0 (salvo con el motor parado...).
Es una forma de proteger el motor.

zx10
21/06/2018, 18:41
Por qué proteges el motor así?
Que no marque 0 también puede ser cosa de la estrategia de funcionamiento del indicador.

Desde luego yo todas las inyecciones aue he visto desde las mas antiguas monopunto, si el acelerador no está accionado y el régimen es superior al ralentí la inyección es 0.

Discrepo.
No todas las inyecciones electrónicas funcionan así. Muchas inyectan una pequeña cantidad de combustible aunque se suelte completamente el acelerador y se esté circulando a 5.000rpm.
En el Seat León no lo se porque no tengo ordenador de a bordo, pero en el Jeep 4.7 que tengo no hay manera de que el consumo instantáneo marque 0.0 (salvo con el motor parado...).
Es una forma de proteger el motor.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

alferro
21/06/2018, 19:53
Evita temperaturas anómalas en los cilindros y el catalizador y hace que sea menos brusco el frenado por compresión.
Estas gestiones de la inyección eran mas comunes en vehículos fabricados en USA donde el ahorro de combustible no era una prioridad precisamente.

En este enlace puedes ver como funcionan las gestiones de combustible en deceleración en algunos sistemas de inyección Bosch:
Computerized Engine Controls - Steve V. Hatch - Google-kirjat ([Only registered and activated users can see links]) bl & ots = wo_-qXTtUU & sig = yCrZ-3Thth_kJkdC4a3u_Z0LVEc & hl = en & sa = X & ei = VdRxU5ejCamKyQP7vIGwBQ & ved = 0CDMQ6AEwAg # v = onepage & q = bosch motronic inyección de combustible modo desaceleración &

Whitsnak
21/06/2018, 20:18
Cuando dejamos de acelerar independientemente tengamos o no engranada la marcha el consumo es 0.0. El FIS puede decir 5 L o 50 L, me da igual, miente como un bellaco. El real es lo que la ECU lee, para ello deberemos conectar VagCom y ahí tendremos el consumo real.

Macmel
22/06/2018, 07:33
Vamos a aclarar una cosa.

La única forma circulando de ver un consumo instantáneo de 0.0 es frenando. Es decir, vas en quinta, levantas el pie del acelerador y frenas, y dejando caer la velocidad verás ese consumo instantáneo. Pero en cualquier otra situación, si verás consumo instantáneo.

Y lo sé, porque el otro día circulando anduve haciendo pruebas. Circulando en sexta, levanto el pie del acelerador, y sin sacar la marcha, voy frenando sin levantar el pie del freno, bajando la velocidad, y veo 0.0 de consumo instantáneo, pero si levanto el pie, marca consumo.

Sin pisar el freno. Circulando en sexta, piso embrague, quito la marcha y pongo punto muerto, y voy circulando con la inercia (marca consumo) bajo, creo que era en torno a 0.6/0.8 pero marca consumo. Al igual que reteniendo, o cambiando de marcha, o pisando sólo embrague (etc..)

Por tanto, que veas consumo instantáneo en el ordenador, en cualquier situación que no sea pisando el freno, es completamente normal, y también que aumente y decrezca, según la inercia o velocidad. Lo que no es normal, es que el coche se acelere solo, eso si que no es normal.

Te has fijado, si cuando se acelera solo, y el consumo instantáneo sube, si las revoluciones también aumentan? deberías enchufar el Vag-Com e ir controlando las revoluciones en el canal 001 campo 1, y los campos 2 y 3 de ese canal, para ver si aumentan cuando se acelera.

Si vas circulando con la marcha engranada y levantas el pie, el consumo en retención es cero (salvo que el coche esté cerca de calarse y entonces acelere solo). En mi CC es así, en el Passat que tenía antes también es así, en el skoda de mi padre también es así y en el Ibiza que tenemos en casa también es así. Además es completamente razonable: el motor en retención se mantiene en funcionamiento con la inercia del movimiento y no necesita inyectar gasoil (de hecho, por eso retiene). Si sacas, la marcha, evidentemente desconectas el motor del movimiento del coche y hace falta gasoil para mantenerlo arrancado.

Macmel
22/06/2018, 07:35
Discrepo.
No todas las inyecciones electrónicas funcionan así. Muchas inyectan una pequeña cantidad de combustible aunque se suelte completamente el acelerador y se esté circulando a 5.000rpm.
En el Seat León no lo se porque no tengo ordenador de a bordo, pero en el Jeep 4.7 que tengo no hay manera de que el consumo instantáneo marque 0.0 (salvo con el motor parado...).
Es una forma de proteger el motor.

Será en el Jeep. En los motores TDI, y he probado unos cuantos, que toda la familia tiene uno y otro modelo, cuando sueltas el pie en retención el consumo del FIS es cero (y tengo entendido que el consumo real es cero)

whalipe
22/06/2018, 11:03
Hasta en las mulitas mecanicas de gasoil que reparo es asi; y eso que una mulita no tienes apenas velocidad, el proceso es que cuando aceleras y desaceleras, en el periodo de deceleración el regulador centrifugo hace que la corredera se vaya al corte de inyección, que por cierto es regulable, segun si la caida de vueltas es rapida o lenta.
Que Jeep no siga esa norma no me sorprende, no deben de tener en cuenta el ahorro de combustible, y en cuanto a lo de la fiabilidad, si fuera un motor de dos tiemos lo entenderia, pero un diesel de cuatro tiempos, no se..., una marca que tuvo que poner un motor Renault en los primero cheroquees que vendieron en Europa....
Un saludo

Whitsnak
22/06/2018, 11:22
Si vas circulando con la marcha engranada y levantas el pie, el consumo en retención es cero (salvo que el coche esté cerca de calarse y entonces acelere solo). En mi CC es así, en el Passat que tenía antes también es así, en el skoda de mi padre también es así y en el Ibiza que tenemos en casa también es así. Además es completamente razonable: el motor en retención se mantiene en funcionamiento con la inercia del movimiento y no necesita inyectar gasoil (de hecho, por eso retiene). Si sacas, la marcha, evidentemente desconectas el motor del movimiento del coche y hace falta gasoil para mantenerlo arrancado.
Exacto. Es así.
Quiero hacer un inciso, en el momento que quitamos la marcha engranada el motor necesita un consumo mínimo para estar en funcionamiento (sin que se cale), normalmente el consumo es de 0,5 a 1,0 L/h dependiendo de modelo. Pero mientras tengamos la marcha engranada los pistones seguirán moviendo por inercia pero poco a poco perdiendo velocidad por la fricción, es evidente.

Lo curioso es que hablando con un forero me comentó que el Seat Arosa cuando dejas de acelerar la aguja de rpm baja a 0, no como en la mayoría de los coches que se mantiene a las rpm que está girando el motor. Curioso.

alferro
22/06/2018, 11:32
Lo único que intentaba explicar es que NO TODOS los sistemas de inyección funcionan de la misma manera, como afirmaba el compañero.
Se que la gran mayoría corta inyección al levantar el pie del acelerador a un régimen de revoluciones superior al de ralentí, mas aun con las normas anti contaminación actuales, pero esto no sucede en todos los sistemas de inyección.

P.D.: No entiendo que quieres decir con lo de "una marca que tuvo que poner un motor Renault en los primero cheroquees que vendieron en Europa...."

codi31
22/06/2018, 12:12
Codi, el consumo en inyecciones electrónicas en deceleración es siempre 0.0


Si vas circulando con la marcha engranada y levantas el pie, el consumo en retención es cero.

Yo no os estoy quitando la razón, yo a lo que me estoy refiriendo, es a lo que marca mi MFA en las situaciones que antes describí. Que bien puede ser un gran mentiroso (me fío poco de él) y ser inyección 0.0, pero el MFA dice que hay algo de consumo instantáneo.

Luego a la tarde-noche, que voy a coger el Golf, volveré a hacer todas las pruebas y diré lo que a mi me marca el MFA en cada situación. Desde soltar el acelerador con marcha engranada, frenar con o sin marcha engranada, pisar embrague con marcha engranada (etc..)

Quizás me confundiera yo, y esté en un error. Si no cuadra, grabo un vídeo. :ok:

rafabkp
22/06/2018, 15:02
Cuando levantas el pie del pedal del acelerador con una marcha engranada el consumo es cero, esa misma situación (hablo siempre con el coche en dinámico es decir, en movimiento )pero con punto muerto gasta combustible al igual que si estamos parados a ralentí, pero a mi me sigue escamando mas que centralitas algún componente mecanico y físico en el circuito de alimentación, no puede ser tan compleja la solución

De echo cuando circulamos y se cambia de marcha siempre hay un pequeño consumo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
24/06/2018, 13:05
Ya hice las pruebas en mi Golf:

Circulando con una marcha engranada, si levando el pie del acelerador, consumo instantáneo (0.0) con marcha engranada si piso el freno, consumo instantáneo (0.0) con marcha engranada si piso embrague y circulo con la inercia de la velocidad del coche, hay consumo instantáneo.

No sé cuantificarlo, pero entre 1.0 y 3.0 (más o menos) y mayor o menor dependiendo de la velocidad de inercia. Y lo mismo sucede, si circulando, piso embrague, saco la marcha y circulo con la inercia en punto muerto. Pero no se acelera solo en ningún caso.

MICHELE II
24/06/2018, 21:07
Hola a todos
Lo primero es daros las gracias por seguir aportando y perdonadme
por contestar tan de vez en cuando, pero me faltan horas en el día.
Al grano, estoy totalmente deacuerdo con lo que dices de que con velocidad
engranada y el pie levantado el consumo es 0.0, al pisar el embrague con velocidadl
engranada si tenemos consumo , para que el motor no se pare.
Desde que tengo el coche (hace 18 años y medio) siempre a funcionado así.
Lo que tengo claro es que o la centralita activa la inyección o algún sensor
dice a la centralita que se Active.
No se porque pasa más al pasar por baches, no se porque incluso frenando.
Yo creo que también lo hace incluso cuando yo estoy acelerando, que parece en ocasiones
que acelera más de forma intermitente, muy rápido...muchas veces , como si
le diera 10 pisotones a fondo al acelerador en 1 segundo, al igual que al retener, que a parte del
que el consumo instantaneo vea que aumenta, parece que no marca de forma exacta por que
acelera muchas veces en unos segundos.
El caso es que no e podido mirar nada.Esta semana intentaré hacerme con una centralita
de desguace, a ver si pita la flauta, pero como no sea la centralita estoy perdido del todo.
Un Saludo a todos.

whalipe
24/06/2018, 22:18
Antes de poner una centralita nueva prueba desinstalar el tempomat, a ver si es eso.

MICHELE II
25/06/2018, 06:21
Ya lo hice, quite el conector de la maneta y nada, igual.

whalipe
25/06/2018, 11:46
Jo, que averia mas puñetera, ¿no sera tema de la obsolescencia programada? jejeje.

Un saludo

codi31
25/06/2018, 12:15
Esta semana intentaré hacerme con una centralita.

Esto será una prueba vital (bien pensado). Pero yo antes de ponerla, la abría, y miraba su estado interior, y si está sucia o con humedad (típico de ECU de desguace) la limpiaba con spray limpiador por residuo 0, la dejaba secar, y la montaba y casaba, ya con garantías.

Yo no la montaba sin comprobar antes. Y por supuesto, que sea igual a la que llevas. Sobre todo para no inducir a error. Porque si sigue fallando, se puede dejar de pensar en la ECU, cuando en realidad si puede ser la culpable. Suerte y ya nos dirás cómo salió el cambio.

MICHELE II
25/06/2018, 15:28
Si prosupuesto misma ref. y comprobare el estado antes de montar.
Es que no se me ocurre que sea otra cosa.
Gracias codi31, ...cuando la monté (antes tengo que encontrala) comentó que tal.....
Tengo que hacer algo con la centralita para montarla?? Es sólo quitar y poner???

codi31
26/06/2018, 12:53
Tengo que hacer algo con la ECU para montarla?? es sólo quitar y poner?

Tienes que casarla con el coche, no es llegar y poner, si te refieres a esto. Si no, es quitar la vieja de su emplazamiento, quitar los conectores, y poner la nueva en su lugar y ponerla los conectores y listo. No necesitas nada más.

Y de paso, comprobar cableado/conectores de la ECU, por si ves algo mal, y lo mismo con los pines de los conectores, y limpiar de hacer falta.

MICHELE II
26/06/2018, 14:14
Como se casa la que ponga del desguace con el coche???

codi31
27/06/2018, 12:10
Con diagnosis. Necesitas un VAG K + Can Commander 1.4, que con este software puedes hacer todo, o un VAG-Tacho para sacar el pin, y poder casar la ECU con Vag-Com. La mejor opción, es la primera. O llevar el coche a una casa que se dedique a esto, por ejemplo, ésta:

VAG Lovers ([Only registered and activated users can see links])

O ésta otra:

VagKey ([Only registered and activated users can see links])

Viviendo en Madrid, todo es posible, 24 horas al día, 365 días al año (366 si es bisiesto) :mrgreen2:

MICHELE II
28/06/2018, 00:28
Y yo más chulo que un ocho, pensaba que era quitar y poner.....
Esto lo complica todo, ya contaré que hago al final...
No me gustaria gastarme tanta pasta y sin estar totalmente seguro que es la ecu.

whalipe
28/06/2018, 08:31
Yo de esas cosas no se casi nada, pero creo que con el Vagcom se puede hacer, a ver si tengo tiempo y lo miro.

Whitsnak
28/06/2018, 08:56
Una ECU aunque lleve la misma referencia puede cambiar el SW y HW (número de hardware y software). La otra opción sería anular el inmo y así no se necesita casar.
Yo si fuera tu antes de gastar pasta echaba un vistazo a los conectores de la ECU, mirar si la caja de la propia ECU está hermética y estanco.

codi31
28/06/2018, 12:06
Y yo más chulo que un ocho, pensaba que era quitar y poner.

No es tan sencillo. Si no, se robarían el doble de coches. :mrgreen2:


Yo de esas cosas no sé casi nada, pero creo que con el Vag-Com se puede hacer.

Se puede intentar casar la ECU con el Vag-Com, pero teniendo el pin de la ECU, y el Vag-Com no saca el pin, por eso necesitas uno de esos 2 programas que cité.

MICHELE II
29/06/2018, 06:11
Gracias por ayudarme...
El domingo desmontare la ECU y miraré cables, contactos, revisare la instalación de temporal
a ver si encuentro la avería.....y por si acaso...
donde puedo conseguir los programas que me comentas Codi31 y algún manual donde explique
como hacerlo???

codi31
29/06/2018, 11:55
Dónde puedo conseguir los programas que me comentas Codi31, y algún manual donde explique cómo hacerlo???

Por ejemplo, aquí:

VAG COMMANDER 1.4 ([Only registered and activated users can see links])

Viene con un manual de uso en completo castellano. Lo que no sé, si dicho manual explicará lo que necesitas, pero tienen soporte telefónico, y seguro que te ayudan. Son Españoles, están en Madrid, de hecho si quieres, puedes recoger el cable en sus instalaciones.

Y lo mismo, cara a cara (que es mejor que por teléfono) te ayudan mejor. Creo que andan por El Escorial, pero mejor que te informen ellos.

Whitsnak
29/06/2018, 12:08
Ojo que el Vag K commander 1.4 hay dos versiones distintas, uno que no sirve que es un bonito pisapapeles (salvo si se instala en windows XP) y otro que es totalmente funcional con chip FTDI FT232RL PIC18F258. Que yo sepa solamente Aliexpress suministra con chip FTDI, yo el mío lo compré aquí y me costó en su día 9 €, totalmente funcional en un windows 32 bits y windows 64 bits, ambos windows 7, he llegado a anular inmo a coches, casar un cuadro, sacar pin, etc.

Aliexpress.com: Comprar VAG K + can comandante 1.4 con FTDI FT232RL PIC18F258 chip OBD2 cable de interfaz de diagnóstico para VW/Audi skoda/asiento de can vag fiable proveedores en BestOBD2 Store ([Only registered and activated users can see links] 326320716e1yR8&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10152_10 151_10065_10344_10068_10342_10547_10343_5722611_10 340_10548_10341_10696_5722911_5722811_5722711_1008 4_10083_10618_10307_10820_10301_10821_10303_10059_ 306_100031_10103_524_10624_10623_10622_10621_10620 _5722511,searchweb201603_6,ppcSwitch_5&algo_expid=4cc80aa2-27a0-4dc7-99f6-7a75e2c61250-0&algo_pvid=4cc80aa2-27a0-4dc7-99f6-7a75e2c61250&transAbTest=ae803_1&priceBeautifyAB=0)

(Solo hay que ver este vendedor que tiene más de 500 ventas de las cuales 336 son opiniones positivas, mientras que el nacional solamente 1 triste voto positivo).

MICHELE II
29/06/2018, 16:16
Gracias a todos...
ya comentó que voy haciendo....a ver si consigo que funcione como antes...com sus vibraciones y todo.

MICHELE II
28/07/2018, 19:07
Hola de nuevo a todos.
Siento no haber podido seguir con el tema, pero e tenido varios problemas...entre ellos el fallecimiento
del marido de una buena amiga.
Lo que le pasa a mi passat esta relacionado con el módulo del abs/asr/eds.
Al pasar por la VW de San Rafael (Segovia), pare y se lo comenté a uno de los mecanicos.
El que en un principio me dijo que no se le ocurría que podía ser, pero después me comentó
que desconectada el módulo de abs y provara. Así lo hice y sorpresa para mi que el comportamiento
del motor fue el de toda la vida, reteniendo en las bajadas con el consumo a 0,0 hasta casi el ralenti.
Así que ahora estoy dándole vueltas al tema, por que tengo dos módulos que uno no me da ningún
error y el otro me dice que el sensor de la rueda delantera izquierda está mal. He cambiado el
sensor y sigue dando el fallo.
Ya comentaré la solución en cuanto de con el fallo.
Un saludo.

codi31
29/07/2018, 13:48
Según he leído por todo el hilo de post, no tenías ninguna avería registrada, y ahora leo que tienes una avería registrada en el módulo de ABS, y que falla un captor?? lo raro es que cambies el captor y siga el problema. Lo mismo es un falso contacto o problema del cableado.

Has puesto otro módulo de ABS? y éste no marca avería alguna? y va bien el coche? porque leo que tienes 2 módulos, no es así? lo casaste con el coche?

MICHELE II
30/07/2018, 06:40
El primer modulo lo cambié hace unos 8 o 9 meses y no he tenido ningún problema con el.
El otro modulo lo encontré en un desguace y decidí probarlo. En un principio iba bien, y luego dio
el fallo del sensor delantero izquierdo. Por lo que volví a montar el anterior que no daba error. Ninguno
de los dos he tenido que casar.
El caso es que el problema debe estar en el cableado de los sensores.
Miraré también el sensor derecho y los anillos de las transmisiones. El fallo creo que esta en que detecta
una diferencia de velocidad entre las dos ruedas.
Y sigo dando vueltas....

codi31
30/07/2018, 14:50
Pues entra en el módulo del ABS, y mira si los 4 captores miden igual, o uno o varios difieren, y ya te haces una idea de cómo trabajan (etc..) y si trabajan bien, pues ya miras el cableado de los captores, su estado (etc..) el captor que pusiste era nuevo? misma referencia?

De todas formas, ahora comentas que llevas el primer módulo que pusiste y que no marca ninguna avería. No es así? por tanto no tendrás ninguna registrada, no??

MICHELE II
30/07/2018, 22:30
El sensor es de desguace igual al original.
Ahora he vuelto ha poner el calculador que da el error para saber si es el sensor y se soluciona viendo
cableado etc. o no.
El caso es que el fallo en el sensor lo da cuando le da la gana. Puedo hacer 100Km sin saltar y otras veces
a los 5Km ya a saltado. Cuando salta el fallo el motor va perfecto, pero sin error es cuando acelera sólo.

jahra
31/07/2018, 06:13
Buenos días, en otro hilo ley que el problema viene del embrague del alternador, de hecho hasta había un vídeo que lo corroboraba, yo a lo primero era escéptico con esa solución pero tras ver el vídeo cambié de opinión

No se si quitando el conector de señal del alternador puedes ver cambio alguno , tal vez deberías probar

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jahra
31/07/2018, 06:19
[Only registered and activated users can see links] Pregunta a este compañero del foro a ver si coincidís en algo

Voy a buscar el vídeo del alternador a ver si aclara algo sobre el problema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
31/07/2018, 14:29
Cuando salta el fallo el motor va perfecto, pero sin error es cuando acelera sólo.

Con el módulo viejo la avería no salta hagas los kilómetros que hagas? porque entiendo que con el módulo del desguace, si salta la avería, pero curiosamente, con la avería, el coche va perfecto. Miraste ya la medición de los 4 captores con el módulo de desguace??

Es muy raro lo que pasa tío.

MICHELE II
04/08/2018, 22:33
Que va, no he podido mirar nada, el focus a mi mujer la dejo tirada el otro día y se llevó el passat.
Así que mañana me liare con el vag- com a ver si descubro algo y si no miraré cableado de los sensores
etc.ya iré comentando.

codi31
06/08/2018, 12:39
Te falta una pregunta por responder..:silbando: