PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de escobillas



jamercues
20/05/2018, 22:31
Hola

Estoy pensando en cambiar las escobillas al motor de arranque.

Alguien lo ha hecho alguna vez? Se puede hacer? Merece la pena? Venden algún Kit para ello? Que referencia tiene?

A ver si consigo solucionar el mal arranque que tiene, que antes solo era en caliente y ahora le empieza a costar en frío también, no mucho, pero si 1-2 segundos más que antes.

Batería está OK además, no se encienden las luces del ESP y la otra de cuando tienes poca batería, además, tiene menos de 1 año, con lo que descarto que sea ese el problema.

Tengo pendiente cambiar tubos del filtro de gasoil a la bomba, que van burbujas, por ahí pueden ir problemas también, lo sé, pero si lo dejo nuevo el motor de arranque también, eso que ganó, no creo que cuesten mucho unas escobillas.

Calentadores descarto, pues ahora no actúan si quiera.

338.000km estamos hablando.

A ver si alguien me puede decir referencia de las escobillas y se las cambio si se puede.

Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
20/05/2018, 22:38
en casa hubo un asv con problemas de arranque en frío cada vez mayores, resulto ser el aforador

jamercues
21/05/2018, 21:33
Gracias.

Lo limpiare por si acaso también, que por mi parte nunca lo he limpiado, a la vez que le cambio escobillas y manguitos.

A ver si algún compañero nos puede decir si hay algún Kit o algo o donde se pueden conseguir

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
21/05/2018, 22:00
lleva una antirretorno abajo del todo que es muy dificil limpiar, si está sucia se queda un poco abierta y se desceba el circuito, a parte de que el coche anda cada vez menos y con el tiempo limp mode acompañado de luz esp encendida.Observa si pasan burbujas por los manguitos de gasoil y ponle una antirretorno antes de la entrada a la bomba, te ayudará a saber por donde van los tiros

jamercues
27/05/2018, 17:27
lleva una antirretorno abajo del todo que es muy dificil limpiar, si está sucia se queda un poco abierta y se desceba el circuito, a parte de que el coche anda cada vez menos y con el tiempo limp mode acompañado de luz esp encendida.Observa si pasan burbujas por los manguitos de gasoil y ponle una antirretorno antes de la entrada a la bomba, te ayudará a saber por donde van los tirosSi, tengo muchas burbujas, pero lo achacaba al estado de los manguitos, que también los quería cambiar, el coche noto que anda menos, pero lo achacó al turbo sucio, lo limpie el año pasado en un taller, pero creo que o no lo hicieron bien o esta roto, porque me entra mucho limpmode.

La luz del ESP no se me enciende.

A ver si va a ser problema del aforador....

Mal arranque en caliente, en frío le cuesta más que antes, le falta fuerza etc

A ver si cambio escobillas, manguitos, limpio el aforador y mejora el arranque y solventó el limpmode.

Quizás me lancé el sábado a ello, que no costará mucho.

Pdt. El timming está bien

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
27/05/2018, 19:40
ok que se de bien! si necesitas saber pregunta, que de ese motor alguna cosilla se. Has hecho algún log, a ver que tal de turbo y n75? si pasan burbujas es porque tiene una toma de aire, más pequeña o más grande pero la tiene.

jamercues
28/05/2018, 13:02
Hace mucho que no le hago un log, pero los últimos eran de sobrepresión en el turbo.

Al tener sobrepresión, la n75 trabaja más, es normal.

Probé a limpiarla, probé con otra que compre nueva y otra que me regalaron y todas muy similares.

Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

jamercues
04/06/2018, 21:47
Bueno.

Aforador desmontado y limpio.

No sé qué válvula antiretorno te referías, no vi ninguna.

Por dentro había como un agujero que se tapaba con una bolla, pero no le vi nada especial.

Eso sí, ahora no me marca bien la gasolina.

Nada más enchufarlo, vi y el nivel era correcto, poco menos de 1/4 como lo deje, ya que como lo iba a limpiar, pues apure para no tener demasiado gasoil.

Hoy de camino al trabajo la aguja se volvió loca, empezó a subir hasta medio depósito y bajo hasta casi el mínimo y ahí ha estado variando todo el rato.

Ahora lo acabo de llenar y sigo en reserva.

Alguna mala conexión? El potenciómetro que tiene donde la bolla, lo limpie con un trapo y un poco de 3 en 1, puede ser que los 2 pines que había que se "conectaban" a la placa esa hayan quedado mal conectados? Antes de ponerlo, los cerré un poco más para que hiciera mejor contacto. Debo de cerrarlos más para que haga mejor contacto, incluso soldar los cables a la placa?

Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
04/06/2018, 22:00
Bueno.

Aforador desmontado y limpio.

No sé qué válvula antiretorno te referías, no vi ninguna.

Por dentro había como un agujero que se tapaba con una bolla, pero no le vi nada especial.

Eso sí, ahora no me marca bien la gasolina.

Nada más enchufarlo, vi y el nivel era correcto, poco menos de 1/4 como lo deje, ya que como lo iba a limpiar, pues apure para no tener demasiado gasoil.

Hoy de camino al trabajo la aguja se volvió loca, empezó a subir hasta medio depósito y bajo hasta casi el mínimo y ahí ha estado variando todo el rato.

Ahora lo acabo de llenar y sigo en reserva.

Alguna mala conexión? El potenciómetro que tiene donde la bolla, lo limpie con un trapo y un poco de 3 en 1, puede ser que los 2 pines que había que se "conectaban" a la placa esa hayan quedado mal conectados? Antes de ponerlo, los cerré un poco más para que hiciera mejor contacto. Debo de cerrarlos más para que haga mejor contacto, incluso soldar los cables a la placa?

Gracias
Buenas compañero. Vaya mala pata... a ver si lo solucionamos. La antirretorno quizás no la hayas visto porque va dentro del tubo de plástico donde chupa el gasoil, el tubito si has tenido que verlo. Para limpiar la antirretorno o intentar limpiarla debes meter aire a presión por uno de los dos tubos que tiene arriba el aforador, en concreto el que manda el gasoil al filtro.

El nivel, lleva una boya con una pista de metal por la que va rozando ligeramente, debe estar completamente limpio. En una ocasión tuve un caso de un golf v que marcaba mal la aguja y lo solucioné limpiando la pista con limpiador por residuo 0 y aproximando las partes del brazo giratorio de la boya con la pista fija (una especie de guias de metal con unos cables).

Si se te complica la cosa o necesitas ayuda, me dices y hablamos por telefono sin problema.

Un saludo.

jamercues
05/06/2018, 13:44
Buenas compañero. Vaya mala pata... a ver si lo solucionamos. La antirretorno quizás no la hayas visto porque va dentro del tubo de plástico donde chupa el gasoil, el tubito si has tenido que verlo. Para limpiar la antirretorno o intentar limpiarla debes meter aire a presión por uno de los dos tubos que tiene arriba el aforador, en concreto el que manda el gasoil al filtro.

El nivel, lleva una boya con una pista de metal por la que va rozando ligeramente, debe estar completamente limpio. En una ocasión tuve un caso de un golf v que marcaba mal la aguja y lo solucioné limpiando la pista con limpiador por residuo 0 y aproximando las partes del brazo giratorio de la boya con la pista fija (una especie de guias de metal con unos cables).

Si se te complica la cosa o necesitas ayuda, me dices y hablamos por telefono sin problema.

Un saludo.Este fin de semana lo vuelvo a desmontar y le doy con el compresor a los tubos y vuelvo a repasar las conexiones de donde está el potenciómetro con residuo 0, si sueldo los cables que van al potenciómetro, me aseguro que ya no falle más.

A estas me refiero[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
05/06/2018, 15:08
en el tubo blanco va la antirretorno, no recuerdo cual de los dos de los que se ven. Sin desarmar el aforador no se puede ver ni limpiar porque hay que meterle aire a presión en el sentido del gasoil para no romperla, y hay que desarmar la parte de abajo que va encajada, lleva unas pestañas.

jamercues
06/06/2018, 11:01
Si si, lo desmonte, limpie dónde se ve el puntito ese del medio que se habría o cerraba con una bolla.

Más de esto, no pude desmontar

De los 2 tubos, solo hay este, que a este se le conecta el muelle, junto con una junta y una pieza más de plástico que hace presión en el muelle y aloja con el otro tubo.

La parte de abajo creo que no se puede desmontar, creo que va pegada con el propio plástico, ahí también limpie una especie de malla que tenía

El fin de semana vuelvo a desmontar y sueldo los cables que van a potenciómetro, que al quitarlos, imagino que no harán buen contacto y por eso no me marca bien el nivel de gasoil.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
06/06/2018, 20:05
ok, un tubo es el retorno y otro el de salida hacia el filtro. Si acaso lo vuelves a desmontar mira por dentro del tubo (no recuerdo cual de los dos, hace 2-3 años que lo hicimos), según parece en la foto debe ser el que encaja con el muelle porque era el tubo más largo si no me falla la memoria. En todo caso, mira los dos tubos por dentro una vez lo tengas desarmado y la verás, es una antirretorno fija, no se puede desmontar ni cambiar, solo limpiar y que con suerte se solucione. La malla que lleva abajo es una especie de filtro.

Si lo has limpiado por todos sitios y sigue igual, poco más puedes hacer, en caso de der problema de la antirretorno hay que cambiar aforador entero.

Aforador, se puede averiar? ([Only registered and activated users can see links])

CarlosApellido1
06/06/2018, 22:01
te dejo el esquema del depósito completo de golf iv que supongo será todo igual por compartir chasis y motor

Desde 09/2000
[Only registered and activated users can see links]

Hasta 08/2000
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

jamercues
09/06/2018, 22:30
te dejo el esquema del depósito completo de golf iv que supongo será todo igual por compartir chasis y motor

Desde 09/2000
[Only registered and activated users can see links]

Hasta 08/2000
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

A ver si puedo hacerlo mañana, que hoy me puse y me equivoqué de pieza a desmontar jejeje[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
09/06/2018, 22:41
no se te pone nada por delante compañero jaja

jamercues
10/06/2018, 14:59
no se te pone nada por delante compañero jajaLas pase canutas, pero ya lo tengo montado y funcionando (he dado la vuelta a la manzana)

Luego lo meto en autopista y hago un log.

Además de desmontar de nuevo el aforador que es lo principal.

Y desmontare también, quizás la semana que viene, el motor de arranque, para medir las escobillas y poder buscarlas en algún lugar.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

jamercues
21/06/2018, 22:46
Bueno.

Aforador apañado de momento (creo) ahora toca comprobar los km que hago y el nivel.

De momento lo acabo de llenar y de la mitad poco menos, me he subido al máximo.

El lunes cuando vuelva a llenar, o cuando lo llene, intentaré hacer 800-900km y debería de quedarse la aguja en reserva o cerca de la reserva (depende del pie)

He soplado con fuerza por el tubo de la antiretorno, y no he podido apreciar fuga alguna.

Comentar, que el arranque ha mejorado algo, pero seguro que se puede mejorar más.

A ver si alguien nos puede pasar las referencias de las escobillas, para llegar, desmontar y montar

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
21/06/2018, 23:15
Bueno.

Aforador apañado de momento (creo) ahora toca comprobar los km que hago y el nivel.

De momento lo acabo de llenar y de la mitad poco menos, me he subido al máximo.

El lunes cuando vuelva a llenar, o cuando lo llene, intentaré hacer 800-900km y debería de quedarse la aguja en reserva o cerca de la reserva (depende del pie)

He soplado con fuerza por el tubo de la antiretorno, y no he podido apreciar fuga alguna.

Comentar, que el arranque ha mejorado algo, pero seguro que se puede mejorar más.

A ver si alguien nos puede pasar las referencias de las escobillas, para llegar, desmontar y montar

buenas noticias entonces

A ver si con las escobillas se acaba de arreglar el tema

Ánimo compañero