PDA

Ver la Versión Completa : Espacio tiguan



erni100
25/05/2018, 14:12
Muy buenas gente, con permiso del moderador voy a crear este hilo para los que esteis pensando (como yo) en adquirir un Tiguan y que podais dejar vuestras impresiones. Un saludo a todos.

PD: Como la mayoría sois expertos en VW, los que no tengáis pensado adquirirlo también podéis dejar impresiones.

dalomar
25/05/2018, 14:52
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
25/05/2018, 16:03
Tienes el foro Tiguan super completito de información, imagino que motorizaciones y equipamientos serán como los del passat

erni100
25/05/2018, 17:11
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajajaja, que va tio, passat tengo para rato, solo le he hecho 15000 kms y va como una seda. El tiguan es para mi mujer, pero yo se lo cuidare hasta que cumpla los 65.... :meparto:

erni100
25/05/2018, 17:15
Tienes el foro Tiguan super completito de información, imagino que motorizaciones y equipamientos serán como los del passat

Como bien dices, todo es igual que en el passat, es exactamente igual, por eso lo he puesto aqui. Por que la peña de este foro sabe mas que nadie sobre motor, equipamiento, etc. En cualquier caso si alguien no esta de acuerdo que lo diga

Miku84_F31
26/05/2018, 01:21
Acabo de ver este foro.. Ya que somos del bmw..

Yo vendí mi passat B6 hace poco (gracias a Dios)
También acabo de comprar una tiguan 2.0tdi a la amatxu del 03/2016 el Mes pasado en Alemania.

Bueno lo que quieria poner aquí es que hoy mismo a un amigo le han echado atrás de la ITV por tema de humos con el passat B6.. 2006.. BKP. Y eso que no echa humos ni nada

Ya veremos que pasa..

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Indigo
26/05/2018, 23:47
Muy buenas noches.

Mi padre compro un Tiguan advance 1.4 tsi dsg con casi todos los extras que lleva el sport xk en ese momento no vendian ese motor en acabado sport y la verdad que está muy contento. Anda muy bien el coche, cabe destacar que para mi ese motor anda mejor con dsg que con manual,lo veo más suelto/ligero el coche. Lo digo ya que en casa la mujer tiene un ateca 1.4 tsi manual que suelo coger también habitualmente y la verdad que cuando cojo el Tiguan del padre lo veo más vivo.
Has mirado la opción de un ateca?? La mujer está contentísima con él, y yo también,y la cartera también lo notará mucho. Claramente se ven diferencias en acabados y pequeños detelles pero nose si tanto como para la diferencia de precio que se llevan entre ambos.🤷🏻*♂️
Cualquier duda/pregunta por aquí andaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

erni100
27/05/2018, 13:42
Muy buenas noches.

Mi padre compro un Tiguan advance 1.4 tsi dsg con casi todos los extras que lleva el sport xk en ese momento no vendian ese motor en acabado sport y la verdad que está muy contento. Anda muy bien el coche, cabe destacar que para mi ese motor anda mejor con dsg que con manual,lo veo más suelto/ligero el coche. Lo digo ya que en casa la mujer tiene un ateca 1.4 tsi manual que suelo coger también habitualmente y la verdad que cuando cojo el Tiguan del padre lo veo más vivo.
Has mirado la opción de un ateca?? La mujer está contentísima con él, y yo también,y la cartera también lo notará mucho. Claramente se ven diferencias en acabados y pequeños detelles pero nose si tanto como para la diferencia de precio que se llevan entre ambos.路*♂️
Cualquier duda/pregunta por aquí andaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
que sensacion te da para afirmar que el motor va mejor con el cambio automatico??

Yo he pedido el 180 CV en el Tiguan. Tras probarlo en el passat te puedo asegurar que no lo cambiaria y os puedo asegurar que son solo 2 litros mas que el diesel, y eso aprentadole. Si haces una conduccion mas tranquila la diferencia es bastante menor.

rafabkp
28/05/2018, 20:32
y en cuestión de peso estarán a la par, supongo. Tengo el 180 en Passat y va bastante bién. lo que he notado es que el BKP B6 anterior 2.0 TDI me retenía mucho más el motor, este va embalado el jodio y eso que es nuevo, sigo acostumbrado al diesel. Buena compra

erni100
04/06/2018, 11:52
y en cuestión de peso estarán a la par, supongo. Tengo el 180 en Passat y va bastante bién. lo que he notado es que el BKP B6 anterior 2.0 TDI me retenía mucho más el motor, este va embalado el jodio y eso que es nuevo, sigo acostumbrado al diesel. Buena compra

Yo tambien tengo un passat 1.8 tsi que en gran medida me compre por los buenos consejos de bfmoreno1, pero no se a que sensacion te refieres al decir que va embalao. Lo que si noto es la suavidad brutal que tiene y lo elastico que es.

Esta es la razon de comprarme el mismo motor en el tiguan, bueno el mismo no es. En el tiguan viene con una mecanica de 2 litros y 180 cv que tras el cambio del Model Year 19 pasara a 190 CV y la misma caja de cambios DSG7.

Y la verdad en cuanto a comprarlo de gasolina es que en el passat he notado tan solo una diferencia de litro y medio a 2 litros, siempre que se circule a velocidades mas o menos legales; si le metes caña se te dispara el consumo a 10 litros, pero eso tambien ocurria con el diesel.

rafabkp
04/06/2018, 12:10
Yo tambien tengo un passat 1.8 tsi que en gran medida me compre por los buenos consejos de bfmoreno1, pero no se a que sensacion te refieres al decir que va embalao. Lo que si noto es la suavidad brutal que tiene y lo elastico que es.

Esta es la razon de comprarme el mismo motor en el tiguan, bueno el mismo no es. En el tiguan viene con una mecanica de 2 litros y 180 cv que tras el cambio del Model Year 19 pasara a 190 CV y la misma caja de cambios DSG7.

Y la verdad en cuanto a comprarlo de gasolina es que en el passat he notado tan solo una diferencia de litro y medio a 2 litros, siempre que se circule a velocidades mas o menos legales; si le metes caña se te dispara el consumo a 10 litros, pero eso tambien ocurria con el diesel.

Haber en primer lugar el coche va como un tiro, consumos:
[Only registered and activated users can see links]

Muy dignos

Ahora bien el coche comparado con otros anteriores que he tenido desde mi modesta opinión no retiene el motor lo que yo creía que debería hacerlo y me refiero a que q al bajar de marchas note que agarre ni con las bielas ,ni en secuencial ni mucho menos en automático, esa es mi sensación cuando bajo de marchas no noto que tenga el control de coche como en otros que he tenido, espero aclararlo y ahora que llevo 11000kms puedo decir que el sistema de grabado es limitado por motor/peso desde mi humilde opinión el coche frena bastante bien pero me provoca mayor inseguridad que el sistema de frenado de otros coches que he tenido, quizá sea menos eficaz por el peso, repito son sensaciones que me trasmite el coche, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

erni100
04/06/2018, 12:18
Haber en primer lugar el coche va como un tiro, consumos:
[Only registered and activated users can see links]

Muy dignos

Ahora bien el coche comparado con otros anteriores que he tenido desde mi modesta opinión no retiene el motor lo que yo creía que debería hacerlo y me refiero a que q al bajar de marchas note que agarre ni con las bielas ,ni en secuencial ni mucho menos en automático, esa es mi sensación cuando bajo de marchas no noto que tenga el control de coche como en otros que he tenido, espero aclararlo y ahora que llevo 11000kms puedo decir que el sistema de grabado es limitado por motor/peso desde mi humilde opinión el coche frena bastante bien pero me provoca mayor inseguridad que el sistema de frenado de otros coches que he tenido, quizá sea menos eficaz por el peso, repito son sensaciones que me trasmite el coche, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:banned:MMMmmm, tal vez sea debido a que tiene muchas marchas, o que como dices retenga muy poco, pero piensa que tiene un par motor muy bajo, el diesel creo que siempre va a retener algo mas. En cualquier caso, creo recordar que estaba pensado asi para que el coche ahorre combustible en las bajadas.