Ver la Versión Completa : Problemas con mi golf4... alguien ayuda?
JesusGolf4
25/05/2018, 19:45
Buenas a todos, pues hace tiempo la bomba de gasoil me daba una gotita de gasoil, lo llevé al taller a que me cambiaran las juntas, y desde entonces... noto que el coche tira menos y tiene un consumo disparatado... alguien tiene idea de porque puede ser???... ayuda
hola ,mal regulada la distribucion y la bomba
,comprueba el timming y el calado de la bomba
JesusGolf4
25/05/2018, 20:24
Pero si no desmontaron la bomba de la distrubucion me dijeron...
ya pero un cirujano tambien olvido una tijeras en el cuerpo de una persona y no se dio cuenta
asi que no ahi mejor cosa que comprobar dos veces por si acaso
JesusGolf4
25/05/2018, 23:38
Y como puedo comprobar eso??? Hay que desmontarla???
Con vagcom lo puedes comprobar, le habrán puesto la junta de la corredera nueva y no la ajustaron con el ordenador, como te comentan arriba
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
JesusGolf4
26/05/2018, 10:51
Y como se ajusta?? Es complicado??? Yo tengo vagcom pero soy principiante...
Mira por el foro como comprobar la corredera y el timming, hay mucha información sobre ello. Luego si sigues teniendo alguna duda, la preguntas.
JesusGolf4
26/05/2018, 16:22
hablan mucho sobre ese tema si, pero nadie dice como hacerlo.. por lo menos lo que yo he leido...
Esta mas que explicado por todos lados del foro, es algo que se viene haciendo desde el año 99 q salieron esos motores.
El timming no creo q sea, si solo ha cambiado juntas sin desmontar la bomba no debería haber tocado la polea
Manual de ajuste mecánico del Timing en Bomba Rotativa. ([Only registered and activated users can see links])
Este es el del timming
[Only registered and activated users can see links]
Y este la coredera
JesusGolf4
27/05/2018, 16:30
Entonces solo ha sido la corredera???
JesusGolf4
27/05/2018, 16:31
Justo ayer buscando informacion sobre eso, vi ese video, eso puedo hacerlo yo mismo no??? Eso no hay problema ninguno verdad???
Si eres capaz de aflojar el tornillo de seguridad, sí, lo puedes hacer, solo es aflojar y mover una micra hacia el lado que pida, sin desmontar nada.
Tambien tienes q estar muy seguro de lo q vas a hacer.
Mira el vídeo varias veces y enchufa el vagcom antes de tocar nada para asegurar que es de ahí, q si te pasas al moverlo puede q no arranque o vaya peor.
JesusGolf4
27/05/2018, 19:42
Lo que puedo hacer es hacerle una marca de donde está ahora.... y a unas malas dejarlo igual... no???
Es imposible dejarlo igual sin vagcom, el movimiento q necesita es micras, ni milímetros siquiera
JesusGolf4
28/05/2018, 06:37
Yo creo que mi problema es ambas cosas, mi correa de disteibucion se cambió sin calar poleas ni nada, fué quitar una y poner otra y a correr, tendria que mirar las dos cosas verdad???
Tienes que mirar el timing y la corredera. Pon unos pantallazos de las dos cosas y te decimos lo que tienes que tocar.
JesusGolf4
28/05/2018, 14:24
Cuando tenga algo de tiempo que con el trabajo no tengo mucho enchufo el vagcom y lo miro y os paso foto.
Yo creo que mi problema es ambas cosas, mi correa de disteibucion se cambió sin calar poleas ni nada, fué quitar una y poner otra y a correr, tendria que mirar las dos cosas verdad???Entonces si, ambas cosas estarán mal....
JesusGolf4
29/05/2018, 06:54
Lo llevé al taller ayer, y me dijeron que mirar el timming y la corredera... es imposible, dice que el me quita la distribucion y con su programa me lo pone bien, y ya despuesme mira la bomba... que hariais...
Es el mismo taller que te cambió la correa?
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Lo llevé al taller ayer, y me dijeron que mirar el timming y la corredera... es imposible, dice que el me quita la distribucion y con su programa me lo pone bien, y ya despuesme mira la bomba... que hariais...
Yo desde luego teniendo vag com, lo haría yo.
Aunque parezca, no es complicado.
Cuando puedas pon esos pantallazos y vemos qué valores tienes.
Lo llevé al taller ayer, y me dijeron que mirar el timming y la corredera... es imposible, dice que el me quita la distribucion y con su programa me lo pone bien, y ya despuesme mira la bomba... que hariais...Si te ves seguro, hacerlo tú mismo y sino llevarlo a otro sitio. Q pretende hacer con su programa quitando la distribución si ya te está diciendo q mirar eso es imposible??
Va a enchufar la correa x USB?
Le ha sonado a chino lo q le has dicho, y en cierto modo es normal para alguien q no se dedique a inyección, no dudo q sea buen mecánico, pero si en este caso no sabe de lo q le hablan q no invente escusas
Whitsnak
29/05/2018, 10:44
:blink2: madre de dios...
JesusGolf4
30/05/2018, 19:32
La distribucion se la cambié yo... sin calar nada ni nada, solo quitar una y poner otra... lo se es una locura... pero... que hariais, intentar meterle mano vosotros mismos???
Hombre yo lo que haria es, calar bien la distribucion y montar de nuevo la correa como dios manda , porque a ojo la verdad que no creo que quede como toca.
La distribucion se la cambié yo... sin calar nada ni nada, solo quitar una y poner otra... lo se es una locura... pero... que hariais, intentar meterle mano vosotros mismos???Si no tienes los conocimientos, herramientas y confianza suficientes mejor llévaselo a alguien que sepa: un profesional, un amigo que sepa lo que hace, etc. Si has cambiado la correa de esa manera entiendo que no estás muy puesto, y es algo bastante delicado. Relativamente sencillo, sí, pero delicado.
Yo entiendo la postura del taller: si va a meter mano a un coche que no va bien se tiene que hacer responsable y ofrecer una garantía de su trabajo. Y si para ello tiene que revisar el calado lo veo razonable...
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
JesusGolf4
31/05/2018, 20:00
creo que si que hare eso, empezare por llevarselo al taller ese que me cambien la distribucion como dios manda, y mas tarde empezaré a mirarle la corredera etc...