PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con mi golf4... alguien ayuda?



JesusGolf4
25/05/2018, 19:45
Buenas a todos, pues hace tiempo la bomba de gasoil me daba una gotita de gasoil, lo llevé al taller a que me cambiaran las juntas, y desde entonces... noto que el coche tira menos y tiene un consumo disparatado... alguien tiene idea de porque puede ser???... ayuda

hera
25/05/2018, 20:16
hola ,mal regulada la distribucion y la bomba
,comprueba el timming y el calado de la bomba

JesusGolf4
25/05/2018, 20:24
Pero si no desmontaron la bomba de la distrubucion me dijeron...

hera
25/05/2018, 20:26
ya pero un cirujano tambien olvido una tijeras en el cuerpo de una persona y no se dio cuenta

asi que no ahi mejor cosa que comprobar dos veces por si acaso

JesusGolf4
25/05/2018, 23:38
Y como puedo comprobar eso??? Hay que desmontarla???

vdupv
25/05/2018, 23:42
Con vagcom lo puedes comprobar, le habrán puesto la junta de la corredera nueva y no la ajustaron con el ordenador, como te comentan arriba

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

JesusGolf4
26/05/2018, 10:51
Y como se ajusta?? Es complicado??? Yo tengo vagcom pero soy principiante...

José R
26/05/2018, 12:39
Mira por el foro como comprobar la corredera y el timming, hay mucha información sobre ello. Luego si sigues teniendo alguna duda, la preguntas.

JesusGolf4
26/05/2018, 16:22
hablan mucho sobre ese tema si, pero nadie dice como hacerlo.. por lo menos lo que yo he leido...

vdupv
27/05/2018, 12:33
Esta mas que explicado por todos lados del foro, es algo que se viene haciendo desde el año 99 q salieron esos motores.
El timming no creo q sea, si solo ha cambiado juntas sin desmontar la bomba no debería haber tocado la polea

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

vdupv
27/05/2018, 12:35
Manual de ajuste mecánico del Timing en Bomba Rotativa. ([Only registered and activated users can see links])
Este es el del timming

[Only registered and activated users can see links]
Y este la coredera

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

JesusGolf4
27/05/2018, 16:30
Entonces solo ha sido la corredera???

JesusGolf4
27/05/2018, 16:31
Justo ayer buscando informacion sobre eso, vi ese video, eso puedo hacerlo yo mismo no??? Eso no hay problema ninguno verdad???

vdupv
27/05/2018, 18:41
Si eres capaz de aflojar el tornillo de seguridad, sí, lo puedes hacer, solo es aflojar y mover una micra hacia el lado que pida, sin desmontar nada.
Tambien tienes q estar muy seguro de lo q vas a hacer.
Mira el vídeo varias veces y enchufa el vagcom antes de tocar nada para asegurar que es de ahí, q si te pasas al moverlo puede q no arranque o vaya peor.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

JesusGolf4
27/05/2018, 19:42
Lo que puedo hacer es hacerle una marca de donde está ahora.... y a unas malas dejarlo igual... no???

vdupv
27/05/2018, 23:12
Es imposible dejarlo igual sin vagcom, el movimiento q necesita es micras, ni milímetros siquiera

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

JesusGolf4
28/05/2018, 06:37
Yo creo que mi problema es ambas cosas, mi correa de disteibucion se cambió sin calar poleas ni nada, fué quitar una y poner otra y a correr, tendria que mirar las dos cosas verdad???

José R
28/05/2018, 06:47
Tienes que mirar el timing y la corredera. Pon unos pantallazos de las dos cosas y te decimos lo que tienes que tocar.

JesusGolf4
28/05/2018, 14:24
Cuando tenga algo de tiempo que con el trabajo no tengo mucho enchufo el vagcom y lo miro y os paso foto.

vdupv
28/05/2018, 19:26
Yo creo que mi problema es ambas cosas, mi correa de disteibucion se cambió sin calar poleas ni nada, fué quitar una y poner otra y a correr, tendria que mirar las dos cosas verdad???Entonces si, ambas cosas estarán mal....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

JesusGolf4
29/05/2018, 06:54
Lo llevé al taller ayer, y me dijeron que mirar el timming y la corredera... es imposible, dice que el me quita la distribucion y con su programa me lo pone bien, y ya despuesme mira la bomba... que hariais...

Molas83
29/05/2018, 07:21
Es el mismo taller que te cambió la correa?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

José R
29/05/2018, 08:48
Lo llevé al taller ayer, y me dijeron que mirar el timming y la corredera... es imposible, dice que el me quita la distribucion y con su programa me lo pone bien, y ya despuesme mira la bomba... que hariais...

Yo desde luego teniendo vag com, lo haría yo.

Aunque parezca, no es complicado.

Cuando puedas pon esos pantallazos y vemos qué valores tienes.

vdupv
29/05/2018, 10:01
Lo llevé al taller ayer, y me dijeron que mirar el timming y la corredera... es imposible, dice que el me quita la distribucion y con su programa me lo pone bien, y ya despuesme mira la bomba... que hariais...Si te ves seguro, hacerlo tú mismo y sino llevarlo a otro sitio. Q pretende hacer con su programa quitando la distribución si ya te está diciendo q mirar eso es imposible??
Va a enchufar la correa x USB?
Le ha sonado a chino lo q le has dicho, y en cierto modo es normal para alguien q no se dedique a inyección, no dudo q sea buen mecánico, pero si en este caso no sabe de lo q le hablan q no invente escusas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Whitsnak
29/05/2018, 10:44
Lo llevé al taller ayer, y me dijeron que mirar el timming y la corredera... es imposible, dice que el me quita la distribucion y con su programa me lo pone bien, y ya despuesme mira la bomba... que hariais...
:blink2: madre de dios...

JesusGolf4
30/05/2018, 19:32
La distribucion se la cambié yo... sin calar nada ni nada, solo quitar una y poner otra... lo se es una locura... pero... que hariais, intentar meterle mano vosotros mismos???

10_go
30/05/2018, 20:24
Hombre yo lo que haria es, calar bien la distribucion y montar de nuevo la correa como dios manda , porque a ojo la verdad que no creo que quede como toca.

Molas83
30/05/2018, 21:05
La distribucion se la cambié yo... sin calar nada ni nada, solo quitar una y poner otra... lo se es una locura... pero... que hariais, intentar meterle mano vosotros mismos???Si no tienes los conocimientos, herramientas y confianza suficientes mejor llévaselo a alguien que sepa: un profesional, un amigo que sepa lo que hace, etc. Si has cambiado la correa de esa manera entiendo que no estás muy puesto, y es algo bastante delicado. Relativamente sencillo, sí, pero delicado.

Yo entiendo la postura del taller: si va a meter mano a un coche que no va bien se tiene que hacer responsable y ofrecer una garantía de su trabajo. Y si para ello tiene que revisar el calado lo veo razonable...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

JesusGolf4
31/05/2018, 20:00
creo que si que hare eso, empezare por llevarselo al taller ese que me cambien la distribucion como dios manda, y mas tarde empezaré a mirarle la corredera etc...