PDA

Ver la Versión Completa : Dudas cambio de coche Arteon, Volvo v60 y otros ...



Kuldas
26/05/2018, 12:29
Un crock crock crock ?
A mi me han cambiado ya dos veces el juego de amortiguadores eléctricos. Si te los cambian que vayan con cuidado, para soltar el amortiguador tienden a rascar la pintura aledaña, dos veces me lo han pintado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, pudiera ser que haga un ruido similar. Si ya te lo han cambiado dos veces mal asunto. Quizás espere a que se termine de romper, aunque pasare a que dejen anotada la incidencia, aunque tengo 5 años de garantía, vete tú a saber si no me duran lo típico de "desgaste por uso".
Puse portón eléctrico por evitar portazos y va ser peor el remedio que la enfermedad.
@petrolo, ya has buscado sustituto? Has valorado el nuevo serie 5?
Yo estoy dando vueltas al cambio, pero miedo me da gastar pasta y terminar con otros problemas peores.
Ya no sabe uno si comprarse un premiun o un dacia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
26/05/2018, 13:21
Al ser de renting dependo mucho de las valoraciones a futuro y de las ofertas para flotas de renting.

Actualmente barajo el Arteon Bitdi, Audi Q5 TDi 190, Volvo v60 D4 y Volvo XC60 D4, si no tuviese límite de cuota me iría al V60 un carrazo, el Arteon me lo da todo pero es un poco como repetir Passat y el tema de los ruiditos de puertas y ajustes me frena, en cuanto al XC60 y Q5 es porque hay muy buenas ofertas y salen mejor que su homólogo en berlina.

thunderlex
26/05/2018, 13:24
Al ser de renting dependo mucho de las valoraciones a futuro y de las ofertas para flotas de renting.

Actualmente barajo el Arteon Bitdi, Audi Q5 TDi 190, Volvo v60 D4 y Volvo XC60 D4, si no tuviese límite de cuota me iría al V60 un carrazo, el Arteon me lo da todo pero es un poco como repetir Passat y el tema de los ruiditos de puertas y ajustes me frena, en cuanto al XC60 y Q5 es porque hay muy buenas ofertas y salen mejor que su homólogo en berlina.Y el Velar?

rafabkp
26/05/2018, 13:29
Los amortiguadores eléctricos son muy cómodos pero cuando toca fastidia, es una de las cosas que tenía claro no poner


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
26/05/2018, 13:45
Y el Velar?

Sin equipar son casi dos cuotas de Arteon

dalomar
26/05/2018, 14:18
Y el Velar?

Tengo varios conocidos con Ranger y la experiencia con la electrónica........ mi hermana quería un Evoque y se lo he quitado de la cabeza!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
26/05/2018, 14:21
Y el Velar?

perdonar que me meta en vuestra conversación, el velar es muy bonito, las maneras ocultas muy originales, pero los Range Rover en electrónica son muy porculeros, suelen dar muchos fallos, por donde yo vivo hay uno y ya lo he visto 2 veces en la grúa y un vecino tenía un sport y estaba frito tambien

juanrres
26/05/2018, 14:26
bueno dejo esto por aqui, ya he visto varios vídeos de bmw, esta vez le ha tocado a un Mercedes, esta es una de las cosas por la que no me gustaba el keyless access


[Only registered and activated users can see links]

petrolo
26/05/2018, 14:29
Siendo de renting a priori me preocupa “poco” la fiabilidad pero lo de RR es de traca.

En Forocoches hay un hilo de uno que La marca le acabó cambiando el Velar porque falló todo y después de 6 meses no sabían por donde repararlo, espera 5 meses le dan el nuevo lo lleva a la revisión de cortesía y .... se lo roban en el concesionario, y lo peor es que el conce se desentiende....

dalomar
26/05/2018, 14:32
Siendo de renting a priori me preocupa “poco” la fiabilidad pero lo de RR es de traca.

En Forocoches hay un hilo de uno que La marca le acabó cambiando el Velar porque falló todo y después de 6 meses no sabían por donde repararlo, espera 5 meses le dan el nuevo lo lleva a la revisión de cortesía y .... se lo roban en el concesionario, y lo peor es que el conce se desentiende....

Si, estás cubierto con coche de sustitución con renting, pero tener un coche y no poderlo disfrutar..... lo que tú dices de traca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
26/05/2018, 14:41
Lo jorobante es que salvo que el conce te preste uno, el renting por contrato te pone otro de alquiler de tu segmento, pero claro pagar por un velar y que te den un Sportage o un Qashqai


Pd: que no os importe ensuciar el hilo, está noche saco el mocho y lo dejo como estaba.

Passatb8
26/05/2018, 15:58
Al ser de renting dependo mucho de las valoraciones a futuro y de las ofertas para flotas de renting.

Actualmente barajo el Arteon Bitdi, Audi Q5 TDi 190, Volvo v60 D4 y Volvo XC60 D4, si no tuviese límite de cuota me iría al V60 un carrazo, el Arteon me lo da todo pero es un poco como repetir Passat y el tema de los ruiditos de puertas y ajustes me frena, en cuanto al XC60 y Q5 es porque hay muy buenas ofertas y salen mejor que su homólogo en berlina.

Que coches mas distintos estás barajando!! Desde un Coupé hasta un SUV pasando por un familiar.. La verdad si te gustan es una suerte. A mi los familiares me gustan algunos por su estética pero los SUV no me convencen.

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
26/05/2018, 16:14
Los Suvs no son mi primera opción, pero entre llevarme un A4 familiar con poca habitabilidad a un Q5 algo mejor equipado me quedo con el Q5. Si lo tuviese que contratar hoy mi orden de preferencia seria:

V60
Arteon
XC60
Q5



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
26/05/2018, 16:23
Los Suvs no son mi primera opción, pero entre llevarme un A4 familiar con poca habitabilidad a un Q5 algo mejor equipado me quedo con el Q5. Si lo tuviese que contratar hoy mi orden de preferencia seria:

V60
Arteon
XC60
Q5



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El V60 lo he visto en las fotos y me parece muy bonito!!
No sé com salen de precio todos los que barajas, pero a igualdad de precio y extras, yo iría de cabeza por el BITDI.

petrolo
26/05/2018, 16:34
Para mi el coche es un compendio entre interior/exterior/comportamiento y fiabilidad, del Arteon me enamora su diseño y probablemente su comportamiento, pero el hecho de repetir interior y que los ajustes sean mejorables la verdad que me frena un poco. Del V60 me gusta su exterior, me enamora su interior en piel (incluido el salpicadero) y además es extremadamente cómodo. En cuanto a precio de tarifa similar a Arteon, por contra la reventa de VW es algo mejor con lo que la cuota final es algo más alta en el v60 a igualdad de equipamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
26/05/2018, 16:49
Al ser de renting dependo mucho de las valoraciones a futuro y de las ofertas para flotas de renting.

Actualmente barajo el Arteon Bitdi, Audi Q5 TDi 190, Volvo v60 D4 y Volvo XC60 D4, si no tuviese límite de cuota me iría al V60 un carrazo, el Arteon me lo da todo pero es un poco como repetir Passat y el tema de los ruiditos de puertas y ajustes me frena, en cuanto al XC60 y Q5 es porque hay muy buenas ofertas y salen mejor que su homólogo en berlina.El Volvo XC60 se lo compró un compañero de trabajo y está muy bien. Yo es que no soy mucho de todocaminos. A mí el arteon me gusta esteticamente y por tamaño, pero con la experiencia que estoy teniendo con este no creo que repita más con VW, la verdad. El Audi Q5 esta muy chulo también.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

juanrres
27/05/2018, 19:11
y el nuevo a6 avant no te gusta?

petrolo
27/05/2018, 19:30
y el nuevo a6 avant no te gusta?

Claro, pero no llego, tendría que ser pelado sin opcionales y hay determinadas cosas a las que no quiero renunciar.

rafabkp
28/05/2018, 12:25
Petrolo, los gustos y necesidades son muy personales, Volvo ofrece muy buenos coches pero sobredimendionados de pasta, el Arteon más de lo mismo o eres continuista, personalmente me gusta el Q5 si me llegase el presupuesto a los extras que me gustan, suerte en tu decisión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
28/05/2018, 12:37
@petrolo, aquí te dejo una Prueba del VOLVO V60 D4 2018

Prueba: Volvo V60 2018. Ya lo hemos conducido -- Autobild.es ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

CarlosApellido1
28/05/2018, 13:47
el volvo s60 esta muy bajo de precio porque va a salir la nueva versión, estamos hablando del D3 150cv por 23-24.000€, en el V60 pasará poco más o menos. Son muy cómodos como habéis dicho y van muy bien, nada que envidiar a un VW tanto en motor como cambio automático. Tienen poco maletero por el tema de la seguridad imagino.

Kuldas
28/05/2018, 16:29
Petrolo, los gustos y necesidades son muy personales, Volvo ofrece muy buenos coches pero sobredimendionados de pasta, el Arteon más de lo mismo o eres continuista, personalmente me gusta el Q5 si me llegase el presupuesto a los extras que me gustan, suerte en tu decisión


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkMiedo me das con la foto de perfil que te has puesto.... Arteon a la vista?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

rafabkp
28/05/2018, 17:09
Miedo me das con la foto de perfil que te has puesto.... Arteon a la vista?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Jajajaja, que va, yo necesito el familiar, aunque por deportividad me quedaba con el Arteon, el Q5 me parece un coche más completo. No quiero liar más a Petrolo que bastante dilema tiene


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
28/05/2018, 19:28
@petrolo, aquí te dejo una Prueba del VOLVO V60 D4 2018

Prueba: Volvo V60 2018. Ya lo hemos conducido -- Autobild.es ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

Muchas gracias compi, todavía no había visto una prueba sólo pequeñas tomas de contacto.


el volvo s60 esta muy bajo de precio porque va a salir la nueva versión, estamos hablando del D3 150cv por 23-24.000€, en el V60 pasará poco más o menos. Son muy cómodos como habéis dicho y van muy bien, nada que envidiar a un VW tanto en motor como cambio automático. Tienen poco maletero por el tema de la seguridad imagino.

El modelo que barajo es 2018, así que a pasar por caja toca. De todos modos para alguien que no le importe llevar un modelo algo desfasado estéticamente es un carrazo a un precio de derribo.



Jajajaja, que va, yo necesito el familiar, aunque por deportividad me quedaba con el Arteon, el Q5 me parece un coche más completo. No quiero liar más a Petrolo que bastante dilema tiene

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Del Q5 en todas las pruebas que he visto, destacan ese puntito adicional en dinamismo que ofrece por encima de X3, XC60, además me gusta que la banqueta trasera es regulable longitudinalmente y puedes regular unos grados el respaldo, muy práctico para los críos. Del volvo me gusta lo bien acabado interiormente sin suponer un sobreprecio, por ejemplo los asientos deportivos en piel por 360€ son un regalo.

juanrres
28/05/2018, 21:36
lo malo de volvo es la reventa, cuando estuve mirando para cambiar el mío, en la bmw el comercial me dijo que si hubiese sido un Volvo ni me lo hubiesen tasado que no compran ninguno porque luego no se venden, no se hasta que punto será verdad

petrolo
28/05/2018, 21:51
Con los S60 antiguos la reventa no era muy buena, modelo veterano y fiable pero con muchos años en el mercado y una imagen desfasada, con el XC60 anterior al actual la reventa no es mala, y con los modelos nuevos han subido muchos enteros con la nueva imagen interior y exterior, precio por precio sale mejor la cuota de un Q5 que la de un XC60, la ventaja del XC60 es que en acabado inscriptión viene con casi de todo, mientras que el Audi como te salgas un poco del equipamiento de serie se dispara el presupuesto.

Por cierto, a falta de verlo en vivo me ha defraudado el espacio de carga del maletero del nuevo V60, lo positivo es la red de separación de carga hasta el techo.

rafabkp
28/05/2018, 22:24
Con los S60 antiguos la reventa no era muy buena, modelo veterano y fiable pero con muchos años en el mercado y una imagen desfasada, con el XC60 anterior al actual la reventa no es mala, y con los modelos nuevos han subido muchos enteros con la nueva imagen interior y exterior, precio por precio sale mejor la cuota de un Q5 que la de un XC60, la ventaja del XC60 es que en acabado inscriptión viene con casi de todo, mientras que el Audi como te salgas un poco del equipamiento de serie se dispara el presupuesto.

Por cierto, a falta de verlo en vivo me ha defraudado el espacio de carga del maletero del nuevo V60, lo positivo es la red de separación de carga hasta el techo.

Menudas empolladas te estas metidiendo, pareces ya un redactor de revista, [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
28/05/2018, 22:37
Con los S60 antiguos la reventa no era muy buena, modelo veterano y fiable pero con muchos años en el mercado y una imagen desfasada, con el XC60 anterior al actual la reventa no es mala, y con los modelos nuevos han subido muchos enteros con la nueva imagen interior y exterior, precio por precio sale mejor la cuota de un Q5 que la de un XC60, la ventaja del XC60 es que en acabado inscriptión viene con casi de todo, mientras que el Audi como te salgas un poco del equipamiento de serie se dispara el presupuesto.

Por cierto, a falta de verlo en vivo me ha defraudado el espacio de carga del maletero del nuevo V60, lo positivo es la red de separación de carga hasta el techo.

los nuevos Volvo estan bastante logrados tanto exterior como interior, pero la gente prefiere alemanes aunque sea peores, el nuevo q5 esta muy chulo pero lo veo como un restyling al modelo anterior, por cierto no se si lo has mirado o te gusta pero el nuevo x3 también tiene los respaldos regulable manual o electricos

petrolo
28/05/2018, 22:49
Si, me gusta exteriormente, interiormente los BMW como no te gastes mucha pasta son muy sobrios, en cuanto a motores dicen que el 25 diesel va muy bien. Por el momento no los barajo, pero cuando llegue el momento me acercaré a un conce a que me pasen presupuesto, no sea que tengan alguna oferta interesante para renting empresa.

oat78
29/05/2018, 16:45
Te dejo el enlace a una prueba de youtube del V60, es en español, pero es estática.

Volvo V60 2018 - Primera prueba - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

dalomar
29/05/2018, 18:22
@Petrolo al final tendras que esperar al restyling del Passat, MY2019, si son ciertas las informaciones esperan el cambio interior del Touareg y exteriormente como Arteon Volkswagen Passat 2019: Rediseño al estilo Arteon en camino - Car and Driver ([Only registered and activated users can see links])

Juanma82
29/05/2018, 18:35
Buenas tardes!!!

Petrolo si me permites y con vuestro permiso,me gustaria hablarte un poco de la experiencia personal que tuvimos en la empresa con volvo,en un xc 60 modelo anterior,muy bonito rojo con el pkt rdesign...,el motor era el 5 cilindros diesel y automatico al cual le metimos 285 mil kms,el cohe mecanicamente nunca nos dio ningun problema la verdad sea dicha ,alguna pijadilla electrcia mantenimientos y solo se encendio alguna vez la luz del filtro de particulas hasta que una de ellas se tuvo que realizar una limpieza,nada destacable,el coche andaba bien pero era gaston en carretera nunca vi consumos por debajo de 7 y en mixta 8.5-9,lo unica pega que yo le puede poner,es que no tiene la finura de un aleman,y me refiero a este punto como insonorizacion,calidad de rodadura,finura del motor y de la caja de cambios automatica y la calidad de algun ajuste interior,como molduras,plasticos o cierre de puertas,en estos puntos es donde para mi estan las diferencias mas destacadas y sobre todo salen a relucir con el paso del tiempo y los kms,a mi el motor de gasoil y el coche en general habiendo tenido otros la verdad que no me entusiasmo mucho....,son buenos coches,con buena presencia pero creo que aun les falta ese punto de finura que si tienen los alemanes en esos aspectos....puedo decirte que un compañero tiene el nuevo s90,que es muy bonito,y el otro dia que se acerco a ver el mio me hizo el mismo comentario,lo estuvimos comentando, despues de dejar un a6 esta un poco desencantado con el,que esperaba en algunos puntos coimentados que fuese mejor...no te quiero quitar ninguna idea de la cabeza compañero solo intentar ayudarte,un saludo!!!

limunilo
29/05/2018, 19:04
@Petrolo al final tendras que esperar al restyling del Passat, MY2019, si son ciertas las informaciones esperan el cambio interior del Touareg y exteriormente como Arteon Volkswagen Passat 2019: Rediseño al estilo Arteon en camino - Car and Driver ([Only registered and activated users can see links])

Yo no confiaría en que le cambiaran el interior y más aun que fuera como el del Touareg. Es un restyling no un modelo nuevo y el interior del Touareg nunca lo ha llevado ningún otro volkswagen, solo hay que ver el modelo anterior que era diferente.

En el exterior supongo que le pondran un morro similar pero algo más discreto, tipo el del toareg y el nuevo jetta.

petrolo
29/05/2018, 20:17
Te dejo el enlace a una prueba de youtube del V60, es en español, pero es estática.

Volvo V60 2018 - Primera prueba - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Gracias, estoy esperando ver alguna prueba del motor D4 o incluso un comparativo contra el TDi 190 del Passat, toda la info es bienvenida.


@Petrolo al final tendras que esperar al restyling del Passat, MY2019, si son ciertas las informaciones esperan el cambio interior del Touareg y exteriormente como Arteon Volkswagen Passat 2019: Rediseño al estilo Arteon en camino - Car and Driver ([Only registered and activated users can see links])

Pienso que es demasiado optimista esa información, supongo que cambiaran un poco el morro y algún detalle de acabado interior pero poco más, no creo que cambien todo el salpicadero.


Buenas tardes!!!

Petrolo si me permites y con vuestro permiso,me gustaria hablarte un poco de la experiencia personal que tuvimos en la empresa con volvo,en un xc 60 modelo anterior,muy bonito rojo con el pkt rdesign...,el motor era el 5 cilindros diesel y automatico al cual le metimos 285 mil kms,el cohe mecanicamente nunca nos dio ningun problema la verdad sea dicha ,alguna pijadilla electrcia mantenimientos y solo se encendio alguna vez la luz del filtro de particulas hasta que una de ellas se tuvo que realizar una limpieza,nada destacable,el coche andaba bien pero era gaston en carretera nunca vi consumos por debajo de 7 y en mixta 8.5-9,lo unica pega que yo le puede poner,es que no tiene la finura de un aleman,y me refiero a este punto como insonorizacion,calidad de rodadura,finura del motor y de la caja de cambios automatica y la calidad de algun ajuste interior,como molduras,plasticos o cierre de puertas,en estos puntos es donde para mi estan las diferencias mas destacadas y sobre todo salen a relucir con el paso del tiempo y los kms,a mi el motor de gasoil y el coche en general habiendo tenido otros la verdad que no me entusiasmo mucho....,son buenos coches,con buena presencia pero creo que aun les falta ese punto de finura que si tienen los alemanes en esos aspectos....puedo decirte que un compañero tiene el nuevo s90,que es muy bonito,y el otro dia que se acerco a ver el mio me hizo el mismo comentario,lo estuvimos comentando, despues de dejar un a6 esta un poco desencantado con el,que esperaba en algunos puntos coimentados que fuese mejor...no te quiero quitar ninguna idea de la cabeza compañero solo intentar ayudarte,un saludo!!!

Todo lo contrario, te agradezco mucho ese comentario.




Yo no confiaría en que le cambiaran el interior y más aun que fuera como el del Touareg. Es un restyling no un modelo nuevo y el interior del Touareg nunca lo ha llevado ningún otro volkswagen, solo hay que ver el modelo anterior que era diferente.

En el exterior supongo que le pondran un morro similar pero algo más discreto, tipo el del toareg y el nuevo jetta.

Pienso lo mismo.

juanrres
02/06/2018, 11:02
aquí te dejo otro análisis del v60 de coches.net, la verdad que está muy bonito tanto por dentro como por fuera, sin duda una de las carrocerías variant más chulas

[Only registered and activated users can see links]

rafabkp
05/06/2018, 21:06
A mí personalmente no me entran por los ojos los Volvo, Arteon de 280 cv no me lo pensaba si pudiera y los nenes fueran mayores, por otro lado el Q5 es un gran coche con un motor fiable, buenos acabados, creo que definitivamente iba a por el Arteon, otro vw. Espero mejoren las puertas, jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
05/06/2018, 21:19
El Arteon me encanta pero cuando me meto dentro me desinflo ... por otro lado con 25k kms al año no puedo plantearme un 280, mi límite estaría en un Tsi190 o bien me voy al Bitdi y me llevo además de 240cvs 4motion y DCC.

El volvo XC60 es para mi el más bonito y moderno por dentro y por fuera, pero por consumo y luego los 510Litros de maletero se me antojan pocos comparado con los 650 del Passat Variant.

El v60 es el equilibrio, bien acabado por dentro moderno, linea exterior muy bonita y con un motor diesel de 190cvs que va muy bien,

El nuevo Audi Q5 lo han bordado y con acabado sline o blackline es muy bonito y los acabados muy por encima del Arteon y un paso por delante del Volvo, el problema es que practicamente me lo tendría que llevar pelado de equipamiento y hay cosas como el line assist o el acc que a día de hoy considero irrenunciables.

Después de verano empezaré a visitar concesionarios y ver precios, las ofertas que hacen las marcas para renting pueden decantar la balanza en cualquier sentido.

Kuldas
05/06/2018, 21:21
A mí personalmente no me entran por los ojos los Volvo, Arteon de 280 cv no me lo pensaba si pudiera y los nenes fueran mayores, por otro lado el Q5 es un gran coche con un motor fiable, buenos acabados, creo que definitivamente iba a por el Arteon, otro vw. Espero mejoren las puertas, jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkLas puertas tras la insonoricion van a ser antibalas....

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

petrolo
05/06/2018, 21:24
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

rafabkp
05/06/2018, 21:44
Las puertas tras la insonoricion van a ser antibalas....

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Jajajajaja esperemos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
08/06/2018, 22:35
Jajajajaja esperemos


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkBMW GT InsonorizacioÌn y sus beneficios - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

A los que estais/estamos pensando en insonorizar puertas de coche.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

JoeDalton
08/06/2018, 23:31
Cualquier modelo (casi) que compares del segmento o SUV con tu actual en maletero se te van a quedar pequeños porque rondan unos 100l menos de media por lo general. No se como irás de espacio pero cuando no los tienes los echas en falta.

Bmw no suele haber malas ofertas en renting porque tienen buena reventa (y suelen tener demanda).

Estéticamente el que más me gusta es el v60, de acabados y calidades no puedo valorar de primera mano.

rafabkp
16/07/2018, 23:35
BMW GT InsonorizacioÌn y sus beneficios - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

A los que estais/estamos pensando en insonorizar puertas de coche.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Este tío es brutal como trabaja, ya me ha hecho algún trabajito en este y encantado, siempre lo recomiendo con total fiabilidad porque es de lo mejor de España sin duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
17/07/2018, 08:08
A mí se me acaba el renting del Passat en enero y también estoy mirando alternativas. Te dejo mis comentarios.

Para empezar, antes del Passat TDi 150 tuve un S60 D3 del 2012 (2.0 5 cilindros y 163cv) al que hice 150k kms en menos de 3 años. He leído eso de la finura de los alemanes y mi impresión no puede ser más opuesta. He echado de menos el Volvo para viajar muchísimo, es un coche mucho más cómodo que el Passat y mejor hecho, con un andar más contundente de lejos, similares consumos y un tacto general mucho más suave. Ninguno de los 2 son coches divertidos de conducir, ni creo que se espere de ellos. Los asientos del Volvo son, para mí y para muchos, los mejores del mercado, lo que más añoro de aquel Volvo. Se lo vendí a mi hermana y va por 220k kms sin incidencias reseñables. Si puedo, sin duda, mi candidato número 1 de relevo es el nuevo V60.

Si no, el siguiente, por las ofertas que tiene Athlon, Alfa Stelvio Executive 180cv. Desde luego si cuando tenga que pedir sigue disponible la oferta, tendré difícil justificar el buscar otra cosa, el precio de ese renting está muy por debajo de mercado (330 euros para 2 años y 20k anuales, 440€ para 2 años y 40k, 480 para 4a/40k). El Volvo Xc60 D3 150cv (manual) para 4a/40k se va a 620 euros por ponerlo en perspectiva (200 euros más) y el Passat Sport TDi 150 está en 560 (todos más IVA). De hecho si no es con Athlon el Stelvio de 700 no baja en otras compañías.

Siguiente en la lista, XC60. Cuando miré era más barato que el V60, veremos en septiembre/octubre.

Y tras eso... al mejor en motor/equipo de toda la categoría D... si toca repetir Passat, no será tampoco un disgusto ni mucho menos, pero no es lo que más ilusión me haría tampoco.

Saludos!

petrolo
17/07/2018, 08:40
Es lo que comentaba antes, dependiendo de las ofertas en vigor se abren posibilidades muy diversas, por ejemplo actualmente está en oferta el F-Pace, que a priori no me planteo pero con cuota super atractiva

Jaguar F-Pace 2.0l I4d AWD Automático Prestige 180cv – Plan de Gestión ([Only registered and activated users can see links])

O un volvo v40 CC por 282€

Volvo V40 Cross Country 2.0 D2 120cv – Plan de Gestión ([Only registered and activated users can see links])

Zhio
17/07/2018, 09:17
Es lo que comentaba antes, dependiendo de las ofertas en vigor se abren posibilidades muy diversas, por ejemplo actualmente está en oferta el F-Pace, que a priori no me planteo pero con cuota super atractiva

Jaguar F-Pace 2.0l I4d AWD Automático Prestige 180cv – Plan de Gestión ([Only registered and activated users can see links])

O un volvo v40 CC por 282€

Volvo V40 Cross Country 2.0 D2 120cv – Plan de Gestión ([Only registered and activated users can see links])

Cierto, hay que mirar ofertas. Por ejemplo Bansacar tiene el S90 D4 Inscription a un precio muy bueno, y eso otro carrazo

juanrres
19/07/2018, 09:35
aquí dejo una prueba que he visto del v60 por si os ayuda, con la misma potencia que el passat TDI 190

[Only registered and activated users can see links]

sirfredi
19/07/2018, 10:50
bueno dejo esto por aqui, ya he visto varios vídeos de bmw, esta vez le ha tocado a un Mercedes, esta es una de las cosas por la que no me gustaba el keyless access


[Only registered and activated users can see links]


Hostias... pero eso como va????????

jipandres
19/07/2018, 11:09
Creo que los Jaguar F-Pace tienen la misma electrónica que los Range Rover. He podido comprobar que también dan muchos problemas.
Eso sí, cuando funcionan, son impresionantes.

Zhio
24/07/2018, 07:42
Creo que los Jaguar F-Pace tienen la misma electrónica que los Range Rover. He podido comprobar que también dan muchos problemas.
Eso sí, cuando funcionan, son impresionantes.

Los fabricantes de coches no tienen electrónica propia... seguramente tengan la misma electrónica que los VW o que los Mercedes... actualmente hay pocos proveedores de "electrónica". A Jaguar (y Land Rover) por ejemplo los provee Bosch para muchos componentes.

jipandres
24/07/2018, 10:56
Probablemente, pero la integración con el HW (el coche) es propio de cada marca, y de verdad que el Jaguar que he llevado hacía cosas muy raras.

Volviendo al tema del hilo, me da la impresión que no se consideran como opción marcas como BMW o Mercedes, y a mi el C-State por ejemplo me parece el coche más atractivo de las berlinas ranchera. ¿Es por algo en especial? ¿O son simplemente más caros?

petrolo
24/07/2018, 11:07
Probablemente, pero la integración con el HW (el coche) es propio de cada marca, y de verdad que el Jaguar que he llevado hacía cosas muy raras.

Volviendo al tema del hilo, me da la impresión que no se consideran como opción marcas como BMW o Mercedes, y a mi el C-State por ejemplo me parece el coche más atractivo de las berlinas ranchera. ¿Es por algo en especial? ¿O son simplemente más caros?

No los he puesto en la ecuación por espacio interior. No es por precio, tengo un compañero con C220 Berlina, y en su día miré el State pero el espacio en las plazas traseras y maletero es muy justito sobretodo comparado con mi actual Passat/Arteon. Con al Arteon calco el espacio interior y perdería algo de maletero y con el Volvo más o menos. Otra opción buena sería un Superb combi pero salvo en habitabilidad/maletero que sería el mejor está un paso por debajo(o 2 respecto a Audi/Volvo) en equipamiento, acabados y suspensión.

Zhio
24/07/2018, 11:13
Probablemente, pero la integración con el HW (el coche) es propio de cada marca, y de verdad que el Jaguar que he llevado hacía cosas muy raras.

Volviendo al tema del hilo, me da la impresión que no se consideran como opción marcas como BMW o Mercedes, y a mi el C-State por ejemplo me parece el coche más atractivo de las berlinas ranchera. ¿Es por algo en especial? ¿O son simplemente más caros?

Tendrían que ser muy baratos para que lo plantease a la empresa, la verdad no los he mirado... no están bien vistos por imagen (ostentación) ni en clientes ni en los compañeros que vienen de fuera desde la matriz (allí los coches son un poco prohibitivos).

jipandres
24/07/2018, 11:14
En eso te doy toda la razón, conozco más el BMW Serie 3 y su espacio, incluido el Touring, es bastante limitado tanto en plazas traseras como maletero, y si llevas sillas de niños en las traseras, olvídate de la tercera plaza. De hecho el Leon II tiene más espacio aprovechable.
Creo recordar que el Audi A4 es similar en ese sentido y no recuerdo como era el C-State, pero tiene pinta de que es similar.

Zhio
24/07/2018, 11:15
En eso te doy toda la razón, conozco más el BMW Serie 3 y su espacio, incluido el Touring, es bastante limitado tanto en plazas traseras como maletero, y si llevas sillas de niños en las traseras, olvídate de la tercera plaza. De hecho el Leon II tiene más espacio aprovechable.
Creo recordar que el Audi A4 es similar en ese sentido y no recuerdo como era el C-State, pero tiene pinta de que es similar.

Casi cualquiera con motor longitudinal y encima con un tunel gigante para la transmisión... se aprovecha peor el espacio

petrolo
24/07/2018, 11:23
Exacto, para acercarse a las cotas interiores de un Passat o te vas a un Superb o tienes que saltar al segmento superior serie 5, clase E etc etc, que de estos en ocasiones también se ven ofertas de renting interesantes, el problema es que acostumbran a venir con 0 opcionales e infra-motorizados.

jipandres
24/07/2018, 13:37
En eso te doy toda la razón, conozco más el BMW Serie 3 y su espacio, incluido el Touring, es bastante limitado tanto en plazas traseras como maletero, y si llevas sillas de niños en las traseras, olvídate de la tercera plaza. De hecho el Leon II tiene más espacio aprovechable.
Creo recordar que el Audi A4 es similar en ese sentido y no recuerdo como era el C-State, pero tiene pinta de que es similar.

Zhio
10/08/2018, 11:21
Ayer llevé el Passat a revisión y aproveché para ir mirando precios de renting actualizados... me han dicho que hasta después de septiembre con lo del WLTP no hay precio fiable para cuando yo lo necesito (enero), pero si pude ver que el Arteon está en precio de lo que pago por el Passat ahora, no me lo planteaba, y no me disgusta.

dirtdiver
11/08/2018, 13:58
En eso te doy toda la razón, conozco más el BMW Serie 3 y su espacio, incluido el Touring, es bastante limitado tanto en plazas traseras como maletero, y si llevas sillas de niños en las traseras, olvídate de la tercera plaza. De hecho el Leon II tiene más espacio aprovechable.
Creo recordar que el Audi A4 es similar en ese sentido y no recuerdo como era el C-State, pero tiene pinta de que es similar.

Yo tuve un Serie 3 touring de sustitucion hasta que me dieron el Arteon hace 1 semana, y con la base de la silla de la niña instalada en ambos la diferencia es enorme.

En el serie 3 las filas traseras son como en mi antiguo Golf 7.

Zhio
17/12/2018, 13:56
Al final mi relevo al Passat va a ser un Volvo V90 D4 Automático acabado Momentum... me lo dan a finales de febrero.

limunilo
17/12/2018, 16:13
Al final mi relevo al Passat va a ser un Volvo V90 D4 Automático acabado Momentum... me lo dan a finales de febrero.

Cochazo, yo estube entre el S90 y el 520 cuando cancelé el Arteon. Si no hubiese sido porque el 520 lo tenian en stock y para el S90 tenía que esperar 6 meses, me habría ido a por el de cabeza tanto por precio como por calidad y acabados.

limunilo
17/12/2018, 16:20
Al final mi relevo al Passat va a ser un Volvo V90 D4 Automático acabado Momentum... me lo dan a finales de febrero.

¿En cuanto se te queda y que extras le has metido? Si no es mucho preguntar claro.

Zhio
17/12/2018, 16:24
¿En cuanto se te queda y que extras le has metido? Si no es mucho preguntar claro.

Pack Business Connect, cámara trasera, pintura, 568 más IVA a 4 años con 35k anuales. Hay una oferta con Bansacar muy agresiva.

dalomar
17/12/2018, 18:01
Al final mi relevo al Passat va a ser un Volvo V90 D4 Automático acabado Momentum... me lo dan a finales de febrero.

Menudo cambio vas a pegar, a disfrutarlo cuando lo tengas y nos lo enseñaras!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
17/12/2018, 18:36
Pack Business Connect, cámara trasera, pintura, 568 más IVA a 4 años con 35k anuales. Hay una oferta con Bansacar muy agresiva.

Carrazo y unas condiciones cojonudas, de dónde sacas esos chollos ????

Zhio
17/12/2018, 19:32
Carrazo y unas condiciones cojonudas, de dónde sacas esos chollos ????

Buscando bastante, aunque esa oferta, casi (sin cam) está en la web de Bansacar :)

petrolo
17/12/2018, 20:51
Si, la acabo de ver. No tendrás por ahí un listado de empresas de renting dónde mirar, yo estoy mirando los típicos Athlon, Leaseplan, Alphabet y Arval y la verdad que pocas cosas interesantes se ven, y las chulas todas con letra pequeña (entrada , sin seguro, pocos kms sin neumáticos etc).

Otra pregunta, si por lo que sea te retrasan la entrega del nuevo, puedes prolongar un tiempo el actual ?

Zhio
18/12/2018, 07:19
Si, la acabo de ver. No tendrás por ahí un listado de empresas de renting dónde mirar, yo estoy mirando los típicos Athlon, Leaseplan, Alphabet y Arval y la verdad que pocas cosas interesantes se ven, y las chulas todas con letra pequeña (entrada , sin seguro, pocos kms sin neumáticos etc).

Otra pregunta, si por lo que sea te retrasan la entrega del nuevo, puedes prolongar un tiempo el actual ?

En mi experiencia es raro que las ofertas buenas estén a la vista (salvo Bansacar). Por ejemplo Athlon tiene el Giulia y el Stelvio diesel 190cv tirados de precio. El Stelvio 100 euros menos que el V90, lo que pasa es que en mi empresa lo vetaron por imágen.

Además de las citadas, ALD.

El actual se puede prorrogar, pero creo que sale más barato alquilar un equivalente a través de Bansacar. En mi caso el Passat lo entrego en un mes, y estaré mes y medio adicionales esperando el nuevo, en principio como tengo el Alfa, tampoco pasaría nada.

petrolo
18/02/2019, 13:19
Actualizo el hilo para decir que ya tengo cerrado el pedido del sustituto del Passat, después de descartar varios candidatos y de rechazar un ofertón de un clase C o un GLC, la cosa se quedo entre un Q5 SLine TDi 190 y un Volvo V60 D4 Inscription. Fuimos toda la familia a ver el Q5 y fue una decepción total pese haber "leído" que era de los más amplios del segmento las plazas traseras las encontramos pequeñas e incómodas y el maletero pese a ser de 550L no los encontré por ningún lado menudo gatillazo me llevé. Así que seguidamente fuimos a ver el V60 que nos gustó hasta que mi hija se subió en el XC60 y nos enamoró todo, acabados, amplitud comodidad de las 5 plazas (impresionantes los asientos) y con un maletero que a priori era de sólo 505L pero que no nos resultó para nada pequeño comparado con el del Q5. Resumiendo acabo de firmar pedido por el XC60, se que pierdo en tacto de conducción y prestaciones puras pero en el otro lado de la balanza está la amplitud y comodidad así que me he tirado a la piscina espero no arrepentirme, prometo fotos cuando llegue.

dalomar
18/02/2019, 13:59
Actualizo el hilo para decir que ya tengo cerrado el pedido del sustituto del Passat, después de descartar varios candidatos y de rechazar un ofertón de un clase C o un GLC, la cosa se quedo entre un Q5 SLine TDi 190 y un Volvo V60 D4 Inscription. Fuimos toda la familia a ver el Q5 y fue una decepción total pese haber "leído" que era de los más amplios del segmento las plazas traseras las encontramos pequeñas e incómodas y el maletero pese a ser de 550L no los encontré por ningún lado menudo gatillazo me llevé. Así que seguidamente fuimos a ver el V60 que nos gustó hasta que mi hija se subió en el XC60 y nos enamoró todo, acabados, amplitud comodidad de las 5 plazas (impresionantes los asientos) y con un maletero que a priori era de sólo 505L pero que no nos resultó para nada pequeño comparado con el del Q5. Resumiendo acabo de firmar pedido por el XC60, se que pierdo en tacto de conducción y prestaciones puras pero en el otro lado de la balanza está la amplitud y comodidad así que me he tirado a la piscina espero no arrepentirme, prometo fotos cuando llegue.

Que tengas suerte con la elección, estéticamente me gusta bastante, yo de momento un SUV no me lo planteo, ya nos contarás y como dices fotos....
Plazo de entrega??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
18/02/2019, 16:07
Seguro que lo vas a disfrutar, aunque en mi humilde opinión los Volvo están sobre valorados son buenos coches


Rafaiphone

Indigo
18/02/2019, 17:05
Actualizo el hilo para decir que ya tengo cerrado el pedido del sustituto del Passat, después de descartar varios candidatos y de rechazar un ofertón de un clase C o un GLC, la cosa se quedo entre un Q5 SLine TDi 190 y un Volvo V60 D4 Inscription. Fuimos toda la familia a ver el Q5 y fue una decepción total pese haber "leído" que era de los más amplios del segmento las plazas traseras las encontramos pequeñas e incómodas y el maletero pese a ser de 550L no los encontré por ningún lado menudo gatillazo me llevé. Así que seguidamente fuimos a ver el V60 que nos gustó hasta que mi hija se subió en el XC60 y nos enamoró todo, acabados, amplitud comodidad de las 5 plazas (impresionantes los asientos) y con un maletero que a priori era de sólo 505L pero que no nos resultó para nada pequeño comparado con el del Q5. Resumiendo acabo de firmar pedido por el XC60, se que pierdo en tacto de conducción y prestaciones puras pero en el otro lado de la balanza está la amplitud y comodidad así que me he tirado a la piscina espero no arrepentirme, prometo fotos cuando llegue.

La verdad que volvo han sacado unos coches preciosos Carlos. Me imagino que las calidades seguirán siendo las de Volvo. Así que esperamos ansiosos esas fotos... jeje
Que motor has cogido? Extras? [emoji848]jeje. Me imagino que todo lo demás bien no? Haber cuando te pasas por aquí ha hacer visita y así nos lo enseñas[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antxonc
18/02/2019, 17:14
Actualizo el hilo para decir que ya tengo cerrado el pedido del sustituto del Passat, después de descartar varios candidatos y de rechazar un ofertón de un clase C o un GLC, la cosa se quedo entre un Q5 SLine TDi 190 y un Volvo V60 D4 Inscription. Fuimos toda la familia a ver el Q5 y fue una decepción total pese haber "leído" que era de los más amplios del segmento las plazas traseras las encontramos pequeñas e incómodas y el maletero pese a ser de 550L no los encontré por ningún lado menudo gatillazo me llevé. Así que seguidamente fuimos a ver el V60 que nos gustó hasta que mi hija se subió en el XC60 y nos enamoró todo, acabados, amplitud comodidad de las 5 plazas (impresionantes los asientos) y con un maletero que a priori era de sólo 505L pero que no nos resultó para nada pequeño comparado con el del Q5. Resumiendo acabo de firmar pedido por el XC60, se que pierdo en tacto de conducción y prestaciones puras pero en el otro lado de la balanza está la amplitud y comodidad así que me he tirado a la piscina espero no arrepentirme, prometo fotos cuando llegue.

Hay que reconocer que el XC60 es de los coches mas bonitos que hay ahora mismo en el mercado, para mi gusto.

petrolo
18/02/2019, 17:30
Que tengas suerte con la elección, estéticamente me gusta bastante, yo de momento un SUV no me lo planteo, ya nos contarás y como dices fotos....
Plazo de entrega??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tampoco me planteaba un suv, si tuviese que hacer los kms que haces tu no sería mi elección, pero últimamente viajo poco y cuando lo hago es en familia así que la decisión fue fácil. En cuanto a plazo de entrega de 2 a 3 meses.


Seguro que lo vas a disfrutar, aunque en mi humilde opinión los Volvo están sobre valorados son buenos coches


Rafaiphone

No te sé decir Rafa, va a ser mi primer Volvo, el tiempo dirá si es o no un buen coche, lo que si que te puedo decir es que los acabados, ajustes y materiales están al nivel más alto, si te montas en un Q5 o un X3 básico parece un Seat 600 mientras que te montas en un XC60 Momentum básico y la sensación es de calidad desde el segundo 0.


La verdad que volvo han sacado unos coches preciosos Carlos. Me imagino que las calidades seguirán siendo las de Volvo. Así que esperamos ansiosos esas fotos... jeje
Que motor has cogido? Extras? [emoji848]jeje. Me imagino que todo lo demás bien no? Haber cuando te pasas por aquí ha hacer visita y así nos lo enseñas[emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Motor D4 Diesel de 190cvs es el más "razonable", extras bastantes pero menos que el Passat que lo tiene TODO, en este caso no llevo Techo, areaview 360 y control de crucero adaptativo no son cosas que use habitualmente y el precio se disparaba una locura, lo que si que he puesto entre otras cosas es una repro de fábrica, tienen un acuerdo con el preparador deportivo de Volvo "Polestar" y te viene el coche ya con motor/cambio/dirección y suspensión reprogramados y con garantía del fabricante,



Hay que reconocer que el XC60 es de los coches mas bonitos que hay ahora mismo en el mercado, para mi gusto.

A mi también me ha gustado mucho, ahora sólo pido que salga al menos igual de "malo" que el Passat.

Passatb8
18/02/2019, 20:56
Enhorabuena por tu elección petrolo. Seguro que no te defraudará

El diseño del Volvo XC60 me gusta mucho, salvo por ser un SUV, jejeje.. Tuve la ocasión de subirme a un xc60 D4 de un compañero y dos cosas me llamaron la atención. Una es la calidad de los acabados y la otra es el sonido del motor diésel 4 cilindros que montaba. Es de lo más silencioso y melódico que he oído en un motor diesel!!

un saludo

juanrres
18/02/2019, 23:13
Enhorabuena petrolo, al final as sido abducido por la moda de los SUV, pero las necesidades son las que mandan, el coche es muy bonito, tanto por fuera como por dentro, te voy a comentar un fallo que tiene ese coche o me parece a mi, puede resultar una tontería pero un día había uno aparcado y al mirarlo me fijé que había entrado por algo de barro y que en la parte posterior, en los embellecedores de escape y el paragolpes por dentro se había metido todo el barro dentro, sobre todo en los embellecedores de escape había pegotes de barro que supongo que habrían saltado de las ruedas, bueno espero que te llegue pronto y lo disfrutes:ok:

limunilo
19/02/2019, 08:27
Gran elección, los volvo nuevos están a un nivel muy muy alto. Yo si no hubiese sido por los plazos de entrega ma habría ido a por un S90.

petrolo
19/02/2019, 10:19
Enhorabuena por tu elección petrolo. Seguro que no te defraudará

El diseño del Volvo XC60 me gusta mucho, salvo por ser un SUV, jejeje.. Tuve la ocasión de subirme a un xc60 D4 de un compañero y dos cosas me llamaron la atención. Una es la calidad de los acabados y la otra es el sonido del motor diésel 4 cilindros que montaba. Es de lo más silencioso y melódico que he oído en un motor diesel!!

un saludo

El sonido del motor no deja de ser un petrolero pero si es cierto que está muy bien filtrado en el interior, al igual que un Q5 o X3 nuevo en eso no veo prácticamente diferencias, donde si que hay diferencias sustanciales es en la sensación de calidad sobretodo en acabados básicos parece mucho más coche, si metes pasta encima de un Audi Merche o BMW te pones por encima del Volvo pero eso si a golpe de talonario. Lo que si que es una pasada es la comodidad de los asientos desde el más básico el mullido y como recoge el cuerpo está años luz del resto.


Enhorabuena petrolo, al final as sido abducido por la moda de los SUV, pero las necesidades son las que mandan, el coche es muy bonito, tanto por fuera como por dentro, te voy a comentar un fallo que tiene ese coche o me parece a mi, puede resultar una tontería pero un día había uno aparcado y al mirarlo me fijé que había entrado por algo de barro y que en la parte posterior, en los embellecedores de escape y el paragolpes por dentro se había metido todo el barro dentro, sobre todo en los embellecedores de escape había pegotes de barro que supongo que habrían saltado de las ruedas, bueno espero que te llegue pronto y lo disfrutes:ok:

No te creas, me dan a elegir ahora mismo un V90, A6 Avant, 5 Touring o un Clase E familiar y no miro atrás, el problema es que saltas un par de escalones y la cuota se dispara, con el XC60 he encontrado el equilibrio entre espacio y equipamiento, además de la autorización de la Jefa.

En cuanto a lo que comentas del barro, volvo tiene un accesorio que es una especie de moldura rígida que se coloca en el paso de rueda para evitar que salpiques todo si haces offroad, pero como no creo que haga mucho el cabra no me lo planteo.


Gran elección, los volvo nuevos están a un nivel muy muy alto. Yo si no hubiese sido por los plazos de entrega ma habría ido a por un S90.

Ahora lo que hay que ver es si la postventa está al mismo nivel que los acabados, en cuanto a los plazos de entrega salvo el XC40 que está en 5 meses el resto de la gama está en 2-3 meses me parece un plazo muy correcto siendo vehículos que se fabrican en Bélgica y Suecia.

Zhio
19/02/2019, 10:42
Enhorabuena Petrolo.

Si nada se estropea (falta que le pongan las placas pero ya hay matrícula asignada), yo recojo mi V90 en un rato :)

Zhio
19/02/2019, 10:43
Seguro que lo vas a disfrutar, aunque en mi humilde opinión los Volvo están sobre valorados son buenos coches


Rafaiphone

Yo ya disfruté uno y mi opinión no es la misma desde luego :)

rafabkp
19/02/2019, 10:51
Yo ya disfruté uno y mi opinión no es la misma desde luego :)

Me considero más de mercedes, bmw o Audi, siempre acabo en vw. [emoji1][emoji1][emoji1]

Volvo es una apuesta segura como las que he nombrado con anterioridad, entre gustos ....


Rafaiphone

limunilo
19/02/2019, 11:26
Seguro que lo vas a disfrutar, aunque en mi humilde opinión los Volvo están sobre valorados son buenos coches


Rafaiphone

Yo también pensaba lo mismo, de hecho Volvo nunca me había gustado, no veia ni el diseño ni las calidades interiores a la altura de un BMW, Mercedes... En cambio cuando me monté en el S90 (y lo mismo vale para el S60, XC60...) los acabados están muy muy bien, nada que envidiarles y el nuevo lenguaje de diseño exterior es de los mejores. Lastima que me daban 6 meses de plazo de entrega para el S90.

rafabkp
19/02/2019, 11:32
Volvo y saab montaban carrocerías muy cuadradas que nada tienen que ver con la estética actual de esta marca( Volvo, saab dejo de fabricar), si los Alemanes se les critica de sobrios en sus diseños a los suecos se les criticaba de mala estética, pero eso pasó los Volvo en comportamiento, diseño exterior e interior y confortabilidad es un premiun pero calidad/precio algo excesivo.

Otra cosa son coger ofertas puntuales como en cualquier otra marca

Por último comentar que Volvo era considerada como una de las marcas con vehículos más seguros. Ese era su atractivo


Rafaiphone

petrolo
19/02/2019, 11:35
Enhorabuena Petrolo.

Si nada se estropea (falta que le pongan las placas pero ya hay matrícula asignada), yo recojo mi V90 en un rato :)

Al final ha ido rápido el tuyo, ya contarás ...

A mi me acaban de pasar el pantallazo del pedido y tengo ya fecha de fabricación asignada el 3/5, en esto VW tendría que ponerse las pilas no es comprensible que realices un pedido y el comercial no te sepa decir la fecha de fabricación y se muevan en "más o menos".

petrolo
19/02/2019, 11:49
Por último comentar que Volvo era considerada como una de las marcas con vehículos más seguros. Ese era su atractivo

Rafaiphone

Y lo siguen siendo, te puedo decir que lo que son elementos de seguridad no son opcionales en volvo, están todos incluidos desde el modelo más básico tienes 8 airbags incluyendo el de rodilla, frenada de emergencia, desvío del coche con asistencia en la dirección para evitar impactos frontales, sistema antivuelco, aviso de cinturón en todas las plazas etc etc

Por poner un ejemplo en el Volvo XC90 en Reino Unido no ha muerto ningún ocupante desde su lanzamiento hace casi 18 años, eso creo que dice mucho

Nadie ha muerto en un Volvo XC90 en Reino Unido en 16 años -- Autobild.es ([Only registered and activated users can see links])

Zhio
19/02/2019, 12:27
Al final ha ido rápido el tuyo, ya contarás ...

A mi me acaban de pasar el pantallazo del pedido y tengo ya fecha de fabricación asignada el 3/5, en esto VW tendría que ponerse las pilas no es comprensible que realices un pedido y el comercial no te sepa decir la fecha de fabricación y se muevan en "más o menos".

En la experiencia que tengo con Volvo, mía y de conocidos, siempre se adelantan 10/12 días a la fecha de entrega prevista.

juanrres
20/02/2019, 19:32
aunque ya sea un poco tarde aquí dejo un análisis del volvo v60 de 2019 de coches.net por si alguien quiere hecharle un vistazo


[Only registered and activated users can see links]

petrolo
20/02/2019, 20:08
aunque ya sea un poco tarde aquí dejo un análisis del volvo v60 de 2019 de coches.net por si alguien quiere hecharle un vistazo


[Only registered and activated users can see links]

Lo he visto unas 10 veces, y el V60 es un "COCHAZO", pero las plazas traseras siendo amplias no son las del Passat, en mi caso ocupamos las 5 plazas en viajes largos de +de 10h y en las traseras van un adulto+adolescente+niño con silla isofix , por ese motivo me he decantado por el XC60 porque esos 8cms de ancho adicionales marcan la diferencia entre ir mal e ir medio mal.

T@mp@
20/02/2019, 22:07
Jajajaja, buena esa puntualizacion de ir mal o medio mal��, xq bien tanta gente en un coche pocos modelos habrá

Zhio
21/02/2019, 07:35
Ya lo presentaré donde corresponde en condiciones... lo recogí el martes, muy muy contento de momento

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
21/02/2019, 08:22
Pedazo avión ¡¡¡¡¡

Para el que no conozca la gama de Volvo esas fotos corresponden a un "momentum" gama básica de Volvo creo que con eso digo mucho.

limunilo
21/02/2019, 09:38
Ya lo presentaré donde corresponde en condiciones... lo recogí el martes, muy muy contento de momento

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Es un cochazo, vindolo me entra la duda de si no tenía que haber esperado y quedarme con el S90...

Passatb8
21/02/2019, 15:11
Es un cochazo, vindolo me entra la duda de si no tenía que haber esperado y quedarme con el S90...

No se, para mi gusto y en berlinas, encuentro el bmw serie 5 mucho más bonito y quizás es la berlina más elegante comparado incluso con Audi A6 (estoy muy saturado de su diseño de copia y pega..) y Mercedes E. Ahora bien en calidad y acabados del interior, necesitas invertir en ello para tener esa calidad que esperas y corresponde a una marca premium.

Un saludo

petrolo
21/02/2019, 16:12
Yo del serie 5 me gusta su chasis, sus motores prestacionales y su línea exterior en acabados M, pero su línea interior en acabados básicos es muy aburrida o meter muchos billetes o nada, Volvo como marca es cara en sus modelos de acceso pero vienen con unos acabados y equipamiento muy muy digno, luego como todos los premium a meter dinero si quieres pijadas.

limunilo
21/02/2019, 17:18
El serie 5 que tengo yo esta genial, no me malentendais, estoy contentisimo con el, en todos los aspectos; diseño, acabados, manejo, todo todo. Pero es cierto que el interior del S90 está a otro nivel, tanto en diseño, que es completamente diferente al resto, como en calidad de materiales que está al mismo nivel que los alemanes. Y el BMW estando muy bien, el interior es cierto que está ya un poco visto, hay que reconocer que en este aspecto no se calentarion la cabeza, eso sí, las calidades son impecables.

Passatb8
21/02/2019, 19:32
Pero nada como un ARTEON, jejeje..

petrolo
21/02/2019, 20:15
Pero nada como un ARTEON, jejeje..

Los Arteon son Unicornios compañero, las ventas que está perdiendo VW por no estar a la altura ...

Zhio
21/02/2019, 20:19
Pero nada como un ARTEON, jejeje..

50 euros menos costaba el renting de un Arteon... De renting está hiper agresivo también

limunilo
21/02/2019, 21:50
Los Arteon son Unicornios compañero, las ventas que está perdiendo VW por no estar a la altura ...

Dimelo a mí...

Passatb8
22/02/2019, 11:17
Los Arteon son Unicornios compañero, las ventas que está perdiendo VW por no estar a la altura ...

No no, yo no defiendo a VW ni se me ocurre. El cliente que sufre los atrasos de esta marca tiene el derecho de enfadarse y de ir a otra, además es lo que haría yo también. Pero siendo justos con VW, Volvo no le llega en ventas y demanda ni de lejos. No hay más que mirar las 10 marcas y/o coches más vendidos en 2018, donde Volvo no aparece con ningún de sus modelos y el grupo VW (Audi, vw, SEAT o Škoda) están con varios modelos!! Esto influye luego sobre el abastecimiento de motores como está pasando con el TSI 150 cv..

Un saludo

JoeDalton
22/02/2019, 12:21
Los Arteon son Unicornios compañero, las ventas que está perdiendo VW por no estar a la altura ...

Si solo fuera con el arteon, nosotros estuvimos mirando un tiguan y los plazos de entrega en gasolina con el cambio a WLTP eran indefinidos (un coche que va a hacer unos 10.000km al año, ni me planteo diesel), unos concesionarios te lo configuraban con el 1.4, otros ni siquiera te lo ofrecían. De hecho he leido por ahí que alguno estuvo esperando del orden de 9 meses.