PDA

Ver la Versión Completa : Cambio embrague bimasa a monomasa 1.6 tdi



josejverdugo
28/05/2018, 10:57
Hola buenas , tengo un golf Vi 1.6 tdi 105cv le esta sonando el bimasa con 105000 kms y estoy dudando si volver a montar bimasa o por el contrario montar monomasa, ya que un conocido al cual se lo pusieron en el concesionario en garantia esta bastante contento con el. El problema es que no encuentro ningun kit de conversion a monomasa para mi coche en las tiendas online de repuestos,(me gustaria comparar precios de uno y otro )ya que los unicos que encuentro son para coches sin sistema start y stop y el mio cuenta con este sistema, alguien ha montado en su coche monomasa y puede pasarme referencia? 

Whitsnak
28/05/2018, 11:01
105.000 km y ya te está dando por saco el bimasa? :blink2: haces mucha ciudad?

Qué motor es tu coche? (codigo letras).

CarlosApellido1
28/05/2018, 12:24
start stop y bimasa, mala combinación, y si metes ciudad peor aún.

josejverdugo
28/05/2018, 12:40
Yo el start y stop la verdad es que lo uso poco, pero al traerlo de serie el motor de arranque viene reforzado y al parecer trae un piñon mas que el normal, por lo que no sirve el kit que suelen vender para transformar bimasa a monomasa

josejverdugo
28/05/2018, 12:41
105.000 km y ya te está dando por saco el bimasa? :blink2: haces mucha ciudad?

Qué motor es tu coche? (codigo letras).


Ciudad suelo hacer poco, el uso diario del coche son unos 50km (25 ida y 25 vuelta) por autovia, el codigo de motor es CAYC

Con respecto al kilometraje a mi amigo se lo cambiaron con 40000 km, me puedo dar por satisfecho casi

cipri
28/05/2018, 13:46
Yo no le pondria monomasa. Le cambie a un colega la caja de cambios a causa de haber montado monomasa(un jetta 1.9 105cv rompio un muelle dentro de la caja y se rajaron los emgranajes ) .

Tengo el mismo coche y motor que el tuyo y me ha durado 190.000 km el original .Al mio le monte otro kit Sachs entero y me costo sobre 300 euros tras unas horas de busqueda.Eso si el disco lo saque nuevo pero ya que tenia el kit lo monte todo nuevo .Saludos

josejverdugo
28/05/2018, 13:56
Yo no le pondria monomasa. Le cambie a un colega la caja de cambios a causa de haber montado monomasa(un jetta 1.9 105cv rompio un muelle dentro de la caja y se rajaron los emgranajes ) .

Tengo el mismo coche y motor que el tuyo y me ha durado 190.000 km el original .Al mio le monte otro kit Sachs entero y me costo sobre 300 euros tras unas horas de busqueda.Eso si el disco lo saque nuevo pero ya que tenia el kit lo monte todo nuevo .Saludos

La verdad es que hay gente a la cual le dura y a otra que no, si vuelvo a montar el bimasa intentare no forzarlo lo mas minimo. Me podrias pasar por Mp donde la compraste? A ese precio si compensa, he estado mirando y hay modelos de LUK que sobrepasan los 600

cipri
28/05/2018, 14:05
Pues no se que decirte de forzarlo. Menos hacer salidas con el coche me pesa bastante el pie .

No se te pueden mandar privados

josejverdugo
28/05/2018, 14:22
Pues no se que decirte de forzarlo. Menos hacer salidas con el coche me pesa bastante el pie .

No se te pueden mandar privados

Creo que ya esta solucionado lo del Mp, yo la verdad es que mi conduccion es bastante suave, pero he leido por los foros que los bimasas que monta este modelo no salen muy fiables como dije antes

gori
28/05/2018, 15:38
Yo no pondría un monomasa para tu coche, no quedan bien y las vibraciones son muy molestas, además de estropear la caja de cambios. Yo he cambiado el kit completo hace una semana le he puesto un kit Sachs igual que el original y me costo 338€, lo compré en esta página:

Luk Embragues - Valeo Embragues - Volantes Luk - Repuestos Integran ([Only registered and activated users can see links])

Para mi modelo había varios modelos disponibles, llamando por teléfono te atienden muy bien y te indican cuál es la xactamente el que necesitas. En pocos días lo tienes en casa.

cpsl
28/05/2018, 18:30
Yo lo he puesto en 1.9 TDI BXE, me va bien, aunque yo apenas hago ciudad...

Serggy
28/05/2018, 18:43
¿Le pusieron un monomasa a un 1.6 tdi en un servicio oficial y le dieron garantía oficial? Me parecería muy raro que se lo montasen, aun mas raro que le den garantia

Son motores 4 cilindros con detonaciones muy bruscas, generan muchísimas vibraciones, un bimasa es imprescindible en mi opinión.

Mon68
28/05/2018, 19:45
Yo no pondría un monomasa para tu coche, no quedan bien y las vibraciones son muy molestas, además de estropear la caja de cambios. Yo he cambiado el kit completo hace una semana le he puesto un kit Sachs igual que el original y me costo 338€, lo compré en esta página:

Luk Embragues - Valeo Embragues - Volantes Luk - Repuestos Integran ([Only registered and activated users can see links])

Para mi modelo había varios modelos disponibles, llamando por teléfono te atienden muy bien y te indican cuál es la xactamente el que necesitas. En pocos días lo tienes en casa.


Un precio estupendo . Me guardo la página por si algún día tengo que cambiarle el embrague a mi 1.9 Tdi BKC (de momento con 151.000 Kms no da síntoma alguno).

Gracias

josejverdugo
29/05/2018, 07:50
¿Le pusieron un monomasa a un 1.6 tdi en un servicio oficial y le dieron garantía oficial? Me parecería muy raro que se lo montasen, aun mas raro que le den garantia

Son motores 4 cilindros con detonaciones muy bruscas, generan muchísimas vibraciones, un bimasa es imprescindible en mi opinión.

Si, ademas le ofrecieron el montaje los del concesionario, en ningún momento lo pidió, he escuchado que a los taxistas también se los montan en los concesionarios

cpsl
29/05/2018, 19:20
Hay mucho hablado sobre esto y hay que le va bien y otro mal...
Sistema Bimasa- Volante con muelles y disco sin muelles..
Sistema Monomasa- Volante macizo y disco con muelles DOBLES
Dicen que con con monomasa puedes romper caja... no sé, yo conozco casos de cajas rotas con BImasa...
Yo lo traigo y me va bien, taxistas lo traen y va bien...No noté nada raro, pero yo no hago ciudad...
Como ventaja es que a largo plazo si se te estropea el embrague de nuevo, con monomasa solo pones KIT...

La garantía en talleres es de 3 meses o 2mil km...