PDA

Ver la Versión Completa : cambiar junta torica gasoil valvula N108 TDI AHF 110



hevic
29/05/2018, 20:20
Hola a todos.

Hemos detectado en el golf de mi hermano, una pequeña fuga de gasoil por la torica de la N108, la que controla el timing de la bomba inyectora.

Al parecer hay que sacar la bomba para cambiar la junta.........hay algun truco para evitar esto? a alguien le ha pasado? saludos.

Whitsnak
30/05/2018, 08:44
Hola.

No va atornillado a la propia bomba?, me suena que iba atornillado con dos tornillos de tipo allen. Aunque lo mismo confundo con otra bomba vp43...

hevic
30/05/2018, 08:46
Efectivamente va así, el tema es que hay pestañas del bloque, que impiden acceder a los tornillos sin tirar de dremel o desmontar bomba

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
30/05/2018, 09:30
Tiene que poderse sin desmontar la bomba sino vaya pifiada por parte de Bosch diseñar así... :blink2:
Si tu ves que no se puede sin desmontar la bomba me temo que no se podrá, que de aquí eres uno de los pocos que más tornillos ha quitado.

Yo solo puedo ver en diagramas y fotos sueltas sacadas de perfil y no percibo eso que comentas. No será una chapa que recubre la propia bomba?, en los motores de Astra G lleva la bomba y luego una chapa externa a modo recubrimiento a la bomba, quitando ésta se accede facil a sacar los dos tornillos de la electrovalvula que el equivalente en VAG sería N108. Pero claro son distintas bombas, nada que ver.

Whitsnak
30/05/2018, 09:35
Ya he visto una imagen mejor:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Viendo así difícil veo que se pueda sacar sin desmontar la bomba. Espera a más opiniones.

jamercues
30/05/2018, 11:05
Hola

Cuál de todos esos tornillos es? No lo identificó según la foto del compañero

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
30/05/2018, 11:27
Hola

Cuál de todos esos tornillos es? No lo identificó según la foto del compañero

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Si no me equivoco es éste:

[Only registered and activated users can see links]

hera
30/05/2018, 12:36
hola solo tienes que desmontar la pletina que esta delante un trnillo de llave 13 y esos otros cuatro pequeños y ya tienes acceso a ello

Maxiskoda
30/05/2018, 13:19
hola solo tienes que desmontar la pletina que esta delante un trnillo de llave 13 y esos otros cuatro pequeños y ya tienes acceso a elloEso me parecía Ami pero no me e querido aventurar en contestar.

Fuera parte que esa válvula de va a sacar por tema de perdida de gasoil.

¿Qué función tiene?

E comprado un t4 y a veces se queda como tonto el ralentí no quiero ensuciar el hilo del compañero.
Tengo que sacar un rato para cojer el ordenador....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

hevic
30/05/2018, 13:21
Eso me parecía Ami pero no me e querido aventurar en contestar.

Fuera parte que esa válvula de va a sacar por tema de perdida de gasoil.

¿Qué función tiene?

E comprado un t4 y a veces se queda como tonto el ralentí no quiero ensuciar el hilo del compañero.
Tengo que sacar un rato para cojer el ordenador....

Enviado desde mi Mi-4c mediante TapatalkEs válvula controla el timing, el avance de manera electrónica.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

hevic
30/05/2018, 13:21
Si no me equivoco es éste:

[Only registered and activated users can see links] esa válvula pero el motor no es el ahf ni agr.... A ver si encuentro una foto para que veáis el chiringuito que hay que montar

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Maxiskoda
30/05/2018, 13:22
Es válvula controla el timing, el avance de manera electrónica.

Enviado desde mi Xiaomi MI4Vale pues habría un hilo en mecánica y si me hacéis el favor....
Vamos ir viendo porque la acabo de comprar y estoy sin tiempo para trastear.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

jamercues
30/05/2018, 13:38
Hola

Y con una llave Allen de estas que tienen la punta como redonda para meter la llave cruzada, no consigues acceder?

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

PEÑÑA
30/05/2018, 13:59
Hola

Y con una llave Allen de estas que tienen la punta como redonda para meter la llave cruzada, no consigues acceder?

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Si es como en la foto ni de coña. Aunque pudiese meter la llsve no podria sacarlo de ahi ni la propia llave una vez el tornillo este algo fuera

Whitsnak
30/05/2018, 16:59
Es esa válvula pero el motor no es el ahf ni agr.... A ver si encuentro una foto para que veáis el chiringuito que hay que montar

Enviado desde mi Xiaomi MI4
Ok. A ver si encontramos una foto. Porque sino menuda faena desmontar, volver a calar, ... menuda movida.

jamercues
30/05/2018, 22:15
Si es como en la foto ni de coña. Aunque pudiese meter la llsve no podria sacarlo de ahi ni la propia llave una vez el tornillo este algo fueraPues? No tienes espacio? O esque es torx?

A ver si me fijo en el mío a ver si me viene alguna idea

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

hevic
30/05/2018, 22:24
Es prácticamente imposible sin desmontable bomba.

A ver si mañana subo una foto

En foros ingleses hablan de cortar con dremel....aunque aflojaras los tornillos, la n108 es un cono de 2cm, tienes que poder sacarlo atrás sin pegas

CarlosApellido1
30/05/2018, 23:08
Ni idea de como quitar eso, tiene mal acceso. En Recti-Diesel se dedican a esos temas, por si quieres pedir presupuesto.

hevic
31/05/2018, 12:35
Os pongo una foto de la pestaña de aluminio que me refiero.

[Only registered and activated users can see links]



Como veis, la bomba va alojada dentro de esa carcasa y no permite sacar la n108, salvo con dremel

Whitsnak
31/05/2018, 18:21
Me parece que esa carcasa hay que quitarla para poder ver la bomba. Casi todos coches llevan una carcasa.

José R
31/05/2018, 19:17
Por lo que se ve en la foto que ha puesto, esa carcasa es la que queda después de quitar la bomba. Y por lo que se ve, si no quitas la bomba, no puedes quitar la carcasa.

Entonces que se supone, que hay que cortar de la mitad para abajo de la parte derecha de esa carcasa?

Whitsnak
31/05/2018, 19:18
Uy ha desaparecido la imagen?, no la veo.

hevic
31/05/2018, 19:19
Efectivamente, cortar con dremel pequeña debajo del tornillo gordo que sujeta la bomba

O eso, o quitar distribución, bomba etc y echar el finde semana, para cambiar una torica

Benditos alemanes
Por lo que se ve en la foto que ha puesto, esa carcasa es la que queda después de quitar la bomba. Y por lo que se ve, si no quitas la bomba, no puedes quitar la carcasa.

Entonces que se supone, que hay que cortar de la mitad para abajo de la parte derecha de esa carcasa?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

hevic
31/05/2018, 19:20
La vuelvo a resubir aquí


Uy ha desaparecido la imagen?, no la veo.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

hevic
31/05/2018, 19:22
Cada vez que me creo que lo sé ya casi todo sobre mi TDI, me da una ostia en la boca para recordarme que no....

Enviado desde mi Xiaomi MI4

José R
31/05/2018, 19:49
Efectivamente, cortar con dremel pequeña debajo del tornillo gordo que sujeta la bomba

O eso, o quitar distribución, bomba etc y echar el finde semana, para cambiar una torica

Benditos alemanes

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Pues entonces no hay más opciones, elige la que mejor te parezca.

Si te quedase poco para el cambio de la distribución, pues podrías esperarte, o adelantarla. Pero me da a mí que te queda bastante para el cambio de la distribución.

CarlosApellido1
31/05/2018, 20:17
y no hay opción de soltar la bomba sin deshacer distribución? la bomba creo recordar que va cogida a la polea de la distribución con unos tornillos, que me corrijan si me equivoco. Lo que veo dificil de andar con estas cosas es volver a dejarle el mismo punto a la bomba, porque la distribución la calas y listo, pero aquí como se haría? y otra cosa de estos motores, la distribución tiene varios puntos de calado (entre ellos el volante motor) y es de las complicadas bajo la experiencia con un asv

hevic
31/05/2018, 22:32
y no hay opción de soltar la bomba sin deshacer distribución? la bomba creo recordar que va cogida a la polea de la distribución con unos tornillos, que me corrijan si me equivoco. Lo que veo dificil de andar con estas cosas es volver a dejarle el mismo punto a la bomba, porque la distribución la calas y listo, pero aquí como se haría? y otra cosa de estos motores, la distribución tiene varios puntos de calado (entre ellos el volante motor) y es de las complicadas bajo la experiencia con un asvSon temas muy específicos Carlos, encontrar info de estos temas cuesta horrores,....

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
31/05/2018, 22:40
La imagen me confunde. La bomba donde está?, está quitada o está puesta?
Mis ojos ven: bomba quitada y una pieza negra que va al bloque
Esa pieza negra que va al bloque no es la N108. La N108 va a la bomba y es comunmente conocida como valvula de derrame.

hevic
31/05/2018, 22:41
La imagen me confunde. La bomba donde está?, está quitada o está puesta?Jajaja, la noche te confunde ...Dinio

Chacho tío, esta quitada

Enviado desde mi Xiaomi MI4