PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con calentadores y arranque



kactiv
01/06/2018, 00:03
Hola,
Tengo un A3 1.9 TDI del 2009 que me fallaba al arrancar en frío. Me pasaron el vagcom y tenía la bujía de precalentamiento del cilindro 1 fastidiada. Y le cambié solo ese calentador.
Al cabo de un par de días el arranque fue a peor y finalmente no me arranca. Hace un ruido de chispazos eléctricos y tanto el cuadro de mandos como la luz interior se apagan y encienden (centellean), no hay ningún movimiento en el motor y además me salta un mensaje de error del ESP en el cuadro de mandos. Me han dicho posteriormente que siempre hay que cambiar los cuatro calentadores a la vez y los he vuelto a cambiar. Pero el fallo eléctrico continúa y no arranca.

Alguién me puede echar una mano, para saber cual puede ser el fallo causado. ¿Puede que se haya cortocircuitado el relé que gestiona los calentadores? ¿o algún otro relé?
También me podriáis indicar ¿dónde esta el relé de control de los calentadores?
Muchas gracias.

ruffrider23
01/06/2018, 00:56
Hola,
Tengo un A3 1.9 TDI del 2009 que me fallaba al arrancar en frío. Me pasaron el vagcom y tenía la bujía de precalentamiento del cilindro 1 fastidiada. Y le cambié solo ese calentador.
Al cabo de un par de días el arranque fue a peor y finalmente no me arranca. Hace un ruido de chispazos eléctricos y tanto el cuadro de mandos como la luz interior se apagan y encienden (centellean), no hay ningún movimiento en el motor y además me salta un mensaje de error del ESP en el cuadro de mandos. Me han dicho posteriormente que siempre hay que cambiar los cuatro calentadores a la vez y los he vuelto a cambiar. Pero el fallo eléctrico continúa y no arranca.

Alguién me puede echar una mano, para saber cual puede ser el fallo causado. ¿Puede que se haya cortocircuitado el relé que gestiona los calentadores? ¿o algún otro relé?
También me podriáis indicar ¿dónde esta el relé de control de los calentadores?
Muchas gracias.

HE creo que es la bateria amigo , pon una bateria nueva y veras que se arregla
o si puedes antes de cambiar la bateria que alguien te ponga las pinzas y si arranca ya sabes a cambiar bateria.. y si no te arranca pues habrá que mirar otras cosas

CarlosApellido1
01/06/2018, 01:52
yo también creo que es bateria por lo que cuenta

José R
01/06/2018, 06:08
Opino lo mismo, batería.

Chive
01/06/2018, 06:11
Coincido con los compañeros,bateria.

kactiv
01/06/2018, 08:52
Muchas gracias a todos, hoy probaré a ver si sólo es Eso y me quito un peso de encima.
Luego os cuento.
Un saludo

Mon68
01/06/2018, 09:57
Muchas gracias a todos, hoy probaré a ver si sólo es Eso y me quito un peso de encima.
Luego os cuento.
Un saludo


No te olvides. Gracias

kactiv
01/06/2018, 11:30
Hola,
Pues he intentado arrancarlo con las pinzas y nada. Por si acaso le puesto una bateria con las mismas características del coche de un amigo y tampoco. Sigue haciendo el mismo ruido de chispazos eléctricos y no arranca.
Si alguíén conoce algun eléctro-mecánico por la zona de Alcobendas-San Sebastian de los reyes que pueda echarme este fin de semana, que me avise (le pago el tiempo de trabajo). Es que es el coche de mi hermano y estoy deasesperado.
Gracias a todos.

Azul Mauricio
01/06/2018, 14:56
El ruido suena dentro del habitáculo o en el motor?
Has revisado los cables gordos de masa de motor y batería?

kactiv
01/06/2018, 19:03
Hola,
lo primero daros las gracias a todos.
Al final, el problema era un relé que se habia fundido. Tras cambiarlo ha arrancado, pero seguía haciendo cosas raras y al pasarle el vagcom lanzaba varios errores y teníais razón todos los estaba provocando la bateria. Me le han puesto un nueva y ahora va como la seda.
El relé era este:
[Only registered and activated users can see links]
Muchas gracias a todos y perdón por mis desconocimientos de mecánica.
Tampoco controlo mucho esto de los foros, ¿hay qué borrar este tema?
Un saludo

CarlosApellido1
01/06/2018, 21:35
gracias por comentar la solución

José R
01/06/2018, 22:01
Otro que te da las gracias por aportar la solución.

Y no, no tienes que borrar el tema.

ruffrider23
02/06/2018, 02:02
Me alegro que lo hayas arreglado , a correr se ha dicho

teodoro
02/06/2018, 12:44
Ese rele que gestiona?

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk