PDA

Ver la Versión Completa : Helicoil en pinzas de freno delanteras



Mon68
01/06/2018, 15:59
[Only registered and activated users can see links]

Hace un año y algo. Me dispuse a cambiar los discos y pastillas delanteros en un A3 1.9 Tdi 8P (una operación que se puede decir muy sencilla).

Hice primero un lado y después el otro.

Cuando estaba con la segunda pinza ya montándola. Veo que uno de los dos espárragos que la sujetan gira loco y no aprieta bien.

Fui a hablar con un amigo que tiene un taller y le echó un vistazo. Diciéndome que ambos espárragos estaban pasados de rosca :shocking:. Que probablemente no había sido yo, que ya estaban así del anterior cambio de pastillas (que no había realizado yo).

La cosa es que como solución me dijo de poner unos "helicoil" (dos). Y así se hizo (me los puso él ). De esto hace más de un año y un par de veces he desmontado la rueda para ver si realmente aguantaba y así parece, de hecho se lo he comentado a algún otro mecánico y me ha dicho que esté tranquilo que eso está más fuerte que antes.

Pero siempre me ronda por la cabeza, cómo de seguros son los helicoil. Y a veces pienso en ir a un desguace y comprar la mangueta -creo que así se llama- (ya que como sabéis en este coche viene con rodamiento y todo).

Si habéis llegado hasta aquí, tengo unas preguntas :

1)- Como de seguros son los helicoil ?
2)- Que otros coches del grupo VAG compartirían mangueta (sí así se llama) con el mío ?
3)- En recambio nuevo qué precio ronda una mangueta y cómo se busca ? (me refiero al nombre comercial de la misma)

4)- GRACIAS

Gliderarrow
01/06/2018, 16:12
Hola Mon68, si el inserto roscado está bien instalado, efectivamente tienes una rosca con mejores propiedades que la rosca de la mangueta.

Helicoil en sí es una marca registrada, la tecnología es inserto roscado, y es una tecnología muy amplia con muchas aplicaciones, es fiable, está muy estudiada, y se usa hasta en aviones, industria aeroespacial etc...

Lo interesante de la mangueta es que debería de hacerse dicha instalación perfectamente alineada para que la pinza no tenga problemas al deslizarse.


En el tema de compatibilidades no te puedo ayudar, solo comentarte que de segunda mano en desguace no creo que pasen de 50€. Pero teniendo la rosca original reparada con insertos roscados te puedes quedar tranquilo

Mon68
01/06/2018, 16:26
Hola Mon68, si el inserto roscado está bien instalado, efectivamente tienes una rosca con mejores propiedades que la rosca de la mangueta.

Helicoil en sí es una marca registrada, la tecnología es inserto roscado, y es una tecnología muy amplia con muchas aplicaciones, es fiable, está muy estudiada, y se usa hasta en aviones, industria aeroespacial etc...

Lo interesante de la mangueta es que debería de hacerse dicha instalación perfectamente alineada para que la pinza no tenga problemas al deslizarse.


En el tema de compatibilidades no te puedo ayudar, solo comentarte que de segunda mano en desguace no creo que pasen de 50€. Pero teniendo la rosca original reparada con insertos roscados te puedes quedar tranquilo

Muy agradecido por tu respuesta. Me quedo entonces más tranquilo. Gracias

Whitsnak
01/06/2018, 16:46
En la empresa que estoy tenemos unas cuantas máquinas robotizadas. Dos de ellas las más viejas llevan helicoil en la parte superior del módulo (una pieza que sufre bastante torsión cuando se mueve por coordenadas), bien pues las dos nuevas duraron la mitad incluso con rosca hecha por el proveedor. Mientras las dos viejas con helicoil ahí siguen intactas.

Así que ni preocuparse. Olvidate de que llevas dos helicoils.

Serggy
01/06/2018, 17:04
¿Y porque no metes unos tornillos de métrica mayor?

Molas83
01/06/2018, 17:20
Un helicoil aguanta lo que no está en los escritos, puedes dormir tranquilo.
¿Y porque no metes unos tornillos de métrica mayor?Si no entiendo mal, la rosca dañada era la de los ejes de las pinzas, así que no hay manera de meter unos ejes de métrica mayor.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Serggy
01/06/2018, 18:07
Ahora mismo nose a que parte os referís.

zx10
02/06/2018, 00:05
[Only registered and activated users can see links]

Hace un año y algo. Me dispuse a cambiar los discos y pastillas delanteros en un A3 1.9 Tdi 8P (una operación que se puede decir muy sencilla).

Hice primero un lado y después el otro.

Cuando estaba con la segunda pinza ya montándola. Veo que uno de los dos espárragos que la sujetan gira loco y no aprieta bien.

Fui a hablar con un amigo que tiene un taller y le echó un vistazo. Diciéndome que ambos espárragos estaban pasados de rosca :shocking:. Que probablemente no había sido yo, que ya estaban así del anterior cambio de pastillas (que no había realizado yo).

La cosa es que como solución me dijo de poner unos "helicoil" (dos). Y así se hizo (me los puso él ). De esto hace más de un año y un par de veces he desmontado la rueda para ver si realmente aguantaba y así parece, de hecho se lo he comentado a algún otro mecánico y me ha dicho que esté tranquilo que eso está más fuerte que antes.

Pero siempre me ronda por la cabeza, cómo de seguros son los helicoil. Y a veces pienso en ir a un desguace y comprar la mangueta -creo que así se llama- (ya que como sabéis en este coche viene con rodamiento y todo).

Si habéis llegado hasta aquí, tengo unas preguntas :

1)- Como de seguros son los helicoil ?
2)- Que otros coches del grupo VAG compartirían mangueta (sí así se llama) con el mío ?
3)- En recambio nuevo qué precio ronda una mangueta y cómo se busca ? (me refiero al nombre comercial de la misma)

4)- GRACIAS

Como te han dicho ningún problema con el helicoil.

Manguetas, cualquier otro A3, Golf, Skoda Octavia, Leon, de la misma generacion te serviría.
Ojo que hay manguetas de 50 y de 55mm de diámetro.
Si tus frenos son pinzas FSIII para discos de 280mm que es lo que supongo que llevas son de 50mm
Si son pinzas ATE para discos de 288mm son de 55mm, pero éstas los portapinzas van separados de la mangueta
Solo te sirven evidentemente las que tengan los mismos frenos.
Nuevas valen un dineral, mas de 300 y pico.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Mon68
03/06/2018, 09:21
Muchas gracias a todos por las respuestas