PDA

Ver la Versión Completa : Curiosa Codificación



Sankatu
18/07/2008, 14:52
Hola Conciudadanos
Resulta que hoy he codificado el cuadro de instrumentación del SEAT Toledo con la identificación del país de Arabia Saudí. Desconocía que se vendían estos vehículos en ese país :shocking: . Bueno al grano tras cambiarlo y ponerme en marcha observo lo siguiente:
Al poner la llave y darle al contacto, teniendo la puerta abierta suena una alarma (pi, pi, pi). Lo mismo ocurre con el motor en marcha. Obviamente si cierro la puerta se para el pitido. Vamos lo mismo que con las luces puestas y el motor parado.
Otra cosa que hace el cuadro es pitar cuando sobrepasas los 120km/h. Esto lo he cotejado con el menu 17 oculto del climatizador, que es más real que la aguja del cuadro. Mirando el cuadro y la aguja suena cuando superar los 125km/h y se para cuando bajas de 120km/h. Mientras no bajes de esa velocidad no parará nunca.
Para mi es un poco molesto llevar el pitido intermitente, pero lo considero muy recomendable cuando no deseas sobrepasar esa velocidad. En fin cada uno verá si lo quiere o no poner.

Saludos

Manera de activar esta funcionalidad:
Con el Vagcom meterse en el cuadro, menu 17 y en coding cambiar el tercer digito de 1 (Europa) a 6 (Arabia Saudí) y salvar datos.

REIFNITZ
18/07/2008, 14:56
No paras Pablo. :ok:
Pues si me parece curioso lo de que a partir de 120km/h suene el pitido,seran muy estrictos en aquel pais.
Aunque los jeques se hacen unas carreras con sus pepinos que para mi las querria. :demonio:

Ortzi
18/07/2008, 16:11
Juas!!!! pues el pitido de mi cuadro se kemaría fijo :silbando: para mi coche no hay un codec para que pite por debajo de 120Km/h y que pare cuando llegue a esa velocidad??? es para recordarme que acelere :meparto: :meparto:

alejandrini1985
18/07/2008, 22:12
Joe, pues tiene gracia, me entran ganas de probarlo, jaaja

Un saludo :ok:

Sankatu
19/07/2008, 01:26
Hola Alejandro
Pruebalo, no cuesta nada y no tienes nada que perder. A mi me ha gustado que pite cuando abres una puerta, bien sea en marcha o con el contacto puesto. Además los pitidos son diferentes, los de aviso de la puerta abierta son más largos, mientras que el aviso de superados los 120Km/h son cortos.

A probar más paises, vamos como si me iría de restaurantes de comida internacional. :lol:

juanravillaca
19/07/2008, 09:25
Interesante investigacion, habra que mirar que pasa si lo ponemos a un cuadro golf

MichaelKnight
19/07/2008, 11:19
ya puestos, seria interesante saber que hay que modificar en la codificacion para que avise si se supera determinada velocidad y poder elegirla al gusto. la verdad que es curioso que codifiquen este tipo de cosas por defecto dependiendo del pais, no se si sera algun tipo de normativa alli. buena aportacion Pablo.

saludos.

toneclio
19/07/2008, 11:50
Interesante investigacion, habra que mirar que pasa si lo ponemos a un cuadro golf

Os recuerdo que ésto es cosa del maestro madelgado. Ya hace tiempo que avisó de ésto:
(28/05/2008, 23:15 VAGclub.com > Foros Técnicos > Modificaciones y Mejoras)

Contesto en plan general... lo del aviso a 130 podéis seleccionar el país (no el idioma) de Arabia Saudí para probarlo... hay que cambiarlo en el coding, poniendo 6 en lugar del 1 que hay en la posición 3 (el medio) del coding; eso acaba modificando un bit de entre unos cuántos bytes que aún no tengo identificado; soy novato en esto de cuadros... Ah, un inconveniente es que pita cuando se abre la puerta y está el contacto dado...

Yo hace tiempo que lo llevo (GOLF IV) y la verdad que es bastante práctico pero también muy molesto. Por autovía/autopista es un auténtico coñazo :fever: . Depende del cuadro que llevéis molestará má o menos. Todo sea por conservar los puntos...
Lo único que hay que cambiar es el "1" (tercer número) del Soft-coding (en el módulo 17), por un "6" y listo. Y también avisaba el maestro madelgado del pitido con la puerta abierta.
Por cierto yo plantee la duda de si se podrían cambiar esos valores preestablecidos y que el beep dure un tiempo determinado, a intervalos o el poder subir un poco ese límite (p.ejemplo a 150 km/h). Sigo con la duda... :roll:
Saludos y animaros a probarlo que es "gratis" :ok:

Racing_Enriquez
19/07/2008, 15:01
En elsawin pudiera venir algo sobre si se puede modificar lo del pitido a la velocidad deseada (no lo se)


Los codigos de error k da vagcom son iguales a los de los equipos de diagnosis originales, por lo k si hay algo k se pueda hacer en ese respecto con los equipos originales, tambien se podran hacer con vagcom (digo yo)

Mario
19/07/2008, 17:33
Que curioso. Se podra hacer eso en mi coche?

Saludos

Sankatu
20/07/2008, 11:27
Hola Mario
Según openobd.org, tambien es factible poner diferentes codificaciones al cuadro de instrumentos, en tu Cordoba.
Saludos

Borja_perez
20/07/2008, 11:47
lo suyo seria ver lo que hace si el 1 se le cambiara por un 2 y luego por un 3...asi hasta el 9

toneclio
20/07/2008, 12:36
lo suyo seria ver lo que hace si el 1 se le cambiara por un 2 y luego por un 3...asi hasta el 9


Hola Borja, sólo hay 7 posibilidades, son éstas:
1-Europa
2-USA
3-Canada/Méjico/América Latina
4-Inglaterra
5-Japón
6-Arabia Saudí
7-Australia

Saludos

Sankatu
20/07/2008, 16:58
lo suyo seria ver lo que hace si el 1 se le cambiara por un 2 y luego por un 3...asi hasta el 9

Hola Borja
Yo ya he probado la codificación de Arabia Saudí y de USA. De momento me he quedado con esta última ya que no pita al sobrepasar los 120km/h, pero si mantiene el aviso de puerta abierta.

alberto_amc
20/07/2008, 18:12
lo suyo seria ver lo que hace si el 1 se le cambiara por un 2 y luego por un 3...asi hasta el 9

Hola Borja
Yo ya he probado la codificación de Arabia Saudí y de USA. De moemnto me he quedado con esta última ya que no pita al sobrepasar los 120km/h, pero si mantiene el aviso de puerta abierta.

Esto tengo que probarlo.....

Racing_Enriquez
20/07/2008, 20:07
lo suyo seria ver lo que hace si el 1 se le cambiara por un 2 y luego por un 3...asi hasta el 9


Hola Borja, sólo hay 7 posibilidades, son éstas:
1-Europa
2-USA
3-Canada/Méjico/América Latina
4-Inglaterra
5-Japón
6-Arabia Saudí
7-Australia

Saludos


Te olvidas del 0, que es para alemania, y el 1 es para Europa y resto de paises del mundo


al menos en el cuadro del fabia es asi

Sankatu
21/07/2008, 03:51
Hola
Respecto a la codificación del cuadro que llevo actualmente(la de USA) os había contado que da un aviso sonoro intermitente al abrir la puerta, cuando tenemos el contacto dado o el motor en marcha, Pero hasta ahora no me había dado cuenta que los datos del consumo y autonomia de depósito, los pone en galones y por lo tanto no nos valen.
Creo que en Japón si usan las medidas de capacidad normales, no como en los paises anglosajones.

Saludos

R.A.S.
21/07/2008, 06:51
.
Lo del pitido de la puerta está bien, pero el de sobrepasar los 120km/h..... puede llegar a ser odioso.

Hace poco me dejaron un TomTom para un viaje y éste pitaba cada vez que pasabas de 120km/h. Casi lo tiro por la ventana. :silbando:

mamunyoz
21/07/2008, 10:11
.
Lo del pitido de la puerta está bien, pero el de sobrepasar los 120km/h..... puede llegar a ser odioso.

Hace poco me dejaron un TomTom para un viaje y éste pitaba cada vez que pasabas de 120km/h. Casi lo tiro por la ventana. :silbando:

Diosssss!!! Después del la última actualización el mio hace lo mismo, y no sé donde quitarlo, casi lo tiro igual, acabé quitando todo el sonido, claro, que no es muy práctico cuando lo usas como manos libres...
A ver si me lo subo a casa a trastear con él.

Mario
21/07/2008, 17:38
Diosssss!!! Después del la última actualización el mio hace lo mismo, y no sé donde quitarlo, casi lo tiro igual, acabé quitando todo el sonido, claro, que no es muy práctico cuando lo usas como manos libres...
A ver si me lo subo a casa a trastear con él.

Eso me paso a mi, te digo donde quitarlo

cambiar preferencias-->bloqueo de seguridad

Ahi tienes todo. Hasta que lo encontre yo casi me vuelvo tarumba, porque, que aparezca en bloqueo de seguridad no tiene mucho sentido... :fever:

S2

mamunyoz
21/07/2008, 21:43
Diosssss!!! Después del la última actualización el mio hace lo mismo, y no sé donde quitarlo, casi lo tiro igual, acabé quitando todo el sonido, claro, que no es muy práctico cuando lo usas como manos libres...
A ver si me lo subo a casa a trastear con él.

Eso me paso a mi, te digo donde quitarlo

cambiar preferencias-->bloqueo de seguridad

Ahi tienes todo. Hasta que lo encontre yo casi me vuelvo tarumba, porque, que aparezca en bloqueo de seguridad no tiene mucho sentido... :fever:

S2
Suponía que estaba por ahí porque es el único sitio que configuras una velocidad, muchas gracias por la info, es un coñazo terrible,!!!

Carlos J
28/07/2008, 00:14
Yo tambien lo tengo "arabizado" y no es tan molesto, además he conseguido bajar el consumo al circular por carretera nacional al no pasarme, para autopista con el tempomat ya lo controlaba.
Lo malo, que la parienta se entera cuando vas mas alegre de la cuenta...

cesarpassat
28/07/2008, 20:25
Una curiosidad Sankatu, ¿que se le pasa a uno por la cabeza para probar la codificación de Arabia Saudi?, jajajja, si no lo pregunto reviento.

DaNiCaTeNa
28/07/2008, 20:31
Una curiosidad Sankatu, ¿que se le pasa a uno por la cabeza para probar la codificación de Arabia Saudi?, jajajja, si no lo pregunto reviento.

Yo era algo que también tenía en mente... Y por lo visto, además, es algo totalmente normal :wohow:

Sankatu
30/07/2008, 21:40
Una curiosidad Sankatu, ¿que se le pasa a uno por la cabeza para probar la codificación de Arabia Saudi?, jajajja, si no lo pregunto reviento.



Una curiosidad Sankatu, ¿que se le pasa a uno por la cabeza para probar la codificación de Arabia Saudi?, jajajja, si no lo pregunto reviento.
Yo era algo que también tenía en mente... Y por lo visto, además, es algo totalmente normal :wohow:

:lol: :lol: Que panda de cabritos :lol: :lol:
Curioso e inquieto que es uno. Deciros también que me he cargado una centralita confort realizando pruebas. :silbando:

mikelpassat
30/07/2008, 22:14
una preguntita sankatu!!

y al cambiar el parametro...tb cambia el idioma del cuadro o eso es otra cosa??

Sankatu
31/07/2008, 13:25
una preguntita sankatu!!

y al cambiar el parametro...tb cambia el idioma del cuadro o eso es otra cosa??

Hola Mikel
Pues no lo sé, y no puedo verlo ni comprobarlo ya que en los cuadros de la SEAT no aparece nada escrito. Solo numeritos. A ver si CarlosJ nos indica que es lo que aparece en el suyo, ya que comentó que lo tenía "arabizado" :D

Saludos

mikelpassat
31/07/2008, 14:20
espero que solo los cuadros!!! :demonio:

Carlos J
02/08/2008, 20:39
una preguntita sankatu!!

y al cambiar el parametro...tb cambia el idioma del cuadro o eso es otra cosa??
Tranquilo, que sigue "habalando" en castellano :ok:
El mio con la función "mujer on board" además del pitido, tiene una voz femenina que dice: "no pises tanto, que te estás pasando" :silbando: esta suele ser más molesta y no se "tapa" con el volumen de la música...
Saludos.

JOAN
06/08/2008, 23:53
Que mujeres mas raras teneis, a mi solo me dice que vaya despacio en determinadas ocasiones :silbando: ... cuando estoy al volante siempre le da empujones al asiento porque le parece que voy lento... (cuestion del confort de marcha, normalmente...)...