PDA

Ver la Versión Completa : Vibración audi a4 b6 1.9TDI



HoMeRo
02/06/2018, 15:24
Buenas tardes, abro un nuevo post, ya que habia aprovechado otro que habia de otro chico, y llevamos 20 paginas y algunos foreros comentaron de crear uno nuevo por el problema, xke hay mucha mezcla...

bueno haber si podéis ayudarme, tengo un audi a4 b6 1.9tdi, 130cv, 6v. motor AVF, resulta que noto unas vibraciones sobretodo en el volante, entre 1.800/2100 aprox, se noto mucho mas a 1.900/2.000 rpm, se nota mucho mas si es subiendo una cuesta en sexta llega a ese régimen y se nota una vibración, sobretodo en el volante, una vez sobrepasado ese regimen no se nota nada... va genial...

Lo hace, en todas las marchas, incluso en parado a ralenti acelerando a ese régimen, esta la vibración, mas débil pero es la misma.

Se le cambio lo siguiente:
-palieres (dere. e izq.)
-rodamientos (der. e izq.)
-bujes (der. e izq.)
-kit de embrague completo con bimasa shachs
-amortiguadores
-brazos inferiores traseros (los que hacen curva)
-brazos superiores (los 4)
-los 2 soportes de motor (originales)
-el taco de espuma central delantero (original)
-el soporte del cambio (original)
-cables de inyectores
-vieletas de estabilizadora


Comprobaciones:
-presión de bomba tandem (correcta, ralenti: 3.6b // 1500rpm: 5.3b // 2000rpm: 6.5b // 4000rpm: 9.6b)
-se comprobaron las levas, no se detecto nada extraño.
-se hicieron logs (los dejo mas abajo subidos) en los cuales no se ve nada raro...
-he probado el coche sin la poly-V y hace lo mismo, llega a ese régimen y vibra
-lo proble con el manguito de vació del turbo quitado y taponado, y hace lo mismo
-valores de inyectores correctos
-egr semianulada con el manual de moncho a 300mg
-se probaron 4 llantas y seguía igual



ahora le voy cambiar el flexo y todas las gomas del escape, ya que tengo el flexo roto... y aprovecho y meto todas las gomas.

La vibración se produce en todas las marchas, en parado, incluso en deceleraciones, siempre en ese rango de rpm 1800/2100rpm. La verdad es que resulta muy molesta.... ya que es un rango normal de un diésel....
Es la misma sensación de cuando vas en quinta a 1.100rpm y le pisas a fondo... notas una vibracion y a medida que coges mas regiemn se va.. pues yo hago eso y empieza a vibrar un pokito (normal...a 1.100rpm en kinta y pie a tope...) coge algo mas de regimen y deja de vibrar, y llega a 1.700 y empieza a notarse la vibracion hasta las 2100rpm y de ai para arriba va perfecto...

muchas veces voy a 100 en sexta a 1900rm (aprox) vibrando el volante, meto cuarta, se sube a 3000rpm y perfecto...ni gota de vibracion... esque hasta acelerando en vacio se nota, le da sun pisoton a 3000 y notas como al pasar por el regimen de 2000rpm vibra el volante y pasa de 2000 y deja de vibrar, y sueltas el acelerador y llega a las 2.000rpm y se nota la vibracion (todo esto se nota muy leve yaq ue sube my baja de vueltas muy rapido...) llevo con esto meses... y 20.000km probando...

nose, haber si alguien le ha pasado algo similar... o haber si alguien tiene alguna idea...

os dejo fotos de los canales de vagcom mirados:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


os dejo fotos de todos los canales.





[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


os dejo las imagenes del log., es haciendo asi: ralenti, acelerar 2000rpm, ralenti, acelerar 2000epm y ralenti


haber si entre todos sacamos alguna conclusion...

gracias .
un saludo!!!

Whitsnak
02/06/2018, 18:13
Yo verificaría:
- Gato apoyado en caja de cambios, acelerar en esas rpm.
- Gato apoyado en motor, acelerar a esas rpm. Así verificamos de dónde puede venir esa vibración.
- Y como estarás sin cubrecarter si aún tienes dudas de si procede del motor o caja cambios verifica la columna de la dirección por si ves algo raro que produzca un tableteo que coincida a esas rpm (que es raro pero por si acaso).

[Only registered and activated users can see links]

Está en la página 200.
Si te hace falta te paso manual de taller del Passat.

HoMeRo
03/06/2018, 14:40
Buenas, hoy he probado eso de poner el gato en el cambio y en el motor, no he notado ninguna diferencia... He soltado el tornillo ese de la foto y saque la cruceta, es decir que quedo la dirección suelta, y seguía vibrando igual.
Interpreto que es una vibracion en carrocería, y se transmite a través del volante por la carrocería...

Una persona acelerando y yo por debajo tocando de todo, tubos de agua que van al radiador de calefacción, tubos de aire acondicionado, reaprete la cuna, los soportes de motor y cambio, reaprete la columna de dirección, moví el escape, y que va, seguía igual la vibracion, no variaba nada... Es ponerlo a 2000 y se nota la vibracion, lo pones a 3000 y no se nota nada de nada.... Puff

Será tema de gestión de motor? Cambio lo descarto ya que pisando el embrague y acelerando sigue igual....

Esta semana voy reparar el flexo... Pero dudo que sea eso...

JoeDalton
03/06/2018, 15:51
Si el angle synchro está bien y no oscila más de 0,6, Inyectores con todo lo que has probado, tienes alguno tocado o en mal estado.
Dan valores correctos pero al ralentí y con Vagcom no hay forma de medirlos a medio o algo régimen.

Prueba a echar gasoil extra y algún limpiainyectores durante varios depósitos, si la vibración se reduce ligeramente son inyectores casi con total seguridad.

Whitsnak
03/06/2018, 16:00
Si el angle synchro está bien y no oscila más de 0,6, Inyectores con todo lo que has probado, tienes alguno tocado o en mal estado.
Dan valores correctos pero al ralentí y con Vagcom no hay forma de medirlos a medio o algo régimen.

Prueba a echar gasoil extra y algún limpiainyectores durante varios depósitos, si la vibración se reduce ligeramente son inyectores casi con total seguridad.

Que yo sepa el inyector que tenga tocado no vibraria reteniendo, no? Al retener no hay inyeccion y a él si le vibra en ese regimen de rpm...

No se, es raro. Yo mismo lo experimenté en su dia, tuve dos dias con vibracion a esas rpm e incluso a ralenti aceleraba a 4000 rpm y cuando la aguja pasa por esas rpm tanto al acelerar como al desacelerar cuando pasa por 1800-2100 rpm vibra. Estaba acojonado pero pasados esos dos dias ya ha dejado de hacer.
Y hasta hoy dos años que han pasado ya...

HoMeRo
03/06/2018, 16:12
Pues voy hechar un par de tanques de gasoy extra, y haber si noto algo, la verdad que eso no he probado...

Pero como dice el compañero, me han comentado tu caso varias personas, Le vibraba como a mi, como tu has describido, y de un día para otro se kito.... Pero a mi me sigue aki...

José R
03/06/2018, 16:23
Que gasoil echas?

Si vas a revoluciones altas y pones punto muerto, al desacelerar vibra?

HoMeRo
03/06/2018, 16:51
Hecho gasoy normal en repsol, tengo que repostar hoy, asike hechare del "caro" como dicen, haber si noto algo de diferente...

Si, siempre que pase por ese régimen tengo vibracion, obviamente apenas se nota de la forma que dices, ya que baja muy rápido de vueltas...

Whitsnak
03/06/2018, 17:33
Que gasoil echas?

Si vas a revoluciones altas y pones punto muerto, al desacelerar vibra?

Sisi, al acelerar a 4000 rpm y dejar de acelerar al pasar a esas rpm vibra.

HoMeRo
03/06/2018, 20:11
He ido a repostar y al volver bajando un cuesta, iba en tercera a 2000rpm, apague el coche tal cual, con la tercera metida y a 2000rpm. Y estaba la vibracion...

Eske no lo entiendo... Que vibre reteniendo y coche apagado con la marcha metída... Y solo en ese régimen..... Joder... Y que sea la misma vibracion que acelerando en vacío a 2000 rpm...

Whitsnak
03/06/2018, 21:50
Hombre cuando apagas el motor las agujas de rpm estan a 0, no? Y lo tenias en punto muerto o con la marcha engranada?

Me temo que va a ser dificil diagnosticar. Se nos escapa algo y no se me ocurre que mas mirar....

JoeDalton
03/06/2018, 22:24
Que yo sepa el inyector que tenga tocado no vibraria reteniendo, no? Al retener no hay inyeccion y a él si le vibra en ese regimen de rpm...

No se, es raro. Yo mismo lo experimenté en su dia, tuve dos dias con vibracion a esas rpm e incluso a ralenti aceleraba a 4000 rpm y cuando la aguja pasa por esas rpm tanto al acelerar como al desacelerar cuando pasa por 1800-2100 rpm vibra. Estaba acojonado pero pasados esos dos dias ya ha dejado de hacer.
Y hasta hoy dos años que han pasado ya...

Si el inyector chorrea gasoil, la explosión del gasoil es por presión y calor no inyecta pero estaría echando gasoil al cilindro y generando combustión.

JoeDalton
03/06/2018, 22:28
He ido a repostar y al volver bajando un cuesta, iba en tercera a 2000rpm, apague el coche tal cual, con la tercera metida y a 2000rpm. Y estaba la vibracion...

Eske no lo entiendo... Que vibre reteniendo y coche apagado con la marcha metída... Y solo en ese régimen..... Joder... Y que sea la misma vibracion que acelerando en vacío a 2000 rpm...

Y eso mismo con el embrague pisado?

HoMeRo
03/06/2018, 23:04
Me había planteado lo de que chorreara un inyector, pero la unica forma de saberlo es llevándolos a comprobar, no?

whitsnak, iva en tercera, a 2.000rpm y apague el motor en ese momento, ya que era bajada. Solamente apague el motor con la llave, la marcha seguia engranda y las rpm de motor eran las mismas ya que iva reteniendo a 2.000rpm y manteniendo la velocidad.

si mientras noto la vibracion piso el embrague, pues desaparecen, al igual que si apago el coche en marcha y en punto muerto, desaparecen.... yo esque al hacer la prueba de apagar el coche con la marcha engranada a 2000rpm (obiamente si apago el coche no se ven las rpm en el cuadro, pero se nota bien cuando baja de las 2.000rpm, se minimizan muchisimo las vibraciones)

tema de gestion electronica no puede ser xke si al kitar el contanto en marcha con la marcha engranada sigue... la electronica en ese momento no esta funcionando, desconfio de arbol de levas (que lo le vi nada....) o como bien dijisteis que chorre un inyector... pero... si chorreara no fallaria el motor??

Whitsnak
04/06/2018, 08:21
Yo creo que inyección no es, e incluso motor en un principio descartaría, yo tiraría más por la caja de cambios.
Que caja de cambios tienes?, te aparece en una pegatina que está pegado en el paso de rueda de la rueda de repuesto. O ahí o en el librillo de mantenimiento (a mi no me viene) en la primera o última página.

luisete07
04/06/2018, 09:03
Veo caja de cambios (posible holgura en el eje primario) o bimasa... Te han puesto kit de bimasa y embrague o te han hecho la conversión a monomasa???

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Whitsnak
04/06/2018, 11:51
También estaría bien saber si esa vibración te hacía antes de cambiar el bimasa. Que sino me equivoco te cambiaron hace poco, no?

HoMeRo
04/06/2018, 13:03
El cambio es el código HCF.

No, puse bimasa, todo de la marca sachs.

La vibracion ya estaba, y se cambió el kit de embrague por eso, pero sigue igual.

Yo ya no se que puede ser, si tuviera holgura el cambio eso iría a más... E imagino que haría ruido, no? Y aparte, a ralenti, embrague pisado, aceleras a ese régimen y vibra....

HoMeRo
04/06/2018, 21:04
JoeDalton, acabo de leer tu post sobre la vibracion que tenias, una pregunta, a ti te vibraba reteniendo?, yo por ejemplo no tengo variacion del syncro, el mio no se mueve de 0.6, desconfio que pueda ser el cubo que cambiaste tu... hay alguna forma de saber si esta bien o mal sin desmontar la distribucion?

gracias a todos por ayudarme con este calvario...

Whitsnak
04/06/2018, 21:33
JoeDalton, acabo de leer tu post sobre la vibracion que tenias, una pregunta, a ti te vibraba reteniendo?, yo por ejemplo no tengo variacion del syncro, el mio no se mueve de 0.6, desconfio que pueda ser el cubo que cambiaste tu... hay alguna forma de saber si esta bien o mal sin desmontar la distribucion?

gracias a todos por ayudarme con este calvario...

Hola.

Ya te confirmo yo que cubo no es. Sino te oscilaría mucho más y tu te hubieras dado cuenta.

Creo que ya te dije en su dia, comprobaste la correa de la distribucion?, alguien acelerando y tu inspeccionando visualmente a ver si vibra la propia correa o el tensor (tanto tensor hidraulico como la polea tensor).
No pases nada por alto.

José R
04/06/2018, 21:43
Como te dice Whitsnak, si no tienes oscilación en el angle synchro, es cubo está bien.

Cuando le vas a cambiar el flexo y las gomas de la linea del escape? A ver si va a ser algo relacionado con el escape, aunque ya lo has comprobado.

HoMeRo
04/06/2018, 22:10
Hola.

Ya te confirmo yo que cubo no es. Sino te oscilaría mucho más y tu te hubieras dado cuenta.

Creo que ya te dije en su dia, comprobaste la correa de la distribucion?, alguien acelerando y tu inspeccionando visualmente a ver si vibra la propia correa o el tensor (tanto tensor hidraulico como la polea tensor).
No pases nada por alto.




no, no he revisado eso, mañana le voy mirar la compresión al motor (por seguir descartando cosas...), y de paso le compruebo eso sin la tapa de la distribución.
ojala se vea algo... solo que sea saber lo que es, porque


y no puede ser que este el flector de la polea jodido? o también varia el syncro?

gracias

HoMeRo
04/06/2018, 22:12
Como te dice Whitsnak, si no tienes oscilación en el angle synchro, es cubo está bien.

Cuando le vas a cambiar el flexo y las gomas de la linea del escape? A ver si va a ser algo relacionado con el escape, aunque ya lo has comprobado.


en principio lo voy cambiar el viernes, que en principio lo tengo libre... ya os colgare las fotos del estado del otro flexo... ya os digo, ojala le viese algo por donde tirar... y tenog que hacer una prueba que dijo codi, que aun no tuve tiempo.. lo de ver las temperaturas en frio

Whitsnak
04/06/2018, 22:21
El flexible del escape tampoco es. He llegado a ver en un estado lamentable (540.000 km) y no vibra nada.
El flexible lleva una malla externa que suele romperse y otra malla tipo muelle interna que es mas dificil que se rompa.

Ok, esperamos nuevas noticias, y mira con enfases la polea tensor y tensor hidraulico (que es la pieza que apoya a la polea tensor) igual no te alcanza la vista, quizas con luz y espejo llegas a ver el pitorro del tensor hidraulico externo...

En la imagen a continuacion se ve la polea tensor (color azul) cuya chapa inferior hay una broca de 4 mm para dar separación al pitorro que empuja el tensor hidraulico externo (que esta situado justo debajo de la broca y polea tensor). Dicho tensor hidraulico podria quedar sin aceite hidraulico y no amortiguar bien las oscilaciones que provoca la distribucion sobre la polea tensor y ésta al pitorro.

Es una suposicion eh, pero tiene que ver con las rpm por supuesto.

[Only registered and activated users can see links]

HoMeRo
04/06/2018, 22:52
Mi distribucion lleva tensor automático, ese sistema no lo lleva. Imagino que tendré que fijarme como dijiste, en la polea del árbol de levas, y el tensor, que no oscile mucho, no? O como?


Pues la verdad es que hago lo del escape porque roto... Y por lo que valen la gomas.. Dejo el escape nuevo... Y con esperanzas de que suene la flauta... Pero bueno...


Gracias

zx10
04/06/2018, 23:06
Que tal está la polea libre del alternador.
El passat de mi primo estaba medio gripada y vibraba al acelerar y al caer de vueltas en cambios de carga

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

José R
05/06/2018, 06:10
Que tal está la polea libre del alternador.
El passat de mi primo estaba medio gripada y vibraba al acelerar y al caer de vueltas en cambios de carga

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Comentó que quitó la poly-V y seguía haciendo lo mismo

codi31
05/06/2018, 13:10
Cuando noto la vibración si piso el embrague, desaparecen, al igual que si apago el coche en marcha y pongo punto muerto, desaparecen.

A mi me huele a embrague o conjunto de embrague. Con motor apagado, no hay inyección, ni alimentación de combustible, es el peso del coche con la inercia. Si pisas embrague cuando vibra, desaparece, y si pones punto muerto y apagas el motor, no hay vibración.

En cambio, si hay vibración apagando el motor circulando, y con la inercia, con marcha engranada. Si tú apagas el motor a 2.100 vueltas y pones punto muerto, y al bajar de vueltas, justo a las vueltas donde te vibra, no lo hace, se descarta motor y carrocería.

Es decir, se descarta el motor al 100% y todo lo que tenga que ver con la suspensión, dirección, carrocería (etc..) porque no vibra estando en punto muerto y el motor apagado, y el coche circulando con la inercia. Que tengas el embrague + bimasa nuevo, no significa nada.

El problema estaba antes del cambio de bimasa y embrague, pero a lo mejor al cambiar este conjunto, la pieza que fallaba sigue igual y no se a cambiado, o la nueva no se puso bien (etc..) pero sigo pensando como mis compañeros, que el problema está en el conjunto de embrague..

Whitsnak
05/06/2018, 16:23
Voy a releer porque tengo un cacao mental. Juraria haberte leido HoMeRo que cuando apaga el motor y pasar en esas rpm si vibra.

HoMeRo
05/06/2018, 20:33
buenas!!, acabo de llegar del trabajo y lo vine probando por el camino... os comento:

En parado, en punto muerto se notan vibraciones en el coche en general (leves), si acelero hasta las 2000rpm, se nota muy clara la vibracion en practicamente todo el coche, sobretodo en el volante, pero confirmo que vibra todo.

En carretera, se acusa mas la vibracion en cuestas, subiendo un puerto o lo que sea, si me pongo a 2000rpm vibra y si le piso a tope sea la marcha que sea, se nota muichisimo mas la vibracion (hablamos subiendo una cuesta)

Llaneando o bajando, la vibracion es mucho menor. se nota mas llaneando, y menos bajando (coche por inercia)

En cuestas abajo, motor reteniendo a 2000rpm y piso el embrague, no hay vibraciones. ahora bien, si lo apago con la marcha puesta (sin pisar embrague) la vibracion sigue exactamente igual.

la vibracion es solo en ese regimen 1800/2100rpm empieza a las 1800 y se quita sobre las 2100rpm...

que la vibracion sea exactamente la misma que antes de cambiar el embrague completo, me parece muy raro... xke es verdad que antes a ralenti se notaba en el interior del coche que metia muchos "meneos" asi sin ton ni son... y desde que lo cambie, eso dejo de hacerlo totalmente.

la vibracion esta siempre presente cuando pasa entre ese regimen de vueltas, siempre que el motor pase entre las 1800/2100 esta la vibracion.

Lo puse a 150km/h apague pisando embrague, y sin pisar embrague y perfecto. Si hago esta prueba en otro regimen que no sea el de la vibracion, no se nota nada de nada.

La vibracion se acusa sobretodo bajo carga, le pisas a fondo en ese regimen y se nota muchisima vibracion, llaneando se nota y se ahce muy molesta... y decelerando se nota, asi sin mas.

PD: la polea del alternador estaba gripada, y se le cambio cuando hice distribución, y probé el coche sin poly-v y hacia lo mismo.

Hoyle mire la compresion al motor, el resultado fue:

cilindro 1: 31.1
cilindro 2: 32.0
cilindro 3: 32.4
cilindro 4: 32.2

Segun el elsa, tiene que dar entre 25-31, minimo 19 y diferencia enter cilindros 5 bares.
Yo creo que esta correcto.

Codi31, he probado lo de las temperaturas hoy por la mañana, el resultado fue:

Fuel temp: 15.3 ºC
Fuel cooling state: 0.0%
Intake aier temp: 17.1 ºC
Coolant temp.: 18.0ºC

Temperatura exterior de 14 grados, el ordenador de abordo marcaba 13.5ºC

Estoy pendiente de hacer un apaño al manómetro de presión para poder conectarlo al circuito de baja presión... necesito un empalme...

EDITO: He comprobado la distribucion, kite la tapa y una persona acelerando a 2000rpm y mirando la correa, el tensor no oscilaba nada, pero lo que si se apreciaba mirando desde arriba, era quela correa en la polea del arbol de levas se desplazaba como 1mm, viendolo desde arriba como si hicera una "S" leve, de casi 1mm... y me fije en el rodillo de abajo con la linterna, y se apreciaba lo mismo, nose si es normal o no, mañana quede con un amigo que tiene un awx para comparar eso y ya os comentare. si el de mi amigo no lo hace, tendre que buscar alguno mas para verificar eso, y si ninguno hace eso pues tendre un problema ai... nose...

muchas gracias chicos

JoeDalton
05/06/2018, 22:05
Si, si oscila el angle synchro, no hace falta desmontar distribución, ese seria el diagnóstico.

Lo del gasoil y limpia inyectores lo has probado?

Reteniendo a mí no me vibraba nada, incluso siendo suave con el acelerador podías hacer que pasará desapercibido.
JoeDalton, acabo de leer tu post sobre la vibracion que tenias, una pregunta, a ti te vibraba reteniendo?, yo por ejemplo no tengo variacion del syncro, el mio no se mueve de 0.6, desconfio que pueda ser el cubo que cambiaste tu... hay alguna forma de saber si esta bien o mal sin desmontar la distribucion?

gracias a todos por ayudarme con este calvario...

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk

Whitsnak
05/06/2018, 22:17
Bfff que extraño.

Me da apuro que este post se convierta en otro expediente X sin resolver.

Sobre la distribucion a mi tambien me lo hace, no te preocupes. Debe ser el diseño de los AVF.

HoMeRo
05/06/2018, 23:13
Vale, pues descartado tema distribución y tema syncro, no?

Acabo de leer un póst en un foro ingles, mismos sintomas, mismo régimen, en cualquier marcha Engranada y sobre todo al acelerar. Solución, juntas de inyectores... Nose si será lo mismo.... Pero los síntomas coincidían

Un vez repare el flexo (haber si va sonar la campana....) si sigue igual mirare las juntas....

Solo me queda hacer la comprobacion de codi de la bomba de depósito.... Voy probar hacer eso suave con el acelerador haber si hace lo mismo...

Gracias por la ayuda, ojalá quede de en un expediente X resuelto jeje

Whitsnak
06/06/2018, 09:02
Juntas de inyectores?, serán las toricas de toda la vida... tienes el link para leerlo yo también, por favor?
Si si, yo que tu antes cambiaba el flexo a ver.

Sobre la prebomba no creo que sea sino tendrías problemas para arrancar, pero por comprobar... que no quede nada por pasar por alto.

Como te ves para cambiar las toricas?, yo jamás saqué los inyectores así que planteate un brico con unas buenas fotos :mrgreen:

10_go
06/06/2018, 13:25
O Ring, Pumpe, Düse - fachgerechter Einbau | Professional installation of the O-ring, injection pump - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
06/06/2018, 22:47
O Ring, Pumpe, Düse - fachgerechter Einbau | Professional installation of the O-ring, injection pump - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

?????????????

10_go
06/06/2018, 23:23
whitsnak, como pusistes a HoMeRo,Como te ves para cambiar las toricas?, yo jamás saqué los inyectores así que planteate un brico con unas buenas fotos, pues hay tiene un video para como hacerlo , jaja

Whitsnak
07/06/2018, 08:42
Ya pero para empezar no es un 1.9, falta mucha info relativa a pares apriete, útil extracción, etc.

Además elring... no es santo de mi devoción.

codi31
07/06/2018, 12:21
Codi31, he probado lo de las temperaturas hoy por la mañana.

El resultado fue:

Fuel temp: 15.3 ºC
Fuel cooling state: 0.0%
Intake aier temp: 17.1 ºC
Coolant temp.: 18.0ºC

Temperatura exterior de 14º

En teoría, el sensor que mide un tanto desigual es el de temperatura del anticongelante, que mide 4º más que la temperatura exterior. Se permite de máximo 3º de diferencia con la temperatura exterior, pero no veo para nada un problema de estos sensores.

La temperatura exterior no es fiable 100% puede haber siempre 1º de diferencia de la real. Tiene que ser muy preciso el termómetro para que sea real. Por tanto, esto está bien. Te queda comprobar la bomba del depósito, más que nada para dejar éste apartado cerrado.

De todas formas, sabemos que siempre vibra entre 1.800/2.100 vueltas, menos con embrague pisado, que ahí nunca vibra. Y apunta a conjunto de embrague. Si fuera las tóricas de inyectores, daría igual que pisaras o no el embrague, lo haría igualmente, y tendrías otros síntomas.

De Angle-Synchro y distribución, dudo que sea el problema, esto está bien.

MICHELE II
07/06/2018, 21:51
Hola HoMeRo,
Tienes elmismo problema que yo con las dichosas vibraciones.
Mi motor esun AJM 1.9 TDI de 115cv. Al mío le pasa igual pero a un régimen algo inferiorque al tuyo,
entre 1500-1800 rpm y también vibra algo al ralentí.A 2000 rpm parece un gasolina.
Vibrasiempre que la aguja pasa por esa zona, subiendo, bajando, acelerando,frenando, con el embrague pisado, siempre...siempre igual.
Parece ungolpeteo, un contrapeso

Oscomento lo que hice en su día y al final lo deje por imposible. (y por elpastizal que me deje)
Tocos motor,todos, el delantero, los dos del motor y los del cambio.
Caudalímetro,sensor temperatura-presión de admisión.
Tuberías delsistema de vacío.
Electroválvulaturbo (n75).
Cableado ytóricas de los inyectores-bomba.
Tubo desalida del turbo hacia intercooler.
Limpieza delaforador, revisión de todo el circuito de alimentación, incluido retorno.
Limpieza deEGR y colector de admisión.
Limpiainyectores...por lo menos lo utilice durante tres depositos.
Válvula anti retorno.
Y algunacosa más que ya ni me acuerdo.
Cierto que principalmentelo que yo buscaba en ese momento no eran solo las vibraciones, también daba unostirones que se solucionaron con
el cambio de la válvula anti retorno, por esoestá en negrita.....(10.-euros).

Hoy al leera Joe Dalton
(Si el inyector chorrea gasoil, la explosión del gasoil es porpresión y calor no inyecta pero estaría echando gasoil al cilindro y generandocombustión)
creo que nova desencaminado, que puede ser que un inyector no cierre del todo o cierretarde y entre mas combustible, o a destiempo.
Lo que yocreo es que es un problema o de algún inyector o de la tándem.
(Perdonarpor la parrafada).

HoMeRo
07/06/2018, 22:24
buenas a todos, tengo utiles y manual para la extraccion de los inyectores, lo consegui hoy, mañana le hare todo lo que ocmentamos y haber si consigo idear algo para empalmar el manometo :S

mañana le voy cambiar el flexo que esta roto, ya tengo las juntas de los inyectores con tornilleria, y he conseguido una maquina de limpieza por ultrasonidos para limpiar los inyectores, asike ya de paso hago eso. Y haber si hay suerte... xke vamos, por imposible no lo quiero dejar. (gracias que todo lo que llevo hecho lo hago yo, si tengo que pagar era mejor dejarlo x imposible o vender el coche...)

codi31, a ralenti con el embrague pisado acelarando a 2000rpm vibra lo mismo que sin pisar embrague, nose no quiero pensar que sea el bimasa.. puede ser claro que si, pero es nuevo.. nose...

micheleII, si te daba algun tiron ya la cosa es diferente, a mi tirones ninguno, si diera tirones pue seguramente seria algun inyector, no los mandaste comprobar? yo los queria enviar a comprobar, ya pregunte en el servicio bosch y cobran 40€ con las juntas nuevas. (y como ya las tengo pues voy probar la limpieza por ultrasonidos y meter estas juntas, que solo gasto en las juntas...) yo creo que puede ser tema de inyectores, pero estan todos en cvalores....es muy raro...

la verdad esque mañana tengo esperanzas de por lo menos encontrar alguna mejoria...

al decirme eso CODI31, estoy por meterle los sensores de temp. gasoil y temp.motor... por lo que valen... haber si van medir un valor erroneo (que tenga que medir 40 y mida 60...) x ejemplo... por lo que valen.... y se ponen super rapido...

animo michelleII seguro que entre todos encontramos una solucion, hay infindad de 1.9tdi por la calle, y esto son averias puntuales, si todo esta bien tiene que ir bien.. yo pienso revisar todo, y espero que algo me dea mal...espero encontrar el problema.

mañana os paso alguna foto de como estaba el flexo viejo, y los inyectores y demas...

gracias chicos, Un Saludo!!

Whitsnak
07/06/2018, 22:54
Ojalá sea un inyector abierto como dice JoeDalton.

Sensor no es. Yo mismo he ido con un sensor midiendo de menos. No es facil cambiar, el sensor de gasoil en AVF esta dificil para cambiar.

Haz los inyectores antes mejor. Por ultrasonidos, toricas nuevas, vuelve a montar y de paso mira los taques y arbol levas en todo su recorrido.
Respeta los pares de apriete importante.

CarlosApellido1
07/06/2018, 23:15
yo tampoco pienso que sean los sensores de temperatura.

JoeDalton
08/06/2018, 07:26
buenas a todos, tengo utiles y manual para la extraccion de los inyectores, lo consegui hoy, mañana le hare todo lo que ocmentamos y haber si consigo idear algo para empalmar el manometo :S

mañana le voy cambiar el flexo que esta roto, ya tengo las juntas de los inyectores con tornilleria, y he conseguido una maquina de limpieza por ultrasonidos para limpiar los inyectores, asike ya de paso hago eso. Y haber si hay suerte... xke vamos, por imposible no lo quiero dejar. (gracias que todo lo que llevo hecho lo hago yo, si tengo que pagar era mejor dejarlo x imposible o vender el coche...)

codi31, a ralenti con el embrague pisado acelarando a 2000rpm vibra lo mismo que sin pisar embrague, nose no quiero pensar que sea el bimasa.. puede ser claro que si, pero es nuevo.. nose...

micheleII, si te daba algun tiron ya la cosa es diferente, a mi tirones ninguno, si diera tirones pue seguramente seria algun inyector, no los mandaste comprobar? yo los queria enviar a comprobar, ya pregunte en el servicio bosch y cobran 40€ con las juntas nuevas. (y como ya las tengo pues voy probar la limpieza por ultrasonidos y meter estas juntas, que solo gasto en las juntas...) yo creo que puede ser tema de inyectores, pero estan todos en cvalores....es muy raro...

la verdad esque mañana tengo esperanzas de por lo menos encontrar alguna mejoria...

al decirme eso CODI31, estoy por meterle los sensores de temp. gasoil y temp.motor... por lo que valen... haber si van medir un valor erroneo (que tenga que medir 40 y mida 60...) x ejemplo... por lo que valen.... y se ponen super rapido...

animo michelleII seguro que entre todos encontramos una solucion, hay infindad de 1.9tdi por la calle, y esto son averias puntuales, si todo esta bien tiene que ir bien.. yo pienso revisar todo, y espero que algo me dea mal...espero encontrar el problema.

mañana os paso alguna foto de como estaba el flexo viejo, y los inyectores y demas...

gracias chicos, Un Saludo!!

Suerte con la faena y a ver si da la cara el problema. Aprovecha y revisa como están los alojamientos de los inyectores que por diseño del anclaje pueden padecer desgaste (y mala solución tiene).

codi31
08/06/2018, 12:28
Al decirme eso Codi31, estoy por meterle los sensores de temp. gasoil y temp.motor, por lo que valen. Haber si van medir un valor erroóneo (que tenga que medir 40 y mida 60...) x ejemplo.

Yo te he comentado que los sensores no son el problema y miden bien. Si tú para quedarte más tranquilo los quieres cambiar (por si acaso) haces bien en hacerlo, ahí decides tú..

HoMeRo
08/06/2018, 16:59
Buenas, ya he realizado el cambio de teóricas y limpieza por ultrasonidos de los inyectores.
El flexo tengo que cambiarlo por la semana, mi grupo de soldar está averiado (es un i verter, no enciende... Nose que tendrá...)

Decir que la vibracion sigue exactamente igual. Noto que huele menos fuerte los gases de escape, antes era arrancarlo y olían muy fuerte en el garaje, ahora muchísimo menos... (el líquido de la máquina quedó negro!

Mientras se limpiaban los inyectores comprobe los taques como indica el manual de reparación. Motor caliente, y verificar con una cuña de plástico (lo hice con un destornillador) el juego del mismo. Y si entra una galga de 0.20 mm aique cambiar el taque. Mi sorpresa fue que la de 0.20mm entraba en todos!! Alguno incluso 0.40mm... Alguno hasta sonaba "fofo"....

Debería cambiar todos... Pero la pregunta es, la vibracion puede ser debido a eso??

pd: el motor no hace ruido de taques, que eso es lo raro teniendo ese juego....

Codi31 no los voy cambiar xke si están bien es tontería ponerlos.... �� Me esta acabando con la salud esto jeje

Whitsnak
08/06/2018, 18:10
Sigue vibrando? Que mala pata joer.

Por culpa de taques que vibre? Me extraña, en todo caso deberia de sonar a taques pero si vas a quitar pon kit taques INA reforzados.

MICHELE II
08/06/2018, 19:12
Yo estoy con Joe Dalton, algún inyector no funciona bien y en el cilindro entra mas combustible o a destiempo.
Por cierto se me olvido indicar que también huelen mucho los gases del escape
Y tampoco puse anteriormente que le hice la distribución, kit completo y correa poli-v y tensor de la misma....(ya le tocaba)
y sigue vibrando. Tenia esperanzas en que al cambiar la distribución desaparecieran las malditas vibraciones y siguen como siempre.
Desesperado es poco.....

codi31
11/06/2018, 11:59
Me esta acabando con la salud esto.

Pues te queda comprobar la pre-bomba del aforador del depósito (aunque dudo que sea de esto) y cambiar el flexo + soportes (etc..) y rezar para que se solvente el problema. Porque si con esto no se encuentra el problema, yo personalmente no sé qué más puede ser.

P.D: Por los táques no tienes este problema, eso seguro.

HoMeRo
12/06/2018, 20:41
Buenas chicos, ya consigui un acople para mirar la presion de la bomba de deposito, menos mal ejje. Haner si saco un hueco esta semana y lo miro y ya os comento.

Pues ya compre los taques, ya que lo vi algo azulados por la parte superior y tengo miedo que se perforen o algo raro... y ya que tienen tanto juego pos los pongo no vaya ser...

El sabado ya cambio el flexo y todas las gomas del escape, asike vamos cruzar dedos (he de decir que el flexo mio esta totalmente roto de todo y esta como aplastado...esta fatal..., ojala mejore...)

Doi otro apunte mas, la vibracion es como si estubiese tocando el motor... no tan exagerada obviamente, pero como si estuvieras tocando la tapa del motor (muchisimo menos logiacamente, pero para que os hagais una ligera idea....) nose, lo voy llevar donde un amigo cunado le ponga ya todo lo que me falta, y lo vamos meter a un elevador y buscar la vibracion desde abajo... (en su dia lo hicimos sin resultados positivos...) esta vez intetare soltar el motor y cambio t dejarlo sobre un gato y probar asi... haber que pasa... con descolgarlo 5 centimetros creo que sera suficiente... y seguir descolgandolo hasta que cesen las vibraciones.. haber si vemos algo... no puedo dejar el tema asi, tengo mucha pasta invertida y el coche esta nuevo por dentro y por fuera, y de mecanica lo mismo, solo que tiene ese **** vibracion... (que es como un cosquilleo super molesto..., hubo gente que probo el coche y no lo noto... obviamente se lo dije y dijeron que si, que lo notarian mas en viajes largos...) lo bueno que por ciudad no te enteras apenas... lo mas es cuando te pones a 100 en sexta.... es demas... es mejor ir a 120 que no sientes nada jeje

gracias chicos, os voy informando segun vaya haciendo lo que falta.

JoeDalton
12/06/2018, 22:09
Buenas chicos, ya consigui un acople para mirar la presion de la bomba de deposito, menos mal ejje. Haner si saco un hueco esta semana y lo miro y ya os comento.

Pues ya compre los taques, ya que lo vi algo azulados por la parte superior y tengo miedo que se perforen o algo raro... y ya que tienen tanto juego pos los pongo no vaya ser...

El sabado ya cambio el flexo y todas las gomas del escape, asike vamos cruzar dedos (he de decir que el flexo mio esta totalmente roto de todo y esta como aplastado...esta fatal..., ojala mejore...)

Doi otro apunte mas, la vibracion es como si estubiese tocando el motor... no tan exagerada obviamente, pero como si estuvieras tocando la tapa del motor (muchisimo menos logiacamente, pero para que os hagais una ligera idea....) nose, lo voy llevar donde un amigo cunado le ponga ya todo lo que me falta, y lo vamos meter a un elevador y buscar la vibracion desde abajo... (en su dia lo hicimos sin resultados positivos...) esta vez intetare soltar el motor y cambio t dejarlo sobre un gato y probar asi... haber que pasa... con descolgarlo 5 centimetros creo que sera suficiente... y seguir descolgandolo hasta que cesen las vibraciones.. haber si vemos algo... no puedo dejar el tema asi, tengo mucha pasta invertida y el coche esta nuevo por dentro y por fuera, y de mecanica lo mismo, solo que tiene ese **** vibracion... (que es como un cosquilleo super molesto..., hubo gente que probo el coche y no lo noto... obviamente se lo dije y dijeron que si, que lo notarian mas en viajes largos...) lo bueno que por ciudad no te enteras apenas... lo mas es cuando te pones a 100 en sexta.... es demas... es mejor ir a 120 que no sientes nada jeje

gracias chicos, os voy informando segun vaya haciendo lo que falta.

vibra más por ej si pisas a fondo en 5ª subiendo que en 2ª o 3ª al mismo régimen subiendo a fondo??

Whitsnak
12/06/2018, 22:56
Yo solamente me quito el sombrero porque no te rindes. Tu sigues y sigues y sigues. A estas alturas toca cambiar piezas por si suena la flauta. Asi que chapó por ti, que sepas que estoy siguiendo este post desde el inicio y es mas lo tengo abierto en mi movil, no lo cierro. Ánimo que seguro que das con la vibración.

HoMeRo
13/06/2018, 23:16
Hola!!, joedalton, si, se nota mas, y si que parece que vibra mas... de hecho por ciudad "no molesta", molesta en carretera abierta, antes hacemedio año por motivos de trabajo usaba la autovia, 120/130 en sexta y perfecto... ahora por motivos de trabajo uso nacional.. 90/100 en sexta y hasta los mismisimos de las vibraciones en ese regimen....

Estoy barajando posible caja de cambios... igual hablo con algún desguace de la zona haber si en caso de que no sea me lo recoge... esque enserio de motor no se nota nada... y hay motor que están fatal y no vibran ni nada... joder...

primero voy hacer todo eso que me falta y os cuento como va....

whitsnak, no puedo rendirme... tiene pasta invertida el coche... gastarme 500 mas serian bien gastados ya que el coche lo uso para trabajar.. y como dije anteriormente, esta recien pintado, interior nuevo, y ahora tren de rodaje nuevo, motor con compresion excelente, el unico pero es esa mierda de vibracion... que ya estoy acostumbrado y puedo evitarla sin circular en ese regimen... pero hago 90km diaros, busco el regimen optimo para bajar consumo.... hago 1150/1200km por tanque de media...

a ratos lo voy viendo, busco info por foros, amigos, etc.... tengo a mucha gente metida en esta vibracion... y no damos de ella... tiene que salir.... tiene que aparecer de donde viene... no es normal... hay infinidad de passat y a4 motor AVF tio, no puede ser que todos vayan bien y uno que no se le encuentre el problema...

yo creo que es tema mecanico... xke que vibra reteniendo con el contacto quitado y la marcha puesta... es mecanica pura de motor o cambio... no ai mas... porque apagado la gestion electronica esta fuera... tema de sensores no es... si no soluciono con los taques, flexo y gomas, me tirare al cambio... pero antes eso y mas comprobaciones, como puse en el post anterior...

segun vaya realizando las comprobaciones y cambiando esas piezas, os voy informando.

JoeDalton
13/06/2018, 23:53
Probar con varios depósitos de gasoil extra (del caro) la vibración se reduce ligeramente , has probado a añadir algún limpiainyectores?

La caja antes de comprarla revisa que no haya holguras en los flectores y transmisiones porque en puedan estar desequilibrada alguna, pero lo dudo porque por los síntomas la vibración viene del motor, si fuera el cambio/transmisión sería en otro régimen.

El cubo de la polea del árbol de levas está bien? Tiene unas muescas que son las que utiliza el sensor para determinar la posición del árbol.

Yo por los síntomas, vibración, régimen, vibra más bajo carga (subiendo o pedal a fondo), mi opinión está en un problema de inyección, y aunque hayas desmontado inyectores y limpiado con ultrasonidos yo los mandaría a comprobar a un bombero (sobre todo si con gasoil del caro + limpiainyectores notas que mejora ligeramente ya que al subir el nivel de cetano mejora la combustión ) y casi apostaría por ellos si no hay ninguna otra cosa relacionada con la inyección que de la cara, que aparentemente no la hay.

Whitsnak
13/06/2018, 23:59
Yo creo que si es caja de cambios pero claro sin pruebas, ni ver el coche ni nada me temo que es aventurarme demasiado afirmando algo.

JoeDalton date cuenta que cuando apaga motor o cuando desacelera al pasar por esas rpm no hay inyeccion, y vibra. Inyectores no creo que sea.

Mira que es raro de narices. Yo creo que hubiese hecho exactamente los mismos cambios que tu terminando por cambiar la caja de cambios... Has pensado ir a un bosch car service con buena reputacion a que mire el tema de la vibracion y te digan a tiro fijo "mira es esto"

simplifisimus
14/06/2018, 09:29
Este post lo voy siguiendo desde el principio ya que mi Avf desde hace mas de 100.000 km hace un temblequeo muy desagradable que tiembla todo el coche al salir en primera sobre todo con el volante girado a cualquiera de los dos lados,cambiado kit entero de embrague y no logro saber que es lo que lo causa,espero algún dia averiguarlo

Whitsnak
14/06/2018, 10:34
Este post lo voy siguiendo desde el principio ya que mi Avf desde hace mas de 100.000 km hace un temblequeo muy desagradable que tiembla todo el coche al salir en primera sobre todo con el volante girado a cualquiera de los dos lados,cambiado kit entero de embrague y no logro saber que es lo que lo causa,espero algún dia averiguarlo
A mi me pasa cuando giro a derechas totalmente girando (andando a poca velocidad) se escucha un GRRRR como si rozase algo. No siempre lo hace...

En tu caso revisa los silentblocks, gomas, brazos etc.

JoeDalton
14/06/2018, 17:57
Yo creo que si es caja de cambios pero claro sin pruebas, ni ver el coche ni nada me temo que es aventurarme demasiado afirmando algo.

JoeDalton date cuenta que cuando apaga motor o cuando desacelera al pasar por esas rpm no hay inyeccion, y vibra. Inyectores no creo que sea.

Mira que es raro de narices. Yo creo que hubiese hecho exactamente los mismos cambios que tu terminando por cambiar la caja de cambios... Has pensado ir a un bosch car service con buena reputacion a que mire el tema de la vibracion y te digan a tiro fijo "mira es esto"

Si fuera caja vibraría q cualquier régimen, excepto cuando entra en armonía y al desembragar dejaría de vibrar o se generarían sacudidas en todo el chasis.

Si acelera en vacío no se produce vibración porque no hay resistencia, y estoy seguro que se acusa más en 6a o 5a a fondo que en segunda (porque no tiene carga el motor). Para mi un inyector chorrea y se producen combustiones. Si con gasoil extra + limpiainyectores se reduce ligeramente diría que inyección con casi seguridad, si no baja ligeramente la vibración (ojo porque mitiga un poco pero no es milagroso hay que apreciarlo y comparar) miraría otra cosa.

También puede ser cigüeñal desequilibrado (creo que nadie lo ha barajado) pero ya hablaríamos de collar más caro que el perro y aunque lo haga el mucho tiempo y trabajo.

Whitsnak
14/06/2018, 18:16
Si fuera caja vibraría q cualquier régimen, excepto cuando entra en armonía y al desembragar dejaría de vibrar o se generarían sacudidas en todo el chasis.

Si acelera en vacío no se produce vibración porque no hay resistencia, y estoy seguro que se acusa más en 6a o 5a a fondo que en segunda (porque no tiene carga el motor). Para mi un inyector chorrea y se producen combustiones. Si con gasoil extra + limpiainyectores se reduce ligeramente diría que inyección con casi seguridad, si no baja ligeramente la vibración (ojo porque mitiga un poco pero no es milagroso hay que apreciarlo y comparar) miraría otra cosa.

También puede ser cigüeñal desequilibrado (creo que nadie lo ha barajado) pero ya hablaríamos de collar más caro que el perro y aunque lo haga el mucho tiempo y trabajo.
Te aseguro que es el 4 o 5 AVF que tiene este problema de vibración que ocurre incluso acelerando en vacio (a ralentí) perfectamente puedes reproducir esa vibración. Al retener también vibra. Incluso al dejar de acelerar al pasar a esas rpm vibra. Entonces si al retener y al dejar de acelerar a las 3000 rpm y cuando la aguja pasa a esas rpm 1800-2100 vibra entiendo que inyectores no puede ser porque no hay inyección. Ahora bien, que esté abierto un inyector no te digo que no pero es raro. Pero no se puede descartar nada. No sé cuánto costará desmontar, llevar a un bombero a que lo comprueben. Quizás sea más barato que poner caja de cambios de donante. En estos casos hay que ir de barato a caro o lo que sea oportuno el forero HoMeRo.


Lamentablemente es un problema mecánico difícil de averiguar que curiosamente solo pasa en los AVF. No se ha dado casos en ASZ ni ARL ni otros inyector bomba (y mira que tengo muchos contactos con 1.9 inyectorbomba...) . Yo sigo creyendo que es caja de cambios...


Lo que sí quiero agradeceros es vuestra participación en éste post porque de alguna forma sé que en el futuro lo sufriré yo también en mis propias carnes.

JoeDalton
14/06/2018, 22:08
Te aseguro que es el 4 o 5 AVF que tiene este problema de vibración que ocurre incluso acelerando en vacio (a ralentí) perfectamente puedes reproducir esa vibración. Al retener también vibra. Incluso al dejar de acelerar al pasar a esas rpm vibra. Entonces si al retener y al dejar de acelerar a las 3000 rpm y cuando la aguja pasa a esas rpm 1800-2100 vibra entiendo que inyectores no puede ser porque no hay inyección. Ahora bien, que esté abierto un inyector no te digo que no pero es raro. Pero no se puede descartar nada. No sé cuánto costará desmontar, llevar a un bombero a que lo comprueben. Quizás sea más barato que poner caja de cambios de donante. En estos casos hay que ir de barato a caro o lo que sea oportuno el forero HoMeRo.


Lamentablemente es un problema mecánico difícil de averiguar que curiosamente solo pasa en los AVF. No se ha dado casos en ASZ ni ARL ni otros inyector bomba (y mira que tengo muchos contactos con 1.9 inyectorbomba...) . Yo sigo creyendo que es caja de cambios...


Lo que sí quiero agradeceros es vuestra participación en éste post porque de alguna forma sé que en el futuro lo sufriré yo también en mis propias carnes.

Comprobar los inyectores unos 60-70 c/u creo recordar en un especialista Bosch diésel center (que lo hacen allí vaya) repáralos salía por 300 intercambio 600 o así.

No he leído (creo) respuesta a si vibra si se pisa el embrague que sucede?

Whitsnak
14/06/2018, 23:41
Primero dijo que vibraba menos pero en otra ocasion dijo que dejaba de vibrar.

A mi cuabdo me pasó aquellos dos dias aunque pisaba el embrague no desaparecian. Aceleraba a 3000 rpm y dejaba caer la aguja de rpm a la vez pisaba el embrague, cuando la aguja de rpm pasa por 2100 a 1800 es cuando vibraba a lata o como si tuviera bimasa roto. Pero ya digo que desde entonces no ha vuelto a pasar (hace dos años).

JoeDalton
15/06/2018, 04:58
Si deja de vibrar si puede ser caja, pero si sigue vibrando es motor. El motor va a generar menos sacudidas sin carga por lo que acelerar en vacío a ese régimen es muy muy difícil hilar para notarlo sin carga en el motor.
Por lo que se ve las sacudidas son siempre mayores a mayor carga (subiendo o a fondo), por lo que acelerar en punto muerto o embrague pisado es muy difícil que se noten (pero es posible que se generen y estén ahí).

Esa es otra no dudes que esas vibraciones te pueden estropear la caja (holgura en el primario, etc) con el tiempo, yo antes de cambiarla buscaría virutas cambiando el aceite de la caja cambiándolo (que no es excesivamente caro) Antes que cambiar la caja que por muy de desguace serán 300 al menos.

jahra
15/06/2018, 07:48
Buenos días, se que puede ser algo descabellado lo que os propongo pero, habéis pensado en que puede haber un daño en la cartografía de la ecu motor y por eso la inyección puede no ser efectiva en ese rango de revoluciones?

El otro día estuve viendo un 1,9 sdi que, aunque lleva bomba rotativa, tenía fallo en la cartografía y daba avance de inyección y ya le habían cambiado de todo, se le hizo una reprogramacion y se solucionó el problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
15/06/2018, 09:12
Puede ser buena idea cambiar valvulina a ver si caen virutas.. No sé porqué pero me da que es caja de cambios... y no tengo ningún fundamento para reafirmar. Pero sé que la caja de cambios de los 6v sobretodo AVF había un código que era bastante porculero.

A ver si viene el forero HoMeRo y dice ''mirad chicos ya solucioné y era una mariconada, era esta pieza de 1 €'' :areavag:


Buenos días, se que puede ser algo descabellado lo que os propongo pero, habéis pensado en que puede haber un daño en la cartografía de la ecu motor y por eso la inyección puede no ser efectiva en ese rango de revoluciones?

El otro día estuve viendo un 1,9 sdi que, aunque lleva bomba rotativa, tenía fallo en la cartografía y daba avance de inyección y ya le habían cambiado de todo, se le hizo una reprogramacion y se solucionó el problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por poder ser puede ser.... no hay que descartar nada pero es bastante raro que una cartografia falle así porque sí. En todo caso fallará la lectura de la ECU que tiene en los diferentes perifericos diseminados por el motor. La ECU tiene unos mapas ya definidos que no se alteran a no ser que tú los muevas cambiando valores adrede... ahora bien si tiene algún pin o conector o cableado sulfatado dificultando la lectura del avance, por ejemplo, pues no te digo que no que pueda pasar pero esa vibración no es por picar biela. Cuando hay exceso de avance pica la biela y es un sonido a tatatatata.

jahra
15/06/2018, 09:27
En teoría al tener el pedal de embrague pisado no debe haber transmisión de giro dese el motor a la caja de cambios, por tanto si la vibración también la hace con el pedal de ambrague a fondo no debería de provenir de la caja de cambios.

Estos problemas suelen ser una tontería pero a veces los mecánicos no vamos muy finos y eso ocasiona grandes gastos para el bolsillo del propietario del coche, a mi personalmente no le gusta cambiar por cambiar aunque a veces sea casi obligado.

Podrías hacer un vídeo donde se vea una gráfica del avance de inyección, revoluciones y caudal de inyectores desde ralentí hasta que llegue a las 3000rpm?

Otra cosa que podría darte problemas serían los contrarotantes aunque creo que si fuese así las vibraciones las haría en un rango de revoluciones más amplio por lo que dudo que el problema sea de ahí

Lo que creo que está claro es que el problema es de motor, por más cosas externas que cambies no creo que soluciones nada ya que lo que genera la vibración es el propio motor.

Una cosita más, como está el dumper del cigüeñal ( no tengo muy claro que ese motor lleve pero más vale preguntar que quedar en la duda )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
15/06/2018, 10:16
Buena idea sobre logear.
Cantidad inyectada canal 001 campo 2 ''injected quantity''.
Avance canal 004 campo 2 ''start of inj''.

Intenta hacer log donde vibra más, si es en frio pues en frio, si es en caliente hazlo en caliente. Pero donde vibre más. Intenta acelerar progresivamente, de 300 en 300 rpm. Empieza en 903 rpm, acelera suave a 1200 rpm, progresión lineal de aceleración de forma que desde 903 rpm hasta 3000 rpm sean más o menos 15 segundos -20 segundos a razón de subir 100 rpm por segundo para que podemos analizar detenidamente los valores que ha dando.

El funcionamiento de la caja de cambios yo lo desconozco, es mi asignatura pendiente. No sé cómo trabaja cuando aceleras en vacio (sin engranar ninguna marcha) desconozco si hay algo que gira en la caja de cambios cuando aceleras sin engranar ninguna marcha.

HoMeRo
15/06/2018, 20:06
Buenas chicos.
Si pisas el embrague en parado, y aceleras a ese régimen vibra, pero se nota menos. Y sin pisar embrague vibra igual.

He estado hablando con los de bosch, y según Le dije como hacía me dijeron que me olvidará de la inyección.... Que sería otra cosa pero inyección no. Por como hace. Que vibre reteniendo dijeron que en la vida tuvieron ningún caso por inyectores. Y si chorreara iva humear, y no Humea nada.

Me tiene loco mañana espero poder hacer el scape, y todo eso y os cuento.

Cigüeñal? Hmmmm... Nose tío.. Creo que sería más fuerte la vibracion, y es leve... Y lleva meses ehh, Ai gente que ni la aprecia... Pero a mi ya se me metió en la cabeza... Y la gente que apenas la apreciaba tuve que decirle el rango que era hasta que después de varias pruebas la notaban hasta molesta... �� Me tiene loco...

Ya Le cambie la valvulina, y nose no recuerdo como saliera, se la volveré cambiar y haré fotos y demás.

Esque nose... Yo creo que es cambio, ahora noto un zumbido algo raro a partir de 60.. Y Va variando según la velocidad, y a 100 ya ni se aprecia, pero a 60/70 si y bastante.. Y tengo rodamientos nuevos! Asike solo que da cambio, y ese zumbido lo hace sin marcha y con marcha solo a esa velocidad, supongo que se joderian los rodamientos del grupo...xke lo hace en punto muerto y todo, solo a esa velocidad... Nose...

El zumbido lo dejaré xke irá a más, y si lo pongo en elevador a esa velocidad si es el cambio tiene que sonar.... Asike esperaré a llevarlo a un taller de un amigo y seguir co probando...

De momento estoy cambiando piezas qj eran necesarias... En fin... Me está marcando esto....

Pensé en la electrónica como dice el compañero, pero cuando lo apago a ese régimen sigue vibrando... Asike queda descartada la gestión electrónica... Creo yo...

OS voy informando. Y muchas gracias a todos, enserio, ojalá lo resuelva... Muchas gracias chicos, es de agradecer el apoyo que dais, xke esto enserio que quita el sueño a uno eh... Gastarte una pasta a y que siga el problema... Puff... En fin.. Tiene que aparecer...

Os voy informando. Gracias chicos

CarlosApellido1
15/06/2018, 21:47
llevalo a un taller de alguien que tu sepas que entiende del tema y sea formal, vas a ahorrar dinero cambiando piezas por cambiar y dolores de cabeza. A veces no queda otro remedio.

JoeDalton
15/06/2018, 22:13
Buenas chicos.
Si pisas el embrague en parado, y aceleras a ese régimen vibra, pero se nota menos. Y sin pisar embrague vibra igual.


Motor sin duda, olvida la caja de cambios como motivo de la vibración, seguro 100%.



He estado hablando con los de bosch, y según Le dije como hacía me dijeron que me olvidará de la inyección.... Que sería otra cosa pero inyección no. Por como hace. Que vibre reteniendo dijeron que en la vida tuvieron ningún caso por inyectores. Y si chorreara iva humear, y no Humea nada.


Mientras no se comprueben los inyectores yo no me olvidaría de ella.

La valvulina olvidalo, no la cambies si la cambiaste recientemente, es posible que no se hayan producido las virutas.

Whitsnak
15/06/2018, 23:17
Ojalá me equivoque pero estoy de acuerdo con los de Bosch Car Service. En mi opinion no son inyectores. Pero como siempre te he comentado, no dejes nada pasar por alto. Y en estos escenarios lo mejor es ir de barato a caro. Y en eso estoy de acuerdo con JoeDalton, llevar a comprobar sale mas barato que cambiar caja de cambios.

HoMeRo
16/06/2018, 01:01
Buenas, pues he estado buscando más información... Os dejo este enlace haber que opináis

problema en tdi [Archivo] - Forocepos ([Only registered and activated users can see links])

Yo aún no descarto el árbol aunque no se Le viera nada....

El coche lo han revisado unos 6/7 mecánicos.. Pasando por bandidos... Amigos que trabajan en la audi, y otros miltimarca.. Y pasando x los de bosch, De Ai que pudiera hacer tantas comprobaciones con útiles y demas...

Me da que si lo llevo directo a taller, va ser una sangría.... Cuando gentr que los toca todo el día no da.... Puff tela..prefiero seguir comprobando y cambiando piezas que están mal. Y no pagar 1 semana de trabajo y que no se sepa lo que es.... No es el primero que paga 500 billetes y sigue igual.... En fin... Acabare pagando pero miéntras vea cosas mal, seguiré yo... Lo mio son los cables no la mecánica.. Pero bueno uno no puede saber se todo en esta vida...

Haber que opináis de ese enlace...

El tema no es fácil... He tenido oportunidad esta semana de probar varios passat y a4, y todos vibraban a ralenti, pero dabas gas y perfectos, 0 vibraciones.

Los de bosch me cobran 40 euros x inyector con las juntas nuevas por comprobarlos. Pero me afirmó que si vibrava en deceleraciones que me olvide de la inyección.... Y he hablado con 2 servicios bosch diferentes y los 2 me dijeron lo mismo... Pero claro... Como bien dices no se puede descartar nada....

Gracias chicos, mañana y os cuento como me fue con el escape... Jeje

Whitsnak
16/06/2018, 07:32
Por comprobar los taqués y árbol de levas no pierdes nada. Levantas el coche de una rueda, levantas la tapa de balancines, engranas la 6ª marcha, vas girando la rueda hasta ver los taqués uno a uno, asegurate de verlos bien en la superficie de apoyo.

MICHELE II
16/06/2018, 10:50
HoMeRo
Los gases del escape..siguen oliendo fuerte?.
Yo no descartaria los inyectores....sino por que huele más de la cuenta.
El mío huele mucho y no huemea.

HoMeRo
16/06/2018, 14:29
Los taques están mal, tienes todos mucha holgura y se veían azulados en donde pega la leva.. Ya los compre, y se los pondré, pero el. Árbol no lo vi mal.. No tiene las levas super redondeadas.... Ni con aristas.. Nose que hacer...


Los gases de escape no huelen tan fuerte después de la limpieza. Pero la vibracion es la misma...

Whitsnak
16/06/2018, 15:17
Pues habrá que ponerle taques nuevos digo yo. Si le pones que sean INA reforzados (color negro).

HoMeRo
17/06/2018, 20:51
Buenas, ayer cambie el flexo y las gomas... hoy confirmo que sigue igual.... el flexo al sacarlo no estaba tan roto como aparentaba.. pero bueno, se lo cambie igualmente.... pero sigue igual... tocara meter los taques... pero tengo duda si meter el arbol de levas tambien o no... nose que ahcer, que opinais? ver se ve bien, no se ve gastado ni con aristas en la leva... igual se lo dejo y meto solo los taques.. esque ya de desmontar.... por eso....

ahora mismo no se me ocurre nada mas... solo los taques... a este paso va quedar nuevo de todo -.-"

codi31
18/06/2018, 12:50
No sé qué hacer, qué opináis?

Hablamos de un Audi A4 B6 1.9 TDI 130 AVF, que ya tiene sus años, y que calentarse en cambiar piezas y más piezas sin saber a ciencia cierta de dónde es el problema, lo veo pérdida de tiempo y dinero. Sobre todo de ésto último, porque lo estás metiendo en un coche viejo.

Un coche, que por desgracia, ponte que te dejas mucha pasta en dar con el problema, y te viene un tonto de los muchos que hay al volante, te da un golpe, y con nada que te haga, ese coche está siniestro. Otra cosa bien distinta, es que sepas de qué es el problema.

Es decir, pongamos que es el árbol de levas. Me cuesta 'X' arreglarlo, y ya meto taqués, y de paso pues saco inyectores y les cambio las tóricas + reglaje, pero sé al 100% que se queda el coche bien. Me merece la pena porque el coche está bien? si? pues adelante.

Ya sopesas si meter pasta o no. Pero sabiendo qué es. Tú problema, es que no sabes qué es, y venga a meter tiempo y dinero. Y como bien dices, al final va a quedar el coche nuevo, pero recuerda, un tonto y coche siniestro. Y esto siempre y cuando des con el problema.

Yo si fuera tú, me acostumbraba al problema, no le hacía caso, y tiraba. Qué más adelante da la cara el fallo y se ve de dónde es el problema?? pues se sopesa si se arregla o no. Pero siempre sabiendo el problema. Yo tengo un coche camino de 16 años y haría esto.

Dejar el coche en un taller, para que intenten adivinar el problema, es darles carta blanca para cobrar lo que les salga de las pelotas, y seguro, que cambiando medio coche. Y si lo haces tú, cambias medio coche y esperas a ver si suena la flauta, pero sin garantía de éxito.

Yo no cambiaba el árbol de levas, si lo viste bien, porque te aviso, puedes entrar en la espiral de los que lo cambiaron, y ahora tienen consumo elevado, y no va fino el coche. O cambiar otra pieza, y que vaya 3 veces peor. Yo me acostumbraba y seguía.

CarlosApellido1
18/06/2018, 14:54
Hablamos de un Audi A4 B6 1.9 TDI 130 AVF, que ya tiene sus años, y que calentarse en cambiar piezas y más piezas sin saber a ciencia cierta de dónde es el problema, lo veo pérdida de tiempo y dinero. Sobre todo de ésto último, porque lo estás metiendo en un coche viejo.

Un coche, que por desgracia, ponte que te dejas mucha pasta en dar con el problema, y te viene un tonto de los muchos que hay al volante, te da un golpe, y con nada que te haga, ese coche está siniestro. Otra cosa bien distinta, es que sepas de qué es el problema.

Es decir, pongamos que es el árbol de levas. Me cuesta 'X' arreglarlo, y ya meto taqués, y de paso pues saco inyectores y les cambio las tóricas + reglaje, pero sé al 100% que se queda el coche bien. Me merece la pena porque el coche está bien? si? pues adelante.

Ya sopesas si meter pasta o no. Pero sabiendo qué es. Tú problema, es que no sabes qué es, y venga a meter tiempo y dinero. Y como bien dices, al final va a quedar el coche nuevo, pero recuerda, un tonto y coche siniestro. Y esto siempre y cuando des con el problema.

Yo si fuera tú, me acostumbraba al problema, no le hacía caso, y tiraba. Qué más adelante da la cara el fallo y se ve de dónde es el problema?? pues se sopesa si se arregla o no. Pero siempre sabiendo el problema. Yo tengo un coche camino de 16 años y haría esto.

Dejar el coche en un taller, para que intenten adivinar el problema, es darles carta blanca para cobrar lo que les salga de las pelotas, y seguro, que cambiando medio coche. Y si lo haces tú, cambias medio coche y esperas a ver si suena la flauta, pero sin garantía de éxito.

Yo no cambiaba el árbol de levas, si lo viste bien, porque te aviso, puedes entrar en la espiral de los que lo cambiaron, y ahora tienen consumo elevado, y no va fino el coche. O cambiar otra pieza, y que vaya 3 veces peor. Yo me acostumbraba y seguía.

A este comentario deberían ponerle una chincheta, es lo más sensato que he leido.

jahra
18/06/2018, 15:13
Hola de nuevo, algo no me quedo claro, cuando decelera el motor en una pendiente con el contacto quitado también vibra ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
18/06/2018, 17:58
A este comentario deberían ponerle una chincheta, es lo más sensato que he leido.
Pues yo no estoy de acuerdo. Si un coche tienes cariño y por muy viejo que sea inviertes pasta en él es porque crees que mejor coche que el que tienes no vas a tener y porque crees que merece la pena gastar pasta en él. Yo hubiera hecho lo mismo que el autor siempre y cuando no comprometa con mi economía para poder comer.


Hola de nuevo, algo no me quedo claro, cuando decelera el motor en una pendiente con el contacto quitado también vibra ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, también le vibra.

CarlosApellido1
18/06/2018, 18:57
Pues yo no estoy de acuerdo. Si un coche tienes cariño y por muy viejo que sea inviertes pasta en él es porque crees que mejor coche que el que tienes no vas a tener y porque crees que merece la pena gastar pasta en él. Yo hubiera hecho lo mismo que el autor siempre y cuando no comprometa con mi economía para poder comer.

hay averías muy puñeteras, por eso opino como codi31 que lo mejor es esperar a que de la cara, porque las averías suelen ir a más. Hecharle dinero a un coche sin saber a donde disparas es un pozo sin fondo, son 40.000 piezas y te puedes dejar la vida.

Quizas no debería haber dicho “es lo más sensato que he leído”, todos los consejos que habeis dado están muy bien y siempre se hacen con buena intención en base a los conocimientos de cada uno, asi que lo siento si alguien se ha sentido mal por eso.

HoMeRo
18/06/2018, 20:42
Buenas chicos, estoy al 100% contigo codi, es cierto, es un coche viejo, el unico pero es la vibracion esa, que repito hay gente que ni la aprecia, yo mismo a veces digo, ostia parece que hace menos... pero me fijo bien y me pongo justo en ese regimen, y ai esta... Lo que me dices tu codi me lo dijeron ya varios mecanicos, todos me dijeron lo mismo, es una cosa leve, lo mejor es no hacerle nada al coche y dejar que el tiempo lo diga, si es grave va ir a mas, si no es nada seguira asi y morira asi... pero me jode que tenga eso... nose...

Lo que esta claro esque los taques si se los voy poner porque los que tienen esta mal. del resto quedara asi.. y seguire investigando... pero sin meter pasta.. porque es cierto que es un pozo sin fondo en un coche de 14 años, que viene un tonto de frente y ya que no pase nada a modo persona, pero la pasta que inviertes en el coche se esfumo... y es una realizadad que esta ai.. eso es cierto... pero estoy seguro que a nadie le gusta tener mal su coche... a mi me jode, esta claro que lo tengo pa trotar xke es el que uso pa diario..pero joder... jode que pase esto...

Tambien te digo una cosa, si se al 100% lo que provoca la vibracion, te aseguro al 100% que le pongo lo que hiciera falta, ya me buscaria la vida para buscar la foma mas economica obviamente... pero si que lo repararia, despues de lo que llevo invertido...

Nose cuando pondre los taques, pero os ire informando en este mismo post, y lo voy meter al elevador aun y seguir investigando, pero sin invertir mas billetes en el, xke a este paso me sale mas rentable comprar uno nuevo ejejje. pero por comprobar piezas y demas no pierdo nada... algo mas tiene que haber para comprobar que se me pasara... tengo que seguir mirando...

gracias a todos chicos!!!!!! os ire informando, pero de momento voy poner los taques y 2 neumáticos que ya los pide jajaja

JoeDalton
18/06/2018, 21:23
Si no es indiscreción, cuanto llevas gastado en tratar de reparar la vibración? Aproximado.

HoMeRo
18/06/2018, 22:34
pues por culpa de la vibración he puesto:
-soportes escape: 21 euros todos
-flexo: 30 euros
-toricas inyectores con tornillos nuevos (el ring): 70 euros
-palieres (SKF): 250 euros los 2
-bujes (MEYLE): 76 euros los 2
-rodamientos (MEYLE): 100 los 2
-kit de embrague con bimasa (SACHS): 457 euros
-taques+junta tandem+reten arbol de levas: 90€
-alineados 2: 35€ cada uno
-cables de inyectores (ORIGINALES): 80€
-Soportes motor (originales): 250 euros los 2
-soporte cambio (originale): 150 euros creo..
-tope de espuma delantero (ORIGINAL): 7 euros creo..

Todo esto fue durante 1 año... por eso ai precios que no recuerdo bien,xke pensabamos que eran los soportes primero, xke estaban rotos... en fin...



y todo esto fue xke le hacia falta y quise mejorar:
-suspension (koni): 350 €
-kit de brazos de suspension (LEMFORDER) 350 €
-distribucion (CONTINENTAL): 105€
-correa accesorios (CONTINELTAL: 10 €
-tensor + rodillo poli-v (INA): 37 € los 2
-aceite y todos los filtros (castrol y man filter): 84 € todo
-pastillas traseras (ATE): 24 euros
-frenada delantera 320mm a4 b7 3.0tdi pinzas (de segunda mano): 100 €
-discos (ATE CERAMIC): 150 €
-pastillas del. (ATE): 52 €
-aceite cambio (castrol) creo que eran 3 botes de 1 litro: 12 € cada 1
-valvula EGR (WAHLER): 97€



Despues las comprobaciones que se hicieron fueron muchas.... muchas horas con mucha gente probado y probando... y aun hoy me siguen diciendo que seguimos mirándolo en ratos libres, y seguiremos haciendo mas comprobaciones, ese seguro :D pero sin meter billetes... la verdad que cuando note mejoria fue cuando puse el kit de embrague, a ralenti daba muchos golpeteos... y eso dejo de hacerlo y parece que el motor va mas redondo.. del resto no note nada... y la limpieza de inyectores tambien la note que huelen menos lo gases... del resto todo lo que hice no note nada...

todo esto fue comprado con precios con descuentos altos, siempre espero a hacer los pedidos cuando hay el mayor descuento... y todo esto lo hago yo, gracias a manual que me proporcionan amigos y demás. (soy electricista...mecánica cero no pero casi...)

Si tuviera que pagar toda esa mano de obra... ruina... xke la vibración sigue... (a falta de taques)
El coche esta al día, a falta de esa leve vibración... que solo se nota en ese régimen, y me da que si con los taques no se va... quedara... y circular por encima de ese régimen y por debajo.. no queda otra.. seguiré investigando y haciendo pruebas pero sin meter mas billetes... pero bueno... gracias que no es grabe, de hecho hoy quede con otro chico que tiene un a4 igualito al mio, lo probo y dijo que a ralenti el del hacia mucho mas (por el bimasa, que el mio es nuevo xD), pero en carretera se le notaba al mio algo a ese régimen, y al de el, nada... pero bueno... me toca las narices.... y el tema es que si vas por autopistas a 120/130 no te enteras... pero como tengas que ir a 100 en sexta mucho rato pues resulta molesto....

yo sigo pensado que es tema de mecánica, xke si fuera tema de gestión al apagar el coche en ese régimen debería de quitarse.. xke los componentes eléctricos dejan de recibir tensión y no trabajan...

Whitsnak
19/06/2018, 08:03
Aquí un tío donde no escatima en su coche. Mis felicitaciones.
Mi consejo es que si vas a hacer muchos km más pongas un kit árbol de levas y taqués INA reforzados y ya te olvidas de él en mucho tiempo. este es el kit que han puesto varios foreros y que va bien:
VW Golf MK4 1.9 TDI 150 / 130 BHP ARL ASZ PD Steel Heavy Duty Camshaft Kit | eBay ([Only registered and activated users can see links])
Pone que no es compatible con el AVF pero yo diría que si es compatible, habrá que cotejar con ETKA.

codi31
19/06/2018, 12:15
Lo que me dices tu codi, me lo dijeron ya varios mecánicos, todos me dijeron lo mismo, pero me jode que tenga eso, me jode.

Como ves, no soy el único que piensa igual, varios mecánicos te han dicho lo mismo, y no creo que sea por decir, porque ellos están para arreglar y ganar dinero. Yo he estado sumando cada importe que has ido detallando en la lista que has puesto, y he flipado.

Entre piezas cambiadas para intentar solucionar el problema, y piezas que necesitaba y aparte quisiste mejorar, te has gastado 3.050€ (más o menos) en un coche de 14 años. Y lo peor de todo, es que después de tanta pasta, sigues igual que al principio, eso es lo peor.

Porque tú mismo comentas, que sólo con el cambio de kit de embrague + limpieza de inyectores, es cuando notas algo, el resto del dinero invertido, no sirvió de nada. Y si tú dices que te jode que esté así, más me jodería a mi haber metido 3.000€ para seguir igual.

Otra cosa bien distinta, como ya te dije, es que sepas al 100% el origen del problema, y aunque cueste 2.000€ sabes que si inviertes se arregla. Pero te has gastado 3.000€ para seguir igual. Por eso, sigue investigando, pero yo si fuera tú, no metía más pasta.

Yo también le tengo mucho cariño a mi coche, va camino de 16 años, y sé que por lo que me van a dar por él, no tengo un coche mejor. Pero también sé, que 3.000€ a ciegas no le meto, de esto si estoy seguro. Yo esperaría 1º haber por donde rompe, y sopesar el arreglo.

HoMeRo
19/06/2018, 20:46
Whitsnak, el coche lo uso a diario, no puedo arriesgarme a quedar tirado... toco madera que hasta hoy todos los coches que tuve nunca quede tirado, tambien los tenia al dia.
Le voy meter solo los taques, y listo el arbol esta bien lo hemos vuelto a ver hoy y lo unico que vimos mal fueron los taques... asike metere solo taques... y si mejora solo que sea algo, pues igual si que meto arbol.. pero si sigue igual no meto na mas. hasta que vaya a mas si es que va a mas claro.

Codi31 hombre no meti 3.000 de golpe.. eso fue durante un año... pero vamos, asi se va quedar, voy seguir comprobando cosas, meterlo al elevador e investigar... por algun lado tiene que dar la cara el problema... pero bueno.. ojala de la cara...pero bueno.
Hubo un mecanico que tuvo uno igual que el mio y dijo que le hacia lo mismo, y lo entrego para comprar uno nuevo, que sino dijo que seguiria con el , xke iva dpm, y que eso era normal... y yo me quede en plan... normal?? na.... no puede ser.... he probado otros y apenas se le nota nada... pero bueno, cada uno... el mio x ejemplo es eso, ese rango de RPM, del resto no hace nada...

Buenos, os voy informando segun vaya comprobando y demas... un saludo chicos, y muchas gacias! :D

MICHELE II
19/06/2018, 20:54
Hola HoMeRo
Estoy de acuerdo con lo de no invertir mas en el coche, ya llevas lo tuyo.
Pero sigue investigando, en algún momento darás con la tecla, yo llevo con las vibraciones algo mas de tres años y la verdad que como tengas que ir un rato cercano al régimen en que vibra mas (un atasco, o subir algún puerto etc..) es desesperante.
Todavía de vez en cuando, cuando le cambio aceite y filtros etc, intento ver de donde puede ser.

ANIMO, ten muy claro que como lo averigüe serás el primero en saberlo.
Un saludo.

HoMeRo
20/06/2018, 20:24
Buenas, eso es cierto MICHELLE II, cuando vas un rato en ese regimen resulta muy molesto.... yo voy seguir mirando, pero sin invertir mucha pasta, si veo que pueden ser 30 euros, pos no me importa, pero 300 no... a no ser que lo sepa al 100%...

si das con el problema te compro la solución!!! ejejejje

Una pregunta chicos, he tenido oportunidad de ver 2 a4 un b6 avf, y un b7 blb, me he fijado en todo, lo unico que vimos con alguna diferencia fueron los silemblocks de la cuna, del subchasis, llevan 4 silemblocks gordos, los de mi coche estan duros, muy duros... y los que he tocado hoy, estaban muy blandos..., esto podria influir en que no absorban bien las vibraciones y las pase al habitaculo? yo creo que si, ya que va anclado al chasis... que opinais??

un saludo!!!

codi31
21/06/2018, 14:27
Yo todos los silenblocks que he tocado, son duros como piedras, vamos que tiro uno y escalabro a alguien. Nunca he tocado uno que esté blando. Aún así, si estuvieran mal, notarías sonido a cama vieja, sonidos tipo 'clonk' al frenar o acelerar, y lo que menos, serían vibraciones.

HoMeRo
21/06/2018, 22:13
Pues hoy, he teniado oportunidad de probar varios, a6/a4/passat, y todos eran blanditos... enserio, y gordos, y los mios muy finos y duros como piedras...
en el etka la cuna viene como soporte del cambio, y los silemblocks como soportes del cambio... nose.... algo raro...

hmm... haber si consigo algun subchasis para probar y si cambia o mejora pues le cambio los silemblocks...

ya os ire informando... porque por probar no pierdo nada... y se saca rápido la cuna

CarlosApellido1
21/06/2018, 23:26
que yo sepa los silentblocks son duros como dice codi31, suelen llevar una anilla exterior de metal, goma dura en el centro y otra anilla interior, pero ya te digo que son muy duros, sirven para que no vaya hierro contra hierro y haga un poco de amortiguador. Muy blandos no pueden ser porque se moverían las convergencías de las ruedas y todas esas historias. Las copelas también son una especie de silentblock con un rodamiento dentro y son duras

prueba y nos dices, cosas más raras se han visto

Whitsnak
22/06/2018, 08:51
Cuando un silentblock se pone duro como una piedra no suena a cama vieja ni hace clonk ni nada. Cuando un coche suena a cama vieja es porque los silentblocks de la barra estabilizadora se han resecado, con echar grasa o lubricante de silicona se puede conseguir eliminar el ruido a cama vieja. El clonk es el silentblock de la rotula roto.

En el caso de HoMeRo es una vibración. Puede darse perfectamente por culpa de unos silentblocks duros como piedras.

codi31
22/06/2018, 12:33
Haber si consigo algún subchasis para probar, y si cambia o mejora pues le cambio los silenblocks.

En el caso hipotético de que tu problema sean los silenblocks, no crees que se notaría la vibración en más situaciones de las que notas ahora? es decir, tú comentas que en determinado régimen de vueltas, entre 1.800/2.000 te vibra, y con todas las marchas.

También si subes una cuesta en sexta y pasas por ese régimen, e incluso acelerando en punto muerto y parado, si pasas por ese régimen, también vibra. Pero a ralentí los silenblocks no actúan, no provocan vibración compañero. Y siempre en el mismo régimen, tampoco.

Si estuvieran mal, notarías el problema cada vez más acusado, y no sólo en ese régimen, si no en más situaciones. Aparte leo, que has cambiado los soportes de motor, los soportes del cambio, y los brazos de suspensión, que si los compras nuevos, vienen con silenblocks, no?

La marca que pusiste de brazos de suspensión es Lemförder, que es el Rolls Roice de los silenblocks, soportes de motor (etc..) para mi la mejor que hay. Y aparte llevando Kony de suspensión, que se nota si pisas una mosca en todo el coche. Dudo que sean los silenblocks.

Que te quieres quedar tranquilo y cambiarlos? hazlo. Lo mismo metiendo otra cuna, que tenga bien los silenblocks, se soluciona, por probar..

HoMeRo
23/06/2018, 01:06
Pues nose chicos, hice un video de uno de los coches (pero nose como subirlo al foro..., las fotos se subirlas, pero los videos no), que se observa como se nota que esta blandito, tocandole con el destornillador, y los mios es como tocar una piedra, tal cual...

Por otro lado noto mas vibracion en frio por las mañana (solo) que por las tardes cuando vengo (coche todo el dia sol), y el calor hace emblandecer las gomas... igual van por ai los tiros... no lo se...

Las sensaciones son como si algo pasara la vibracion hacia la carroceria... todos los que lo probaron dijeron que eran los tacos de motor, y cuando le dije que eran nuevos y originales se quedaban cortados... y ahora encontré ese detalle.., haber con blanditos me refiero que le tocas con el dedo y algo se unde (pocopero algo), pero eske los mios es como tocar una piedra... y es la única diferencia que encuentro.... del resto ninguna mas...

si codi, pero en el cambio solo lleva 1 taco, que fue el que cambie, y el etka los silembloks de la cuna los pone como soporte de cambio, y el manual de elsa lo mismo, los identifica como soportes de cambio...

he encontrado una cuna, me la dejan para probar, haber si hay suerte y para la semana la pruebo, ya os contare...

Whitsnak
23/06/2018, 07:27
El video sube a Youtube luego aquí lo pones con code BB [ VIDEO ] link al video quitando la s de http [ / VIDEO ]

YOSOYMGM
06/11/2019, 11:50
Buenas Homero, refloto el hilo para preguntarte si encontraste solución.

Tengo el mismo problema en un b6 awx

Auradricus
06/11/2019, 21:24
Hola,

¿alguien ha pensado en los silentblocks de los apoyos del motor?. Si una vibración sólo se transmite a un régimen concreto es porque el chasis entra en resonancia con esa frecuencia concreta.

YOSOYMGM
07/11/2019, 16:14
Hola,

¿alguien ha pensado en los silentblocks de los apoyos del motor?. Si una vibración sólo se transmite a un régimen concreto es porque el chasis entra en resonancia con esa frecuencia concreta.

Creo que es de lo primero que cambio el Homero

luis73
09/08/2021, 23:19
Hola, tengo un audi a4 2.0 TDI del 2005 y me pasa el mismo problema solo que vibra en algunas marchas, no en todas, a revoluciones bajas si. Y creo que el problema está en una pequeña olgura en la transmisión, en el eje que sale del motor a las ruedas delanteras, al menos eso es lo que me ha dicho el mecánico al que siempre llevo el coche y que es de mi confianza, el después de probarlo, está seguro de ello. En septiembre realizaré la reparación y espero que mi amigo haya dado con la solución.
P.D. Me parece que no he leido ningún mensaje que hablara de la transmisión y yo creo que tiene mucho sentido pero ya os comentaré el resultado de la reparación y espero que se solucione. Un saludo Luis73

luis73
09/08/2021, 23:20
Hola, tengo un audi a4 2.0 TDI del 2005 y me pasa el mismo problema solo que vibra en algunas marchas, no en todas, a revoluciones bajas si. Y creo que el problema está en una pequeña olgura en la transmisión, en el eje que sale del motor a las ruedas delanteras, al menos eso es lo que me ha dicho el mecánico al que siempre llevo el coche y que es de mi confianza, el después de probarlo, está seguro de ello. En septiembre realizaré la reparación y espero que mi amigo haya dado con la solución.
P.D. Me parece que no he leido ningún mensaje que hablara de la transmisión y yo creo que tiene mucho sentido pero ya os comentaré el resultado de la reparación y espero que se solucione. Un saludo Luis73