PDA

Ver la Versión Completa : Seat alhambra 1.9l presion en el deposito de expansión



Btoca
05/06/2018, 22:49
Hola amigos,buenas noches
Tengo una seat alhambra que me coge excesiva presion en el depósito de expansion,a cada pocos km necesita reponer anticongelante yno tiene fugas.
He hecho prueba de compresion y estan del 1er cil al 4 entre 4,3 y 4,4 tanto en caliente como en frio,es decir,no tiene falta de conpresion,o eso entiendo. En temperatura de trabajo me saltan los ventiladores bien y los manguitos no se ponen inflados(duros) por exceso de presion.
Nose si levantar culata

Espero alguna ayuda si podeis...GRACIAS

Molas83
05/06/2018, 23:06
Tiene exceso de presión en el vaso de expansión y los manguitos no están duros???

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Btoca
05/06/2018, 23:55
Tiene exceso de presión en el vaso de expansión y los manguitos no están duros???

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Asi es amigo,cosa extraña

CarlosApellido1
06/06/2018, 00:35
1. abre el tapón del vaso de expansión y después arranca el motor. Observa si salen burbujas en el anticongelante.

2. abre el tapón del aceite y mira el reverso a ver que color tiene el aceite.

La presión que yo sepa solo puede cogerla de la compresión de los cilindros. Hay un líquido que se vende que se hecha en el anticongelante y depende del color se sabe o no si es culata

jahra
06/06/2018, 07:26
Buenos días, si tienes posibilidad de ponerle otro tapón hazlo, creo que no cuesta caro y te ahorras de levantar la culata si el problema viene de ahí.

Por otro lado si la temperatura es correcta no debe haber apenas presión por lo que lo único que la generaría es por alguna fuga en la estanqueidad de los cilindros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
06/06/2018, 08:03
Hola amigos,buenas noches
Tengo una seat alhambra que me coge excesiva presion en el depósito de expansion,a cada pocos km necesita reponer anticongelante yno tiene fugas.
He hecho prueba de compresion y estan del 1er cil al 4 entre 4,3 y 4,4 tanto en caliente como en frio,es decir,no tiene falta de conpresion,o eso entiendo. En temperatura de trabajo me saltan los ventiladores bien y los manguitos no se ponen inflados(duros) por exceso de presion.
Nose si levantar culata

Espero alguna ayuda si podeis...GRACIAS

como detectas la presión?
te tira el líquido por el bote o solo es que se baja el nivel?

Btoca
06/06/2018, 08:10
Baja el nivel y en muy poco trayecto,adi como 2km ye abres el depósito y hay presion que te cagas

Btoca
06/06/2018, 08:12
Y a que se debe entonces el desgaste de anticongelante?si no hay fugas?
gracias

Btoca
06/06/2018, 08:13
No se ve que dalgan burbujas,ahora miraré lo del tapon
gracias

Btoca
06/06/2018, 08:14
Y si anulo el radiador de gases,con un puente entre sus manguitos?

Whitsnak
06/06/2018, 09:06
A ver tranquilo, no postees seguido. Si quieres añadir deberás editar el último mensaje que has posteado (si no has obtenido respuesta en el último mensaje posteado).


Entiendenos, nos parece extrañísimo que tú comentes que coge presión sin embargo no rebosa por el vaso de expansión, entonces yo lanzo la pregunta: ¿cómo sabes que coge presión si las mangueras están normal?

Si te baja anticongelante y no ves ninguna fuga (asegurate bien que no exista fuga) pinta muy mal. En primera instancia anula el radiador de gases como comentas, por si suena la flauta pero como sea la peor noticia culata KO... esperemos que no.

rafabkp
06/06/2018, 13:36
El aceite está viscoso o más líquido de lo normal, hay fuga debajo del motor, es decir líquido llevando tiempo arrancado, hay presión en la zona de la varilla del aceite? Lo más barato como te han dicho, cambia el tapón por si acaso, suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
06/06/2018, 19:53
Baja el nivel y en muy poco trayecto,adi como 2km ye abres el depósito y hay presion que te cagas

A ver, deja de escribir como una metralleta y explica las cosas con claridad.

¿seguro que no hay ninguna fuga? ¿has mirado bien por todas partes, incluida la bomba de agua?

En el vaso de expansión es normal que haya cierta presión cuando el motor está caliente. El circuito está presurizado y el tapón del vaso es una válvula de control por lo que si lo quitas con el motor caliente notarás que sale presión.

Btoca
03/09/2018, 14:09
Disculparme
al final ha sido culata deteriorada
mil millones de gracias a todos!!!!