PDA

Ver la Versión Completa : Cuadro altea xl 2009



Yeyo_gato
06/06/2018, 00:19
Buenas compañeros.
Necesito sacar el pin de mi cuadro para casar unas llaves...
Segun he leido dicen que no se puede sacar ya el pin de este cuadro es asi esto??
Tengo un vag k commander 1.4 pero creo que no me vale esa version. Es asi??
Se puede sacar el pin o voy a tener k ir si o si al conce??
Gracias de antemano

Yeyo_gato
04/07/2018, 01:02
nadie sabe nada???
mi vag commander no me conecta al coche en ningun canal...he probado todos y nada...
lo unico que quiero es casar una llave que compre por ali ya que solo tengo 1 y quiero una de repuesto...
una ultima cosa mas...en vag com...al entrar en instrumentos en las pestañas de extras no me sale nada...estan las dos en blanco..
eseso normal??

hera
04/07/2018, 13:39
hola creo que si tienes el commander entra en intrumentos creo y si te carga ahi te lo da ,si no no es compatible tu version

Yeyo_gato
04/07/2018, 23:26
vag comander no me conecta. tengo el 1.4 y no hay manera he probado en win 7, en win xp 32bit y nada en todos los canales me dice lo mismo ( Cannot connect to device)y despues me dice esto (Target unit not responding) tengo todos los driver instalados correctamente...el puerto en el .ini correcto pero nada...he leido por ahi y acabo de actualizar el driver a la ultima version a ver si es eso...

hera
05/07/2018, 12:54
si te entra en la pagina principal ,modifica el protocolo de diagnosis a canbus

codi31
05/07/2018, 13:33
Con VAG K + Can Commander 1.4 olvida poder sacar el pin del cuadro o de la ECU en un Seat Altea del 2009, hagas los intentos que hagas, y lo ejecutes en el sistema operativo que quieras, no servirá de nada. Es una versión antigua y no soporta ese modelo del 2009.

Yeyo_gato
05/07/2018, 14:25
Tengo que buscarme el 5.5 o el 3.6 ?? Sera mejor la maquinita super vag??
Y es normal que no salgan los datos del innmo??
En vagcom en instrument en las casillas de extra deberia salir inmmo y el numero..
A mi ese numero no me sale..sale todo el recuadro en blanco..
Estara bloqueado el cuadro??

codi31
09/07/2018, 13:16
Necesitas ésto:

VAG COMMNADER 5.5 ([Only registered and activated users can see links])

Por 50€ tienes la papeleta resuelta. Lee la descripción del producto, aparece tu Altea XL

Yeyo_gato
17/07/2018, 13:56
Ya tengo el vag commander 5.5 y tampoco puedo entrar al cuadro....me deja entrar en otros modulos..no en todos pero si algunos....xo el kombi no entra... Unica solucion seat?? O estoy haciendo algo mal??

codi31
18/07/2018, 12:28
Dónde compraste el Commander? en el enlace que te puse, o dónde??

Yeyo_gato
19/07/2018, 19:08
Efectivamente....la cuestion es otra....me a dado por deamontar el cuadro por si su ficha hacia un mal contacto...mi sorpresa ha sido cuando al desmontar los plasticos el marcador solo llevaba 3 tornillos y el 4 en vez de tornillo llevaba un sello de la seat...cm los de los cntadores de la luz...me lo han capao en la seat??

codi31
20/07/2018, 13:12
El coche lo compraste nuevo o de segunda mano? lo compraste en un concesionario Oficial Seat?? porque es la primera vez en mi vida, que veo un precinto en el hueco de uno de los tornillos del cuadro. Seguro lo hacen para que no lo manipulen, pero a saber qué tocaron más.

Raro es el tema de narices, y deberías solicitar información donde lo compraste. Quizás no te conecte la diagnosis, porque a parte del precinto lleve bloqueo.

Yeyo_gato
20/07/2018, 14:34
[Only registered and activated users can see links]
Una imagen vale mas que mil palabras...

Y esto lo otro que me parecio muy raro y extraño...
[Only registered and activated users can see links]
De que sera ese cable??

codi31
20/07/2018, 14:36
Responde a las preguntas que te he hecho.. :silbando:

Yeyo_gato
20/07/2018, 15:01
perdon por no responderlo antes...jejej 2 mano mano a un particular ...el coche era catalan... anteriormente fue taxi... yo lo compre a un particular el cual le compra los taxis a un conocido suyo que tiene una empresa ayi en barcelona...le he preguntado pero el no sabe nada...el que podria saberlo es la empresa la cual he contactado con ellos pero sin exito de informacion...
asi que estoy a ciegas....

rmbbcn
20/07/2018, 15:48
perdon por no responderlo antes...jejej 2 mano mano a un particular ...el coche era catalan... anteriormente fue taxi... yo lo compre a un particular el cual le compra los taxis a un conocido suyo que tiene una empresa ayi en barcelona...le he preguntado pero el no sabe nada...el que podria saberlo es la empresa la cual he contactado con ellos pero sin exito de informacion...
asi que estoy a ciegas....Siendo taxi es normal que el cuentakilómetros este bloqueado. Lo hacen cuando se monta el taxímetro para coger la señal de los kilómetros y lo bloquean expresamente.

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Yeyo_gato
20/07/2018, 15:53
Y se puede desbloquear??

rmbbcn
21/07/2018, 08:44
Y se puede desbloquear??La verdad es que ni idea. Si conoces a alguien que haya montado taxímetros lo mismo te puede ayudar.

Esto lo mismo te interesa: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Yeyo_gato
21/07/2018, 10:35
He visto el pdf y el del montage en el altea....es lo que tiene el mio pero seguramente los de seat hayan modificado el cuadro...co.o saben que con el commander se bajan los km lo mismo lo han capado para que no lo modifiquen para el taximetro

codi31
21/07/2018, 12:55
En el PDF que te han pasado, en el apartado 'precintos' se indica que desde Seat, ponen ese precinto para evitar que se manipule el cuadro, o realizar alguna acción incorrecta (bajada de kilómetros, manipulación de agujas, etc..) por tanto ese cuadro está capado de fijo.

Por eso con el Commander que compraste, no puedes hacer nada, pero si que te vale.

Yeyo_gato
22/07/2018, 10:21
Entonces cambiar de cuadro no me serviria de nada no???
Ya que necesitarian el pin de los dos cuadros no?

codi31
22/07/2018, 13:09
Sacando el pin de la ECU, te ahorras sacar el del cuadro, ambos comparten el mismo pin. Puedes probar a extraer el pin de la ECU, y ver si puedes obtenerlo.

Yeyo_gato
22/07/2018, 13:30
Mismo sistema sacar el de la ecu y el del cuadro??

codi31
22/07/2018, 13:34
No te sé decir, nunca usé el VAG K + Can Commander. En esto no te puedo ayudar. Pero no creo que sea muy diferente al procedimiento que seguiste para el cuadro. Sólo que esta vez, tendrás que seleccionar la ECU, en funciones especiales, y darle a leer, digo yo.

Yeyo_gato
22/07/2018, 13:56
Ok mañana probare a ver que tal se me da...

Yeyo_gato
25/07/2018, 16:11
Si a buscar el pin de la ecu hay que leer la eeprom parece estar claro que no podre casar la llave ya k la eeptom no m la lee el commander...alguna otra forma??

codi31
26/07/2018, 13:19
Acudir a donde hicieron ese apaño, decir que ya no es taxi, y que te quiten todas las limitaciones, precintos (etc..) esa es otra solución, y bastante buena.

Yeyo_gato
27/07/2018, 22:50
Lo malo es que eso lo hicieron en la seat de barcelona...aqui he preguntado pero la broma se podria alargar a mas de 100 euros.....ya que segun man dicho en la seat cuando pregunte que no saben lo que podrian tardar en hacer eso..que lo mismo 1 hora que 5... Que lo veo excesivo ya que eso es solo meter la maquina y quitar restricciones...y a 56 euros mas iva...como que me da miedo y to...jaja...otra opcion que no creo que sea viable es leer fisicamente la eeprom...aunque si esta bloqueado seguro que tampoco podria leerla...y lo que me queda la duda es si quitan la restriccion podre entrar o no al cuadro y demas....que como man dicho que si no lo pueden quitar el tiempo invertido hay que pagarlo....tsss aun asi son un poco ladrones....

codi31
28/07/2018, 14:20
El problema, es que llevas un precinto Oficial, y no sabes qué se le a hecho a ese coche. Necesitas llevarlo al concesionario que se dedique a hacer ese tipo de trabajos, que ellos sabrán cómo dejar ese coche de serie. No valdrá un concesionario normal, que no lo haga.

Tú quieres un coche normal, ya no es taxí. Cuando un taxi se vende y deja de ser taxi, se desmantela por completo y se deben de quitar esas restricciones. No sé si en una cooperativa de taxi podrán hacerlo, tienen sus propios talleres. Acércate y te informas (etc..)

Pero si quieres solucionarlo, pasta vas a tener que soltar si o si.

Yeyo_gato
07/08/2018, 11:09
Pues he salido del concesionario seat...les explique el caso de que queria quitar restricciones y demas ya que es particula y no taxi.... Y me dicen k sin problema....
Ya de paso les dije que me actualizaran sofware de centralita por si el mio fuera antiguo y hubiera nueva version que mejore el rendimiento del coche...
Pues he salido de la sear solo con un diagnosis del coche...cosa que eso lo hago yo a coste 0...segun en la seat la maquina actualiza automaticamente a la ultima version todos los modulos que tengan versiones nuevas...cosa que en el papel que me ha dado no viene nada de version antigua tal y version actual tal...y aparte de eso no sabe nada de las restricciones que el tecnico a reseteado toda la unidad al completo y que ya no deberian de haber problemas....
Que pensais y opinais vosotros??

codi31
07/08/2018, 12:48
Te habrán dado una hoja, que es igual a un AutoScan, para que veas que no hay ninguna avería registrada, y que la 'supuesta' actualización de software a sido un éxito. Accede al cuadro de nuevo, mira si quitaron el precinto, el cable encintado que encontraste (etc..)

Y miras si puedes acceder con diagnosis, leer EE-Prom y demás.

Yeyo_gato
07/08/2018, 13:02
Me han dado un folio con 5 paginas con algunos fallos y demas..han tocado a nivel de software fisico no han tocado nada sino,no me hubiera costado la broma 26 euros..

codi31
07/08/2018, 13:07
Intenta cuidar tu escritura (por favor) cuesta aveces leerte. Te comes letras, no pones puntos y comas, juntas unas letras con otras, y hay que hacer cábalas para entender lo que escribes. Comprueba lo que te he dicho, y comenta si ya puedes acceder por diagnosis (etc..)

Yeyo_gato
07/08/2018, 13:10
Perdon por la escritura normalmente escribo con el movil y por eso la suelo liar un poco..
Luego cuando salga a trabajar de nuevo, me llevo el portati y compruebo si puedo acceder o no.
Luego informo

Yeyo_gato
07/08/2018, 15:47
Acabo de probar y nada sigue exactamente igual...ni puedo leer eeprom, ni abrir canal de motor ni de kombi.
Otros modulos si me deja entrar..

codi31
08/08/2018, 11:36
Has comprobado lo que te dije, y visto si hicieron algo?? o no lo has hecho??

Yeyo_gato
09/08/2018, 01:02
Como puse en mi post anterior, solo han tocado a nivel de sofware...fisico no han hecho nada...ni precinto quitado ni el cable...solo han "actualizado" el software y "quitado restricciones" ya ire al colectivo de taxis y les preguntare directamente a ellos...aun asi probare con el coche de mi padre que es mismo modelo y codigo motor a ver si en el suyo puedo entrar..

kantusjack
09/08/2018, 09:23
El cuadro es con FIS rojo o con FIS blanco???

Aún con el PIN, si está bloqueado, no se si te dejará casar una llave mas. Lo mas fácil va a ser que cases un nuevo cuadro y saques el PIN de la ECU motor ...

Yeyo_gato
09/08/2018, 10:07
Si con fis te refieres a la pantallita es la blanca..
El pin de la ecu no se que decirte...no me lee la eeprom tampoco, asi que el pin de la ecu del motor no me lo da tampoco. Hay algun otro sistema de sacarlo??

codi31
09/08/2018, 12:02
Si en el de tu padre puedes entrar, ya sabes dónde está el problema. Lo que no entiendo, es por qué no te han quitado el precinto del cuadro, el cable que llega a ese cuadro (etc..) porque no debes de tenerlo en el coche.

Me da, que te han tomado el pelo en Seat, y no han hecho nada.

Yeyo_gato
09/08/2018, 16:37
Lo que han hecho ha sido meterle el ordenador.
"Actualizar"el software de todos los modulos a la ultima version.que no se como comprobar si realmente no lo han actualizado.
Me han cobrado solo media hora de trabajo...en el documento que me dieron pone la duracion de la maquina que fue 20 minutos

Yeyo_gato
12/08/2018, 18:46
He probado el cable en el coche de mi padre.. Mismo modelo,solo cambia la version,el tiene la version copa y yo no. por lo demas todo igual mismo codigo motor y todo.
No entra, solo entra en algunos codigos pero el kombi y leer eeprom no...
Es el cable que esta malo??o en mi coche no puedo entrar en esos modulos??

codi31
13/08/2018, 13:06
Es el cable que está mal??

Puede ser, no se descarta. El cable lo compraste en MundoDiagnosis?? o dónde?? porque si lo has comprado en MundoDiagnosis, llama al teléfono de atención al cliente que tienen, y les expones el problema, y seguro que te guían y te dan soporte telefónico.

Yeyo_gato
14/08/2018, 15:25
Les llamare a ver que me dicen..