PDA

Ver la Versión Completa : Posible fallo alternador motor BXE u otra cosa similar



LUCASVA
08/06/2018, 17:53
LLevo un par de dias que he notado que en mi coche, un 1.9 BXE, al circular por ciudad NO PASA, pero al salir a carretera se le enciende la luz de la bateria en rojo, posible fallo de alternador. Pero si bajo de 120 se apaga, y otras veces a velocidad superior se enciende y se apaga como quiere. He comprobado la carga, con la luz de bateria apagada, y carga perfecto sobre 14 y acelerando igual. No se el motivo si sera el alternador u otra pieza, regulador o algo asi, por eso pido consejo o experiencias...

gato7
08/06/2018, 22:17
Buenas noches,revisa la polea del alternador.Esta polea es como el piñon de la bicicleta lleva rueda libre.A derechas arrastra al altenador pero a izquierdas rueda libre.Esta polea se suele fastidiar;se bloquea o gira loca.
Saludos.

cpsl
09/06/2018, 00:01
si se enciende la luz es que en ese momento no carga...para mi hay dos posibles casos:
- como han dicho antes, la polea gira loca y por tanto no carga, polea mal...
- si la polea está bien, seguramente sea el regulador del alternador...puede costar unos 50e... antes de cambiar el regulador comprueba el cableado de excitación que no esté roto o rajado y toque masa...

a ver si hay suerte y nos cuentas
Saludos

LUCASVA
14/06/2018, 19:21
muchas gracias, alguno de vosotros sabe como puedo comprobar cual de las dos cosas puede ser, la polea o el regulador.

CarlosApellido1
14/06/2018, 21:28
como comprobar la polea libre VIDEOMANUAL COMPROBACION DE POLEA LIBRE DE ALTERNADOR EN TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
15/06/2018, 13:27
Si se pasase un Vag-Com, podría dar alguna pista. Porque perfectamente, podría ser el terminal DF que va en el alternador, dando un falso contacto, y estar alternador y polea bien. Este terminal tan sólo da señal al cuadro de que el alternador está cargando la batería y no falla.

LUCASVA
16/06/2018, 09:21
De nuevo muchas gracias, lo llevare al taller, ya que no tengo VAg-Com. Otra referencia para identificar el fallo, es que en ciudad, no sale nunca, en cambio en autovía al llegar sobre 120 km/hora se enciende la mayoría de veces, es dejarlo caer a 110 km. /hora y se quita.

codi31
18/06/2018, 13:27
Llevar el coche al taller, es garantía segura de cambio de alternador, posibilidad de cambio de polea del alternador, y si pueden, hasta la batería. Hoy en día, la mayoría de talleres no tienen ni idea de diagnosis, ni de reparaciones que hacen complicarse la cabeza.

Van a lo fácil, es decir, pieza nueva (por ver si suena la flauta, no porque sepan) y meter horas de taller. Un Vag-Com vale como mucho 40€ (de ahí para abajo) y te aseguro que vas a ahorrar mucho tiempo y dinero, en ésta avería, y con averías futuras. Pero tú mismo..

teodoro
20/06/2018, 19:13
No hay que generalizar, cada vez se suma gente joven con amplios conocimientos de informática, gente que se une a talleres y hay intercambio de conocimiento.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
20/06/2018, 21:14
No hay que generalizar, cada vez se suma gente joven con amplios conocimientos de informática, gente que se une a talleres y hay intercambio de conocimiento.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

a los que no dejan trabajar y aplicar esos conocimientos porque lo que interesa es facturar...

LUCASVA
27/06/2018, 15:41
Al final va a ser el regulador, pero al precio que cobran, sale casi igual un alternador nuevo completo de la marca Hella. PERO UNA DUDA, en el menu oculto del clima, que canal es para saber lo que carga en el momento que se enciende la bateria el citado alternador, no soy capaz de encontrarlo. Gracias

gavi23
27/06/2018, 19:43
te han dado ya precios?... vale lo mismo el regulador que un alternador completo..?o es que te van a cobrar ellos lo mismo.. me parece exagerado.. algun compàñero te ha dicho que el regulador cuesta unos 50 euros...

codi31
28/06/2018, 12:54
Una duda. En el menú oculto del clima, qué canal es el que indica la carga del citado alternador con motor arrancado?

Lo ideal y más fiable que el menú oculto del clima, es usar un polímetro en los bornes de la batería, con el motor arrancado. Ahí obtienes la carga del alternador directa.

cpsl
01/07/2018, 16:28
Los talleres se columpian mucho... no les interesa cambiar solo lo que está mal, y cobrar un precio justo por un servicio digno, pero si es un coche para venderlo ellos lo reparan gastando lo mínimo
te paso un enlace de posibles reguladores supongo que alguno te valdrá:

Regulador del Alternador para SEAT Leon II Hatchback (1P, 1P1) 1.9 TDI 105 CV » bajos precios ([Only registered and activated users can see links])

la única precaución es que los anillos donde apoyan las escobillas no estén muy gastados en el caso de que tengas muchos KM