PDA

Ver la Versión Completa : La Torre de Hércules declarada Patrimonio de la Humanidad



OTdiS
27/06/2009, 22:02
Pues eso, enhorabuena a todos y en especial a los coruñeses. Ya tenemos otro motivo más para visitar la VAG-Cueva... digo Galicia :mrgreen:

Fuente: El Mundo.

La Torre de Hércules de La Coruña, el faro romano más antiguo del mundo en activo, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, que celebra en Sevilla su 33 reunión.

Esta decisión, que ha desatado la alegría y la euforia entre la delegación gallega, se ha conocido exactamente a las 18.26 horas, cuando, después de darse lectura al informe de la candidatura y de recibir los elogios de numerosos países, el Comité ha aprobado por aclamación inscribir a la Torre en la lista del Patrimonio Mundial.

Este reconocimiento de la Unesco, como sitio cultural de "valor universal excepcional", ha llegado en el primer año que ha concurrido la candidatura de la torre coruñesa. Comenzó a fraguarse en 2001 con la creación, por parte del doctor José Luis Vázquez Iglesias, del Instituto de Estudios Torre de Hércules (IETH) y que ha contado con un amplio respaldo popular.

:clap::clap::clap:

JulioDa
27/06/2009, 22:30
esto servirà para subir el precio de la entrada, jejejeje

Passatxu
27/06/2009, 22:56
Me alegro un montón, que yo soy Coruñés y firmé 2000 solicitudes para que esto ocurriera :clap:

boker
27/06/2009, 23:19
Qué bien, la veré el mes que viene ya declarada Patrimonio de la Humanidad. Se lo merece! :D

ruben rs
28/06/2009, 00:25
Pues conociendo la historia de la torre, yo no lo acabo de entender del todo.
Aun asi enhorabuena, siempre es un motivo de orgullo contar con otro monumento reconocido a nivel mundial.

Saludosss

Josinho
28/06/2009, 10:50
Otro monumento mas en galicia, ya van 4

Luka
28/06/2009, 12:36
Pues conociendo la historia de la torre, yo no lo acabo de entender del todo.

:shocking: :shocking: :shocking:

¿Y eso Ruben, puedes explicar un poco mas...?

Es el faro en activo más antiguo del mundo y me parece un justo reconocimiento historico.
:mrgreen:

Luka
28/06/2009, 12:51
Qué bien, la veré el mes que viene ya declarada Patrimonio de la Humanidad. Se lo merece! :D

Atravesando la peninsula de sur a norte, bonito viaje paisano.

Galicia y la costa cantabrica, es una de las zonas que tengo pendiente de visitar desde hace años, pero h o por b sigue esperando.

ya nos contaras el viaje, seguro que haces buenas fotos.
:mrgreen:

ruben rs
28/06/2009, 13:00
:shocking: :shocking: :shocking:

¿Y eso Ruben, puedes explicar un poco mas...?

Es el faro en activo más antiguo del mundo y me parece un justo reconocimiento historico.
:mrgreen:

No, si yo me alegro, solo q no lo entiendo muy bien.

Por lo q se, ha sufrido varias resconstrucciones y de la torre original no queda mucho.
Por otra parte, el mecanismo del faro no es muy romano q digamos.

Y por final, la torre ha estado en un estado lamentable durante años y años, con presupuestos nulos o ridiculos por parte del concello de a coruña para su conservacion. Mas bien creo q se han librado de un problema q no sabian como sacarse de encima (si es q ahora su conservacion corre a cargo de la unesco)

Saludosss

Luka
28/06/2009, 13:18
No si en todas partes cuecen habas con la administracion por medio, pero es indudable que añade un atractivo más "homologado" para visitar en Galicia.

Y afortunadamente el mecanismo ya no es una tea ardiendo :meparto:

Gracias :mrgreen: