PDA

Ver la Versión Completa : Instalación Módulo memoria Start/Stop Passat B8



zaxozaxo
10/06/2018, 18:42
Hola a todos,
Llevaba tiempo buscando algo para que el Start/ Stop tuviera memoria y así evitar tener que estar pulsando el botón cada vez que arranco y encontré en ebay un módulo que tiene exactamente esa función. Según el anuncio es compatible con muchos más marcas y modelos.

Su instalación es bastante fácil y si no quieres anularlo completamente como se podría hacer con el VagCom creo que es una buena alternativa. Está hecho en un Passat B8 Advance 1.4 TSI 150cv
Os paso a hacer una explicación detallada con algunas fotillos y el resultado final.

Paso 1
Sacar la moldura que tiene la funda de la palanca de cambios.
Para eso, lo que debemos hacer es presionar hacia delante y tirar hacia arriba en los puntos indicados (foto 1), para liberar las dos pestañas de la foto 2.

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Paso 2

Quitamos los 4 tornillos torx marcados en la imagen

[Only registered and activated users can see links]

Paso 3
Levantamos la moldura que lleva el botón de arranque, Start/ Stop, etc, tirando de ella hacia arriba y hacia atrás.

[Only registered and activated users can see links]

Paso 4
Desconectamos el conector del Start/ Stop y vemos que tiene 4 cables conectados.

De estos 4 nos interesan:

- Cable Marrón (Pin 1) - Tierra (GND)
- Cable Negro/ Azul (Pin 4) - Señal encendido/apagado Start Stop

Imagino que será en todos igual, pero no está de más comprobar con el polímetro que el cable de la señal es ese.

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]



El módulo de memoria del Start Stop tiene 3 cables:
- Azul: Señal
- Rojo: + (Bajo llave, no 12v constantes)
- Marrón: - (Tierra)
[Only registered and activated users can see links]


Sabiendo esto la conexión la haremos de la siguiente manera:


Módulo SSA - Coche


--> Cable azul - Cable Negro/azul (Pin 4) -- Señal de activar/ desactivar StartStop
--> Cable Rojo - Rojo del mechero u otro conector o fusible que tenga 12v bajo llave, no es válido uno con 12v constantes. (Yo lo he cogido del mechero que está al lado. No se puede coger del propio conector del StartStop del coche ya que no tiene + bajo llave)
--> Cable Marrón - Cable Marrón (GND)

Una vez conectado todo queda una cosa tal que así.

A la izquierda las conexiones del cable que emite la señal y el de tierra (GND)
A la derecha, el positivo bajo llave del mechero.
[Only registered and activated users can see links]


Ahora ya sólo quedaría colocar el módulo en algún hueco y volver a montarlo todo.

A continuación os dejo un vídeo del funcionamiento del módulo.

oawHIN4Hkn0&feature

El módulo lo compré en el siguiente enlace:

NEW! Start Stop Memory module with SERVICE MODE! / Start-Stop SSA memory | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Le hice varias preguntas al vendedor y me respondió a todo rápida y claramente. Así que totalmente recomendado.

CarlosApellido1
10/06/2018, 18:48
muy bueno, esto debería venir de serie

bobpassat
11/06/2018, 12:35
Es mucho más fácil desconectar el cable del sensor de la batería. El resultado es el mismo pero solo es desconectar un enchufe que va a la batería y te ahorras desmontar toda la zona de la palanca de cambios.

José R
11/06/2018, 13:11
Es mucho más fácil desconectar el cable del sensor de la batería. El resultado es el mismo pero solo es desconectar un enchufe que va a la batería y te ahorras desmontar toda la zona de la palanca de cambios.


Y no te marca error? Me extrañaría que no lo marcase.

zaxozaxo
11/06/2018, 15:11
Es mucho más fácil desconectar el cable del sensor de la batería. El resultado es el mismo pero solo es desconectar un enchufe que va a la batería y te ahorras desmontar toda la zona de la palanca de cambios.

Sí, esa podía ser una opción, al igual que anularlo por Vagcom como comentaba, pero dejas de poder utilizarlo.
La gracia del módulo este es que puedes utilizar el Start stop si quieres.

También habría que ver si marca error como dice el compañero José R

bobpassat
12/06/2018, 10:10
No no marca error de ningun tipo. Yo lo desconecté de mi Alltrack hace meses (a principios de año) porque nunca lo uso y no me gustaba el hecho de arrancar el coche e inmediatamente después tener que acordarme de desconectar el sistema Start/Stop. Solo lo volví a reconectar para una revisión que me hicieron, por si lo veían que no cantara demasiado.

izar70
15/06/2018, 23:41
¿Y cual es el cable exacto que hay que desconectar?...Unas fotos ilustrativas con algo de explicación serían muy útiles.
Gracias y un saludo

bobpassat
17/06/2018, 16:37
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Así de sencillo. Si quereis podeis proteger la conexión del cable con cinta aislante. No da problemas ni da ningún tipo de error o mensaje de fallo.

pablovs
14/07/2018, 18:56
Yo me acabo de comprar el modulo en ebay, 23 euros ha costado. Veremos que tal cuando llegue. He intentado desmontar el guarnecido de la palanca de cambios y no he podido, me da cosa tirar demasiado por si se parte alguna pestaña

zaxozaxo
15/07/2018, 16:55
Yo me acabo de comprar el modulo en ebay, 23 euros ha costado. Veremos que tal cuando llegue. He intentado desmontar el guarnecido de la palanca de cambios y no he podido, me da cosa tirar demasiado por si se parte alguna pestaña

A mí me pasó igual, esta duro pero acaba saliendo.
Fíjate como son las pestañas, por lo que tiene que ceder hacia delante un poco para que salgan.

pablovs
28/07/2018, 14:30
Hola, acabo de desmontarlo y el conector no es igual al tuyo. En el mio el pin 3 lleva un cable amarillo. De que sera ese cable??. Otra cosa el mechero del mio esta alejado, no se como has llevado el cable rojo hasta alli

pablovs
28/07/2018, 22:23
Vale, tu tienes el mechero donde yo tengo una toma usb. Sabeis de donde puedo sacar una toma 12 v bajo llave cerca del boton de start stop??

pablovs
04/08/2018, 22:30
Sabeis como llevar un cable desde el boton stat stop a la toma 12 v que esta bajo el reposabrazos??.

alfonsopassat
06/08/2018, 16:42
Hola Bobopassat
Parece muy sencillo, cuando tenga un rato lo probaré para ver como queda.
Un saludo.

zaxozaxo
09/08/2018, 16:26
Hola, acabo de desmontarlo y el conector no es igual al tuyo. En el mio el pin 3 lleva un cable amarillo. De que sera ese cable??. Otra cosa el mechero del mio esta alejado, no se como has llevado el cable rojo hasta alli

A lo mejor cambia el color, pero la función es la misma. Comprueba que ese sería el que conecta y desconecta el Start Stop con un tester.


Sabeis como llevar un cable desde el boton stat stop a la toma 12 v que esta bajo el reposabrazos??.

En tu caso, miraría lo mejor a coger los 12 v desde la radio que la tienes más a mano.
Te dejo un vídeo de como se desarma.
Passat B8 Headunit Removal - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Fernandez
26/08/2018, 22:27
yo lo hice con vagcom si lo que quereis es que no os salte es mejor con vagcom y no tienes que desmontar nada

flash7
06/11/2019, 16:07
Hola buenas tardes,

como lo has hecho con el vagcom?

rafabkp
06/11/2019, 19:19
yo lo hice con vagcom si lo que quereis es que no os salte es mejor con vagcom y no tienes que desmontar nada

Hola, que compraste al final?


Rafaiphone

pakorm
15/01/2023, 17:22
Hola,

Darle las gracias a bobpassat, por su aportación , yo lo he hecho en mi passat cc del 2013 y perfecto, no da ningún tipo de error y es muy fácil volver a instalarlo.

Gracias y un saludo.