PDA

Ver la Versión Completa : Aceite 507/505



solferus
12/06/2018, 12:51
Hola estoy usando aceite castrol 5/30 edge especificacion vw507,quiero cambiar a un 5/40 por haberle hecho una repro al ave,,,,,pero no lo encuentro con la especificacion vw507.

Quiero usar el sunoco 5/40 pero es vw505,podre usarlo sin problemas,pone que es especifico para FAP,SCR....bajo contenido en cenizas..

Quiero cambierle el grado por el tema de lubricacion-friccion a altas temperaturas....

CarlosApellido1
12/06/2018, 14:55
el 5w40 no lo hay 507 00 por lo que no es apto según VW para sus motores con DPF, seguramente te valga otro y no haya problema, pero no es lo suyo

solferus
12/06/2018, 16:33
Quiero ponerle este no es 507 pero pone que vala para la euro 6 y anterior con dpf...etc etc este el punto de ebullicion del aceite esta en 200 y algo de grados y el 5/30 en 190 y algo.....
SYNTURO XENON 5W40 Lubricante 100% sintético de última generación, con bajo contenido en cenizas (Low SAPS), para motores de altas prestaciones. Especialmente desarrollado para cumplir con la especificación VW 505.01 en motores de inyección. Indicado para la mayoría de coches y furgonetas modernas que requieran de un aceite de tipo 5W40 y ACEA C3, Adecuado para motorizaciones Euro VI y anteriores con DPF/FAP y/o SCR.



ACEA C3
API SN/SM/CF
FORD WSS-M2C917A
MB 229.51/229.31
VW 502.00/505.00/505.01
PORSCHE A40
BMW LL-04
RN 0700/0710

CarlosApellido1
12/06/2018, 18:47
según VW no sirve para sus coches con DPF, pero según BMW y Mercedes para los suyos con DPF si que sirve. Tu mismo compañero, hay poco que decir.

solferus
12/06/2018, 19:23
Pos nada jajajaj le dejaré el Castrol,le cambiaré a los 15mil,para no degradar mucho el aceite..

Carlos tú sabes si mi coche lleva el chivato de calidad del aceite?

CarlosApellido1
12/06/2018, 19:34
Pos nada jajajaj le dejaré el Castrol,le cambiaré a los 15mil,para no degradar mucho el aceite..

Carlos tú sabes si mi coche lleva el chivato de calidad del aceite?
calidad del aceite no lleva ningún coche, los motores se basan en unos parametros en función de si has andando por ciudad, carretera, rpm, temperatura del motor... para adelantar o atrasar el cambio de aceite. Cada 15.000 está bien el cambio, y yo también soy partidiario de llevar 5w40 en lugar de 5w30, si estuviera en tu lugar no sé que haría la verdad, posiblemente le metería un buen 5w40 aunque no cumpla la normativa.

Para saber la calidad del aceite hay que sacar una muestra y llevarlo al laboratorio, jeje

solferus
12/06/2018, 22:11
Estoy en un mar de dudas jajjaaj

Para ti cual es un buen 5/40.el único que e.visto que hable algo.de.dpf etcetc es el.sunoco que comenté antes

CarlosApellido1
12/06/2018, 22:36
cualquiera que sea bajo en cenizas (low saps), por ejemplo este Aceite Valvoline SynPower MST C3 5W40|5L - 30,90€ - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

yo me fijaría en que ponga low saps y cumpla la normativa de bmw LL04 o Mercedes 229.31/51 que son para motores con DPF. Hay muchas marcas que cumplan eso, vas a tener donde elegir.

zx10
12/06/2018, 23:14
Yo me lo pensaría.

Nada tiene que ver las estrategias de limpieza de Vag con BMW y Mercedes.
Mercedes incluso usa un 10w40 en las Vito con DPF.

Si quieres protección en caliente quita el Castrol y mete algo 100% sintético en 5w30, Motul, Shell,etc..

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
12/06/2018, 23:19
5w40 y aprobación 507 si que hay alguno pero poquísimos.

CarlosApellido1
12/06/2018, 23:28
Yo me lo pensaría.

Nada tiene que ver las estrategias de limpieza de Vag con BMW y Mercedes.
Mercedes incluso usa un 10w40 en las Vito con DPF.

Si quieres protección en caliente quita el Castrol y mete algo 100% sintético en 5w30, Motul, Shell,etc..

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
lo sé, los VAG hacen regeneraciones por si solos cada X tiempo o kilometros y los BMW nunca lo hacen, pero se supone que ambos deben llevar aceites bajos en cenizas para el DPF.

El valvoline del enlace es 100% sintético.

CarlosApellido1
12/06/2018, 23:29
5w40 y aprobación 507 si que hay alguno pero poquísimos.
No sabía, nunca he visto un aceite así. Lo que si se que hay es 5w30 505.01

A ver si me podeis decir alguno (5w40 507 00), me interesa.

Gliderarrow
12/06/2018, 23:57
yo no he visto ningún 5w40 que cumpla la norma que nos atañe. Creo que por definición no existe.

Hay algún manual o lista de lubricantes erroneo porque ya he encontrado varias personas que lo preguntan. Y siempre entra en conversación los low SAPS para otras marcas.

Yo le echaría el 5w30 507 (por poner un ejemplo motul especific) + una mejor refrigeración del aceite para quedar tranquilo, y un aditivo antifricción.

Serggy
13/06/2018, 00:48
Pues no, lo habré soñado, no hay 5w40 507.00.

Aquí dejo el listado oficial (nose de que año) de todos los aceites con normativa 507.00

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

solferus
13/06/2018, 08:20
Lo primero daros las gracias a todos por vuestro interes,

Lo segundo creo que pondre este aceite el Motul 8100 5w30 x-clean,ya que segun su ficha tecnica tienes mas margen de punto de ebullicion que el castrol, y las cenizas tiene 0.61 frente a 0.75 del castrol,por lo tanto cuanto menos cenizas mejor para el DPF,SCR etc etc .....y que tiene la especificacion vw507.

PROPIEDADES
Gradeo de viscosidad 5w-30
Densidad a 20°C (68°F) 0.847
Viscosidad a 40°C (104°F) 71.7 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F) 11.7 mm²/s
Viscosidad HTHS a 150°C (302°F) 3.6 mPa.s
Índice de viscosidad 158
Punto de congelación -39°C / -38.2°F
Punto de inflamación 242°C / 467.6°F
Cenizas sulfatadas 0.61 % masa

solferus
13/06/2018, 08:21
yo no he visto ningún 5w40 que cumpla la norma que nos atañe. Creo que por definición no existe.

Hay algún manual o lista de lubricantes erroneo porque ya he encontrado varias personas que lo preguntan. Y siempre entra en conversación los low SAPS para otras marcas.

Yo le echaría el 5w30 507 (por poner un ejemplo motul especific) + una mejor refrigeración del aceite para quedar tranquilo, y un aditivo antifricción.

como refrigeras el aceite?

solferus
13/06/2018, 08:23
Pues no, lo habré soñado, no hay 5w40 507.00.

Aquí dejo el listado oficial (nose de que año) de todos los aceites con normativa 507.00

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

yo no encuentro un 5/40 con la 507 y mira que ando mirando

Whitsnak
13/06/2018, 08:30
...
Sabia elección. Algun que otro forero pro Castrol va a venir a echarme piedras pero... tengo que decirte que en ese aspecto Motul es mejor que Castrol.

Macmel
13/06/2018, 09:52
yo no he visto ningún 5w40 que cumpla la norma que nos atañe. Creo que por definición no existe.

Hay algún manual o lista de lubricantes erroneo porque ya he encontrado varias personas que lo preguntan. Y siempre entra en conversación los low SAPS para otras marcas.

Yo le echaría el 5w30 507 (por poner un ejemplo motul especific) + una mejor refrigeración del aceite para quedar tranquilo, y un aditivo antifricción.


Habéis comprobado que los aditivos antifricción sean compatibles con los catalizadores y DPFs modernos de los motores CR? Vamos, si el aceite tiene que cumplir ciertas normas, imagino que los aditivos también.

Macmel
13/06/2018, 09:58
Lo primero daros las gracias a todos por vuestro interes,

Lo segundo creo que pondre este aceite el Motul 8100 5w30 x-clean,ya que segun su ficha tecnica tienes mas margen de punto de ebullicion que el castrol, y las cenizas tiene 0.61 frente a 0.75 del castrol,por lo tanto cuanto menos cenizas mejor para el DPF,SCR etc etc .....y que tiene la especificacion vw507.

PROPIEDADES
Gradeo de viscosidad 5w-30
Densidad a 20°C (68°F) 0.847
Viscosidad a 40°C (104°F) 71.7 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F) 11.7 mm²/s
Viscosidad HTHS a 150°C (302°F) 3.6 mPa.s
Índice de viscosidad 158
Punto de congelación -39°C / -38.2°F
Punto de inflamación 242°C / 467.6°F
Cenizas sulfatadas 0.61 % masa

Y cómo sabes que ese punto de ebullición es mejor? Cómo sabes que otras propiedades de este aceite no lo hacen peor en ciertos momentos? Cómo sabes que para reducir las cenizas no han modificado otros aspectos del aceite que lo hacen peor para tu motor? No sé, pregunto. Es que cada vez que veo un post de aceites siempre encuentro respuestas de gente convencidísima de lo que dicen pero no veo ningún razonamiento detras. Como los sintéticos: por definición un aceite sintético es mejor que un aceite semisintético. Eso sí, jamás he leído un argumento a favor o en contra. Simplemente es mejor y punto.

solferus
13/06/2018, 12:02
hombre ebullicion-inflamacion yo creo que cuanto mas grados aguante mejor no? bajo mi completa ignorancia de aceites,lo de el castrol sintetico ya lo habia leido hace tiempo y y siguiendo y creyendo las especificaciones del fabricante lo de las cenizas sulfatadas cuanto menos mejor...todo esto bajo mi completa ignorancia...por eso lo comento por aqui y comparandolo con las especificaciones castrol motul..

A ver si hay alguien que nos instruya en aceites por que es un tema interesante...

solferus
13/06/2018, 12:40
hombre ebullicion-inflamacion yo creo que cuanto mas grados aguante mejor no? bajo mi completa ignorancia de aceites,lo de el castrol sintetico ya lo habia leido hace tiempo y y siguiendo y creyendo las especificaciones del fabricante lo de las cenizas sulfatadas cuanto menos mejor...todo esto bajo mi completa ignorancia...por eso lo comento por aqui

solferus
13/06/2018, 12:42
todo esto viene por querer proteger el motor al hacerle una stage 1

Gliderarrow
13/06/2018, 14:18
Habéis comprobado que los aditivos antifricción sean compatibles con los catalizadores y DPFs modernos de los motores CR? Vamos, si el aceite tiene que cumplir ciertas normas, imagino que los aditivos también.

Hay aditivos cerámicos sin SAPS que además tienen función protectora del DPF, ejemplo: CE300 o el VRX500

Gliderarrow
13/06/2018, 14:23
Hola solferus, con un minúsculo radiador de aceite tendrás suficiente, para que te quedes tranquilo más que nada.

solferus
13/06/2018, 15:13
puffff tengo que liar la de dios,hechandole el motul creo que ira bien....

solferus
13/06/2018, 15:57
puffff tengo que liar la de dios,hechandole el motul creo que ira bien....

Serggy
13/06/2018, 16:08
Cuantas menos cenizas mejor si, pero entre comillas. Es mejor para el DPF pero peor para el motor. Un aceite con bajas cenizas implica que tiene menos aditivo ZDDP. Aditivo principal de los aceites y encargado de reducir la fricción.

Los aceites 100% sintéticos son mas estables en todo su rango, mientras que los semisinteticos sobre todo a altas temperaturas sufren un descenso de viscosidad mas agresivo. Pero vamos que si el fabricante te da el dato a 150º y entra dentro de tus exigencias da igual sintetico o semi. Nadie va a llevar el aceite tan lejos

solferus
13/06/2018, 16:31
tu has provado esos aditivos?,yo le heche en semana santa el in&out de xenun,y no si sera efecto placebo pero note mejoria en bajas,respondia mas alegre,,,nada que ver con ahora jajjajaj que va como un tiro jajajjaj

Gliderarrow
13/06/2018, 16:48
Y cómo sabes que ese punto de ebullición es mejor? Cómo sabes que otras propiedades de este aceite no lo hacen peor en ciertos momentos? Cómo sabes.(....................)....es mejor y punto.

Hola macmel, a mi me gustaría argumentar, en particular, a favor del motul que ha citado el compañero frente al castrol correspondiente:
A favor de motul, respecto a intereses en motores con norma C3 con dpf y norma 507:

- APORTAN LA VISCOSIDAD HTHS frente a castrol que no informa aerca de ésto (y es muy importante )
- Motul aporta los valores TBN frente a castrol que no los aporta.
- El aceite motul tiene menos cenizas sulfatadas
- Motul tiene una mejor protección en altas temperaturas, como demuestran los datos de inflamabilidad

Cuando un fabricante que hace test contenidos en los astm para sus productos no los publica, yo elijo el que si los publica
Si publica lo que no está obligado, es por excelencia y no por lo contrario

En cuanto al tema de las cualidades y calidades, yo lo veo de la siguiente manera: la tipificación de sintético, 100% es una cuestión de marketing, y muy pocos productos dicen en su ficha tecnica literal, o similar 0% contenido mineral. Más que nada, porque una base sintética se puede obtener de un refinado y proceso químico de materia de origen mineral.

Y un dato más que me hace posicionarme en contra de castrol:
Hace un tiempecito ya, Mobil, demandó a castrol por vender aceites con supuestas bases sintéticas sin garantía de que así era. No fue una maniobra de marketing ya que creo que nadie se enteró de ésto. Era una maniobra de estafa y ahorro de costes increible que hacía castrol perjudicando a la competencia y vendiendo caquita a precio de oro. Tras la batalla legal, API retiro las referencias standares para los full synthetics (100%), solo conservando las caracteristicas que tiene que guardar el lubricante con respecto a sistemas y aplicaciones. Con lo que ahora hay un libre albedrío en cuanto a procedencia, información aportada por fabricantes, que hace que andemos como patos mareados eligiendo ésto o aquello.

Serggy
13/06/2018, 17:07
tu has provado esos aditivos?,yo le heche en semana santa el in&out de xenun,y no si sera efecto placebo pero note mejoria en bajas,respondia mas alegre,,,nada que ver con ahora jajjajaj que va como un tiro jajajjaj

El xenum In&Out es un aditivo para el sistema de inyección. Nada que ver con los del aceite.



Hola macmel, a mi me gustaría argumentar, en particular, a favor del motul que ha citado el compañero frente al castrol correspondiente:
A favor de motul, respecto a intereses en motores con norma C3 con dpf y norma 507:

- APORTAN LA VISCOSIDAD HTHS frente a castrol que no informa aerca de ésto (y es muy importante )
- Motul aporta los valores TBN frente a castrol que no los aporta.
- El aceite motul tiene menos cenizas sulfatadas
- Motul tiene una mejor protección en altas temperaturas, como demuestran los datos de inflamabilidad

Cuando un fabricante que hace test contenidos en los astm para sus productos no los publica, yo elijo el que si los publica
Si publica lo que no está obligado, es por excelencia y no por lo contrario

En cuanto al tema de las cualidades y calidades, yo lo veo de la siguiente manera: la tipificación de sintético, 100% es una cuestión de marketing, y muy pocos productos dicen en su ficha tecnica literal, o similar 0% contenido mineral. Más que nada, porque una base sintética se puede obtener de un refinado y proceso químico de materia de origen mineral.

Y un dato más que me hace posicionarme en contra de castrol:
Hace un tiempecito ya, Mobil, demandó a castrol por vender aceites con supuestas bases sintéticas sin garantía de que así era. No fue una maniobra de marketing ya que creo que nadie se enteró de ésto. Era una maniobra de estafa y ahorro de costes increible que hacía castrol perjudicando a la competencia y vendiendo caquita a precio de oro. Tras la batalla legal, API retiro las referencias standares para los full synthetics (100%), solo conservando las caracteristicas que tiene que guardar el lubricante con respecto a sistemas y aplicaciones. Con lo que ahora hay un libre albedrío en cuanto a procedencia, información aportada por fabricantes, que hace que andemos como patos mareados eligiendo ésto o aquello.

Que un aceite sea inflamable a mas temperatura no quiere decir que protega mejor el motor a altas temperaturas. Ese dato lo da la viscosidad a 150ºC

Gliderarrow
13/06/2018, 17:29
yo en cada cambio de aceite uso medio bote de CE300, que es el hermano pequeño del vrx500. Y de momento bien. Empece a echarselo a los 200000 y a los 300 subiré la densidad.

Sergyy, aunque pueda parecer contrario, la norma acea c3 al estar pensada a mantenimientos long life es más benebola en cuanto al contenido de fosforo asociado a los aditivos de zinc. Tiene más fosforo un aceite que cumpla c3 que los aceites c1, y es el unico medio de control que hay para determinar el contenido de zinc asociado en los aditivos zddp.

solferus
13/06/2018, 17:36
El xenum In&Out es un aditivo para el sistema de inyección. Nada que ver con los del aceite.




Que un aceite sea inflamable a mas temperatura no quiere decir que protega mejor el motor a altas temperaturas. Ese dato lo da la viscosidad a 150ºC

si tuvieras que elegir entre el castrol y el motul por este dato, cual cogerias?

solferus
13/06/2018, 17:37
yo en cada cambio de aceite uso medio bote de CE300, que es el hermano pequeño del vrx500. Y de momento bien. Empece a echarselo a los 200000 y a los 300 subiré la densidad.

Sergyy, aunque pueda parecer contrario, la norma acea c3 al estar pensada a mantenimientos long life es más benebola en cuanto al contenido de fosforo asociado a los aditivos de zinc. Tiene más fosforo un aceite que cumpla c3 que los aceites c1, y es el unico medio de control que hay para determinar el contenido de zinc asociado en los aditivos zddp.

uff me quedo loco.......:ok:

solferus
13/06/2018, 17:38
si ya se que es para el sistema inyecion,dpf etc etc

Gliderarrow
13/06/2018, 18:11
hombre... la viscosidad hths a 150ºc esta sacada por el procedimiento ASTM D4741 ( que necesita un instrumento cuanto menos curioso), nada tiene que ver con la medida de viscosidad a una determinada temperatura, por ejemplo a 40ºc ASTM D445

En cuanto a los flashpoint o inflamabilidad:
astm d92 y d93. El primero en ambiente abierto y el segundo cerrado. La diferencia entre estos dos estandares para una misma muestra varía con el contenido de aromáticos... combustibles etc.. pero puede llegar hasta en torno unos 20 ºC en cuanto a aceites. Siendo más bajo el que usa castrol en éste caso, con la diferencia que la diferencia es MUY notable, ya que es casi el doble en cualquier circunstancia o metodo usado en cualquiera de los dos productos.

(edito el tocho, porque al releerlo he trastocado un dato, y ni yo mentero LOL:guitar:
Punto positivo para castrol, porque aporta el valor de inflamabilidad en condiciones mas restrictivas que es ambiente cerrado ASTM D93
Motul aporta el ASTM D92 obtenido en ambiente abierto, lo cual es muy pillo por su parte, ya que el interior del motor no es un ambiente abierto.
Aún así, igualando con la diferencia asumida de unos 20ºc entre los dos standard, asumiendo ambos como una misma muestra, el motul le pasa 20ºc por encima al castrol.)

ésto indica que el contenido sintético es mucho mayor en el aceite motul, ya que los esteres y oleofinas retienen mucho mejor la emision de vapores con el aumento de temperatura. ésto me indica que es un aceite con una curva de degradación más estirada, y va a aportar una mejor protección fuera de los parámetros que se aportan en la ficha técnica

ésto es todo lo que yo puedo ver entre uno y otro... está claro que la inflamabilidad no especifica la protección. Pero entre un dato y otro sacas conclusiones

solferus
13/06/2018, 19:34
hombre... la viscosidad hths a 150ºc esta sacada por el procedimiento ASTM D4741 ( que necesita un instrumento cuanto menos curioso), nada tiene que ver con la medida de viscosidad a una determinada temperatura, por ejemplo a 40ºc ASTM D445

En cuanto a los flashpoint o inflamabilidad:
astm d92 y d93. El primero en ambiente abierto y el segundo cerrado. La diferencia entre estos dos estandares para una misma muestra varía con el contenido de aromáticos... combustibles etc.. pero puede llegar hasta en torno unos 20 ºC en cuanto a aceites. Siendo más bajo el que usa castrol en éste caso, con la diferencia que la diferencia es MUY notable, ya que es casi el doble en cualquier circunstancia o metodo usado en cualquiera de los dos productos.

ésto indica que el contenido sintético es mucho mayor en el aceite motul, ya que los esteres y oleofinas retienen mucho mejor la emision de vapores con el aumento de temperatura. ésto me indica que es un aceite con una curva de degradación más estirada, y va a aportar una mejor protección fuera de los parámetros que se aportan en la ficha técnica

ésto es todo lo que yo puedo ver entre uno y otro... está claro que la inflamabilidad no especifica la protección. Pero entre un dato y otro sacas conclusiones

Peazo explicación por si alguno no se había enterado,yo ya despeje mi duda para mí quedó claro mi pregunta.

Serggy
13/06/2018, 22:45
yo en cada cambio de aceite uso medio bote de CE300, que es el hermano pequeño del vrx500. Y de momento bien. Empece a echarselo a los 200000 y a los 300 subiré la densidad.

Sergyy, aunque pueda parecer contrario, la norma acea c3 al estar pensada a mantenimientos long life es más benebola en cuanto al contenido de fosforo asociado a los aditivos de zinc. Tiene más fosforo un aceite que cumpla c3 que los aceites c1, y es el unico medio de control que hay para determinar el contenido de zinc asociado en los aditivos zddp.

Hombre es que un C1 también es un aceite para filtros antiparticulas y por lo tanto estan limitados en cenizas. En cualquier caso compara el mejor C1 o C3 con el mejor A3, los porcentajes de ZDDP cambian.

El ZDDP tapona catalizadores, asi que los filtros mucho mas. Un aceite diseñado para filtros antiparticulas siempre tendrá menos ZDDP que uno normal.


si tuvieras que elegir entre el castrol y el motul por este dato, cual cogerias?

Metería el que mas protección a 150ºC me diese.