PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de liquido anticongelante



hermida25
13/06/2018, 21:59
Buenas,

Mi coche tiene una fuga de anticongelante y no doy averiguado donde está. En frío no se detecta nada, en caliente se evapora (lo digo porque no consigo ver por donde es) y al enfriar al día siguiente encuentro gotas tiradas en el suelo, ya que lo tengo sin cubre para ver si conseguía ver por donde era. Por ahora es pequeña ya que lo relleno sobre un vaso cada 10.000 Km más o menos. ¿Que se puede hacer en estos casos? ¿Hay alguna forma de meterle presión para detectar la fuga?

Un saludo y gracias de antemano.

Whitsnak
13/06/2018, 23:09
Hola. Revisa caja termostato refrigerante, juntas manguera radiador, bomba, intenta menear un poco a ver si logras ver donde fuga alrededor de las gotitas.

Suerte.

jmageitos
14/06/2018, 17:45
Revisa bien ya que el refrigerante deja huella, yo acabo de cambiarle la brida que está debajo de la bomba tandem, es de pasta y acaban degradándose.
Para detectarla tuve que desmontar toda la carcasa del filtro de aire y la pérdida era muy pequeña.
Un saludo

Whitsnak
14/06/2018, 18:41
Importante, qué coche es?, porque no sabemos si te refieres al bomba rotativa o inyectorbomba... (en tu perfil pones que tienes dos coches).

hermida25
14/06/2018, 21:01
Buenas,
Tienes razón, se me pasó poner en que coche me pasaba. Es en el motor BXE del Octavia. Después subo unas fotos, pero no se ve mucho como para averiguar por donde es.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hermida25
14/06/2018, 21:08
[Only registered and activated users can see links]
Ya me comentáis por donde pensáis que puede ser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gato7
14/06/2018, 22:11
Buenas noches,por la foto te dire que la fuga viene del tubo metalico que sale del termostato a la calefaccion.Una de dos o el tubo tiene un poro o la torica que lleva en la punta esta deteriorada.Para cualquiera de las dos tienes que desmontar el tubo.
Saludos.

hermida25
14/06/2018, 22:56
Buenas noches,por la foto te dire que la fuga viene del tubo metalico que sale del termostato a la calefaccion.Una de dos o el tubo tiene un poro o la torica que lleva en la punta esta deteriorada.Para cualquiera de las dos tienes que desmontar el tubo.
Saludos.

Buenas,
A que tubo te refieres? Al que está fijado al motor, con dos tornillos??
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hermida25
14/06/2018, 23:04
Buenas,
A que tubo te refieres? Al que está fijado al motor, con dos tornillos??
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si es el que digo yo, pensé que era de plástico. Al sacarlo me perderá líquido?? Donde lleva la tórica? Aparte lleva algún tipo de pasta sellante?? Perdona por tanta pregunta, pero de esto no tengo idea.

Un saludo y muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
14/06/2018, 23:47
Si es el que digo yo, pensé que era de plástico. Al sacarlo me perderá líquido?? Donde lleva la tórica? Aparte lleva algún tipo de pasta sellante?? Perdona por tanta pregunta, pero de esto no tengo idea.

Un saludo y muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola.

Si, al sacar te saldrá refrigerante. Para ello lo mejor es vaciar primero desde el radiador (tienes una toma para vaciar).
Pasta sellante no, llevará una junta de goma o metal. Echa vistazo al ETKA.

hermida25
14/06/2018, 23:52
Hola.

Si, al sacar te saldrá refrigerante. Para ello lo mejor es vaciar primero desde el radiador (tienes una toma para vaciar).
Pasta sellante no, llevará una junta de goma o metal. Echa vistazo al ETKA.

Buenas,

Tengo el portátil a reparar, va a ser difícil que pueda echar mano de el.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
14/06/2018, 23:54
Mañana le echo un vistazo y te pongo captura que voy a dormir ya.

Whitsnak
15/06/2018, 09:27
Buenos días.

Es de un Golf 2007 motor BXE. Para Octavia me distingue por bastidor como no sé de qué año es ni bastidor pues te pongo el de un Golf que en mi opinión (con riesgo a equivocarme) es igual. De todas formas comprueba que no lleve sensor en la tubuladura.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
15/06/2018, 09:32
Buenos días.

Es de un Golf 2007 motor BXE. Para Octavia me distingue por bastidor como no sé de qué año es ni bastidor pues te pongo el de un Golf que en mi opinión (con riesgo a equivocarme) es igual. De todas formas comprueba que no lleve sensor en la tubuladura.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

No lleva sensor en la tubularuda
Un saludo

jmageitos
15/06/2018, 09:33
De todas formas yo en la imagen no consigo ver exactamente de donde proviene la pérdida.
Un saludo

hermida25
15/06/2018, 09:42
Buenos días.

Es de un Golf 2007 motor BXE. Para Octavia me distingue por bastidor como no sé de qué año es ni bastidor pues te pongo el de un Golf que en mi opinión (con riesgo a equivocarme) es igual. De todas formas comprueba que no lleve sensor en la tubuladura.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Buenas,
Antes de nada agradeceros vuestra ayuda. Que desconfiáis de la junta numero 7?? Lo que no me quedo claro es por donde vacío el líquido?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
15/06/2018, 10:00
De todas formas yo en la imagen no consigo ver exactamente de donde proviene la pérdida.
Un saludo
Yo tampoco, creo que los que estamos detrás de una pantalla es mucho más difícil, por eso se le ha dicho los puntos más críticos para que él lo revise.


Buenas,
Antes de nada agradeceros vuestra ayuda. Que desconfiáis de la junta numero 7?? Lo que no me quedo claro es por donde vacío el líquido?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya te dije antes, por el radiadior inferior. Sin ETKA o elsawin o autodata es ir con una venda en los ojos.

[Only registered and activated users can see links]

gato7
15/06/2018, 12:02
Buenos dias,esta si es la imagen post nº17.Al tubo que me refiero es el nº10 con referencia 038121065CS;y la junta torica el nº11 con referencia 06B121687.La torica vale en concesionario unos 4 €.
El agua se evapora en caliente porque cae justo en el bloque motor;en motor parado a penas fuga porque no hay presion en el circuito.
Saludos.

hermida25
15/06/2018, 22:29
Buenas,
Hoy empece a desmontar y resulta que he encontrado otro sitio por donde me fuga anticongelante. Voy a subir unas fotos y ya me decís. Que será mejor, limpiar toda la zona y arrancar el coche hasta que pille presión, para ver por donde fuga? O desmontar y comprobar las gomas??
Un saludo
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hermida25
16/06/2018, 21:44
Buenas,
Hoy empece a desmontar y resulta que he encontrado otro sitio por donde me fuga anticongelante. Voy a subir unas fotos y ya me decís. Que será mejor, limpiar toda la zona y arrancar el coche hasta que pille presión, para ver por donde fuga? O desmontar y comprobar las gomas??
Un saludo
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas,
Alguien me puede decir, que es está pieza??

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
16/06/2018, 23:31
Brida o caja de refrigerante. Eso que tienes a la derecha debe ser sensor de refrigerante..

jmageitos
17/06/2018, 13:38
Como comenté en los primeros post es la que le he cambiado a mi coche, es una pieza que con el tiempo acaba degradàndose.
Un saludo

hermida25
18/06/2018, 07:59
Brida o caja de refrigerante. Eso que tienes a la derecha debe ser sensor de refrigerante..

Buenas,
Lleva algún tipo de junta o será la pieza que está dañada y tengo que sustituirla??

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
18/06/2018, 09:33
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

hermida25
18/06/2018, 09:35
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
18/06/2018, 13:45
Yo que tú, antes de cambiar piezas a lo loco, limpiaba bien toda la zona donde veas anticongelante, y cuando esté todo limpio, te voy a decir un método 100% efectivo de localizar fugas, y además ecológico y bien barato. Un simple pañuelo blanco, de estos de kleenex.

Con este sencillo pañuelo, descubrí yo una fuga en un Golf ARL este pasado sábado. Tenía con restos la parte del cableado del termo-conmutador de los electros, uniones de manguitos entre radiador frontal y culata, restos en caja de cambios, y zona del sensor de temperatura.

Le limpié todos los restos a mano (tipo detail) salimos a circular dando zapatilla, se paró en una vía de servicio, y con el kleenex, pasando el mismo por todos los manguitos, de caja de refrigerante a radiador frontal, inclusive los de radiador de calefacción, di con la fuga.

La fuga estaba en la unión del manguito que sale de la caja de refrigerante y va al radiador frontal, justo en la unión del manguito con el radiador. Y el aire llevaba el anticongelante por la mitad del motor induciendo a error. Cambio de pieza en VW, limpieza y a tirar.

No te fíes de ninguna pieza, porque el aire al circular mueve el anticongelante por sitios que ni te esperas. Limpia bien todo y mira 1º de dónde fuga.

hermida25
18/06/2018, 20:37
Yo que tú, antes de cambiar piezas a lo loco, limpiaba bien toda la zona donde veas anticongelante, y cuando esté todo limpio, te voy a decir un método 100% efectivo de localizar fugas, y además ecológico y bien barato. Un simple pañuelo blanco, de estos de kleenex.

Con este sencillo pañuelo, descubrí yo una fuga en un Golf ARL este pasado sábado. Tenía con restos la parte del cableado del termo-conmutador de los electros, uniones de manguitos entre radiador frontal y culata, restos en caja de cambios, y zona del sensor de temperatura.

Le limpié todos los restos a mano (tipo detail) salimos a circular dando zapatilla, se paró en una vía de servicio, y con el kleenex, pasando el mismo por todos los manguitos, de caja de refrigerante a radiador frontal, inclusive los de radiador de calefacción, di con la fuga.

La fuga estaba en la unión del manguito que sale de la caja de refrigerante y va al radiador frontal, justo en la unión del manguito con el radiador. Y el aire llevaba el anticongelante por la mitad del motor induciendo a error. Cambio de pieza en VW, limpieza y a tirar.

No te fíes de ninguna pieza, porque el aire al circular mueve el anticongelante por sitios que ni te esperas. Limpia bien todo y mira 1º de dónde fuga.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hermida25
29/06/2018, 20:30
Buenas,
Perdonad por la tardanza, pero me fue imposible antes por motivos de trabajo. Me parece que encontré las dos fugas. Una por la brida, ya que esta rota internamente el alojamiento de la junta y la otra me parece que es por la tapa del alojamiento del termostato.
Ahora poner junta y brida nueva y la junta del termostato.
Que os parece según las fotos??

[Only registered and activated users can see links]

Si os fijáis en la parte inferior del alojamiento del termostato se ve bastante oxidado y desconfio de esa zona.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
30/06/2018, 14:26
Dices que 'crees' o te 'parece' pero no aseveras que la fuga sea por causa de la junta del termostato o por la junta de la caja refrigerante, no te veo seguro. Limpiaste bien todo como te dije, y te cercioraste de que se perdía el anticongelante de nuevo por dichas piezas??

O no has limpiado nada, y crees que son esas piezas las causantes??

hermida25
02/07/2018, 21:42
Dices que 'crees' o te 'parece' pero no aseveras que la fuga sea por causa de la junta del termostato o por la junta de la caja refrigerante, no te veo seguro. Limpiaste bien todo como te dije, y te cercioraste de que se perdía el anticongelante de nuevo por dichas piezas??

O no has limpiado nada, y crees que son esas piezas las causantes??

Buenas,

Antes de nada pedirte disculpas por tardar tanto en responder, pero ando muy liado en el trabajo. Si, limpie ambas zonas, la brida se veia que era por la parte de abajo y al abrirla, fue cuando vi que le faltaba un trozo de plástico que hace de asiento de la junta y la junta se veia muy degradada . En cambio la zona del termostato no lo tengo tan claro, no se veia nada de líquido tirado y me dio por desmontarlo. El termostato y la junta aparentemente estaban bien montados, pero desconfio de la tapa del termostato. No puede hacer la prueba de dar una vuelta dando caña, ya que lo tengo desmontado para cambiar los amortiguadores trasero y estoy esperando a que me lleguen los guardapolvos. También comentar que la fuga por la brida, es mucho más grande que la del termostato. Así que mi idea era pedir brida y junta nueva. Y en la parte del termostato cambiar la junta y sellar la tapa con sellador de juntas. Que os parece?? Desconfiáis de algo más?? O que me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
02/07/2018, 22:21
Seguramente te fugue por ahi por donde la junta está rota. Ponle una junta nueva e inspecciona que no siga fugando. Y si sospechas de otro elemento cambiaselo no cuesta mucho.

j@calles
02/07/2018, 22:27
Si no recuerdo mal esa pieza se llama caja de aguas.

En mi caso también me perdía por el mismo sitio y me costó bastante encontrar la fuga porque era mínima y con el calor del bloque se evaporaba. Tuve que meter un espejo y mirar bien por donde perdía.

Decidí cambiar también la pieza de plástico porque con los años y el calor la pieza se deforma (el asiento al bloque) y aunque cambies la junta sigue perdiendo.

La compré original de la Seat y creo que fueron 23 €.

También le cambié una brida que lleva forma de U el termostato que estaba muy deteriorada.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

hermida25
02/07/2018, 22:36
Buenas,
La brida y la junta ya las tengo pedidas, lo que me hace desconfiar es la zona del termostato. No se si se suele sellar la tapa del termostato?? La junta se la voy a poner nueva, pero la que tiene aparentemente esta impecable.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jotorresta
02/07/2018, 23:07
Buenas noches.
Os voy a contar como encontró un Colega mecánico la fuga que tenía el clio de mi mujer. Me tenía loco, ya que perdía cuando le daba la gana.
Quitó el tapón del vaso de expansión y en su lugar enroscó un tapón igual con un pitorro, en el cual enganchó el Tubo de un chisme parecido a una mityvac. Le metió un poco de presión al circuito y cantó enseguida que perdía por la tapa del termostato.
Tardó 2 minutos y yo andaba loco un mes con la dichosa fuga.
Igual no es el método mas adecuado pero me quede a cuadros cuando vi el artilugio y quería compartirlo con vosotros.
Buenas noches.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

hermida25
02/07/2018, 23:20
Ese aparato lo vi por internet, con eso aparece la fuga en cero coma. Jeje
Según el tipo de coche ponía una tapa o otra y le daba presión con el compresor

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
03/07/2018, 13:23
La caja de aguas y la junta ya las tengo pedidas, lo que me hace desconfiar es la zona del termostato.

Pues si te hace desconfiar el termostato, o la tubuladora (tubo donde se aloja el termostato y se encastra al bloque de motor con 2 tornillos) pide en VW la tubuladora, que viene con su junta (al igual que la caja de aguas) y lo montas nuevo. Pero sin sellador de juntas.

No se te ocurra poner ahí sellador de juntas, porque te vas a acordar de todos los santos, cuando te toque sacar el termostato. Si ya cuesta dios y ayuda despegarlo del bloque, imagina con un sellador de juntas. Aparte que eso es una chapuza compañero.

hermida25
03/07/2018, 19:14
Pues si te hace desconfiar el termostato, o la tubuladora (tubo donde se aloja el termostato y se encastra al bloque de motor con 2 tornillos) pide en VW la tubuladora, que viene con su junta (al igual que la caja de aguas) y lo montas nuevo. Pero sin sellador de juntas.

No se te ocurra poner ahí sellador de juntas, porque te vas a acordar de todos los santos, cuando te toque sacar el termostato. Si ya cuesta dios y ayuda despegarlo del bloque, imagina con un sellador de juntas. Aparte que eso es una chapuza compañero.

Buenas,
Pues a lo mejor me acabas de ayudar con este comentario, al quitar la junta salió solo, no estaba para nada pegado. Pero tampoco entiendo como se va a pegar si son dos piezas de metal. A que te refieres con despegarlo?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
04/07/2018, 14:32
El termostato, sobre todo cuando lleva mucho puesto, de calentarse y enfriarse el motor, se queda pegado al bloque, se solidifica, cuesta muchas veces despegarlo, por eso se recomienda al cambiar el termostato, comprar junto con él, la tubuladora que lo fija al bloque.

Por qué? porque tiras de la tubuladora para sacar el termostato, y al estar pegado al bloque, se rompen las patillas de la tubuladora, y ya tienes que poner el termostato en modo chapuza. No sé cuanto tiempo lleva puesto tu termostato, pero se suelen quedar pegados.

hermida25
04/07/2018, 20:24
El termostato, sobre todo cuando lleva mucho puesto, de calentarse y enfriarse el motor, se queda pegado al bloque, se solidifica, cuesta muchas veces despegarlo, por eso se recomienda al cambiar el termostato, comprar junto con él, la tubuladora que lo fija al bloque.

Por qué? porque tiras de la tubuladora para sacar el termostato, y al estar pegado al bloque, se rompen las patillas de la tubuladora, y ya tienes que poner el termostato en modo chapuza. No sé cuanto tiempo lleva puesto tu termostato, pero se suelen quedar pegados.

Buenas,

Por lo que me comento el antiguo dueño no mucho. A mi me salió sola la tubuladora y se quedo el termostato con la junta en el bloque.
Ahora termino de encontrar otro marrón, aprovechando está chapuza, quería arreglar una fuga de aceite que tenia por la tapa de balancines, pues mi sorpresa es que tengo un tornillo pasado de rosca. Que me recomendáis para arreglarlo?? Mañana desmontare la tapa de balancines, el tornillo me parece que no está roto, es la rosca la que está mal.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
04/07/2018, 21:48
Yo también llevo una rosca pasada de rosca. No pasa nada si no fuga por ahi.

hermida25
04/07/2018, 22:09
Yo también llevo una rosca pasada de rosca. No pasa nada si no fuga por ahi.

Buenas,
Ese es el problema que fuga y bastante!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
05/07/2018, 11:21
A mi me salió sola la tubuladora y se quedo el termostato con la junta en el bloque.

Pues entonces las patillas de la tubuladora están rotas, porque en dichas patillas se encastra el termostato, y una vez encastrado (se queda fijo y en posición correcta) se emboca junto con la junta del termostato en el bloque de motor y sólo hay que poner los tornillos.

Si dichas patillas están rotas, 'puede' que el termostato no se quede en la posición correcta que debe de quedarse, y permitir fugar anticongelante. Por eso, lo recomendable en tu caso, es comprar tubuladora + termostato, y al menos esa parte la dejas en condiciones.

Con respecto al tema de la tapa de balancines, si la rosca de ese tornillo está pasada, habría que ver si la fuga de aceite viene por el tornillo que no hace presión, o se sale por la rosca, o porque la junta de esa parte está mal. La junta en una reptificadora la venden suelta.

gato7
05/07/2018, 13:52
Buenas tardes,dada la peculiar forma de los tornillos de la tapa de balancines lo correcto seria reparar la rosca con un helicoil de metrica 6/100.Pero claro, en un taller.
Saludos.

hermida25
10/07/2018, 23:15
Buenas tardes,dada la peculiar forma de los tornillos de la tapa de balancines lo correcto seria reparar la rosca con un helicoil de metrica 6/100.Pero claro, en un taller.
Saludos.
Buenas,
Ese helicoil 6/100 que comentas, sería el que me hace falta para mi coche?? Porque voy a intentar arreglarlo yo y no se cual es el que me hace falta para los tornillos de la tapa de balancines de mi Octavia.
Un saludo y muchas gracias a todos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gato7
11/07/2018, 10:22
Buenos dias,no se trata del helicoil solo ,necesitas el kit para aplicarlo que suele rondar los 40€.Por eso te decia que te lo pongan en un taller;ellos tienen un juego completo de utiles.Es cuestion de preguntar precios.Mira en este enlace y te ilustras. Kit reparador de roscas. - BT INGENIEROS ([Only registered and activated users can see links] QYBSABEgIFKfD_BwE)
Saludos.

hermida25
12/07/2018, 20:59
Buenos dias,no se trata del helicoil solo ,necesitas el kit para aplicarlo que suele rondar los 40€.Por eso te decia que te lo pongan en un taller;ellos tienen un juego completo de utiles.Es cuestion de preguntar precios.Mira en este enlace y te ilustras. Kit reparador de roscas. - BT INGENIEROS ([Only registered and activated users can see links] QYBSABEgIFKfD_BwE)
Saludos.

Buenas,
El la página solo aparece M6 x 1mm ese es el de mi coche?? Como pusiste 6/100. Estuve mirando y me parece que que compensa más pillar este Kit profesional reparador/instalador de roscas 131 PZ. M5-M12 - BT INGENIEROS ([Only registered and activated users can see links]). Espero tu respuesta.

Un saludo y muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gato7
13/07/2018, 13:56
Buenas tardes,si es esa la medida,es cuestion de nomenclatura (metrica 6 y paso 100) o como dicen ellos M6x1mm.
Si lo vas a hacer tu pon cuidado con la verticalidad,bien centrado.Si puedes enroscar el macho sin pasar la broca mejor;ten en cuenta que la culata es aluminio,es relativamente material blando.
Ese kit esta bien,tiene las medidas mas usuales.
Saludos.

hermida25
16/08/2018, 20:06
Buenas tardes.
Antes de nada agradeceros a todos vuestra ayuda
Compré todo nuevo, t
ubuladora, termostato y la brida del refrigerante con sus juntas. Pues después de 500 Km, parece que no fuga por ninguno de los dos sitios.
Pero ayer me pasó una cosa muy rara, circulando a 110 km/h en quinta en una subida de repente noté una pequeña perdida de potencia y al mirar el cuadro marcaba 110 ºC, en segundos se fue bajando y se puso a 90ºC. Revisé nivel de anticongelante y estaba bien en el máximo. Después pillé la autovía 20Km a 120 y no se movió de 90ºC. ¿Cual pudo ser la causa de esa subida de temperatura? Es un tema que me tiene preocupado.

Un saludo.

hermida25
17/08/2018, 09:38
Buenos días.
Voy a subir estas capturas del Elsa, por si alguien tiene el mismo problema en un BXE.
Un saludo
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
17/08/2018, 11:51
Compraste todas las piezas en concesionario Oficial?? son nuevas, supongo, no?? porque no es el primer caso que veo de termostatos defectuosos o mal puestos.

hermida25
17/08/2018, 13:09
Compraste todas las piezas en concesionario Oficial?? son nuevas, supongo, no?? porque no es el primer caso que veo de termostatos defectuosos o mal puestos.

Todas las piezas son originales y están puestas según el Elsa. Que opinas sobre esa subida de temperatura??
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
17/08/2018, 13:14
Que el motor llegó un punto en que no se refrigeró correctamente, y que si antes no sucedía, me centraba en el termostato, que seguramente, no abrirá bien. También comprobaba la caja de refrigerante, y que pase el anticongelante bien por todo el circuito, temperaturas (etc..)

Que sea nuevo, no significa que funcione bien, como dije anteriormente. Comprueba que ambos electros también saltan. Y comprueba que haya retorno de anticongelante al vaso, puede ser la bomba de agua.

Qué tiempo tiene la distribución y bomba de agua?

hermida25
17/08/2018, 21:08
Que el motor llegó un punto en que no se refrigeró correctamente, y que si antes no sucedía, me centraba en el termostato, que seguramente, no abrirá bien. También comprobaba la caja de refrigerante, y que pase el anticongelante bien por todo el circuito, temperaturas (etc..)

Que sea nuevo, no significa que funcione bien, como dije anteriormente. Comprueba que ambos electros también saltan. Y comprueba que haya retorno de anticongelante al vaso, puede ser la bomba de agua.

Qué tiempo tiene la distribución y bomba de agua?

Buenas,

Pues no tengo ni idea, de cuando cambiaron la distribución y la bomba de agua. Ya que a quien se lo compré, no era el dueño y le dijeron que hacia poco que habían cambiado todo. La apariencia de la correa es muy buena, pero no puedo saber cuando fue sustituida. El angle
synchro no oscilaba mucho de -1 a -1,5, tengo entendido que es un síntoma de cuando la distribución empieza a dar signos de fatiga. Cual es la mejor forma de comprobar la bomba? El coche lleva un par de días, haciendo un trayecto 40 Km por día. Y todo perfecto, se pone a 90ºC y no se mueve.
Un saludo.

lito-277
18/08/2018, 08:42
Yo tengo un problema parecido pero más acentuado. En mi caso.....he tenido que quitar el termostato ya que me ha pillado de vacaciones y voy a intentar por todos los medios que no me toque nadie la diatribucion.

Sospecho que es la bomba de agua ( en mi caso)

Ahora mismo el coche va bien sin termostato pero con el puesto incluso abierto no tiene capacidad de mover el agua y sacarla del radiador con el suficiente caudal para refrigerar el motor.

Llevas bomba de plástico ?

Al parecer.....las palas no son capaces de seguir al eje y pierden rpm con lo cual su capacidad de refrigeración.

Igual ha empezado con este proba y según lo que le exijas y la temperatura exterior es cuando puede que se te suba la temperatura .

Si solo te guías por la aguja del cuadro....intenta hacer el trayecto con el vagcom puesto o la temperatura del menú oculto del clima para ver si sube la temperatura

El marcador analógico del cuadro tiene 17 grados de tolerancia ,con lo cual no se mueve la aguja 73 y los 107 permaneces en 90 clavados

Compruebalo con vagcom circulando y si pasa se 90 mucho ,revisa la bomba .[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

codi31
18/08/2018, 14:21
Cuál es la mejor forma de comprobar la bomba?

Con manómetros, y banco de pruebas. Con Vag-Com, y mirando el caudal que llega al vaso (etc..) no es fiable. Tienes el mismo problema que lito-277, y su problema apunta a bomba de agua. Y en tu caso, seguramente también sea la misma causa, con alta probabilidad.

Circulando normal, la bomba trabaja bien. Pero al subir un puerto, o dar carga al motor, las palas de la bomba, resbalan en el eje, pierden revoluciones de giro, y no dan buen caudal de refrigerante, y el motor se calienta. Por eso a velocidad normal, te deja circular.

El cuento del vendedor, que le dice el propietario que cambió todo, y te cuenta una película de miedo, ya me lo sé. No te fíes de nada ni de nadie. Cambia esa distribución + bomba de agua, y no tardando mucho. Porque está en juego tu culata, y la salud del motor.

Y de paso, deja el valor del Angle-Synchro en -1.5ºKW, así sale de fábrica.

hermida25
18/08/2018, 20:14
Con manómetros, y banco de pruebas. Con Vag-Com, y mirando el caudal que llega al vaso (etc..) no es fiable. Tienes el mismo problema que lito-277, y su problema apunta a bomba de agua. Y en tu caso, seguramente también sea la misma causa, con alta probabilidad.

Circulando normal, la bomba trabaja bien. Pero al subir un puerto, o dar carga al motor, las palas de la bomba, resbalan en el eje, pierden revoluciones de giro, y no dan buen caudal de refrigerante, y el motor se calienta. Por eso a velocidad normal, te deja circular.

El cuento del vendedor, que le dice el propietario que cambió todo, y te cuenta una película de miedo, ya me lo sé. No te fíes de nada ni de nadie. Cambia esa distribución + bomba de agua, y no tardando mucho. Porque está en juego tu culata, y la salud del motor.

Y de paso, deja el valor del Angle-Synchro en -1.5ºKW, así sale de fábrica.

Buenas,
Lo raro es que lo empiece hacer ahora, después de la reparación. No??? Mañana lo volveré a probar, por el mismo trayecto y si lo vuelve hacer cambiare ambas cosas.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hermida25
18/08/2018, 20:23
Yo tengo un problema parecido pero más acentuado. En mi caso.....he tenido que quitar el termostato ya que me ha pillado de vacaciones y voy a intentar por todos los medios que no me toque nadie la diatribucion.

Sospecho que es la bomba de agua ( en mi caso)

Ahora mismo el coche va bien sin termostato pero con el puesto incluso abierto no tiene capacidad de mover el agua y sacarla del radiador con el suficiente caudal para refrigerar el motor.

Llevas bomba de plástico ?

Al parecer.....las palas no son capaces de seguir al eje y pierden rpm con lo cual su capacidad de refrigeración.

Igual ha empezado con este proba y según lo que le exijas y la temperatura exterior es cuando puede que se te suba la temperatura .

Si solo te guías por la aguja del cuadro....intenta hacer el trayecto con el vagcom puesto o la temperatura del menú oculto del clima para ver si sube la temperatura

El marcador analógico del cuadro tiene 17 grados de tolerancia ,con lo cual no se mueve la aguja 73 y los 107 permaneces en 90 clavados

Compruebalo con vagcom circulando y si pasa se 90 mucho ,revisa la bomba .[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Buenas.
Pues no sé, si es de plástico lo compré y aún no le hice la distribución. El vendedor, me dijo que el antiguo dueño, se la había cambiado hacia poco.
Mañana voy a realizar una prueba por el mismo sitio con el Vagcom. Mañana ya os comento.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

teodoro
18/08/2018, 20:34
Pues mira que yo di la bara, cuando le hice distribución en el SO, con el tema de la bomba que quería el( centrífugo, rodete, impulsor) de bronce, pues el asesor, me llevo a recambios, le dijo enséñale el Kits al amigo, la bomba en su caja el rodete de plástico y me dijo hace años que no veo de bronce. Pero por lo que veo que os pasa.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Molas83
18/08/2018, 21:52
Pues mira que yo di la bara, cuando le hice distribución en el SO, con el tema de la bomba que quería el( centrífugo, rodete, impulsor) de bronce, pues el asesor, me llevo a recambios, le dijo enséñale el Kits al amigo, la bomba en su caja el rodete de plástico y me dijo hace años que no veo de bronce. Pero por lo que veo que os pasa.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante TapatalkY es cierto, de bronce que yo sepa no existe. Son de aluminio o de acero.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hermida25
19/08/2018, 12:45
Con manómetros, y banco de pruebas. Con Vag-Com, y mirando el caudal que llega al vaso (etc..) no es fiable. Tienes el mismo problema que lito-277, y su problema apunta a bomba de agua. Y en tu caso, seguramente también sea la misma causa, con alta probabilidad.

Circulando normal, la bomba trabaja bien. Pero al subir un puerto, o dar carga al motor, las palas de la bomba, resbalan en el eje, pierden revoluciones de giro, y no dan buen caudal de refrigerante, y el motor se calienta. Por eso a velocidad normal, te deja circular.

El cuento del vendedor, que le dice el propietario que cambió todo, y te cuenta una película de miedo, ya me lo sé. No te fíes de nada ni de nadie. Cambia esa distribución + bomba de agua, y no tardando mucho. Porque está en juego tu culata, y la salud del motor.

Y de paso, deja el valor del Angle-Synchro en -1.5ºKW, así sale de fábrica.

Buenas.
Hoy realice una prueba, puse el menú oculto del clima y en una subida le pise a fondo. De repente perdí potencia y no pasaba de 2000 rpm. La temperatura en cuadro 90 grados clavados y en el clima llego a 103. Circulando lo apague y volví a encender y recupero la potencia. Cual es el rango de temperatura normal al que trabaja el anticongelante? Que puede ser lo que hace esa perdida de potencia? Al resetearlo, lo puedo ver después en el vagcom? Que opinas sobre el tema? Después por la tarde, voy a realizar la prueba en la misma subida del otro día. Ya os cuento.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

teodoro
19/08/2018, 13:44
Pues pensaba que eran de bronce, vamos mejor que plástico, cualquier cosa de metal

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
19/08/2018, 13:53
Pues si se hacen las cosas bien, eje inoxidable, rodete de bronce un buen sello, serían eternas,,, pero claro se ve que pagamos poco,,, cuando compramos un coche,,, de cualquier marca claro. Pero que nadie se cuelgue el,, PREMIUN.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Molas83
19/08/2018, 14:05
Pues si se hacen las cosas bien, eje inoxidable, rodete de bronce un buen sello, serían eternas,,, pero claro se ve que pagamos poco,,, cuando compramos un coche,,, de cualquier marca claro. Pero que nadie se cuelgue el,, PREMIUN.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante TapatalkBusca el precio de todas las piezas de un coche, súmalos todos y después compara el resultado con el precio de un coche nuevo. Te sorprenderás.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

teodoro
19/08/2018, 14:08
No, compañero, no me sorprende.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

lito-277
19/08/2018, 14:34
Buenas.
Hoy realice una prueba, puse el menú oculto del clima y en una subida le pise a fondo. De repente perdí potencia y no pasaba de 2000 rpm. La temperatura en cuadro 90 grados clavados y en el clima llego a 103. Circulando lo apague y volví a encender y recupero la potencia. Cual es el rango de temperatura normal al que trabaja el anticongelante? Que puede ser lo que hace esa perdida de potencia? Al resetearlo, lo puedo ver después en el vagcom? Que opinas sobre el tema? Después por la tarde, voy a realizar la prueba en la misma subida del otro día. Ya os cuento.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkNo le hagas muchas pruebas locas.....yo siempre llevo el fix en el cuadro y siempre veo la temperatura digital que sale de la ECU y la de la aguja...

En mi coche por ejemplo la temperatura de trabajo normal es de 89 a 90 grados....muy rara vez a subido a 94 digital.

Solo por la zona de granada en autopista subiendo a 160 digitales con 40 grados exteriores.

Solo en ese caso.

Alguna vez.....ha subido a 91 pero muy muy poco tiempo,lo que se dice marcarca 91 y corregir de la misma a 90 y 89 con lo que entiendo que es lo que tardó el termostato en abrir.

Lo que me pasa ahora....que es mas o menos a lo que te pasa a ti,es que subiendo o dándole cera,le sube la temperatura....la prueba que puedes hacer es mirar la temperatura del radiador en el momento que estas por encima de 90 digitales en el clima.

No sé qué canal será en tu coche para ver la temperatura del radiador...

Si el radiador está considerablemente más frío que el anticongelante en digital,es claramente que no es capaz la bomba de sacar el agua fría del radiador con el suficiente caudal para enfriar en el motor.

Por lo que creo que es problema de la bomba.

Fijo no lo sé y solo se sabe soltandola.

Si fuese ese el problema....te aconsejo a ir bajo de rpm para que no tenga mucha resistencia la bomba y no patine el eje ya que podria llegar a quedarse redondo,perder el estriado y no enfriar el motor y hacer culata por menos de nada.

Yo estoy sin termostato para que no tenga mucha resistencia al girar la bomba,de momento va todo bien,voy con el clima puesto para que este el ventilador encendido y así mantiene la temperatura baja.

Por el momento creo que me puede salvar las vacaciones.

Si sueltas la bomba compruebala y nos dices algo.

Mira este vídeo:

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

hermida25
19/08/2018, 19:48
No le hagas muchas pruebas locas.....yo siempre llevo el fix en el cuadro y siempre veo la temperatura digital que sale de la ECU y la de la aguja...

En mi coche por ejemplo la temperatura de trabajo normal es de 89 a 90 grados....muy rara vez a subido a 94 digital.

Solo por la zona de granada en autopista subiendo a 160 digitales con 40 grados exteriores.

Solo en ese caso.

Alguna vez.....ha subido a 91 pero muy muy poco tiempo,lo que se dice marcarca 91 y corregir de la misma a 90 y 89 con lo que entiendo que es lo que tardó el termostato en abrir.

Lo que me pasa ahora....que es mas o menos a lo que te pasa a ti,es que subiendo o dándole cera,le sube la temperatura....la prueba que puedes hacer es mirar la temperatura del radiador en el momento que estas por encima de 90 digitales en el clima.

No sé qué canal será en tu coche para ver la temperatura del radiador...

Si el radiador está considerablemente más frío que el anticongelante en digital,es claramente que no es capaz la bomba de sacar el agua fría del radiador con el suficiente caudal para enfriar en el motor.

Por lo que creo que es problema de la bomba.

Fijo no lo sé y solo se sabe soltandola.

Si fuese ese el problema....te aconsejo a ir bajo de rpm para que no tenga mucha resistencia la bomba y no patine el eje ya que podria llegar a quedarse redondo,perder el estriado y no enfriar el motor y hacer culata por menos de nada.

Yo estoy sin termostato para que no tenga mucha resistencia al girar la bomba,de momento va todo bien,voy con el clima puesto para que este el ventilador encendido y así mantiene la temperatura baja.

Por el momento creo que me puede salvar las vacaciones.

Si sueltas la bomba compruebala y nos dices algo.

Mira este vídeo:

FALLO AVERÃA SOBRECALENTAMIENTO MOTOR - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Buenas,
De camino para casa, fui vigilando la temperatura en el clima y en una subida llego hasta 115 grados. Después todo el camino en 100 más o menos. Mañana desmonto para comprobar termostato y la brida, ya que antes de sustituir estás dos piezas, no me hacia nada de esto. Probaré y si no solo queda la bomba. Hoy también vi una cosa muy rara, al llegar a casa, mire el nivel de líquido refrigerante y estaba bastante por encima del máximo. Lo deje con el contacto puesto, para que los electroventiladores lo enfriaran y bajo hasta el máximo, que es donde estaba. A que puede ser debido?? También estaba manchado de aceite, por el tapón de llenado, como si lo fugase por ahí. Adjunto fotos, para que me comentéis que os parece.
Un saludo
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lito-277
19/08/2018, 20:04
Comprueba el termostato de nuevo y estaría bien saber la temperatura del radiador

Si el termostato está bien puesto ( lo tenés que meter y girar ,hay unas pestañas dentro) comprueba la bomba

Si no das con ello o no puedes comprobar la bomba a corto plazo,quita el termostato y ve sin el hasta que compruebes la bomba.

No le dejes subir más la temperatura por que vas hacer culata.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

hermida25
19/08/2018, 20:16
Comprueba el termostato de nuevo y estaría bien saber la temperatura del radiador

Si el termostato está bien puesto ( lo tenés que meter y girar ,hay unas pestañas dentro) comprueba la bomba

Si no das con ello o no puedes comprobar la bomba a corto plazo,quita el termostato y ve sin el hasta que compruebes la bomba.

No le dejes subir más la temperatura por que vas hacer culata.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Buenas,
No, ya lo tengo en el garaje, hasta solucionar problema. Sabes porque, puede ser ese aumento de liquido, al pararlo con la temperatura alta?? Y el de la fuga del tapón?
En el vagcom, sabes cual es el apartado para mirar la temperatura del radiador???
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

teodoro
19/08/2018, 21:08
La subida de líquido es normal en el vaso expansión,,, de hay la palabra expansión. Sobre el resudado del tapón lo mismo. Seguramente no te as fijado otras veces.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

codi31
20/08/2018, 13:48
Sabes por qué, puede ser ese aumento de líquido, al pararlo con la temperatura alta?? y el de la fuga del tapón?

Una cosa es que por la temperatura exterior, y la propia presión del circuito, el nivel suba un poco, de cómo está, el nivel, con el motor frío. Y otra cosa, es que en frío esté el nivel en el máximo, y circulando y en caliente, el nivel esté por encima del ecuador del vaso.

Un poco es normal, tanta subida, no. Sobrepasa 1 dedo el ecuador del vaso, y eso es exceso de nivel de anticongelante. Por tanto si en frío está el nivel en el nivel máximo, y circulando se sube por encima del ecuador del vaso, eso no es normal para nada.

Ese circuito coge más presión de la que debe. Puede ser que sea causa del termostato, la caja de anticongelante, o la propia bomba de agua, que al no refrigerar bien en altas vueltas, haga que suba la presión en el circuito. Sinceramente, me inclino por ésto último.

Si fuera el termostato, o la caja de refrigerante, circulando normal, subiría la aguja de temperatura de 90º y lo mismo ocurriría con el nivel del vaso de expansión, llegando por presión, a salirse el anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso.

Apuesto por bomba de agua. Para mirar temperaturas de salida del radiador, y de anticongelante, mejor el Vag-Com que el menú oculto del clima. Sobre 96/98º de anticongelante, debe de saltar la 1ºa velocidad de los electros. Entre 103º/106º la segunda velocidad.

Es normal ver temperaturas de 100º del anticongelante, con el calor que hace. No es normal ver 106º o superior, que entonces, ya no es tan normal. Sobre lo del tapón de aceite, es normal, todos rezuman con el tiempo algo, en mi coche sucede exactamente igual.

Limpia, y tardará en aparecer, pero como te digo, es normal. Tienes alguna avería registrada actualmente? porque si no tienes avería registrada referente al turbo (etc..) creo que la ECU capa al turbo por exceso de temperatura, tiene un mapa que controla eso.

hermida25
20/08/2018, 23:36
Una cosa es que por la temperatura exterior, y la propia presión del circuito, el nivel suba un poco, de cómo está, el nivel, con el motor frío. Y otra cosa, es que en frío esté el nivel en el máximo, y circulando y en caliente, el nivel esté por encima del ecuador del vaso.

Un poco es normal, tanta subida, no. Sobrepasa 1 dedo el ecuador del vaso, y eso es exceso de nivel de anticongelante. Por tanto si en frío está el nivel en el nivel máximo, y circulando se sube por encima del ecuador del vaso, eso no es normal para nada.

Ese circuito coge más presión de la que debe. Puede ser que sea causa del termostato, la caja de anticongelante, o la propia bomba de agua, que al no refrigerar bien en altas vueltas, haga que suba la presión en el circuito. Sinceramente, me inclino por ésto último.

Si fuera el termostato, o la caja de refrigerante, circulando normal, subiría la aguja de temperatura de 90º y lo mismo ocurriría con el nivel del vaso de expansión, llegando por presión, a salirse el anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso.

Apuesto por bomba de agua. Para mirar temperaturas de salida del radiador, y de anticongelante, mejor el Vag-Com que el menú oculto del clima. Sobre 96/98º de anticongelante, debe de saltar la 1ºa velocidad de los electros. Entre 103º/106º la segunda velocidad.

Es normal ver temperaturas de 100º del anticongelante, con el calor que hace. No es normal ver 106º o superior, que entonces, ya no es tan normal. Sobre lo del tapón de aceite, es normal, todos rezuman con el tiempo algo, en mi coche sucede exactamente igual.

Limpia, y tardará en aparecer, pero como te digo, es normal. Tienes alguna avería registrada actualmente? porque si no tienes avería registrada referente al turbo (etc..) creo que la ECU capa al turbo por exceso de temperatura, tiene un mapa que controla eso.

Buenas.
En qué canal, se puede ver la temperatura del radiador? La avería fue reseteada, cuando quité contacto y lo volví a poner. Se puede ver en el vagcom aunque fue reseteada?
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
21/08/2018, 12:19
En teoría, si se debería de ver. Se encendió algún testigo en el cuadro?? con respecto en qué canal se muestra la temperatura del sensor de temperatura de anticongelante a la salida del radiador, ni idea. Pero buceando en los canales, seguro que das con ello.

hermida25
21/08/2018, 12:53
En teoría, si se debería de ver. Se encendió algún testigo en el cuadro?? con respecto en qué canal se muestra la temperatura del sensor de temperatura de anticongelante a la salida del radiador, ni idea. Pero buceando en los canales, seguro que das con ello.

Buenas Codi,
No salió nada en el cuadro, solo note de repente que el coche perdió potencia y ya no pasaba de 2000 rpm.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
21/08/2018, 12:59
Pues mira si tienes averías registradas, y si no tienes ninguna, lo más seguro es que la pérdida de potencia venga por elevada temperatura. Que tienes avería registrada? la pones aquí. Toda temperatura que mires, hazlo con el Vag-Com, olvida el menú oculto del clima.

Tu circuito coge presión, y no tardaba en dar con el problema, o tu culata está en juego. El problema, es que no sabes cuándo se cambio la distribución + bomba de agua. Y yo si fuera tú, no me fío de nadie. Yo lo cambiaba todo, y ya mismo, y circulaba y probaba.

Que sigue igual después del cambio de distribución + bomba de agua? pues ya me centro en el termostato (etc..) pero 1º me quito de encima la bomba de agua.

lito-277
23/08/2018, 12:39
Cómo va esto?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

andikona
24/08/2018, 14:24
hola soy nuevo en el foro
Hace un año me salio la alarma amarilla de la figura de motor me han cambiado el colector de admisión (784 e).Guardo el coche en el garaje y al dia siguiente alarma de perdida de refrigerante averia ¨bomba de agua¨, casualuidad dicen en el taller. yo creo poco en las casualidades y menos tratandose de talleres mecánicos y menos después del informe de facua o la ocu .

vw passat 1.8 tsi 160cv (2008)

hermida25
27/08/2018, 21:47
Buenas.

Lo primero que comprobé, fue el funcionamiento del termostato y sobre pasando 90º, no pillaba presión la goma de salida de la tubuladura donde va alojado el termostato. Entonces lo desmonté y realicé la prueba de meterlo en un cazo con agua y calentar hasta que hierba el agua. Pues apenas abría, un par de milímetros y el agua aseguro que estaba a más de 100 º. Cambié el termostato por otro de origen y realice una pequeña prueba. Con el coche parado funcionamiento perfecto, al llegar a 90º, abre el termostato y pilla presión la goma de la tubuladura, pero al circular vuelve a subir la temperatura. Mañana empiezo a desmontar para cambiar la distribución y la bomba del agua. Que marca me recomendais para la bomba? Entiendo que será mejor comprar la que tiene el rotor de metal? El coche registra esta avería;

1 Fault Found:
000564 - Boost Pressure Regulation
P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition) - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 571706 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 12:03:33
Freeze Frame:
RPM: 2520 /min
Speed: 89.0 km/h
Load: 92.2 %
Voltage: 14.44 V
Bin. Bits: 00001000
Absolute Pres.: 2029.8 mbar
Absolute Pres.: 2560.2 mbar

Un saludo y gracias de antemano.

lito-277
27/08/2018, 22:14
hola soy nuevo en el foro
Hace un año me salio la alarma amarilla de la figura de motor me han cambiado el colector de admisión (784 e).Guardo el coche en el garaje y al dia siguiente alarma de perdida de refrigerante averia ¨bomba de agua¨, casualuidad dicen en el taller. yo creo poco en las casualidades y menos tratandose de talleres mecánicos y menos después del informe de facua o la ocu .

vw passat 1.8 tsi 160cv (2008)El fallo que te refieres es el P2015 ?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

lito-277
27/08/2018, 22:20
Sigo el tema con gran inquietud ya que me pasa exactamente lo mismo en mi passat,sospecho que ocurre lo mismo.

Creo que será la bomba del agua que o no gira del todo bien o patina el eje etc...

Yo aun estoy de vacaciones y no he podido comprobar nada mas.

Cuando sueltes la bomba del agua ya me diras como lo ves....

Espero ansioso tus noticias !!

Sobre la marca de las bombas....pues no se que decirte...SKF es una muy buena marca pero tambien es de plástico

Las metálicas tengo entendido que se llegan a bloquear por corrosión ,asi que no se qué será mejor

Hay una marca que si hace metálicas no me acuerdo el nombre ....voy a buscarlo

Sobre el fallo ....no tiene nada que ver con el problema este.

Borra y si vuelve a salir comprueba geometría del turbo etc ..

Suerte y que solo sea la bomba de agua !!
Buenas.

Lo primero que comprobé, fue el funcionamiento del termostato y sobre pasando 90º, no pillaba presión la goma de salida de la tubuladura donde va alojado el termostato. Entonces lo desmonté y realicé la prueba de meterlo en un cazo con agua y calentar hasta que hierba el agua. Pues apenas abría, un par de milímetros y el agua aseguro que estaba a más de 100 º. Cambié el termostato por otro de origen y realice una pequeña prueba. Con el coche parado funcionamiento perfecto, al llegar a 90º, abre el termostato y pilla presión la goma de la tubuladura, pero al circular vuelve a subir la temperatura. Mañana empiezo a desmontar para cambiar la distribución y la bomba del agua. Que marca me recomendais para la bomba? Entiendo que será mejor comprar la que tiene el rotor de metal? El coche registra esta avería;

1 Fault Found:
000564 - Boost Pressure Regulation
P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition) - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 571706 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 12:03:33
Freeze Frame:
RPM: 2520 /min
Speed: 89.0 km/h
Load: 92.2 %
Voltage: 14.44 V
Bin. Bits: 00001000
Absolute Pres.: 2029.8 mbar
Absolute Pres.: 2560.2 mbar

Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

codi31
28/08/2018, 12:45
El coche registra esta avería:

000564 - Boost Pressure Regulation - Limit Exceeded (Overboost Condition).

Al parecer, tienes 2 averías distintas. La primera es que se calienta el motor, y la segunda, que el turbo se pasa con creces de soplado:

Absolute Pres.: 2029.8 mbar (demanda de ECU al turbo).
Absolute Pres.: 2560.2 mbar (entrega del turbo).

Como se puede ver, la entrega es muy superior a la demanda, y la ECU para que no parta el turbo, pone al mismo en Limp-Mode, y te deja sin potencia. Te a va a tocar sacar ese turbo, y mandarlo a comprobar y limpiar. Aprovechaba que sacas distribución para hacerlo.


Las metálicas tengo entendido que se llegan a bloquear por corrosión.

Mi bomba antigua era metálica, marca Contitech, y justo llevaba esa bomba cuando tuve el problema con la culata. Y salió bastante oxidada del bloque, porque entre tanta pérdida de anticongelante, pringaba parte de la zona de la distribución, tapas, correas (etc..)

La tuve en la mano, y a pesar de estar súper oxidada, giraba sin ningún tipo de esfuerzo o trabas. Ahora llevo otra bomba marca Contitech y sin problemas. Pero mi intención, en el próximo cambio, es meter kit de distribución Contitech y bomba de agua SKF, sin duda.

Me hablan todos muy bien, de las bombas de agua SKF. Metálica, claro.

hermida25
28/08/2018, 15:32
Al parecer, tienes 2 averías distintas. La primera es que se calienta el motor, y la segunda, que el turbo se pasa con creces de soplado:

Absolute Pres.: 2029.8 mbar (demanda de ECU al turbo).
Absolute Pres.: 2560.2 mbar (entrega del turbo).

Como se puede ver, la entrega es muy superior a la demanda, y la ECU para que no parta el turbo, pone al mismo en Limp-Mode, y te deja sin potencia. Te a va a tocar sacar ese turbo, y mandarlo a comprobar y limpiar. Aprovechaba que sacas distribución para hacerlo.



Mi bomba antigua era metálica, marca Contitech, y justo llevaba esa bomba cuando tuve el problema con la culata. Y salió bastante oxidada del bloque, porque entre tanta pérdida de anticongelante, pringaba parte de la zona de la distribución, tapas, correas (etc..)

La tuve en la mano, y a pesar de estar súper oxidada, giraba sin ningún tipo de esfuerzo o trabas. Ahora llevo otra bomba marca Contitech y sin problemas. Pero mi intención, en el próximo cambio, es meter kit de distribución Contitech y bomba de agua SKF, sin duda.

Me hablan todos muy bien, de las bombas de agua SKF. Metálica, claro.

Buenas Codi.
Puede ser que esa avería aparezca, por tener un tubo mal montado? Que tenga perdida, por no estar bien colocado?
Lo digo porque esa avería, ha aparecido desde que desmonté los tubos.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hermida25
28/08/2018, 15:39
Tambien voy aprovechar, para cambiar la junta de la admisión del turbo, por que me fuga mucho por esa zona. No se si tendrá algo que ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
29/08/2018, 13:17
Podría ser, pero en caso de que un tubo estuviese mal montado y con fuga, oirías la fuga perfectamente al acelerar, y por esa pérdida de presión, la avería sería que al turbo no le llega lo demandado, por faltar presión, pero en este caso, es que se pasa con creces de soplado.

Prueba a arreglar las fugas y comprueba todos los tubos, y borra averías.

lito-277
04/09/2018, 20:46
Como vas....sabemos algo ya?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

hermida25
10/09/2018, 21:32
Como vas....sabemos algo ya?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Buenas,
Me tenéis que perdonar, pero por motivos de trabajo estoy fuera de casa. Ya os aviso cuando empiece con el lío.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ratonido
12/09/2018, 15:15
Hola
Parece del tubo metalico,yo cambie ya uno de un pasat y otro de un leon mk1,los dos tdi,tenían perdida y se podia ver,el caso es que con un destornillador raspe un poco la parte del moho,sin hacer presion y el destornillado entro dentro del tubo,se suelen corronper,miratelo.

lito-277
13/09/2018, 11:12
El mío no es bomba...está bien!!

Me temo que sea culata!!

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

codi31
13/09/2018, 12:20
El mío no es bomba, está bien !! Me temo que sea culata !!

Pues vaya faena. :cry:

Entiendo que has cambiado la bomba de agua y sigues igual, no??

lito-277
16/09/2018, 19:54
Estoy aun haciendo pruebas....la bomba esta perfecta ,si!! Se ha sacado y comprobado y todo bien.

He cambiado el sensor de temperatura por cambiar algo ya que el precio no es elevado ,termostato nuevo de origen otra vez por si acaso también y repro fuera,ahora está de origen todo ( egr incluida) por descartar un posible problema de sobre esfuerzo del motor ( aún que después de 9 años con la repro no creo que sea el problema)

De momento estoy andando con el y verificando temperaturas.....me sorprende que el anticongelante llegue a 94 grados por ejemplo y el anticongelante del radiador este a 45,es como si no saliera para enfriar el motor aún que no hay obstrucion.Por eso se sospecha de posible fisura en culata y genere bolsa de aire o que caliente en el momento de subida el agua en ese momento,por que se estabiliza muy rápido la temperatura en cuanto coronas la subida.

El tema es que no hay consumo,no mezcla aceite / agua,no hay presión excesiva en circuito ......vamos que no tengo pruebas evidentes para decir que está mal la culata .

Me jode sacarla y mandar comprobar !!!

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

codi31
17/09/2018, 13:06
Puede que la bomba de agua, fuera funcione bien, y se vea correctamente, pero otra cosa bien distinta, es montada y trabajando con la presión del circuito (etc..) que entonces la cosa cambia. No sé si la has puesto nueva o no, pero deberías haberlo hecho al desmontar.

Yo creo, que o es obstrucción en alguna parte del circuito, y al demandar carga de motor, el anticongelante no circule bien y suba la temperatura, o es la bomba de agua. Si fuese la culata, bajaría el nivel de anticongelante, o habría excesiva presión en los manguitos (etc..)

Yo antes de sacar la culata, agotaba todas las posibilidades. Yo me vi en la misma situación, y antes de sacar culata, cambié y revisé de todo. 2 vasos de expansión + 2 tapones nuevos, como 7/8 limpiezas de circuito, radiador frontal nuevo, 2 bombas de agua nuevas.

2 termostatos, 2 sensores de temperatura, y bastantes horas con el Vag-Com de comprobación de temperaturas y sensores. Qué me quedaba?? culata. Pero yo si tenía exceso de presión, y se me vaciaba el anticongelante, síntomas tenía, tú no los tienes.

lito-277
18/09/2018, 09:15
No,no la he puesto nueva.....se la ha forzado para intentar moverla sujetando el eje y no hay manera....casi seguro que queda descartada.

Total la distribución le toca en 30 mil km....si doy con el problema se le hace todo ya.

Estoy valorando hacer limpieza o cambiar el radiador frontal.....la semana que viene igual lo dejo en un taller esoecialado en radiadores para que lo desmonte y compruebe ,me comentan que es muy probable que este obstruido/ chapapote abajo/ que es muy típico.

No se....ya os contare.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

codi31
18/09/2018, 12:17
Por lo que vale hoy en día un radiador frontal, no merece la pena pagar una limpieza. Yo opté por comprarlo nuevo a una web Alemana, y con envió incluido, no me llegó a los 50/60€ ya puesto en casa. Al ponerlo nuevo, yo si noté el cambio de uno a otro, sobre todo en verano.

Ya nos irás comentado. :ok:

hermida25
03/04/2019, 00:15
Buenas noches.
Antes de nada perdonad, pero por motivos familiares/trabajo e tenido que dejar un poco de lado este problema.
Os cuento desde que cambie el termostato no me a vuelto a subir la temperatura. También coincide que no hace el calor como en verano, que fue cuando me paso el percance. Que opináis?

Otra consulta, desmontando el tubo izquierdo inferior del radiador, me encontré con está especie de pasta pringosa. A que es causado??
[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lito-277
03/04/2019, 01:47
No te mezcla aceite y anticongelante?

No se aprecia bien en la foto, pedo tiene pinta que tienes problema de mezcla de aceite con el anticongelante.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

hermida25
03/04/2019, 06:55
No te mezcla aceite y anticongelante?

No se aprecia bien en la foto, pedo tiene pinta que tienes problema de mezcla de aceite con el anticongelante.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Buenos días.
Pero se tendría que notar en el vaso de expansión, no??? El anticongelante yo lo veo normal.

Lito al final encontraste la avería??

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk