PDA

Ver la Versión Completa : Seat Leon ARL abandonado



Whitsnak
16/06/2018, 07:48
Buenos días.

Ayer vi un Seat Leon FR ARL abandonado, tiene muy buena pinta aunque haya estado 3-4 años parado presenta musgos, ruedas baja presión, me quedé mirando porque era precioso. Un vecino se me acercó y me comentó que estaba hasta los huevos de ese ARL que estaba mal aparcado enfrente del portal molestando a ellos. Hablando interesandome en el coche me comenta que es de un cliente de un mecánico que vive en el mismo edificio (una especie de caserio de 3-4 pisos), que el cliente falleció y así se quedó el coche, abandonado. Que no debe llegar ni a 100.000 km.

Dos de mis metas era primero tener el coche que siempre quise y que toda mi vida estuve viendo pasar por las calles de Euskadi: el Passat 3BG que la Ertzaintza (policía vasca) los emplea hasta hoy. El segundo sueño era tener un Leon ARL siempre me llamó la atención.

Teniendo al dueño muerto, supongo que ese coche pasaría a herencia. ¿Cómo puedo saber quiénes son los herederos para negociar?, supongo que si el coche ha estado parado 3-4 años será porque el mecánico no conocerá a familiares del fallecido...



Lo veo un poco complicado pero me he enamorado de este ARL y lo quiero tener en la raya de mi garaje restaurandolo al precio que sea, no me importa pagar lo que pidan.

PD.: El lunes cuando vuelva al curro saco fotos. La ventaja que tengo es que tengo el teléfono de uno de los vecinos.

CarlosApellido1
16/06/2018, 08:05
coge la matricula y dasela a algun conocido que sea guardia civil o policia para que te diga el historial y el dueño, donde vive y tal, seguramente puedas hacer algo con esa información.

hevic
17/06/2018, 12:01
puedes también pedir un informe a Tráfico, creo que eran 8e lo que costaba.
Te daban el historial del coche

ya sabes que un coche con dos años parado.......todos los liquidos parados sin moverse, inyectores secos sin gasoil, refrigerante, liquido frenos,......no se yo si es buena idea coger un coche de esos

Whitsnak
18/06/2018, 09:52
Sí. El primer paso más sencillo es pedir un informe a tráfico a ver en qué situación se encuentra el vehiculo, a nombre de quién, etc.

Da igual que haya que hacerle cosas. Cuanto más cosas haya que hacer, más disfruto. Una puesta apunto integral y devolver la vida a un ARL abandonado es una gran satisfacción y cuanto más me lo pienso más ganas me dan de cogerlo, además la mayoría de los ARL que se ven están quemados...

Hoy vuelvo al curro, a ver si tengo un momento para escaquearme y sacar fotos.

JoeDalton
18/06/2018, 12:15
Sí. El primer paso más sencillo es pedir un informe a tráfico a ver en qué situación se encuentra el vehiculo, a nombre de quién, etc.

Da igual que haya que hacerle cosas. Cuanto más cosas haya que hacer, más disfruto. Una puesta apunto integral y devolver la vida a un ARL abandonado es una gran satisfacción y cuanto más me lo pienso más ganas me dan de cogerlo, además la mayoría de los ARL que se ven están quemados...

Hoy vuelvo al curro, a ver si tengo un momento para escaquearme y sacar fotos.

Ahí tienes una ‘avería legal’, porque el coche aunque lo tenga el mecánico, probablemente sea de los herederos. Si el propietario tenía alguna deuda con el mecánico (a saber), tendrán que saldarla y el vehículo deberá de estar a nombre de uno de los herederos (hacer la transferencia si no la han hecho ya), luego ya se podría formalizar la venta.

El mecánico no puede venderte el coche si no es suyo, lógico, y no pueden venderte el coche de un fallecido los herederos. No es complicado, lo más complejo es que los herederos estén de acuerdo.

Melon Feliz
26/07/2018, 13:27
Sí. El primer paso más sencillo es pedir un informe a tráfico a ver en qué situación se encuentra el vehiculo, a nombre de quién, etc.

Da igual que haya que hacerle cosas. Cuanto más cosas haya que hacer, más disfruto. Una puesta apunto integral y devolver la vida a un ARL abandonado es una gran satisfacción y cuanto más me lo pienso más ganas me dan de cogerlo, además la mayoría de los ARL que se ven están quemados...

Hoy vuelvo al curro, a ver si tengo un momento para escaquearme y sacar fotos.
De eso nada monada :mrgreen2:

A ver esas fotos y lo consigues y le metes una repro de las tuyas :clap:

Ahora me entero de que te gusta tanto,yo por que le quiero mucho al mío,si no te lo vendía,que por cierto esta perfecto,solo falta que me lo folle,lo cuido demasiado xD.

jotorresta
26/07/2018, 15:25
Aun quedan unidades en el mercado en buen estado. Eso si, de 3mil euros no baja ninguno.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

hevic
26/07/2018, 15:31
Aun quedan unidades en el mercado en buen estado. Eso si, de 3mil euros no baja ninguno.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante TapatalkPero con muchos km, más de 300.000
Yo me pensaría seriamente comprar un coche con tantos km, puede fallar de muchas cosas con esos km...turbo, caja cambios, palieres, amortiguacion-brazos,compresor del aire acondicionado ....todo averías gordas

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jotorresta
26/07/2018, 16:40
Pero con muchos km, más de 300.000
Yo me pensaría seriamente comprar un coche con tantos km, puede fallar de muchas cosas con esos km...turbo, caja cambios, palieres, amortiguacion-brazos,compresor del aire acondicionado ....todo averías gordas

Enviado desde mi Xiaomi MI4Si no te importa subir a 4 o 5mil euros los hay con menos de 200mil.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Whitsnak
19/08/2018, 07:23
Hola.

Después de hacer las investigaciones pertinentes he llegado a dar con el nombre del sujeto. Es de un portugués que debe tener varios coches, misteriosamente abandonó España, encontrandose ahora mismo en Paraguay.
Según un trabajador de mi sector que vive al lado del León abandonado que debe ser de un vecino suyo que es mecánico. Que por lo visto le debe pasta por unos arreglos y que nunca recibió la pasta.

Todo me parece muy raro, ¿qué mecánico acepta arreglar un coche sin ver la pasta primero?

Definitivamente lo descarté olvidandome de él.


Sigo buscando un ARL así que si alguien conoce de alguna buena unidad en Euskadi, Cantabria, La Rioja, Navarra que me mande MP. Prefiero un Leon FR antes que un Golf pero si está bien y todo en orden no descarto tampoco.

Alo
21/08/2018, 21:40
Si la conozco yo te la quito XD a mi tambien me encanta el leon ARL, el modelo el motor y todo.

Serggy
22/08/2018, 00:02
Si buscas algo busca el 4x4 bastante raro de encontrar pero, ya te digo yo que incluso de serie 2 patas son pocas para ese par.

Whitsnak
22/08/2018, 05:58
A mi también me gusta. Si hubiese un BPX en Seat león sería la repera pero no hay.

Si, si hay 4x4 sería la repera pero si ya de por si son dificiles de encontrar... ya no me quiero imaginar una unidad estrictamente de serie que esté a un precio aceptable y no en plena burbuja..

Serggy
22/08/2018, 16:21
Ten paciencia, los diesel van a bajar bastante.

No creas que hay mucha diferencia entre un BPX y un ARL, intercooler, caja de cambios y poco mas.

cpsl
29/08/2018, 21:53
Es una pena, pero no es raro, cerca de mi casa hay un taller y el dueño tenía 2 coches de gente que desapareció, no sabe si murieron o desaparecidos... el caso es que los coches ya están casi verdes de agua y el sol...

El caso de los ARL mas que la cantidad de km, hay que fijarse si los km fueron bien rodados o no...puede que 180000 a fondo o 250000 descansados...
PD: me gustaría tener tambien uno rojo:babeando:

Melon Feliz
18/09/2018, 12:10
Pues yo estoy pensando en vender el mio,no mal vender..,me voy a quedar el CLK de mi padre y voy a tantear el mercado,mi unidad esta mas que cuidada,todos los dias en garaje,hace menos de 50 kilometros a la semana,solo ha faltado que me lo folle xD.

codi31
18/09/2018, 12:57
Pues yo estoy pensando en vender el mio.

Te doy 1.000€ + un paquete de tabaco (eso si, a elegir) y me estoy excediendo.. :querisa:

Te recuerdo, que tu ARL es el pupas del foro, y un auténtico expediente X. :demonio:

Melon Feliz
18/09/2018, 13:37
Te doy 1.000€ + un paquete de tabaco (eso si, a elegir) y me estoy excediendo.. :querisa:

Te recuerdo, que tu ARL es el pupas del foro, y un auténtico expediente X. :demonio:

Si mi Leon es el pupas,tu Golf es el lisiado :mrgreen2:

Solo se me ha roto el arbol de levas pipiolo y mecánicamente lo he tratado mejor yo al mio que tu al tuyo..,yo voy pisando huevos de normal,así me ha durado el embrague de serie,turbo..,tu no puedes decir lo mismo...por que vas a cuchillo,lo se.. :laugh:

He puesto un anunció en wasap y ya se han interesado varios y por supuesto me ofrecen mas de 1000 euros,eso es lo que vale el tuyo xD.

hevic
18/09/2018, 13:47
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra......a quien no le ha dado un dolor de cabeza un vag???

Y luego hablamos mal de la alfa romeo

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jotorresta
18/09/2018, 14:03
Rara es la marca que no da dolores de cabeza

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

hevic
18/09/2018, 14:06
Rara es la marca que no da dolores de cabeza

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante TapatalkÚltimamente solo recibo elogios a Hiunday, los de última generación, menos de 5 años....

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jotorresta
18/09/2018, 14:18
Últimamente solo recibo elogios a Hiunday, los de última generación, menos de 5 años....

Enviado desde mi Xiaomi MI4Puede ser.
Pienso que todo es relativo. Yo tuve un AX 1.4 diesel, que levantaban culata en cuanto le apretabas un poco. Yo tuve suerte. Le hice 400 mil km sin problemas serios y leña no le faltó. Aun lo veo por el Pueblo funcionar hecho unos zorros, con casi 27 años.
El Córdoba, hoy por hoy no puedo quejarme, aunque también es cierto que en cuanto noto algo raro lo pongo patas arriba. En un Taller no es barato. Un simple cambio de una cerradura te pone de mala leche.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Whitsnak
18/09/2018, 14:41
Pues yo con mi Passat no he tenido ningun problema. Al reves, me aburre de que no dé problemas.

Melon Feliz si me dejas levantar la tapa de balancines me planteo bajar a Valencia a verlo in situ.

Serggy
18/09/2018, 14:56
¿El asunto de los taques se arreglo o se supo porque era alfinal?

codi31
19/09/2018, 12:16
He puesto un anunció en WhatsApp, y ya se han interesado varios.

Pero por qué te a dado ahora por vender el León?? no crees que le echarás de menos?? un Mercedes CLK es un buen cacharro, pero no es un León ARL.

jotorresta
23/09/2018, 14:49
Yo lo echaría de menos seguro

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk