PDA

Ver la Versión Completa : Perjudica mucho una repro???



JesusGolf4
18/06/2018, 18:48
Pues eso, le hariais repro a mi coche??? Le pondrian 115/120 cv de los 90 que tiene ahora, es perjuducial para el motor etc??? Es mi duda...

CarlosApellido1
18/06/2018, 22:13
depende. Primero de nada, el motor debe estar perfecto de salud, si tiene algo mal lo que hará será empeorar la cosa. Por lo demás es como todo, depende del pie que uses (y no me refiero al número jeje)

Serggy
18/06/2018, 23:57
Como dicen, depende de como y cuando uses el pie derecho. Si te metes en potenciaciones, es porque tienes pasta para averías, sino lo mejor es que te estés quieto, las averías mas comunes son turbo y embrague. Pero todo depende de como este el coche, si esta mal puede acarrear averías mas serias.

Macmel
19/06/2018, 07:16
Pues eso, le hariais repro a mi coche??? Le pondrian 115/120 cv de los 90 que tiene ahora, es perjuducial para el motor etc??? Es mi duda...


Ten en cuenta que cuando se diseña un motor, se trata de ajustar los costes al máximo (como cuando se construye cualquier cosa de forma comercial). Si bien hay partes del motor que son comunes a muchos motores con distinta potencia (por ejemplo el bloque 1.9 de los TDI) entre otras cosas por economía de escala (el precio se abarata al comprar más), hay otras piezas en las que el precio se dispara si las haces más resistentes o de mayor capacidad. Esto suele suceder con los inyectores, el turbo, el embrague, etc.

Es decir, tu coche tiene un motor que funciona muy bien con 90 CV y evidentemente las piezas tienen cierta tolerancia al sobreesfuerzo, de modo que una reprogramación no va a destruir el motor inmediatamente. Pero ten en cuenta que ese motor no fue diseñado para generar 120 CV (30 cv más, el 33% de la potencia original) y que habrá partes sometidas a mucho más esfuerzo de lo recomendable, por lo que su vida útil se acortará inevitablemente. Y no suelen ser partes baratas las que más sufren.

Whitsnak
19/06/2018, 08:06
Hombre, partiendo la base que el Golf IV hay hasta 150 caballos... digo yo que no sufrirá tanto subirle a 115/120 caballos.

Respondiendo a la pregunta del forero a grosso modo, sí, el motor sufre más con más caballos y par subirle desde 90 cv a 115/120 cv. A su vez un coche de 60 cv también sufrirá si le subes a 80 cv por ejemplo.
Y a su vez un 1cv sufrirá más si le subes a 2 cv.

chanik
19/06/2018, 08:31
yo pienso que una repro bien hecha no tiene por que perjudicar al motor,yo la llevo hecha desde hace casi 10 años y no he tenido problemas,ya que se ajustan los parametros de inyeccion y no creo que tu motor y el mio sean muy diferentes.

Macmel
19/06/2018, 11:50
Hombre, partiendo la base que el Golf IV hay hasta 150 caballos... digo yo que no sufrirá tanto subirle a 115/120 caballos.

Respondiendo a la pregunta del forero a grosso modo, sí, el motor sufre más con más caballos y par subirle desde 90 cv a 115/120 cv. A su vez un coche de 60 cv también sufrirá si le subes a 80 cv por ejemplo.
Y a su vez un 1cv sufrirá más si le subes a 2 cv.


Simplemente por ponerte un ejemplo. En el Passat, para pasar de 140 cv a 170 cv el motor lleva de serie inyectores de mayor capacidad, un turbo más grande y un embrague más resistente. Eso por lo menos. Que puedes reprogramar el de 140 cv a 170 cv? Por supuesto. Y a más. Hay gente que lleva repros de 200 cv en ese motor. Eso sí, cuando los ingenieros de VW lo hicieron, decidieron que en vez de una repro, le iban a poner ciertos componentes de mayor capacidad. Te garantizo que si hubieran estado convencidos que el motor de 140 cv podían subirlo a 170 cv simplemente con una repro, no hubieran tocado nada más. Es muchísimo más barato producir un único motor y enchufarlo al ordenador para cargar el programa que toque que tener que fabricar dos motores con componentes diferentes.

Del Golf puede haber coches con la potencia que tú quieras, pero no llevan el mismo motor todas las versiones (como no llevan los mismos frenos, ni las mismas ruedas, etc)

codi31
19/06/2018, 12:59
Tan perjudicial es una repro un tanto pasada de vueltas para el motor, que igual de perjudicial o más, es para el motor, conducir en modo abuelo, llenando admisión y turbo hasta los topes de carbonilla, no poner el aceite y filtros adecuados, y no llevar un mantenimiento correcto.

Si tu coche está bien de salud, llevas la admisión limpia, el turbo está bien y sin holgura, y limpio, y el motor está con salud óptima, pues una buena repro (bien hecha) y un conductor responsable, que no vaya a fuego siempre, no veo dónde esta el perjuicio para el motor.

Por ejemplo, la única diferencia entre mi Golf ASZ y el Golf ARL, son que el turbo del ARL tiene 1mm más de compresora y turbina, consiguiendo una mayor presión que el turbo del ASZ, y que tiene un IC frontal, frente al IC lateral del ASZ, y evidente, tocada la electrónica.

El resto es igual. Comparten la misma N75, el mismo embrague, ruedas, llantas, misma culata, mismo chasis (todo) por tanto poner a un ASZ un Garrett GT1749VB + IC frontal de ARL, y la misma ECU, no afecta a la fiabilidad del motor, puesto que es el mismo.

Subes 20CV sin riesgo alguno. Pues lo mismo sucede en otros modelos de Golf, Passat (etc..) si se hace una buena repro, a medida, y bien escalada, y se lleva el coche con buen mantenimiento, y el conductor no tiene la cabeza en Marte, no tiene por qué pasar nada.

Serggy
19/06/2018, 13:04
Hombre, pero es que en la ecuación no estáis teniendo en cuenta ni las normas anticontaminacion, ni las pruebas de "estres" que determine el fabricante.

Por ejemplo una característica puede ser que el coche aguante en 6ª a fondo durante X tiempo. Un coche reprogramado fuerte muchas veces no aguanta X tiempo en 6ª afondo porque si es fuerte derrites el turbo o un piston literalmente.

Otra puede ser que aguante pisotones en frio un determinado numero de veces, vete a pisarle en frió a un coche con una repro fuerte, veras lo que dura.

Todo esta algo sobredimensionado para soportar situaciones en las que normalmente si tienes dos dedos de frente, no te encontraras jamas, pero que son bastante comunes en gente que no sabe de mecánica.

Respecto a las normas anticonaminacion, en los EDC15 normalmente a fondo hay un AFR16-17, nosotros podemos bajarlo un poco para ganar algún CV, cosa que un fabricante tiene que recurrir a mas aire y por lo tanto a un turbo mayor para ganar esos CV.

hevic
19/06/2018, 15:02
Al motor, como bloque, cigueñal, pistones etc no le afecta demasiado. Quizá la refrigeración en verano a altas demandas continuas sea sea que más le afecte. Te hablo de viajes a 160 kmh con carga y aire acondicionado.

A los accesorios le afecta ,y mucho. Hablo de embrague, caja de cambios, palieres, turbo etc. Se incrementan los pares, esfuerzos, etc.

Luego te dirán que usando el coche con mimo etc, poco tiempo exprimiendo le, etc......falso, el que hace la repro es para usarla. Nadie se gasta 300€ para usarlo dos veces al año, para eso te quedas como estas de serie.

solferus
19/06/2018, 16:34
con el pie derecho repro,con la cabeza....cuidadin cuidadin!!!!! todos en vuestros comentarios llevais razon,pero siendo consciente con lo que llevas y no haces el cabra,no veo cual es el problema.
Yo hace un mes y medio le hice una en vagspeed madrid.... y super contento de momento.....!

Molas83
19/06/2018, 19:39
Luego te dirán que usando el coche con mimo etc, poco tiempo exprimiendo le, etc......falso, el que hace la repro es para usarla. Nadie se gasta 300€ para usarlo dos veces al año, para eso te quedas como estas de serie.

Yo tengo un coche con repro y no voy a cuchillo todo el día. Es más, muy rara vez le meto achuchones, las ventajas que tengo con la repro es la bajada de consumo de alrededor de medio litro, poder adelantar con más soltura e incorporarme con más seguridad en los cedas, etc.

Qué hago para cuidar el coche? Pues básicamente lo mismo que antes: esperar a que el motor esté caliente antes de pisarle, no abusar de zapatazos especialmente desde bajas vueltas...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanbastur
19/06/2018, 19:57
yo he tenido 3 coches repr0
ibiza tdi 100 axr de 2005:repro desde los 50mil km,en banco dio 130 y pico cv.actualmente pasa los 300mil km ,se le vendio a una chavala y ahi sigue sin un problema.
leon mk2 tdi 140 de 2008:repro desde los 20mil km.en banco dio 178 cv.actualmente tiene sobre los 260mil km y el turbo de serie aulla algo,pero ahi esta.se lo vendi a un amigo y tan contento con el.no rompio nada.
actualmente tengo un leon mk3 tdi 184 cv repro tambien desde que tenia poquitos km en banco dio 230 cv..aun es pronto para decir nada ya que tiene 50mil km.

a todos los coches les hice sus mantenimientos cuando tocaba y pista.asi que mi conclusion es que si la repro no es una salvajada y no eres un manazas con el coche,no pasa absolutamente nada.

hevic
19/06/2018, 20:00
Si tan bueno es reprogramar un coche, y tan fácil, ?porque los fabricantes oficiales, en vez de venderte un coche con 90cv de serie, ni te venden directamente ya uno de 110 y que lo pagues más caro.?

Porque no lo hacen y prefieren perder esos inofensivos y baratos caballos extra?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Molas83
19/06/2018, 21:56
Principalmente por temas de contaminación, un coche reprogramado contamina más.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Serggy
19/06/2018, 22:01
Si tan bueno es reprogramar un coche, y tan fácil, ?porque los fabricantes oficiales, en vez de venderte un coche con 90cv de serie, ni te venden directamente ya uno de 110 y que lo pagues más caro.?

Porque no lo hacen y prefieren perder esos inofensivos y baratos caballos extra?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Por normativas anticontaminacion y (diciéndolo rápido y mal) porque tienen que hacer coches a prueba de gente bruta e ignorante en cuanto a la mecánica.

Me auto cito ya que lo he explicado mejor antes.




Por ejemplo una característica puede ser que el coche aguante en 6ª a fondo durante X tiempo. Un coche reprogramado fuerte muchas veces no aguanta X tiempo en 6ª afondo porque si es fuerte derrites el turbo o un piston literalmente.

Otra puede ser que aguante pisotones en frio un determinado numero de veces, vete a pisarle en frió a un coche con una repro fuerte, veras lo que dura.

Todo esta algo sobredimensionado para soportar situaciones en las que normalmente si tienes dos dedos de frente, no te encontraras jamas, pero que son bastante comunes en gente que no sabe de mecánica.

Respecto a las normas anticonaminacion, en los EDC15 normalmente a fondo hay un AFR16-17, nosotros podemos bajarlo un poco para ganar algún CV, cosa que un fabricante tiene que recurrir a mas aire y por lo tanto a un turbo mayor para ganar esos CV.


Por ultimo, repito que el que hace repro es porque tiene pasta para averías, puede que tengas suerte y no se rompa nada o puede que rompas todo lo posible.

Alo
19/06/2018, 22:10
Principalmente por temas de contaminación, un coche reprogramado contamina más.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Eso con una triquiñuela de VW la pasan igual (es broma y no quiero ensuciar el hilo)

Yo creo que lo que ha dicho Molas es la principal razón, pero creo que hay mas, los margenes de seguridad que se trabajan en diseños mecánicos suele ser muy alto, es decir que si algo aguanta 6 no se le hace pasar de 4. Y luego el fabricante tiene que dar una garantía y no saben el uso que se le va a dar ni el cuidado que se le va a tener, todos hablais que esperais a que se caliente ... que pasa si alguien no respeta eso y en invierno con temperaturas bajo 0 con un aceite 10w40 normalucho que cumpla las especificaciones, sale a cuchillo nada mas que arranca, si el turbo sopla a 1bar de serie la marca tiene que asegurar que aguanta un tiempo razonablemente largo, y si sopla a 1.3bar pues lo mismo ahi si que casca cada 4 dias.

Lo mismo con los cambios de temperatura bruscos, un coche que genere un 20-30% mas de potencia el cambio brusco de temperatura en frio, eso puede ser mucho a la hora de la fiabilidad.

Gente que va con el aceite tan bajo que empiezan a sonar los taques, que circula sin agua hasta que se enciende alguna luz... son un monton de cosas por las que yo veo razonable ese margen.

hevic
19/06/2018, 22:27
Pues igual os digo, que no todo el que hace repro, es un cirujano experto en bisturí electrónico.....hay mucho carnicero de barrio que trata los coches repro a cuchillo....luego pasa lo que pasa

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Molas83
19/06/2018, 22:36
Por ultimo, repito que el que hace repro es porque tiene pasta para averías, puede que tengas suerte y no se rompa nada o puede que rompas todo lo posible.

Yo no estoy de acuerdo, aquí mismo hay mucha gente con el coche reprogramado y sin averías achacables a la reprogramación en varios cientos de miles de kilómetros. Yo mismo no tengo pasta para averías, la tengo para cervezas, jajaja!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Melon Feliz
19/06/2018, 22:46
Yo llevo una repro light desde hace 10 años y por ahora todo perfecto,todo de casa,salvo el arbol de levas,que nada tiene que ver con una repro y mas en mi coche.Si no vas haciendo salidas y dando la nota,te durará toda la vida del coche,lo mejor es pegar hachazos de vez en cuando para limpiar el motor.

Serggy
19/06/2018, 23:15
Yo no estoy de acuerdo, aquí mismo hay mucha gente con el coche reprogramado y sin averías achacables a la reprogramación en varios cientos de miles de kilómetros. Yo mismo no tengo pasta para averías, la tengo para cervezas, jajaja!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

E ahí lo de "puedes tener suerte y no romper nada" mas que nada digo lo de tener pasta porque luego hay mucha gente que mete repro, rompe turbo y no tiene ni para arreglarlo, o se sorprende, o se caga en el chiptuner (lo mas común)

Ademas tu mismo has dicho que le pisas 2 veces al año, el usuario normal que reprograma no es para pisarle 2 veces al año, yo almenos no me gastaría la pasta para dos días.

Molas83
20/06/2018, 00:17
Claro, me gasto la pasta para el día a día, medio litro menos haciendo unos 25.000 km anuales, pues echa cuentas. Y el tema de los adelantamientos también es importante, que no implica darle caña.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jotorresta
20/06/2018, 03:28
Yo llevo envenenado dos años si no recuerdo mal. Problemas cero. Bueno si, uno, que mi mujer le ha cogido gusto y me lo quita.
Normalmente conduzco igual que antes de meterle cianuro pero en adelantamientos le chafo como si no fuera a amanecer mañana y ahí esta el tío, sin rechistar y con veneno suficiente para 1,5 veces la potencia de origen, es decir, nada light.
Cuanto aguantara el embrague? Cuanto aguantara el turbo? De momento ahí andan sin síntomas de cansancio.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Macmel
20/06/2018, 07:35
Principalmente por temas de contaminación, un coche reprogramado contamina más.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Es decir, que al Passat de 170 cv le ponen un embrague más resistente que al de 140 cv para que contamine menos, no? Y el turbo más grande no es para que resista presiones mayores, es para que reduzca los óxidos de nitrógeno. Pregunto.

Whitsnak
20/06/2018, 08:00
Es decir, que al Passat de 170 cv le ponen un embrague más resistente que al de 140 cv para que contamine menos, no? Y el turbo más grande no es para que resista presiones mayores, es para que reduzca los óxidos de nitrógeno. Pregunto.
No.

Cuando se vende un coche de 140 cv se homologa para que contamine hasta X valor de ppm NOx y X valor de opacidad, no siendo igual que el motor 170 cv que cuesta más, y por tanto más impuestos por contaminar más.

En teoria para que un 170 cv tenga la misma fiabilidad y contamine lo que los políticos dejen es poner embrague más grande y turbo de mayor capacidad. Aunque podrían hacer desde un 140 cv, subir bares al turbo, mayor inyección y voilá, seguramente ese coche no sea homologado porque un 140 cv repro emite muchísimo más NOx que un 170 cv de serie.

Macmel
20/06/2018, 09:01
No.

Cuando se vende un coche de 140 cv se homologa para que contamine hasta X valor de ppm NOx y X valor de opacidad, no siendo igual que el motor 170 cv que cuesta más, y por tanto más impuestos por contaminar más.

En teoria para que un 170 cv tenga la misma fiabilidad y contamine lo que los políticos dejen es poner embrague más grande y turbo de mayor capacidad. Aunque podrían hacer desde un 140 cv, subir bares al turbo, mayor inyección y voilá, seguramente ese coche no sea homologado porque un 140 cv repro emite muchísimo más NOx que un 170 cv de serie.


Exacto. "Misma fiabilidad". Por supuesto la contaminación es parte de la ecuación, pero eso no explica algunos de los cambios que se hacen en los motores. Aquí hay algo que es obvio: si una pieza normalmente trabaja haciendo un esfuerzo de 10 y de repente la pones a trabajar con un esfuerzo de 15, el sufrimiento es mayor por necesidad. En piezas donde la tolerancia en muy grande (bloque motor, pistones, etc) ese esfuerzo extra es irrelevante (digamos que podrían incluso llegar a un esfuerzo de 50 y por lo tanto el paso de 10 a 15 no es importante). Sin embargo, en piezas que trabajan mucho más cerca de su límite de resistencia (turbo, embrague, etc.), ese esfuerzo extra sí puede limitar mucho su vida útil.

Prueba de que me dais la razón con esto es que no paráis de hablar de "usar la repro con cabeza" y no ir a cuchillo, etc. Lo cual implica necesariamente que una reprogramación que aumenta la potencia, disminuye la fiabilidad del motor. Si lo tratas muy bien y tienes mucho cuidado, no te acercarás tanto a los límites de los componentes, pero está claro que estás meas cerca que sin repro. Si yo le piso a mi coche seguramente esté mucho más lejos de los límites del turbo o del embrague que cualquiera que lo haya reprogramado, lo cual implica que estoy haciendo sufrir mucho menos a esas piezas y que durarán más. No en mi coche en particular, que la experiencia personal es irrelevante, sino estadísticamente: si cogemos la población de coches reprogramados entera y la comparamos con los no reprogramados, los primeros tienden a tener más averías.

Creo que en eso estaremos todos de acuerdo.

JesusGolf4
20/06/2018, 09:51
Pufff muchisimas respuestas, muchas gracias a todos... pero creo que lo voy a dejar sin repro... mi turbo y el embrague están mas pallá que pacá, ya que son los de serie con 272.000km.... y eso le hacia falta ya...

Whitsnak
20/06/2018, 10:22
Yo creo que nos estamos desviando bastante.

A la pregunta: una repro acorta vida util de los perifericos y motor? Respuesta corta si. Pero si a mi el turbo se me va a ir en 50.000 km yendo de serie. Si le meto repro se me irá a los 30.000 km igualmente. Culpa de la repro?, no, sino ese turbo ha llegado al fin de su vida.

Yo llevo 190 caballos cuando declarados son 130 cv. Sé que tarde o temprano se va a ir el turbo, y poco me importa porque en mi proyecto esta meterle otro turbo mas grande, intercooler frontal y llegar a la cifra de 210 caballos. Que cae el embrague? Pues le meto nuevo embrague reforzado si total va a caer si o si estando de serie o repro.

JesusGolf4 yo te diria que si el coche lo tienes bien, todo en valores correctos, admision EGR y turbo OK yo le pondria repro, vas a botar una diferencia brutal y aparte baja el consumo...

Macmel
20/06/2018, 10:45
Yo creo que nos estamos desviando bastante.

A la pregunta: una repro acorta vida util de los perifericos y motor? Respuesta corta si. Pero si a mi el turbo se me va a ir en 50.000 km yendo de serie. Si le meto repro se me irá a los 30.000 km igualmente. Culpa de la repro?, no, sino ese turbo ha llegado al fin de su vida.

Yo llevo 190 caballos cuando declarados son 130 cv. Sé que tarde o temprano se va a ir el turbo, y poco me importa porque en mi proyecto esta meterle otro turbo mas grande, intercooler frontal y llegar a la cifra de 210 caballos. Que cae el embrague? Pues le meto nuevo embrague reforzado si total va a caer si o si estando de serie o repro.

JesusGolf4 yo te diria que si el coche lo tienes bien, todo en valores correctos, admision EGR y turbo OK yo le pondria repro, vas a botar una diferencia brutal y aparte baja el consumo...

No, claro, si estás dispuesto a asumir las consecuencias, nada que objetar.

Yo no reprogramo mi coche porque para mí la fiabilidad es más importante, pero entiendo que alguien quiera más potencia. Hago muchísima carretera (40 mil Km al año) y básicamente lo hago todo por autovía a velocidad constante. Me daría prácticamente igual tener 105 cv que tener los 140 cv que tengo. En Alemania donde vivo con los 140 cv me da para circular por encima de los 200 Km/h, aunque la inmensa mayor parte de las veces no se puede pasar de 150 por el tráfico o las obras, así que de nuevo incluso con menos potencia me valdría.

codi31
20/06/2018, 12:02
Pufff Creo que lo voy a dejar sin repro, mi turbo y embrague están mas pallá que pacá, ya que son los de serie con 272.000km.

Pues si el embrague y el turbo sobre todo, están mal, o tocados, no es aconsejable hacer una repro, más que nada, porque si la haces en un sitio como dios manda, lo 1º que te van a decir es que dejes el coche en condiciones antes de hacer nada, y luego vuelvas.

Evidente, antes de pensar en hacer una repro, tienes que pensar en tener tu coche en condiciones óptimas, y luego ya pensar en la repro, no antes..

Mon68
20/06/2018, 12:25
E ahí lo de "puedes tener suerte y no romper nada" mas que nada digo lo de tener pasta porque luego hay mucha gente que mete repro, rompe turbo y no tiene ni para arreglarlo, o se sorprende, o se caga en el chiptuner (lo mas común)

Ademas tu mismo has dicho que le pisas 2 veces al año, el usuario normal que reprograma no es para pisarle 2 veces al año, yo almenos no me gastaría la pasta para dos días.

Yo sin embargo reprogramé el mío (una de las mejores cosas que pude hacerle) y no voy nin mucho menos a full todos los días, pero subiendo un puerto de montaña, en un adelantamiento, me gusta sentir esa potencia extra...

JesusGolf4
20/06/2018, 14:18
Lo mejor será eso, esperarme un poco a que le ponga un turbo en condiciones y un embrague reforzado y sin susto a por la repro,muchas gracias de nuevo a todos chicos.

Serggy
20/06/2018, 14:23
Yo sin embargo reprogramé el mío (una de las mejores cosas que pude hacerle) y no voy nin mucho menos a full todos los días, pero subiendo un puerto de montaña, en un adelantamiento, me gusta sentir esa potencia extra...

Por eso dije en mi primer comentario: "depende como y cuando uses el pie derecho"


Como dicen, depende de como y cuando uses el pie derecho. Si te metes en potenciaciones, es porque tienes pasta para averías, sino lo mejor es que te estés quieto, las averías mas comunes son turbo y embrague. Pero todo depende de como este el coche, si esta mal puede acarrear averías mas serias.

Mon68
20/06/2018, 15:48
Por eso dije en mi primer comentario: "depende como y cuando uses el pie derecho"


En realidad, me refería a tu comentario de :


Ademas tu mismo has dicho que le pisas 2 veces al año, el usuario normal que reprograma no es para pisarle 2 veces al año, yo almenos no me gastaría la pasta para dos días.

dalomar
20/06/2018, 18:17
No, claro, si estás dispuesto a asumir las consecuencias, nada que objetar.

Yo no reprogramo mi coche porque para mí la fiabilidad es más importante, pero entiendo que alguien quiera más potencia. Hago muchísima carretera (40 mil Km al año) y básicamente lo hago todo por autovía a velocidad constante. Me daría prácticamente igual tener 105 cv que tener los 140 cv que tengo. En Alemania donde vivo con los 140 cv me da para circular por encima de los 200 Km/h, aunque la inmensa mayor parte de las veces no se puede pasar de 150 por el tráfico o las obras, así que de nuevo incluso con menos potencia me valdría.
Pues mi caso es el mismo que el tuyo, hago sobre 60.000 kms. al año la mayoría autovía 130 kms con ACC, llevo con el coche reprogramado 30.000 kms. y perfecto, nunca había reprogramado un coche pero viendo que podía reducir el consumo lo he probado, la reducción está entre 0,3-0,4 L/100 kms., ni mucho menos llevo el coche a saco (es mi herramienta de trabajo y lo cuido) pero en carreteras nacionales para adelantar y alguna salida justita en rotondas te aporta un extra de potencia muy bueno y notable.

serpasoria
20/06/2018, 21:10
No, claro, si estás dispuesto a asumir las consecuencias, nada que objetar.

Yo no reprogramo mi coche porque para mí la fiabilidad es más importante, pero entiendo que alguien quiera más potencia. Hago muchísima carretera (40 mil Km al año) y básicamente lo hago todo por autovía a velocidad constante. Me daría prácticamente igual tener 105 cv que tener los 140 cv que tengo. En Alemania donde vivo con los 140 cv me da para circular por encima de los 200 Km/h, aunque la inmensa mayor parte de las veces no se puede pasar de 150 por el tráfico o las obras, así que de nuevo incluso con menos potencia me valdría.


No van igual 105 cv que 140 cv , para ir a mas de 150 km/h , donde primero lo notas es en el consumo , pues con menos motor , mas le aprietas para obtener esa velocidad y mantenerla. Y luego , el motor , el turbo , tiene que trabajar mas , por tanto sufre mas , y eso a la larga ........

Yo lo tengo reprogramado desde hace unos 4 años , no recuerdo los kms , pero sobre unos 60 mil , estoy muy contento con ello , no voy siempre a full , pero cuando lo necesito , ahi estan . He bajado el consumo casi un litro en mis medias 0,8 exastamente.

No tengo miedo a que rompa, por que los problemas de una repro son solo dos , uno de ellos que te la hagan bien echa , un tio que sepa . Y dos , la cabeza del dueño que la hace , si esta bien amueblada , no hay problema , pero vamos ni estando de serie , que tambien rompen......

Serggy
21/06/2018, 00:30
En realidad, me refería a tu comentario de :

Pero es que entre pisarle dos días al año y ir a cuchillo todo el día hay una infinidad de "colores" que es normalmente donde nos encontramos la mayoría.

Yo ya lo he dicho mas atras, en estos casos mi opinión es siempre ponerse en lo peor y tener en mente que pueden romperse cosas (y por lo tanto pasta para arreglarlas), asi ni hay disgustos, ni problemas de ningún tipo.

CarlosApellido1
21/06/2018, 02:24
con la repro hay más posibilidades de avería. Quien hace repro para disminuir el consumo está muy bien, pero como tenga una avería gorda, adios al ahorro.

Quien hace repro para correr, ya sabe que es crónica de una muerte anunciada.

Tuve una moto trucada hasta la bola de joven, con piezas reforzadas y 1000€ en el motor, y si la moto iba muy bien (casi me mato con ella literalmente, las cosas de querer ser más rápido que nadie), pero al final algo rompía, porque las cosas están pensadas para como vienen de serie.

Esos que dicen que llevan 300.000km repro sin romper nada... en fin, aquí a través del foro somos todos muy valientes para hablar porque nadie nos conoce.

Whitsnak
21/06/2018, 08:29
con la repro hay más posibilidades de avería. Quien hace repro para disminuir el consumo está muy bien, pero como tenga una avería gorda, adios al ahorro.

Quien hace repro para correr, ya sabe que es crónica de una muerte anunciada.

Tuve una moto trucada hasta la bola de joven, con piezas reforzadas y 1000€ en el motor, y si la moto iba muy bien (casi me mato con ella literalmente, las cosas de querer ser más rápido que nadie), pero al final algo rompía, porque las cosas están pensadas para como vienen de serie.

Esos que dicen que llevan 300.000km repro sin romper nada... en fin, aquí a través del foro somos todos muy valientes para hablar porque nadie nos conoce.
Yo conozco a transportistas que se cruzan España entera y llevan sus Fiat ducato, VW Crafter, etc trucadas para que corran más y van con exceso de carga y en exceso velocidad, algunos de ellos con más de 1 millón de km.

Hay algo que no entiendo pero que se cumple a rajatabla: si eres un sibarita con el coche, seguramente se te joderá. Ahora maltratalo y descuida de él, irá como un reloj.

Macmel
21/06/2018, 08:53
No van igual 105 cv que 140 cv , para ir a mas de 150 km/h , donde primero lo notas es en el consumo , pues con menos motor , mas le aprietas para obtener esa velocidad y mantenerla. Y luego , el motor , el turbo , tiene que trabajar mas , por tanto sufre mas , y eso a la larga ........

Yo lo tengo reprogramado desde hace unos 4 años , no recuerdo los kms , pero sobre unos 60 mil , estoy muy contento con ello , no voy siempre a full , pero cuando lo necesito , ahi estan . He bajado el consumo casi un litro en mis medias 0,8 exastamente.

No tengo miedo a que rompa, por que los problemas de una repro son solo dos , uno de ellos que te la hagan bien echa , un tio que sepa . Y dos , la cabeza del dueño que la hace , si esta bien amueblada , no hay problema , pero vamos ni estando de serie , que tambien rompen......

Hombre, ya lo sé. Pero tenemos un Ibiza con 105 cv que llaneando a 150 Km/h va perfectamente y consume bastante poco. Y si le pisas se pone en 190 tranquilamente, que no va el motor apretado a 150.

jotorresta
21/06/2018, 12:56
A ver, todas las opiniones son respetables y todos tenemos motivos para afirmar nuestras opiniones.
Ni todo es blanco ni todo es negro.
Un TDI a 160 en llano y en condiciones normales sufre lo mismo con repro que sin repro, inyecta lo mismo a esa velocidad en llano (si la repro esta bien hecha) con repro que sin repro. Si hacéis un log a esas velocidades mantenidas veréis que los valores obtenidos son de risa, tanto de caldo como de soplados, son los mismos que de serie.
Cuando sufre es cuando le pisamos en zonas y en condiciones donde sin repro antes no las superaba, es decir, subiendo un puerto a 160 cargado hasta las orejas (situación en la que antes de ir repro quizás no podías superar los 140 a fondo), con una caravana enganchada, etc.
Si hacéis un log en circulación normal...... con algún que otro apretóncillo, veréis también que en muy pocas ocasiones se superan valores de seguridad.

Salvo que seas un conductor muy quemado, los valores "repro" se alcanzan pocas veces y en cortos espacios de tiempo.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

CarlosApellido1
21/06/2018, 13:06
se supone que si baja el consumo es porque lleva más presión de turbo que antes a las mismas rpm, no?

jotorresta
21/06/2018, 22:05
se supone que si baja el consumo es porque lleva más presión de turbo que antes a las mismas rpm, no?Lo del consumo es un poco relativo. Si tocas avance en determinadas zonas se baja el consumo porque la combustión es mas eficiente. Si la repro te la hacen los chiptuners que normalmente se comentan por aqui, no tocan avances o como mucho a full.
El Consumo baja algo porque tiene mas par disponible y no necesariamente tienes que reducir, sobre todo en ciudad.

Yo noté algo de mejora si conduzco en plan pava pero Si le atizo se lo bebe.
Este pasado verano en las vacaciones, cargado hasta las orejas, con el clima y subiendo fuerte hice una media de 6 litros pelados en 1300 km. A velocidades legales y sin achuchones se conforma con 5 y poco, pero si le doy festival es fácil meterte en 7.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Serggy
22/06/2018, 13:39
Hay que destacar que mas avance implica menos consumo si, pero combustiones mas violentas y por lo tanto mas vibraciones, lo que se acaba cepillando el bimasa. Por otro lado aumentar el par a bajas vueltas para poder ir mas bajo de RPM también repercute negativamente en el bimasa.

Sea como sea yo las formas que se para bajar consumo o repercuten negativamente en la mecánica o reducen la respuesta del motor.



se supone que si baja el consumo es porque lleva más presión de turbo que antes a las mismas rpm, no?

Alreves menos soplado para las mismas RPM se traduce en menos consumo, siempre y cuando no te pases claro. Pero eso implica mas lag.

jnoroeste
30/06/2018, 11:59
Hola, no deberías tener problema alguno con esa modificación de potencia, sólo hay 2 peros....el primero es que depende de quien haga la repro sepa realmente lo que hace y segundo el conductor tanto en la forma de conducir como en realizar los mantenimientos recomendados.
Basta decir que un vehículo de serie también puede estropearse en malas manos....
Saludos.

hevic
29/07/2018, 21:20
Yo creo que lo único que baja el consumo sin riesgos es la aerodinámica

este invierno le voy a taparlas rejillas delanteras al golf, salvo la del IC, a ver qué pasa.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jotorresta
30/07/2018, 11:16
Yo creo que lo único que baja el consumo sin riesgos es la aerodinámica

este invierno le voy a taparlas rejillas delanteras al golf, salvo la del IC, a ver qué pasa.

Enviado desde mi Xiaomi MI4Yo no taparía rejillas. Están ahí para algo y vas a mejorar poco o nada en consumo. Tu golf tiene que ser un mechero.
Solo es mi opinión.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Whitsnak
30/07/2018, 11:30
Yo creo que lo único que baja el consumo sin riesgos es la aerodinámica

este invierno le voy a taparlas rejillas delanteras al golf, salvo la del IC, a ver qué pasa.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Yo no taparía.
No vas a notar nada.

hevic
30/07/2018, 12:15
Echadle un ojo

VW MkIV Aerodynamic Mods (Jetta, Golf) - Fuel Economy, Hypermiling, EcoModding News and Forum - EcoModder.com ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Xiaomi MI4

PEÑÑA
30/07/2018, 12:30
Hay muchos factores para poder responderte a eso desde la propia repro que sea chapucera o buena, el trato que le des.. entrando en este los mantenimientos el estado del motor.. si cumples todos estos factores disfrutarias del coche como nunca.

codi31
30/07/2018, 13:22
Si cumples todos estos factores disfrutarías del coche como nunca.

Y tanto que disfrutas del coche como nunca. Cuando yo me compré mi Golf nuevo, disfruté como un enano con él, me divertí mucho. Pero ni punto de comparación (la noche y el día) estando repro. Es diversión continua y mono de querer cogerlo, contra más, mejor.

Es otro mundo, y otro coche diferente. Si pudiese retroceder y volver a poder comprar de nuevo mi coche, al poco de tenerlo le meto repro-. :demonio:

Serggy
30/07/2018, 14:04
Echadle un ojo

VW MkIV Aerodynamic Mods (Jetta, Golf) - Fuel Economy, Hypermiling, EcoModding News and Forum - EcoModder.com ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Xiaomi MI4

En los países nórdicos si que suelen tapar las entradas de aire. Yo solo probaría días de invierno con temperaturas cercanas a 0, y aun así vigilaría con vagcom.

De todas formas en esa pagina hay una imagen de un difusor trasero. Un elemento que se utiliza para acentuar el efecto suelo o drag, es decir para que el coche genere mas carga y agarre mas. Algo totalmente contrario al ahorro de combustible.

hevic
30/07/2018, 15:15
En los países nórdicos si que suelen tapar las entradas de aire. Yo solo probaría días de invierno con temperaturas cercanas a 0, y aun así vigilaría con vagcom.

De todas formas en esa pagina hay una imagen de un difusor trasero. Un elemento que se utiliza para acentuar el efecto suelo o drag, es decir para que el coche genere mas carga y agarre mas. Algo totalmente contrario al ahorro de combustible.Lo que buscan está gente es bajar el Cx del vehículo. Carenan con plásticos los bajos y hablan de ganancias del 5 porciento en consumo. No hace milagros, pero se nota

De hecho hace poco vi un Porsche macan, que tenía flaps de cierre de las rejillas delanteras. BMW también lo emplea hace diez años en el 320

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Serggy
30/07/2018, 15:29
No lo discuto, pero un difusor trasero no ayuda seguro. Si quieres ideas mira el audi A2 o el lupo 3L, desde aerodinámica, a mecánica.

Aparici
30/09/2018, 09:40
Esos flaps no creo que sean para mejorar la aerodinamica , seran para que al radiador no le entre aire en determinadas condiciones.
Respecto a la aerodinamica , a veces da sorpresas En las pickup los americanos hacen muchas cosas
raras Y no suelen funcionar , pero en el programa ese en el que dos cientificos se dedican a desmontar mitos y cuyo nombre no recuerdo ( uno es pelirojo y el otro tiene barba y usa gafas) probaron una red de tiras planas que usan para sustituir el porton trasero y funcionaba , reducia el consumo . No supieron dar una explicacion con seguridad pero se deduce que el porton trasero frenaba el aire que se desliza por la plataforma cuando va vacia.

Un vehiculo cuando esta rodando consume la energia en vencer las fricciones internas , la resistencia aerodinamica y la resistencia a la rodadura . Donde mas puede hacer el usuario por el consumo es en esto ultimo : mantener las presiones adecuadas y usar nemaumaticos adecuados a su conduccion . Es sabido que si les das mas presion te consumiran menos , pero para que sea notable le tienes que dar mucha mas presion y eso aumenta el riesgo de que reviente , de que pierda aire y reduce la resistencia a la rodadura con lo que perderas adherencia y por tanto necesitaras mas distancia de frenado. Es decir , sacrificas seguridad por consumo y no se si es buen negocio .

Y respecto al tema del hilo , como ya ha dicho Serggy, si quereis mas cv y par ,no os compliqueis la vida ni os engañeis a vosotros mismos con falsos argumentos que contradicen el sentido comun , los principios fundamentales de la termonidanima y la fisica en general Las repro tienen unas consecuencias que sufrireis os guste o no . Como dice Serggy , mejor estar prevenido

Aparici
30/09/2018, 13:25
Depende de como uses el pie ? No lo entiendo.

Lo que pone en riesgo a los componentes de un vehiculo ( embrague , caja de cambios , diferencial , ejes de transmision , homocineticas , etc ) es el aumento de par ejercido sobre esos componentes .
Estais diciendo que podeis reprogramar un golf Iv de 90 cv ,con turbo de geometria fija y que da su max par sobre las 1900 rev de tal forma que hasta determinadas revoluciones mantenga el par y los cv de origen y apartir de ese punto aumenta el par ? O estais suguriendo que conduzca debajo de las 1900 rev , tan abajo como las rev a las que alcance el max par de origen ?

Por que una vez alcanzado el max par, este par se ejerce independientemente de la suavidad con que aceleres .

lito-277
30/09/2018, 23:32
Dale sin miedo!!!

Desde luego sabiendo lo que llevas no vas a tener mayor problema.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Whitsnak
01/10/2018, 09:12
Dale sin miedo!!!

Desde luego sabiendo lo que llevas no vas a tener mayor problema.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
No hay forma de rebatir a este forero. Vas a acabar con la cabeza hecho un cortocircuito. Primero te dice una cosa, luego te dice otra cosa y la semana que viene le da por contradecirse. No es bueno para la salud mental de los foreros.

comediante
08/11/2018, 09:50
¿Donde se puede comprar un embrague reforzado con vomante bimasa que no sea el sachs?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
10/11/2018, 12:28
¿Dónde se puede comprar un embrague reforzado con bimasa que no sea el Sachs??

En internet. Yo llevo un LUK con bimasa, y lo compré directamente a Alemania. Lo que hoy en día no se pueda comprar en internet, directamente, no existe.

comediante
12/11/2018, 01:13
En internet. Yo llevo un LUK con bimasa, y lo compré directamente a Alemania. Lo que hoy en día no se pueda comprar en internet, directamente, no existe.

Pero en ebay o donde?
Luk con bimasa reforzado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Serggy
12/11/2018, 14:09
No existe ningún bimasa reforzado, ni ningún luk (oficial) reforzado. De marcas conocidas solo esta el kit sachs performance. Luego hay inventos de segundas marcas o marcas menos conocidas.

Mon68
12/11/2018, 16:27
yo he tenido 3 coches repr0
ibiza tdi 100 axr de 2005:repro desde los 50mil km,en banco dio 130 y pico cv.actualmente pasa los 300mil km ,se le vendio a una chavala y ahi sigue sin un problema.
leon mk2 tdi 140 de 2008:repro desde los 20mil km.en banco dio 178 cv.actualmente tiene sobre los 260mil km y el turbo de serie aulla algo,pero ahi esta.se lo vendi a un amigo y tan contento con el.no rompio nada.
actualmente tengo un leon mk3 tdi 184 cv repro tambien desde que tenia poquitos km en banco dio 230 cv..aun es pronto para decir nada ya que tiene 50mil km.

a todos los coches les hice sus mantenimientos cuando tocaba y pista.asi que mi conclusion es que si la repro no es una salvajada y no eres un manazas con el coche,no pasa absolutamente nada.
Una duda que tengo. Cuando vendéis un coche con "repro"... Cómo hacéis para decírselo al comprador, lo ponéis en el anuncio?... Para mucha gente que no sabe del tema puede echarlos para atrás. Gracias

Whitsnak
12/11/2018, 17:07
Una duda que tengo. Cuando vendéis un coche con "repro"... Cómo hacéis para decírselo al comprador, lo ponéis en el anuncio?... Para mucha gente que no sabe del tema puede echarlos para atrás. Gracias

Se le dice la verdad. Existe la opcion de dejarlo de serie.

codi31
12/11/2018, 17:19
LUK con bimasa reforzado?

Yo no dije que fuese reforzado, dije dónde lo compré. Tú preguntaste que dónde podías comprar un embrague reforzado + bimasa, y te dije una opción.

Yo lo compré en una web de recambios alemana. Pero tienes Oscaro, OemVag, AutoDoc, recambioscoche (etc..) anda que no hay web's de recambios en internet.


Una duda que tengo. Cuando vendéis un coche con "repro" cómo hacéis para decírselo al comprador, lo ponéis en el anuncio?

Ese tipo de modificaciones no se pueden poner a la ligera en internet, y menos aún en un anuncio de venta de coches. Si hay alguien interesado en el coche, cuando se esté cara a cara, se le comenta. Si lo quiere repro porque le gusta como va, mejor que mejor.

Si no lo quiere repro, en 2 minutos lo tiene de serie, y listo.

comediante
12/11/2018, 23:18
Ok, me extrañaba, desde luego te había entendido mal, saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk