PDA

Ver la Versión Completa : rodaje 2.0 tsi



gattolatino
19/06/2018, 09:05
Buenos días, que consejos me dais por el rodaje ?
en el concesionario me dijeron que con 500 km ya seria suficiente , pero he leído de mucha gente que habla de 2000 y hasta 4000 km!
Es mejor poner la gasolina de 98 al principio?
Gracias :ok:

cuello
19/06/2018, 11:36
Entre 500 y 1000 es suficiente,no apures las marchas y no le des zapatilla en frío.
Y si quieres después de esos km cambias aceite y filtro.

CarlosApellido1
19/06/2018, 14:07
el mejor rodaje recien sacar el coche del concesionario es un viaje largo de autovia a 120, a partir de los 1000km ya podrías ir subiendo poco a poco.

neteiris
19/06/2018, 14:21
Los primeros 100.000km sin pasar de 2500 revoluciones.. 😁😁😁.


No te calientes, haz un uso normal del coche. Espera a que se caliente el aceite. No acelere en vacío. Buen aceite, buena gasolina, si has castigado el acelerador intenta que el último kilometro sea tranquilo para que el turbo refrigere y se engrase....

Passatb8
19/06/2018, 15:19
El mejor consejo lo encontrarás en el manual del coche. Busca en el índice, Rodaje, y allí te viene como hacerlo. Yo. Siempre lo he hecho así con mis coches y jamás he tenido problemas. Ni cambio el aceite ni filtros..
Lo que no ponga el fabricante en el manual o en el libro de mantenimiento para mi no existe!!

un saludo

gattolatino
19/06/2018, 21:11
Gracias a todos! al final un uso normal sin darle mucha caña va a ser lo mejor creo.

zaxozaxo
20/06/2018, 14:58
el mejor rodaje recien sacar el coche del concesionario es un viaje largo de autovia a 120, a partir de los 1000km ya podrías ir subiendo poco a poco.

Discrepo bastante.

El rodaje se supone que es para que todas las piezas del coche se ajusten entre sí y se acoplen al funcionamiento que van a tener.
Por tanto lo mejor es intentar utilizar el coche en todas las marchas, aumentando progresivamente las revoluciones según se van ganando kilómetros, para que el coche vaya ganando fuerza. Es decir, ciudad, carreteras secundarias y algún puerto es de lo que mejor le viene.

Con lo que comentas, el coche se acostumbra a ir siempre igual y no utilizas todos los desarrollos.

Aunq actualmente lo del rodaje ya no sea un tema crítico, pero siempre viene bien hacerlo correctamente.

CarlosApellido1
20/06/2018, 15:20
Discrepo bastante.

El rodaje se supone que es para que todas las piezas del coche se ajusten entre sí y se acoplen al funcionamiento que van a tener.
Por tanto lo mejor es intentar utilizar el coche en todas las marchas, aumentando progresivamente las revoluciones según se van ganando kilómetros, para que el coche vaya ganando fuerza. Es decir, ciudad, carreteras secundarias y algún puerto es de lo que mejor le viene.

Con lo que comentas, el coche se acostumbra a ir siempre igual y no utilizas todos los desarrollos.

Aunq actualmente lo del rodaje ya no sea un tema crítico, pero siempre viene bien hacerlo correctamente.
Yo también discrepo bastante contigo como tu dices.

Las piezas tienen que ajustarse despacio, una vez estén rodadas ya le puedes pisar, que el coche no va a aperrarse. Ya tendrá tiempo de darle caña cuando acabe el rodaje. Estoy hablando de hacerle kilometros en autovía, que son los mejores kilómetros que se le puede hacer a un coche, por si no lo sabías.

El puerto le viene fenomenal a un coche nuevo, sobre todo si es verano a 40 grados.

El coche no se acostumbra ni se deja de acostumbrar, no sé de donde has sacado eso.

zx10
20/06/2018, 16:01
Discrepo bastante.

El rodaje se supone que es para que todas las piezas del coche se ajusten entre sí y se acoplen al funcionamiento que van a tener.
Por tanto lo mejor es intentar utilizar el coche en todas las marchas, aumentando progresivamente las revoluciones según se van ganando kilómetros, para que el coche vaya ganando fuerza. Es decir, ciudad, carreteras secundarias y algún puerto es de lo que mejor le viene.

Con lo que comentas, el coche se acostumbra a ir siempre igual y no utilizas todos los desarrollos.

Aunq actualmente lo del rodaje ya no sea un tema crítico, pero siempre viene bien hacerlo correctamente.+1

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

dirtdiver
23/06/2018, 14:03
La propulsion de un coche es un sistema mecanico no se acostumbra a nada. Simplemente hay que ir mas suave al principio porque todo esta nuevo y los rozamientos son mayores, de esta forma se reducen posibilidades de desajuste futuro.

rafabkp
26/06/2018, 22:03
A un coche en frío no se le debe pisar , pues a uno nuevo igualmente, aunque los motores nuevos vengan rodados tenemos que ir de una forma progresiva la potencia del motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zaxozaxo
01/07/2018, 20:39
Yo también discrepo bastante contigo como tu dices.

Las piezas tienen que ajustarse despacio, una vez estén rodadas ya le puedes pisar, que el coche no va a aperrarse. Ya tendrá tiempo de darle caña cuando acabe el rodaje. Estoy hablando de hacerle kilometros en autovía, que son los mejores kilómetros que se le puede hacer a un coche, por si no lo sabías.

El puerto le viene fenomenal a un coche nuevo, sobre todo si es verano a 40 grados.

El coche no se acostumbra ni se deja de acostumbrar, no sé de donde has sacado eso.

De acuerdo en que los mejores kilómetros que le puedes hacer a un coche son los que haces por autopista, ritmo constante y hay pocos desgastes.
Pero para este caso, las piezas tienen que ajustarse, hasta tú lo dices, por lo tanto, si vas por autopista a 120 los 1000 primeros kilómetros, no me dirás que las piezas se han ajustado igual que si haces una conducción mixta como yo comento para usar todos desarrollos del motor, caja de cambios, etc.

Correcto, el coche no se acostumbra, me refería más a lo que comentaba de ir exigiéndole más según van pasando los kilómetros.