PDA

Ver la Versión Completa : regular frenada...



javizzz
28/06/2009, 00:50
alguien sabe como se regula o si se puede regular la frenada?????? porque mi coche clava una barbaridad las ruedas delanteras, y me interesaria que frenara mas de atras............

gracias.........

:)

Esteban
28/06/2009, 04:35
Hola.. Puedes Regular la frenada en el tren trasero, tocando el repartidor.. Si tienes suspension.. Yo no lo tocaria.. Si te bloquea demasiado rapido, tal vez sea problema de las ruedas.. Y no de los frenos.. Yo llevo los frenos mas grandes para este coche.. y para bloquearlo ai que pisar..

PoKy_DiaBLo
28/06/2009, 08:49
También hay repartidores de frenada, pero creo que son algo caros...

javizzz
28/06/2009, 10:21
Hola.. Puedes Regular la frenada en el tren trasero, tocando el repartidor..

que es el repartidor?????? donde esta???????

si, tengo koni rojos atras y sellex azules adelante........... pero siempre se me clavo de adelante...........

ojo que mis cubiertas son lo menos........... unas P5000........ nunca me imagine que podria existir algo tan malo........... ademas, estan cristalizadas......... o sea, necesito cubiertas urgentemente..........

SDi
28/06/2009, 10:21
El problema será los neumáticos.

SDi
28/06/2009, 10:23
que es el repartidor?????? donde esta???????

si, tengo koni rojos atras y sellex azules adelante........... pero siempre se me clavo de adelante...........

ojo que mis cubiertas son lo menos........... unas P5000........ nunca me imagine que podria existir algo tan malo........... ademas, estan cristalizadas......... o sea, necesito cubiertas urgentemente..........
El repartidor es una pieza que está cerca del eje trasero que distribuye la fuerza de frenado entre los 2 ejes, a más peso atras envia más fuerza atras. Para equilibrarlo, los coches con ABS el repartidor pasa a formar parte de la programación.

javizzz
28/06/2009, 10:24
El problema será los neumáticos.

antes tenia unos buenos, y, frenaba muchisimo mas, pero de todos modos, patinaba de adelante, y el coche como por agua jabonosa............

me parece que si o si, le tengo que dar un poco mas de frenada atras...........

:(

javizzz
28/06/2009, 10:27
El repartidor es una pieza que está cerca del eje trasero que distribuye la fuerza de frenado entre los 2 ejes, a más peso atras envia más fuerza atras. Para equilibrarlo, los coches con ABS el repartidor pasa a formar parte de la programación.

me podes dar alguna descripcion de la pieza esta o algo??????? asi me voy ahora mismo abajo del coche.............

y si alguna vez alquien lo toco, que me diga mas o menos si es muy sensible a la hora de regularlo o si se le puede dar sin miedo..........

lo mejor seria meterlo a un banco de frenada, esta claro...........

SDi
28/06/2009, 10:35
me podes dar alguna descripcion de la pieza esta o algo??????? asi me voy ahora mismo abajo del coche.............

y si alguna vez alquien lo toco, que me diga mas o menos si es muy sensible a la hora de regularlo o si se le puede dar sin miedo..........

lo mejor seria meterlo a un banco de frenada, esta claro...........
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javizzz
28/06/2009, 10:38
genial..........!!!!!!!!

entonces, que le hago?????????

mil gracias............

:)

javizzz
28/06/2009, 10:39
mira, estos es de [Only registered and activated users can see links]

Repartidor de frenada en función del peso del eje trasero:

Es un elemento instalado en las canalizaciones de los frenos traseros que disminuye la presión hidráulica para no bloquear las ruedas, y así, realizar una frenada progresiva y homogénea. Su funcionamiento se justifica por la pérdida de adherencia que sufren las ruedas traseras cuando durante la frenada, parte relativa de la masa del vehículo tiende a deslizarse hacia delante:
Su funcionamiento puede ser mecánico o inercial. El mecánico es un elemento de regulación sujeto a la carrocería, y que tiene una palanca unida al elemento de suspensión que regula la presión del circuito en función del movimiento de dicha suspensión. En cambio, el funcionamiento inercial regula la presión en función del desplazamiento de la masa del vehículo.

supongo que sea el repartidor inercial.............

:)

SDi
28/06/2009, 10:53
mira, estos es de [Only registered and activated users can see links]

Repartidor de frenada en función del peso del eje trasero:

Es un elemento instalado en las canalizaciones de los frenos traseros que disminuye la presión hidráulica para no bloquear las ruedas, y así, realizar una frenada progresiva y homogénea. Su funcionamiento se justifica por la pérdida de adherencia que sufren las ruedas traseras cuando durante la frenada, parte relativa de la masa del vehículo tiende a deslizarse hacia delante:
Su funcionamiento puede ser mecánico o inercial. El mecánico es un elemento de regulación sujeto a la carrocería, y que tiene una palanca unida al elemento de suspensión que regula la presión del circuito en función del movimiento de dicha suspensión. En cambio, el funcionamiento inercial regula la presión en función del desplazamiento de la masa del vehículo.

supongo que sea el repartidor inercial.............

:)
El tuyo es mecánico no ves en la ilustración una palanca unida al repartidor?

SDi
28/06/2009, 10:53
genial..........!!!!!!!!

entonces, que le hago?????????

mil gracias............

:)
No tiene pinta de poderse modificar....

javizzz
28/06/2009, 10:55
No tiene pinta de poderse modificar....

supongo que tiene que haber alguna manera de enviar un poco mas de frenada para atras, no???????

SDi
28/06/2009, 10:56
supongo que tiene que haber alguna manera de enviar un poco mas de frenada para atras, no???????
Si puedes regular la palanca para que sea una frenada más homogenea.

javizzz
28/06/2009, 10:57
Si puedes regular la palanca para que sea una frenada más homogenea.

bien.......... voy a ver esa palanca ahora mismo..........

me podes dar algun consejo o algo al respecto?????

gracias de nuevo............

:)

SDi
28/06/2009, 11:13
bien.......... voy a ver esa palanca ahora mismo..........

me podes dar algun consejo o algo al respecto?????

gracias de nuevo............

:)
Lo siento, nunca lo he trasteado y no se como regularlo.

alberto_amc
28/06/2009, 11:18
¿Tu coches atrás lleva tambores o discos??

SDi
28/06/2009, 11:25
¿Tu coches atrás lleva tambores o discos??
Es un 110, no? Lleva discos.

javizzz
28/06/2009, 11:38
Es un 110, no? Lleva discos.

si, claro.........

bueno, ya lo toquetie..........

asi lo tenia............ o sea, estaba al minimo de frenada...........

[Only registered and activated users can see links]

y asi lo deje...........

[Only registered and activated users can see links]

voy a ir tocandolo de a poquito, no valla a ser que se me clave de atras......... y mas en una curva..............

con razon, yo habia leido que los coches que iban bajados de atras y no les tocaban el repartidor, se les clavaban siempre las ruedas de atras..........

en un rato le pegare una probada a ver que pasa............

mil gracias SDI........!!!!!!!!

solucionado en una mañana........

:P

Esteban
28/06/2009, 11:40
LLebe discos o tambores atras, lleba repartidor y se puede ajustar en el tornillo inferior, este lleba una guia para correr hacia alante o hacia atras, dependiendo de ese ajuste, deja pasar mas presion o menos a los frenos traseros.. Ojo, No vas a solucionar el entrabe de los frenos delanteros.. Lo que vas a consegguir es que trabe de las cuatro, ya que alante no varias nada, por lo tanto, seguira trabando..

Esto es un problema de cubiertas, Suspension deficiente o piloto...

SDi
28/06/2009, 11:41
Mil de nada :ok: Ahora a probar como va, e ir ajustandolo a tu gusto :mrgreen: :mrgreen:

SDi
28/06/2009, 11:42
Esto es un problema de cubiertas, Suspension deficiente o piloto...
Yo creo que es neumáticos o unas pastillas muy potentes delanteras, los coches sin ABS no te puedes pasar con el equipo de frenos.

javizzz
28/06/2009, 12:03
acabo de probar el coche.............

wow........ que delicia.........

la frenada ahora es otra cosa............. hehehehe............ ya me parecia que no podia clavarse tanto adelante y atras nada..........

si alguien tiene un coche sin ABS y le pasa esto, ya sabe que hacer..........

:)

SDi
28/06/2009, 12:13
acabo de probar el coche.............

wow........ que delicia.........

la frenada ahora es otra cosa............. hehehehe............ ya me parecia que no podia clavarse tanto adelante y atras nada..........

si alguien tiene un coche sin ABS y le pasa esto, ya sabe que hacer..........

:)
Me alegro por ti :mrgreen:

ancares
28/06/2009, 16:21
Ten cuidado con el coche sobre todo en mojado.

javizzz
29/06/2009, 00:29
Ten cuidado con el coche sobre todo en mojado.

gracias por el consejo...........

no te preocupes, casi que si llueve, con estas cubiertas, ni salgo........... son una basura...........

javizzz
02/07/2009, 18:39
chicos, sigo con problemas.........

puse el distribuidor trasero de frenada al maximo y pegando frenadas en recto y en curva, se siguen clavando las ruedas de adelante..........

como puedo hacer que frenen mas todavia las ruedas traseras???????

sera un problema del liquido de frenos o alguna otra cosa????????

el liquido esta super viejo............

zx10
02/07/2009, 23:44
creo que te la estás jugando demasiado tqueteando tanto el repartidor, y está claro que tu problema es otro, pero ten cuidado, porque en una frenada te va a meter una cruzada de atrás y a saber en donde acabas.

javizzz
03/07/2009, 02:27
creo que te la estás jugando demasiado tqueteando tanto el repartidor, y está claro que tu problema es otro, pero ten cuidado, porque en una frenada te va a meter una cruzada de atrás y a saber en donde acabas.

gracias por la preocupacion, pero, de verdad, de atras no frena demasiado........

el otro dia saque el coche a una explanada y me puse a hacer pruebas, tanto en recta como en curva, y el coche siempre se clava de adelante, de atras no se va nada..............

:(

nacsand
03/07/2009, 21:25
Carga el coche Javizzz, si funciona, cargando el coche debería ir aplicando freno atrás.

saludos.

javizzz
03/07/2009, 21:29
Carga el coche Javizzz, si funciona, cargando el coche debería ir aplicando freno atrás.

saludos.

no creo, esta el regulador a tope tope...........

ojo que no se el tiempo que puede tener el liquido de frenos, que por lo menos tiene 4 años.........

este finde se lo cambiare, y veremos si la cosa mejora..........

:)

Esteban
13/07/2009, 01:20
El liquido de frenos te influye bastante... pero piensa una cosa, Si estubiera mal, no te frenaria.. A ti te ocurre lo contrario.. Las ruedas de atras es dificil que traben, antes que las de alante, tu problema no es de frenos.. No te ruques con esto, SI no frenara, estaria mal, pero el problema de tu coche, es que no AGARRA, Cambia las cubiertas delanteras por lo menos, si no mejora, fijate directamente en la suspension.. Yo tengo un ibiza Tdi con 280 delante, 226 atras, Pastillas ferodo premier, suspension deportiva y cubiertas F1 Gsd3 y para trabarlas hay que apretar.. por lo general para el coche casi en seco, pero sin trabar..

Pd: Para tener una buena potencia de frenado, es mas importante la suspension que tengas, que los frenos, porque un freno malo, con una buena suspension, trabaja mejor que un freno bueno, con una mala suspension... (En la suspension, entra en juego directamente las cubiertas)

javizzz
13/07/2009, 09:29
aha..........

adelante tengo unas 195 bastante malas, y la suspension que tengo es una Selex regulable...........

a mi me hubiera gustado ponerle unas 205, pero me estan diciendo en todos lados que eso no pasa homologacion y que, como hoy dia los polis tienen que facturar, que mejor no lo haga, porque estan parando a MUCHISIMA gente y les estan viendo TODO........... por lo menos, aca en murcia............

pero bueno, que cubierta estaria bien ponerle sin que el coche pierda aceleracion y suba mucho el consumo??????? tengo llantas 15.........

gracias..........

:)

SDi
13/07/2009, 09:46
aha..........

adelante tengo unas 195 bastante malas, y la suspension que tengo es una Selex regulable...........

a mi me hubiera gustado ponerle unas 205, pero me estan diciendo en todos lados que eso no pasa homologacion y que, como hoy dia los polis tienen que facturar, que mejor no lo haga, porque estan parando a MUCHISIMA gente y les estan viendo TODO........... por lo menos, aca en murcia............

pero bueno, que cubierta estaria bien ponerle sin que el coche pierda aceleracion y suba mucho el consumo??????? tengo llantas 15.........

gracias..........

:)
Una PZero Nero, Una Pilot Exalto... Neumáticos de ese estilo.

javizzz
13/07/2009, 09:54
bueno, chicos...........

esta semana cambiare el liquido de frenos, y cuando pueda, las cubiertas.........

muchisimas gracias...........

:)

SDi
13/07/2009, 09:59
bueno, chicos...........

esta semana cambiare el liquido de frenos, y cuando pueda, las cubiertas.........

muchisimas gracias...........

:)
Yo tambien debo cambiar las ruedas delanteras, aun tienen bastante dibujo pero se agarran menos que una cascara de plátano. Ayer frenando ni salto el ABS hicieron un recto....