PDA

Ver la Versión Completa : MAPAS DISCOVER PRO - DISCOVER MEDIA - Versión ABRIL-2018



XISU
20/06/2018, 15:30
MAPAS - DISCOVER PRO / MEDIA - Versión ABR-2018
A partir de esta semana ya está disponible en la web oficial de la casa los nuevos mapas de Europa para los distintos modelos "DISCOVER" de VW.

Recordad que la descarga es gratuita y que, quien lo prefiera, también tendrá disponible el mapa de Europa en una tarjeta SD 32Gb en los concesionarios de VW previo pago.

 El mapa está catalogado por VW como versión ABR 2018 .

Se puede actualizar mediante el Programa gratuito de VW "DISCOVER CARE" o a través del enlace a la página oficial de la casa, donde se ha de escoger el tipo de navegador según modelo de coche:

Volkswagen Map & Softwareupdates ([Only registered and activated users can see links]/)

MÁS INFO :
Recomendable usar un gestor de descargas (tipo jdownloader, flashget, etc) para aprovechar todo el ancho de banda de vuestra linea ADSL o Fibra y no tener que esperar demasiadas horas para descargar el mapa.

AVISO:
Según el modelo de Discover, el tamaño del mapa y el tipo de tarjeta SD utilizada, la actualización del navegador puede tardar una hora o más, así que... ¡paciencia!

¡ Que disfrutéis de los nuevos mapas !
:areavag:

chispa18
20/06/2018, 15:46
Muchas gracias por la información

passado
25/06/2018, 13:43
Hola, soy un reciente proprietario de una VW Passat Variant del año 2016, tengo GPS por medio de tarjeta SD, de lo que veo en la pagina que pones creo tener un Discovery Pro. En el Post hablas de uns instalacion que puede tardar una hora o más, mi pergunta es, eso aplica a todos o los que llevan los mapas por SD en la guantera esto no vale?

CarlosApellido1
25/06/2018, 14:39
por curiosidad, cuanto vale comprar los mapas en la VW?

mogoto
25/06/2018, 18:40
Hola, soy un reciente proprietario de una VW Passat Variant del año 2016, tengo GPS por medio de tarjeta SD, de lo que veo en la pagina que pones creo tener un Discovery Pro. En el Post hablas de uns instalacion que puede tardar una hora o más, mi pergunta es, eso aplica a todos o los que llevan los mapas por SD en la guantera esto no vale?

Si te fijas pone DISCOVERY PRO/MEDIA... pues bien, el tuyo es el media.

Vas a la página, selwccionas tu coche, y modelo de navegador, te bajas los mapas en zip (ocupa unos 12gb). Lo descomprimes, haz backup de tu sd de mapas, borras el contenido seleccionando y borrando(sin formatear), copias el contenido de lo descomprimido (con la misma estructura, sino recuerdo mal SD:/MAPS.
Lo pones en el coche y se actualiza en menos de 10seg... en el pro al tener que copiarlo desde una SD al hdd interno tarda un rato, pero en el Media es casi instantaneo.

Creo que no me dejo nada...

Saludos

CarlosApellido1
25/06/2018, 19:51
en el Discover Media ocupa 5Gb y poco (fabricado antes de 2015, en versiones posteriores son 12Gb como te han dicho) y aunque formatees la tarjeta (FAT32) te seguirá funcionando (actualicé ayer un discover media por segunda vez). Lo suyo es que guardes copia de seguridad de los otros archivos antiguos hasta que veas que funcionan los nuevos mapas. Para descomprimir los archivos necesitas el programa 7-ZIP, si usas el WinRAR te dará muchos errores y no podrás hacerlo.

En cuanto metas la SD con la radio encendida, se empezarán a actualizar los mapas solo. Sino, busca la opción Actualizar en el navegador.

mogoto
25/06/2018, 21:25
en el Discover Media ocupa 5Gb y poco (fabricado antes de 2015, en versiones posteriores son 12Gb como te han dicho) y aunque formatees la tarjeta (FAT32) te seguirá funcionando (actualicé ayer un discover media por segunda vez). Lo suyo es que guardes copia de seguridad de los otros archivos antiguos hasta que veas que funcionan los nuevos mapas. Para descomprimir los archivos necesitas el programa 7-ZIP, si usas el WinRAR te dará muchos errores y no podrás hacerlo.

En cuanto metas la SD con la radio encendida, se empezarán a actualizar los mapas solo. Sino, busca la opción Actualizar en el navegador.

En el Discovery Media la versión de Abril 2018 de la zona de Europa nuestra ocupa 12gb...la actualice hace 2 días y lo comprobe.

Respecto a descomprimirlo es recomwndable 7zip como comentas... pero esta vez por error la descomprimi con winrar (tengo en el pc instalados los 2 y a medio de descomprimir me di cuenta, no me dio error y todo funciono bien) y sin problemas

passado
26/06/2018, 14:09
Hola,

gracias por la contestacion a los dos :)

Me queda una duda dices que el mio es el Media, esto lo pregunto a ver si aclaro cual tengo yo, pues de acuerdo con la imagen que adjunto el mio es igual al que marco en la imagen

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mogoto
26/06/2018, 14:18
Hola,

gracias por la contestacion a los dos :)

Me queda una duda dices que el mio es el Media, esto lo pregunto a ver si aclaro cual tengo yo, pues de acuerdo con la imagen que adjunto el mio es igual al que marco en la imagen

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Entonces el tuyo es el discovery Pro, tendras la version Sport... al decir que los mapas van por SD, entendi que tenias el Media. Los mapas del Discovery Pro van a un hdd interno, no con SD... eso si, se puede actualizar con una SD que es distinto.

passado
26/06/2018, 14:41
Alli esta mi confusion tambien, pues el mio es clavado a ese sin duda pero dentro de la gunatera tengo una unidad que lleva DVD y 2 SD y uno de los SD son los mapas de 2016 que venian con el coche....

Es clavado a esto (sin tener en cuenta referencias):

[Only registered and activated users can see links]

Rbb
26/06/2018, 15:43
Buenas la pantalla del media es mas pequena que la del pro, pero tiene la misma forma el media 6,5" y el pro 8". si tienes una sd de vw con los mapas el media

passado
26/06/2018, 19:33
eso es, con vuestra ayuda ya se lo que tengo, también porque en la pantalla en informaciones sale la referencias 3Q0035846A que corresponde a un Discover Media MIB2, ahora la duda, cual son las diferencias entre el Media y el Pro?

irell
29/06/2018, 18:32
hola,

Cuando está actualizado con esta versión, por favor, alguien me puede decir los datos que muestra de "información del sistema" ( hardware: h54, software 1121 y base de datos de la navegación v....)?

muchas gracias

anxoma
30/06/2018, 09:54
Gracias por la info. Saludos

fjaviercg
01/07/2018, 18:31
Buenas chicos. A mi me sale que ocupan los mapas unos 24 gb. Es correcto? .

Rbb
02/07/2018, 09:35
Buenas chicos. A mi me sale que ocupan los mapas unos 24 gb. Es correcto? .
Para el pro si ya que van en la memoria interna del navegador el media lleva sd y ocupa unos 13gb

passado
04/07/2018, 12:21
Update con sucesso, use el DiscoverCare disponible para Download en la pagina del primero post y muy simple ;) Para quien como yo tiene la tarjeta oficial, recomiendo hacerlo asi

gasalb
05/07/2018, 15:07
Buenas tardes.Estoy bajando los mapas por el programa que hay que busca si hay actualizaciones y no me cabe en una SD 32 gb( me marca 28.9gb y la sd tiene eso 28.9gb)En cambio,descargo los mapa de europa desde la pagina y me sale que son unos 24 gb.Ahora me pregunto si el programa aparte del mapa de Europa descarga tambien alguna actualización de mi Discover Pro.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

verdeazulado
06/07/2018, 17:29
Actualizado en un Discover Pro. Cerca de una hora de instalacion

izar70
17/07/2018, 22:33
Actualizado sin problema en un Discover Pro.

gracias por la información

SantosPassat
19/07/2018, 08:00
Yo con el programa y utilizando la tarjeta oficial me acaba poniendo eroor cuando esta apunto de llegar al 100%... entonces la otra manera es borrar los datos de dicha tarjeta y meter los nuevos copiando y pegando en dicha tarjeta no?

gioGTI
25/07/2018, 12:19
[Only registered and activated users can see links]
ayer descargue los mapas, los tengo en el ordenador. Para instalarlos en el coche, lo paso a una tarjeta o un USB y que pasos hay que seguir para la instalación??? Podrías hacer la instalación mientras hago un viaje?? ya que estar 1 hora esperando en el coche sin hacer nada...
soy bastante nulo para estas cosas.

gioGTI
25/07/2018, 12:21
Actualizado sin problema en un Discover Pro.

gracias por la información

[Only registered and activated users can see links]
ayer descargue los mapas, los tengo en el ordenador. Para instalarlos en el coche, lo paso a una tarjeta o un USB y que pasos hay que seguir para la instalación??? Podrías hacer la instalación mientras hago un viaje?? ya que estar 1 hora esperando en el coche sin hacer nada...
soy bastante nulo para estas cosas.

jchechu
25/07/2018, 15:58
Yo los puse en una tarjeta de 32 GB. Me tardo exactamente unos 50 minutos. En un viaje que te coincida...

Enviado desde mi HTC U11 plus mediante Tapatalk

gioGTI
26/07/2018, 11:33
Yo los puse en una tarjeta de 32 GB. Me tardo exactamente unos 50 minutos. En un viaje que te coincida...

Enviado desde mi HTC U11 plus mediante Tapatalk


Perdona por mi ignorancia. Simplemente es meter lo descargado en la tarjeta, meterlo después en la ranura del coche y automáticamente lo hace o hay que seguir algún paso??

rafabkp
04/08/2018, 07:31
Perdona por mi ignorancia. Simplemente es meter lo descargado en la tarjeta, meterlo después en la ranura del coche y automáticamente lo hace o hay que seguir algún paso??

He leído q lo descargado se debe descomprimir con 7-zip y así debe funcionar


Rafaiphone

fjaviercg
07/08/2018, 16:02
Hola buenas , no tengo una sd con tanta capacidad para 25 gb que me ocupan los mapas en el pro, creéis que con un usb podré actualizar el pro?

rafabkp
07/08/2018, 17:48
He descargado los mapas para el discover pro y me al pasarlos a la sd me dan 232 fallos por archivos corruptos, sabéis porque puede ser?

Después bajo al coche y me pone que hay datos para actualizar el software pero al intentar actualizar me pone error , q estoy haciendo mal?


Rafaiphone

fjaviercg
07/08/2018, 18:30
He descargado los mapas para el discover pro y me al pasarlos a la sd me dan 232 fallos por archivos corruptos, sabéis porque puede ser?

Después bajo al coche y me pone que hay datos para actualizar el software pero al intentar actualizar me pone error , q estoy haciendo mal?


Rafaiphone

Hola buenas , creo que eso te pasa porque no lo descomprimes con el 7zip, prueba con ese programa

gioGTI
07/08/2018, 22:10
He leído q lo descargado se debe descomprimir con 7-zip y así debe funcionar


Rafaiphone

Cuando vuelva de vacaciones probare a descomprimirlo con el 7zip, yo lo hice con el Winrar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fjaviercg
08/08/2018, 08:16
Buenos dias chicos. Bueno por fin logré actualizar los mapas, decir que al final los descargué en un usb porque no tenía una tarjeta con tanta capacidad y en cuanto lo puse en el coche en menos de 50 minutos los pasó a la memoria. Muchas gracias y un saludo.

rafabkp
08/08/2018, 12:20
Podéis poner paso a paso la forma de bajar los mapas? Ya con los radares me costó, gracias

El primer paso es elegir el modelo y el infortainment, después pincho en descargar países europeos y después?


Rafaiphone

zaxozaxo
09/08/2018, 16:40
Podéis poner paso a paso la forma de bajar los mapas? Ya con los radares me costó, gracias

El primer paso es elegir el modelo y el infortainment, después pincho en descargar países europeos y después?


Rafaiphone

Seleccionas el modelo del coche.
Seleccionas el modelo de navegación (Discover Media o Discover Pro)
Seleccionas la zona de los mapas que quieres. Para los de España y gran parte de Europa sería "European Countries - Bundle 1"
Pulsas en "Descargar" y esperas a tener el archivo

Ahora en el PC, si no lo tienes instalado, te descargas e instalas el 7zip
[Only registered and activated users can see links]

En el caso del Discover Media:
- Copias el contenido de tu SD, para tener una copia de seguridad.
- Una vez tienes la copia, borras el contenido de la SD y pegas con la misma estructura los archivos que te has descargado
- Vuelves a introducir la SD en la ranura y listo, actualizado

En el Discover Pro (creo que es así y sino que me corrijan), el contenido se copia a un disco duro interno:
- Metes la tarjeta SD con los archivos descargados y esperas que los copie al disco duro interno. Tardará un ratillo (1 hora aprox)

Fernandez
12/08/2018, 09:32
Alguien sabe si se pueden ver videos de you tube o similar ( sin meterlos en sd o pen drive) en el discover pro?
Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
12/08/2018, 12:41
[Only registered and activated users can see links]

Bueno pues después de muchas horas es un infierno, ya casi están descargado el mapa, demasiado lento, cuanto os tardan las descargas del discover pro porque no veo normal más de6 horas entre la descarga y La instalación


Rafaiphone

rafabkp
12/08/2018, 12:42
Alguien sabe si se pueden ver videos de you tube o similar ( sin meterlos en sd o pen drive) en el discover pro?
Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tengo ni idea, los que tienen android puede ser pero con iOS no, se que pirateando el móvil si se puede


Rafaiphone

macro82
12/08/2018, 16:36
[Only registered and activated users can see links]

Bueno pues después de muchas horas es un infierno, ya casi están descargado el mapa, demasiado lento, cuanto os tardan las descargas del discover pro porque no veo normal más de6 horas entre la descarga y La instalación


RafaiphoneA mi la descarga me tarda unos 12 minutos. La instalación, tengo un pro y se instala al disco duro, unos 10 minutos.


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

rafabkp
12/08/2018, 16:38
A mi la descarga me tarda unos 12 minutos. La instalación, tengo un pro y se instala al disco duro, unos 10 minutos.


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

Lo mío es brutal, da pereza cuando vuelva a tocar


Rafaiphone

Cocodrilo
14/08/2018, 17:30
He descargado los mapas para el discover pro y me al pasarlos a la sd me dan 232 fallos por archivos corruptos, sabéis porque puede ser?

Después bajo al coche y me pone que hay datos para actualizar el software pero al intentar actualizar me pone error , q estoy haciendo mal?


Rafaiphone

Yo utilicé el WinRar y sin problemas., tampoco.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
14/08/2018, 18:11
Yo utilicé el WinRar y sin problemas., tampoco.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solucionado!!! Era la porqueria de sd que no podía , hay que descargar mínimo con 32gb y calidad 10 en la SD, gracias por responder


Rafaiphone

gioGTI
30/08/2018, 12:44
Seleccionas el modelo del coche.
Seleccionas el modelo de navegación (Discover Media o Discover Pro)
Seleccionas la zona de los mapas que quieres. Para los de España y gran parte de Europa sería "European Countries - Bundle 1"
Pulsas en "Descargar" y esperas a tener el archivo

Ahora en el PC, si no lo tienes instalado, te descargas e instalas el 7zip
[Only registered and activated users can see links]

En el caso del Discover Media:
- Copias el contenido de tu SD, para tener una copia de seguridad.
- Una vez tienes la copia, borras el contenido de la SD y pegas con la misma estructura los archivos que te has descargado
- Vuelves a introducir la SD en la ranura y listo, actualizado

En el Discover Pro (creo que es así y sino que me corrijan), el contenido se copia a un disco duro interno:
- Metes la tarjeta SD con los archivos descargados y esperas que los copie al disco duro interno. Tardará un ratillo (1 hora aprox)

Al meter la tarjeta SD en el coche, hace solo la copia de los archivos o hay que hacer algún paso?¿

galan.samu
02/09/2018, 16:40
Recien actualizado un Discover Media. Descargue el archivo (12gb), la tarjeta original de VW la formatee despues de hacer una copia de seguridad, y copie los nuevos sin mas.meterlos en el coche y pulsar al navegador y los empieza a copiar, todo perfecto. (ahora pone version 2018/2019)

eipok
11/09/2018, 19:22
Gracias por la info!

A actualizar!

sergiossg
23/06/2019, 10:52
buenos dias
he estado viendo para actualizar mi navegador.
he visto que la pagina esta en ingles. al instalarlo puede existir el riego de que e navegador se quede en ingles las locuciones de naveacion?
asi actualizaria el gps a este año.
alguien lo ha hecho con esta pagina.
le habra tenido que poner al coche un cargador de bateria mientras se actualiza no?
muchas gracias por todo

xavsandel
19/07/2019, 11:41
Hola tengo un compañero con un Golf de 2015 y Discover Media y en medio proceso de actualización la tarjeta original dió errror de lectura y ahora pide formatear , si formateo podré actualiza sin problema ?

rafeta_vlc
03/08/2019, 19:16
buenos dias
he estado viendo para actualizar mi navegador.
he visto que la pagina esta en ingles. al instalarlo puede existir el riego de que e navegador se quede en ingles las locuciones de naveacion?
asi actualizaria el gps a este año.
alguien lo ha hecho con esta pagina.
le habra tenido que poner al coche un cargador de bateria mientras se actualiza no?
muchas gracias por todo

Buenas tardes. Tengo la misma duda que el.compañero. Podríais decirme si al actualizar cambia el idioma? Y si actualiza solo al meter la.SD en el pro, o hay que buscar alguna opcion?
Gracias.
K

rafeta_vlc
10/08/2019, 19:27
Hola, me podrías decir si al actualizar se queda en Ingles, o se mantiene todo en castellano indicaciones y demás? Me voy de viaje al norte y me da un poco de miedo actualizarlo y que se me quede mal. Ya me dices si puedes. Gracias.

mogoto
10/08/2019, 21:57
Hola, me podrías decir si al actualizar se queda en Ingles, o se mantiene todo en castellano indicaciones y demás? Me voy de viaje al norte y me da un poco de miedo actualizarlo y que se me quede mal. Ya me dices si puedes. Gracias.

Actualizado en un DiscoverMedia y todo bien en español

rafeta_vlc
11/08/2019, 20:26
Muchas gracias mogoto

rafeta_vlc
11/08/2019, 20:29
Actualizado en un DiscoverMedia y todo bien en español

Por cierto hoy pue la SD solo por ver que me dice el navegador..le di a buscar actualización y al poco me aparecio: "Datos disponibles: NavDB Version 2019"
Es correcto que aparezca esto, cuando la descarga era de una versión de Abril de 2018? Os aparecía lo mismo a vosotros?

savepoco
15/09/2019, 17:57
hola a todoa/s soy nuevo en el foro y en el tema de los gps de vw.os comento tengo un passat enmatriculado en 2013 y es el 2.0 tdi 140cv blemotion,dsg y no se como actualizar los mapas de gps.los modelos que aparecen en la pagina de mas arriba parecen mas nuevos que el mio.si me podeis hechar una mano os agradesco.gracias antemano y 1saludo

Saldo
04/10/2019, 12:54
hola a todoa/s soy nuevo en el foro y en el tema de los gps de vw.os comento tengo un passat enmatriculado en 2013 y es el 2.0 tdi 140cv blemotion,dsg y no se como actualizar los mapas de gps.los modelos que aparecen en la pagina de mas arriba parecen mas nuevos que el mio.si me podeis hechar una mano os agradesco.gracias antemano y 1saludo

Lleva un RNS 510? Los mapas están aquí MAPAS RNS 510 WEST Europe V16 (CD_8536.iso) con Radares (año 2019) ([Only registered and activated users can see links](CD_8536-iso)-con-Radares-(a%F1o-2019))

Un saludo

florentin
19/10/2019, 15:18
Hola a todos ,estoy intentando actualizar mi discover pro y no va llega a 20% y se para
.alguna ideea?[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Auradricus
19/10/2019, 15:30
Hola a todos ,estoy intentando actualizar mi discover pro y no va llega a 20% y se para
.alguna ideea?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Lo primero a comprobar es que el nuevo software sea el correcto, y lo segundo que el soporte (USB, SD...) que estás empleando esté bien.

florentin
19/10/2019, 15:32
Lo primero a comprobar es que el nuevo software sea el correcto, y lo segundo que el soporte (USB, SD...) que estás empleando esté bien.Los datos lo he instalado en la sd atraves de discover care la programa de vw y me a salido todo corecto

edit.conseguido he cambiado de sd y todo ok actualizacion correcta.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Auradricus
19/10/2019, 23:28
Me alegro de que fuese un fallo de los sencillos :)

sergiolopezsan
20/10/2019, 17:40
1. ¿Para cuándo están programadas las actualizaciones de los mapas? ¿Salen siempre x día de x mes? ¿Es 1 o 2 actualizaciones al año?

2. ¿Hay alguna forma más rápida de descargar los mapas en lugar de con el programa VW Discover Care? Es que es lentísimo. En el 1er post se comenta algo de Jdownloader. ¿Cómo se haría?

Lolodecai
01/05/2021, 09:20
gracias
por el aporte

Cocodrilo
16/05/2021, 20:16
Aqui: [Only registered and activated users can see links]

mogoto
05/07/2021, 11:03
Hola, hay una actualización nueva con fecha Updated: 2021/06/21.

Los radares algún enlace actualizado para nuestros navegadores?

mtejero
14/09/2021, 20:11
Hola, pues a mi me sale error conflicto de versiones. Tengo el Mib2 y he copiado datos directos a sd. 3 archivos MIB1, MIB2 Y metainfo2

NiTorta
22/09/2021, 19:27
Porque no tienes que copiar las carpetas sueltas. Lo que te bajas, borras el archivo de video y el archivo de instrucciones. Te quedara en la raiz el archivo metainfo.txt y la carpeta PersonalPOI.
Lo copias a las sd o un usb y listo.