PDA

Ver la Versión Completa : Problema de potencia y duda consumo instantáneo



Toletvm
20/06/2018, 16:38
Tengo un fallo que me lleva de cabeza durante mucho tiempo, que me está incitando a darle una patada en el culo muy fuerte al coche. Se trata de un Audi A6 C5 2.5 TDI de 150cv (AKN) con 236000 kilómetros.
El caso es que el coche no anda como debería de andar:
- Si vas a 120, y quieres que el coche tenga un mínimo de respuesta, como poco tienes que reducir a 4ª
-Aceleración de 0-100 en unos 15 segundos.
-Velocidad punta de 178 km/h (en circuito cerrado [Only registered and activated users can see links])
-Si vas lanzado en s..ta te mantiene la velocidad en una cuesta arriba, si no, olvídate.

Ya le he cambiado el caudalimetro, he dejado la admisión limpia como los chorros del oro, así como la EGR la cual he anulado física y electronicamente, y aún con todo esto, el coche no ha mejorado absolutamente nada.

Como curiosidad, me he fijado que el consumo instantáneo en 4a, 5a y 6a no pasa de 11-12 litros aunque tengas el pie en la tabla, y en 1a-2a no pasa de unos 20 litros, cosa que me extraña muchísimo.

El coche no tiene rajado ningún manguito, y he probado a intercambiar la N75 por la N18 y empeora aún más.
Dejo por aquí las gráficas que me salen de presión del turbo, MAF, y N75:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y un vídeo donde se ve el consumo instantáneo en aceleraciones que debería de tener:
l5uI40_cKS8

Perdón por el tocho, y muchas gracias si has llegado hasta aquí!!!

whalipe
20/06/2018, 16:54
¿Por que has cambiado el cauda? si el cauda mide poco es porque el turbo no carga bien. Yo, lo primero que haria es ver si hay vacio en los circuitos de vacio, si no hay , que que buscar la causa, si hay a la entrada de las electrovalvulas, pero no a la salida, hay que cabiar la electrovalvula, la del turbo concretamente Antes de cambiar la electrovalvula del turbo puedes hacer la prueba de meter vacio a tope en la capsula, a ver si mejora el soplado desde bajas vueltas, en fin, tareas ya tienes, jejejej.
Un saludo

Toletvm
20/06/2018, 18:06
No tengo vacuómetro para medir el vacío, aunque he probado a subir y bajar la varilla de la geometría haciendo actuar la N75 por medio del VagCom y "APARENTEMENTE" funciona bien, además he probado a intercambiar la N75 por la N18 y funciona peor.
Tendré que hacerme con un cacharro de esos para medir el vacío jejeje, donde puedo ver los valores que debería de darme para que funcionara perfectamente?

El caudalímetro lo cambié porque con el desconectado notaba que tiraba un poco más en bajas pero un poco menos en altas, era el que traía de serie con cerca de 20 años, y pensaba que estarían por ahí los tiros.

Un saludo!!

whalipe
20/06/2018, 18:49
Lo suyo es hacerse con un medidor de vacio (Yo utilizo el vacuometro de los carburatas de las motos), si te haces con uno la medida debe ser como minimo dos tercioks de la escala, es decir si viene en inches, lo maximo es 30, debe dar 20, si viene en milimetros 760, debe dar minimo 500; ahora suele venir en kilopascales de esos que no me acuerdo a que equivaen, pero con el google es facil.
Si no tienes el medidor, haz primero una prueba con VAGCOM y un copiloto y mira las diferencias entre presión demandada y presión medida, pero no pases de 2000 vueltas en la fase de aceleración, te saldra mas o menos lo que te ha salido en el cuadro de mas arriba. Seguidamente te haces un apaño para dejr la varilla del turbo en su maxima contracción, es decir en direccion a la capsula y la mantienes ahi fija. Haz otra ez la prueba de antes en condiciones parecidas y miras si ahora la presión deandad y real van mas o menos parejas.
Un saludo

Toletvm
20/06/2018, 19:32
Acabo de comprar un vacuómetro, me llegará en unas dos semanas, por 10 eurillos merece la pena, aunque no espero una precisión abismal jajaja
Cuando llegue y lo pruebe actualizo, que quizás le sirva a alguien!

CarlosApellido1
20/06/2018, 22:40
el problema lo tienes en el turbo, carga muy tarde y durante muy poco tiempo. Para garantizar la reparación lo suyo es primero cambiar manguitos de vacío (todos los que lleve el propio circuito), cambiar n75 y por último abrir y limpiar el turbo.

codi31
22/06/2018, 13:27
Tengo un fallo que me lleva de cabeza durante mucho tiempo.

De primeras, tengo que decir que empezar un LOG a 1.090 vueltas, con un Audi A6 C5 que es un tanque, es hacerle sufrir sin necesidad y es normal que el turbo tarde en cargar más de lo normal. En ese tipo de modelos, lo suyo es empezarlo a 1.500 vueltas, no casi a ralentí.

Viendo ese LOG, el turbo, aparte de por empezar el LOG tan bajo de vueltas, y el peso del coche y tan pocos caballos, a cargado bastante tarde, sobre las 2.700 vueltas. Pero el caudalimetro, está muerto del todo, ni siquiera se acerca al mínimo demandado por la ECU.

Esto no quiere decir que sea causa del caudalimetro, pero debería medir mucho más, incluso aunque el turbo no llegue a lo demandado. Qué caudalimetro pusiste? era la misma marca y referencia que el anterior? comprado, dónde? en internet? tienda de recambios? concesionario?

Toletvm
23/06/2018, 14:18
Está claro que de normal ni se me ocurriría acelerar a fondo desde las 1090 vueltas, solo lo hice para el log al pobre tanque.
El caudalímetro lo compré en una tienda de recambios, marca BOSCH referencia 0 986 284 005, y por lo que veo es remanufacturado.

codi31
24/06/2018, 12:43
En teoría, la referencia de caudalimetro que has comprado (0 986 284 005) si es válida para tu Audi A6, que lleva de referencia original de caudalimetro esta referencia (059 906 461 E) pero ese caudalimetro que has puesto, es de intercambio, es reparado, según he podido ver.

Entregaste el viejo y te dieron el nuevo, no?? yo no veo a ese caudalimetro medir en condiciones, ni siquiera entrega el mínimo que le demandan. No sé el estado de la caja del filtro de aire, y el estado del filtro de aire y admisión de aire al filtro, pero mide muy bajo.

Puedes repetir el LOG, empezando el mismo sobre las 1.500 vueltas, y acabando el mismo a las mismas vueltas que acabaste el otro? más que nada, por ver cuánto tarda en cargar el turbo, y ver de nuevo cómo mide el caudalimetro, y sacar una mejor conclusión.

Sin clima encendido, ventanillas subidas, en llano, y en cuarta marcha. Gracias.

whalipe
25/06/2018, 11:52
Yo ya he sacado mi conclusion: si caudalimetro mide mal y turbo sopla bien, es problema del caudalimetro; si caudalimeto mide mal y turbo sopla poco, hay que mirar pimero el turbo y ya luego vaos viendo....
Un saludo

codi31
25/06/2018, 12:07
Como bien se apunta, cuando el turbo carga tarde o no carga, el caudalimetro mide de menos. Pero estando el caudalimetro bien, al menos entrega el mínimo o un poco por encima del mínimo. Se queda sobre los 850 o los 900 y poco. Pero en este caso, ni siquiera eso.

Se queda como mucho sobre los 600 (y a duras penas) por eso pienso que ese caudalimetro no mide bien. Y le hago repetir el LOG de nuevo. Para ver si en este segundo LOG, mide mejor, y después de rodar algo más, se a asentado, o sigue en las mismas.

Toletvm
02/07/2018, 19:28
Perdón por tardar tanto en contestar, he estado muy ocupado (demasiado).
El caso es que me extraña que sea el caudalímetro, pues tengo logs antes de que me lo cambiaran, y es exactamente igual.
¿Podría ser el cableado?

whalipe
03/07/2018, 11:54
Perdón por tardar tanto en contestar, he estado muy ocupado (demasiado).
El caso es que me extraña que sea el caudalímetro, pues tengo logs antes de que me lo cambiaran, y es exactamente igual.
¿Podría ser el cableado?
Si el caudalimetro no es el causante de la falta de pontencia, tampoco los sera su cableado, puesto que la averia no esta en ese elemento, hemos diagnosticado que el turbo no carga bien, asi es que debes centrarte en ese elemento.
Un saludo

codi31
03/07/2018, 12:39
¿Podría ser el cableado?

Tendrías avería registrada en el módulo de motor referente al cableado o el caudalimetro, y al parecer éste no es el caso, puesto que no manifiestas que haya averías registradas. Puede ser perfectamente lo que te cité en el segundo párrafo del post nº9.

Admisión de aire al filtro, que tenga alguna fuga o el conducto esté suelto. Filtro de aire mal colocado o muy sucio. Caja del filtro de aire mal cerrada, o con fugas. El caudalimetro, si mide igual que el anterior, queda descartado. Para mi, sigue midiendo muy bajo.

Te dije de repetir el LOG, más que nada, para ver cómo mide ahora, que a pasado ya un tiempo. No digo que sea el caudalimetro el responsable, pero haciendo un nuevo LOG, y empezando el mismo más tarde, queremos ver cómo carga el turbo y mide el caudalimetro (etc..)

De todas formas, cuando te llegue el manómetro, se sabrán más datos. Para que todos se hagan una idea, con el caudalimetro desconectado, la ECU pone por defecto el valor de 550, y con el nuevo caudalimetro conectado, da casi este valor por defecto.

Con ese valor, daría casi igual ir con el conector puesto o quitado. No obstante, cuando se compruebe el vacío que llega a la N75, y el que suministra la bomba de vacío a las válvulas, y el que llega al turbo, se podrá atisbar más, dónde está el problema, ahora son todo hipótesis.

Toletvm
04/07/2018, 15:25
Antes de nada, agradecer la pedazo de ayuda detallada y profesional!! Muchísimas gracias, de verdad!!
Adjunto por aquí la gráfica que acabo de hacer, en 4ª, terreno llano y recto, aire acondicionado y radio apagados, desde 1600 rpm. No veo que cambie mucho[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!!

codi31
04/07/2018, 15:43
Pon la estadística y datos de ese LOG, te falta poner esto. Cuando vayas a tomar captura de la pestaña datos, verás que abajo hay una barra de dirección. Desplaza la misma a la derecha, para coger bien la columna del ciclo de trabajo de la N75 (D.Duty.Cycle) necesitamos estos datos.

La primera columna no nos interesa, pertenece al tiempo del LOG. Si puedes capturar todas las columnas, pues mejor que mejor. Mi primera impresión, es que el turbo esta vez no cargó tan mal (sobre las 2.300 vueltas) pero el caudalimetro sigue muerto del todo.

El turbo debe de cargar un poco antes (no mucho menos) pero se ve cómo empezando el LOG más alto de vueltas, el turbo responde. Quien no lo hace, es el caudalimetro. Esta es mi opinión, espera a ver la opinión de otros compañeros, la mía no tiene que ser necesariamente acertada.

Toletvm
11/07/2018, 03:38
Acabo de ver que el caudalímetro que tengo montado con referencia 0-986-284-005 ([Only registered and activated users can see links]) es hasta el número de bastidor 4B.X.200000.
Siendo mi coche con bastidor 4B.ZXN.XXXXXX me correspondería en concreto el 0 986 284 004 (tel:0 986 284 004), que es a partir de 4B.Y.000001, no?
Podría tener algo que ver?

codi31
11/07/2018, 12:07
Ambos caudalimetros (0 986 284 004 / 0 986 284 005) son compatibles con la referencia OEM de tu caudalimetro (059 906 461 B) por tanto ambos te valen perfectamente. Todo esto mirando tablas comparativas y consultando varias, no sólo una. Por tanto no hay error.

Por favor, pon los datos y estadística del LOG, seguimos esperándolo.