PDA

Ver la Versión Completa : rodillo alternador averiado



byk7494
28/06/2009, 10:52
Buenas,a ver si alguien puede echarme una mano que tengo en el 3bg que cuando lo enciendo me gira loco el rodillo del alternador y me marca en el cuadro ALTERNADOR TALLER.
Sabeis si ese rodillo lo hay suelto?
Habria que cambiar el alternador completo?
Sabeis el precio del rodillo?

Gracias por anticipado

Raywartz
28/06/2009, 11:07
Hola,

Sí, el rodillo se puede encontrar suelto pero desconozco su precio en concesionario oficial. No obstante, en el Segunda Mano ([Only registered and activated users can see links]) ronda los 30 euros, nuevo, aunque a ése precio le tienes que sumar mano de obra.

Un saludo.

javiersan
28/06/2009, 11:56
Buenas,a ver si alguien puede echarme una mano que tengo en el 3bg que cuando lo enciendo me gira loco el rodillo del alternador y me marca en el cuadro ALTERNADOR TALLER.
Sabeis si ese rodillo lo hay suelto?
Habria que cambiar el alternador completo?
Sabeis el precio del rodillo?

Gracias por anticipado

Hola.
Si,lo venden suelto.En origen no se si lo abra suelto,pero por fuera si.En el frente de la polea te pone una referencia INA,esa es la que le debes dar al del recambio.Si no ves la referencia ,dile al del recambio la referencia del alternador.Precio,pues depende del descuento que te hagan,que no suele ser mucho.Suele costar entre 50 y 70 euros mas o menos.Para cambiarla,primero debes sacar el alternador,hay pocos modelos que lo puedas cambiar con el alternador puesto en el vehiculo.(no te da espacio para meter el util).Para desmontar la polea hay unos utiles especiales,que al tiempo que aflojas la polea sujetan el eje del alternador.Aunque depende del modelo de alternador,yo esta semana he cambiado una polea de un alternador valeo de un hyundai terracam y no lleva para sujetar el eje del alternador,la tuve que aflojar con una pistola de impacto.
Un saludo.
Edito:
Si es un passat tienes que quitar el alternador,y para ello aflojar el tornillo que sujeta al viscoso.

Elpalma
28/06/2009, 12:46
Si que se vende suelto,su precio oscila sobre los 60-80 euros,para comprarlo en el conce necesitarias llevar la referencia del alternado por el motivo de que hay varios tipos de polea dependiendo del alternado que monte tu coche.

paco2003
29/06/2009, 22:51
Yo cambié hace 2 meses la polea del alternador. Es marca INA y en el conce el precio fue de 70€ iva incluido y descuento del 10%. En tiendas de recambios no pude conseguir la INA más barata.

Como te dicen arriba es necesario un util y hay poco sitio por lo que casi seguro que tengan que sacar el alternador.

Cuando pedí precio para repararlo en el concesionario me dieron 150€. En un taller no oficial al no poder cambiarla sin quitar el alternador me cobraron 2 horas de trabajo por lo que el ahorro fue mínimo.

Dando mi bastidor a repuestos me dijeron la referencia específica de la polea sin necesidad de tener que llevar la antigua.

Suerte.

Galin2
30/06/2009, 01:46
Yo cambié hace 2 meses la polea del alternador. Es marca INA y en el conce el precio fue de 70€ iva incluido y descuento del 10%. En tiendas de recambios no pude conseguir la INA más barata.

Como te dicen arriba es necesario un util y hay poco sitio por lo que casi seguro que tengan que sacar el alternador.

Cuando pedí precio para repararlo en el concesionario me dieron 150€. En un taller no oficial al no poder cambiarla sin quitar el alternador me cobraron 2 horas de trabajo por lo que el ahorro fue mínimo.

Dando mi bastidor a repuestos me dijeron la referencia específica de la polea sin necesidad de tener que llevar la antigua.

Suerte.
Cierto, hay veces que te puede salir más caro en un taller No oficial.

A mi se me fue y me la cambiaron en la VW de mi pueblo, fueron solo 0,5 horas de montar y desmontar alternador lo que me cobraron de mano de obra a 33€ mas IVA la hora, y la polea unos 70 u 80 euros no me acuerdo bien.

bambi
30/06/2009, 08:13
Cierto, hay veces que te puede salir más caro en un taller No oficial.

A mi se me fue y me la cambiaron en la VW de mi pueblo, fueron solo 0,5 horas de montar y desmontar alternador lo que me cobraron de mano de obra a 33€ mas IVA la hora, y la polea unos 70 u 80 euros no me acuerdo bien.

+1 a mi me pasó lo mismo y lo cambié en la seat.Sobre 70 euros creo recordar

leti
30/06/2009, 08:41
Bueno creo que al final no le tienen que desmontar el alternador,el rodillo fue menos de 80 € pero claro depende del descuento que te hagan
hoy al mediodia estara rodando por las calles de nuevo :ok:

byk7494
30/06/2009, 14:35
la polea del alternador 52€+mano de obra 50€ como deci mi querida leti el juguete esta en la calle de nuevo

avg1977
30/06/2009, 20:01
me alegro de oir que todo salió bien,un saludo