PDA

Ver la Versión Completa : Potencia limitada



Yeyo_gato
22/06/2018, 19:38
Buenas compañeros...Un problema me a surjido Unos dias atras.Por ciudad y trayectos cortos 0 problemas y todo bien...el problema viene en trayectos largos...distancia de 50 km de sevilla a arahal o viceversa empieza el camino bien respondiendo el coche....en cierto punto x el coche no responde... Acelero a fondo las agujas ni se inmutan..ni velocidad ni rpm.. Bajar no baja la velocidad se mantiene mientras tenga pisado el acelerador....Es un altea del 2010 con 300.000 km 1.6 tdi.En el cuadro no sale nada de averias y por vag com no indica nada de errores..la temperatura se mantiene como siempre a 90°.por lo demas nose....alguna idea de lo que pudiera ser??Alguna idea de que puede ser??

Yeyo_gato
23/06/2018, 18:56
Nadie sabe nada???

zx10
23/06/2018, 19:47
Con los datos que hay y si de verdad no tiene errores en vag com es muy dificil decir algo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Yeyo_gato
24/06/2018, 12:34
Hoy me ha vuelto a saltar el fallo y me ha limitafo el coche a 2000 rpm de ahi no pasaba...y siho igual nada en el cuadro y nada en vagcom...como hago cuanfo ko me salta fallo ni lo registra ni nada?? No se que mas datos dar..si hacen falta alguno mas decirme y los proporciono

codi31
24/06/2018, 13:23
Dices que llega un momento, que circulando bien, la potencia se capa y no sube de revoluciones ni de velocidad, se quedan las agujas petrificadas, pero no pierde velocidad el coche mientras estés pisando el acelerador. Un tanto extraño esto que comentas, nunca lo he visto.

Comprueba con Vag-Com, si cuando esto sucede, sin levantar el pie del acelerador, si el sensor de este detecta que estás pisando el pedal, y el porcentaje de pisado. Y miras si cuadra. Y después frena y pisa embrague, y comprueba si ambos sensores funcionan bien.

También comprueba la cantidad inyectada, valores de inyectores, consumo instantáneo (etc..) y miras si te dan una pista de dónde puede venir el problema. Cuando se quedan las agujas quietas, se quedan marcando las revoluciones y velocidad que marcaban cuando iba bien?

O se bajan a 0 y no marcan nada?? y el consumo instantáneo, se mueve o está fijo? llevas control de crucero? está desactivado??

Yeyo_gato
24/06/2018, 13:46
Voy por partes...
Circulando bien llega el momento que el acelerafor no responde...pisado a fondo pero no reacciona a la pisada.mientras lo tenga pisado el coche no pierde velocidad pero se mantiene en las mismas revoluciones.. Varia las revoluciones y velocidad en el caso de una subida o bajada al igual que el consumo...varia en proporcion a si estoy circulando en llano en subida o bajada...pero con pedal a fondo el consumo istantaneo esta sobre los 6 litros...si suelto y piso acelerador se nota que lo e pisado pero no reccion a dicho pisoton..apagando y encendiendo se recupera de nuevo el coche...

codi31
24/06/2018, 13:54
Parece como si llevaras activo el control de crucero (que no has comentado si lo llevas) y no se desactivase al pisar el acelerador o freno, es decir, que siguiera activo y tomando el control en todo momento. Es que es el mismo comportamiento, así actúa el control de crucero.

Comprueba lo que te he dicho, a ver si hay suerte..

Yeyo_gato
24/06/2018, 13:56
Negativo. no lo tengo activo es mas si suelto el acelerador cae en picado el coche..vamos que se baja velocidad y revoluciones

codi31
24/06/2018, 14:01
Pues comprueba todo lo que te he dicho, y aporta los datos.

Yeyo_gato
24/06/2018, 14:03
Luego meto vag com y miro eso que no tengo el portatil en el pueblo..en cuanto saque datos los coloco..

bassolaf
24/06/2018, 14:26
creo que tu coche entra en Limp Mode ... es decir modo seguridad ... mete vagcom y a revisar todo .... algo ha de salir porque esa orden sale de la ECU

Yeyo_gato
25/06/2018, 00:44
doy nuevo dato antes de realizar as pruebas del vag com....
resulta que he bajado desde el pueblo a sevilla. mismo itinerario del que me registra el fallo...
la diferencia es el horario...he vuelto a las 12 de la noche y 25 grados.... y no ha saltado el fallo...a diferencia de esta mañana...1 del medio dia y unos 30 y pico grados y si me salto el fallo....me suena a con temperatura exterior elevada salte el fallo pero no se si tendra relevancia

codi31
25/06/2018, 12:53
Hay mapas, que actúan dependiendo de ciertas temperaturas. Por ejemplo, si la temperatura de admisión sube de 'X' temperatura, recorta inyección bastante y soplado, y puede provocar Limp-Mode. También por alta temperatura de combustible (etc..) hay varios mapas.

Por eso se te insiste en que metas Vag-Com y compruebes valores..:silbando:

Yeyo_gato
25/06/2018, 13:08
Eso hare hoy solo era dato que me
Surjio anoche ya que me tube que volver.y no pude meter vag com al no tener el portatil...luego subo la informacion..

Yeyo_gato
28/06/2018, 20:56
[Only registered and activated users can see links]
He tenido algunos problemas con el programa y el cable...ya resuelto me he metido en carretera pero al no hacer apenas calor hoy no me ha saltado el fallo...pero si meti el cable con el coche parado y me a saltado lo de la foto...es normal lo de la egr??

codi31
29/06/2018, 12:25
Has entrado en la opción 'Readiness-15' y esta función no está disponible al completo en tu modelo, de hecho, abajo a la izquierda, donde pone 'Set Readiness' abajo te pone 'no script available' indicando que no está disponible, y debería aparecer información del script.

No te fíes de lo que ahí te muestra. Para comprobar el estado de la EGR, debes de entrar en Meas.Blocks-08 (que no sé si en tu modelo te deja) e ir al canal 003, o en su defecto, a traves de Adv.Meas.Values, seleccionando el byte adecuado, no a través de 'Readiness-15'

Yeyo_gato
02/07/2018, 20:32
Doy nueva info....antes de salir a sevilla y ver si me registra el fallo....pongo unos datos nuevos... Esto es en parado con el coche a temperatura de trabajo.

[Only registered and activated users can see links]
Lei por ahi que esas cifran son erroneas...pero ko se si estoy en lo cierto...
Y por cierto cuando busco el fallo no quiere aparecer...ya he hecho el mismo recorrido como siempre y no me ha saltado el error...
Mañana nuevamente volvere a intentarlo

codi31
03/07/2018, 13:34
Hasta que no aparezca el problema, todo son hipótesis. Cuando aparezca, tienes que estar preparado y con el Vag-Com enchufado, para aportar lo que se te dijo..

Yeyo_gato
03/07/2018, 16:28
En ello estoy cada vez que salgo pc conectado y a la espera que salga el fallo... Ire mirando todos los parametros para ver cuales de ellos son...ya que no puedo usar el meas block...debo de usar el adv.meas block....

Yeyo_gato
18/07/2018, 12:40
No he posteado aun datos. Ya que de momento no me ha hecho el fallo...me salto 1 vez pero no tenia el portatil....lo llevo siempre puesto por si acaso pero no salta el fallo...

codi31
18/07/2018, 13:03
Pues suerte, y esperemos que cuando falle, lleves el Vag-Com operativo..

Yeyo_gato
27/08/2018, 19:26
Pues nada....hoy he bajado a sevilla.
La ida bien,a la vuelta a fallado y no llevaba el portatil.
He grabafo un video de lo que hace el coche.
El video esta grabado con el pedal pisado a fondo

[Only registered and activated users can see links]

lito-277
28/08/2018, 07:43
Está en modo de emergencia!!

Si quitas contacto y lo pones de nuevo,sale del modo de emergencia?

El pueblo al que vas.....que altitud tiene?

Te pilla subida cuando salta el modo de emergencia ?

Cundo te salte el modo de emergencia sin quitar contacto ni parar el coche,puedes hacer una Auto sacan?

Muestra la presión atmosférica y la presión del turbo a relenti.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

codi31
28/08/2018, 12:15
Yo pienso, que no entra Limp-mode, porque cuando se está en ese modo, la velocidad, revoluciones (etc..) van decreciendo poco a poco estés acelerando o no, y no lo puedes evitar. Y aparte, se enciende testigo de avería en el cuadro, y no es el caso.

Y sobre todo, tendría avería registrada, y tampoco es el caso. Yo conduciendo, he tenido la experiencia de sufrir varios Limp-Mode, ir por ejemplo a 140 y a 3.000 vueltas, y bajarse la velocidad a 90/100 y bajando, y las revoluciones igual, hasta que pude apartarme.

Si no me salgo en una vía de servicio, estoy seguro que sigue bajando la velocidad y poniendo en peligro a otros, puesto que mi velocidad sería muy baja. Y evidente, tenía avería registrada, de que al turbo no le llegaba lo demandado, registrada en la diagnosis.

Yo pienso que es fallo de un sensor/es que hace que el coche vaya sobre plano, es decir, que se quede colgado, pero manteniendo la velocidad y revoluciones que llevaba antes de fallar. Y no sería descabellado tampoco, pensar en la ECU como posible culpable.

Hasta que no pille con el Vag-Com el fallo in-situ, nada se puede decir.

Yeyo_gato
28/08/2018, 21:50
Aporto algo mas.
La velocidad y revoluciones se mantienen al ir en recta...si empiezo a subir una pequeña cuesta o algo, se baja la velocidad y revoluciones...
ha habido veces que he puesto el limitador a 120, y derrepente ir a 100 aun teniendo limitador a 120 y si subo una cuesta o algo se baja velocidad y revoluciones.

Yeyo_gato
28/08/2018, 22:10
Está en modo de emergencia!!

Si quitas contacto y lo pones de nuevo,sale del modo de emergencia?

no, solo sale en el caso que pare el coche por completo o si me coge entrando al pueblo, al callejear sube de revoluciones mas de lo que es la velocidad hasta que se le quita. pero vuelve a aparecer si me vuelvo a meter en carretera.

El pueblo al que vas.....que altitud tiene?

arahal 114 metros sobre el mar y sevilla 7. mi trayecto es de sevilla a arahal y veceversa

Te pilla subida cuando salta el modo de emergencia ?

es indiferente. lo mismo me coge en recta que subiendo

Cundo te salte el modo de emergencia sin quitar contacto ni parar el coche,puedes hacer una Auto sacan?

no he llegado a probar eso. mañana bajo a sevilla y lo comprobare

Muestra la presión atmosférica y la presión del turbo a relenti.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

mañana llevo el vag com encendido espero tener suerte.

lito-277
29/08/2018, 09:21
Si estas a nivel del mar prácticamente la presión atmosférica estará en torno a 1080mlb

Comprueba que te marca mas o menos por ahi el sensor,que si no me equivocó ese coche lo lleva en la misma ECU

Te decía que lo comprobaras a relenti por que el turbo no tiene presión y puedes comparar que mide muy parecido el sensor de presión del turbo con el de presión atmosférica

No recuerdo que canal es,Codi te sabrá decir ,pero te sale en el mismo canal y una viñeta alado de la otra . Es por descartar que este midiendo mal el sensor.

Tambien podrias comprobar temperaturas del anticongelante,aceite,combustible ,admisión por ver si entra algun mapa limitado por una cosa de estas.

Por ejemplo la del agua no se mueve asta los 108 grados pero en digital si varia y podria ser que entre mapa protegido.

Lo suyo seria que te marcara algu fallo de sobre presión del turbo .

Si puedes hacer un LOG tambien para ver el soplado del turbo etc.

Cuando te entra en emergencia......quita y pon contacto ,sale del modo emergencia ese?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

codi31
29/08/2018, 11:45
No recuerdo qué canal es, Codi te lo sabrá decir.

Se mira en el canal 010, en el campo 2 el sensor F96 muestra la presión atmosférica, y en el campo 3 el sensor MAP la presión del colector de admisión. Incluso muestra el porcentaje de pisado del pedal del acelerador y la medición en tiempo real del caudalimetro.

Para aclarar bien el tema, porque ando algo confuso, te voy a preguntar. Tú le comentas, si quitando y poniendo el contacto se quita el Limp-Mode, pero, te refieres circulando?? es decir, cuando dé el problema, sin parar el coche, quitar el contacto, ponerlo y arrancar??

O lo que necesitas saber, es si apagando el motor, y quitando el contacto, volviendo a poner contacto y arrancar, se quita el Limp-Mode, y da igual cuándo se haga?? porque hay mucha gente, que lo hace circulando, y eso es bastante peligroso y no lo recomiendo.

Yeyo_gato
29/08/2018, 13:53
Acabo de llegar de sevilla todo el trayecto a 33 grados.
No ha saltado el fallo,comprobado que salta a partir de 36 grados. Aun asi he hecho un log en parado y en carretera cuanfo me ha hecho un amago de fallo...luego subo el log

Yeyo_gato
29/08/2018, 16:08
el log que realice como he de subirlo...en formato exel o como??

lito-277
30/08/2018, 07:54
Tú le comentas, si quitando y poniendo el contacto se quita el Limp-Mode, pero, te refieres circulando??

Es indiferente...puede entrar en una gasolinera ,área de servicio o donde crea conveniente para hacerle la prueba.

Lo que quiero saber es si al quitar y poner contacto sale del modo de emergencia o sale del modo de emergencia por ejemplo entrando en el parking subterráneo de un centro comercial sin hacer nada( es un ejemplo)

Lo que intento saber si es que entra en modo de emergencia por exceso de presión de turbo,por problema de sensor de altitud o simplemente lo que le pasa que por temperatura entra en un mapa para proteger , bajar rendimiento y cuando baja la temperatura vuelve a su estado normal .



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Yeyo_gato
30/08/2018, 10:09
Es indiferente...puede entrar en una gasolinera ,área de servicio o donde crea conveniente para hacerle la prueba.

Lo que quiero saber es si al quitar y poner contacto sale del modo de emergencia o sale del modo de emergencia por ejemplo entrando en el parking subterráneo de un centro comercial sin hacer nada( es un ejemplo)

Lo que intento saber si es que entra en modo de emergencia por exceso de presión de turbo,por problema de sensor de altitud o simplemente lo que le pasa que por temperatura entra en un mapa para proteger , bajar rendimiento y cuando baja la temperatura vuelve a su estado normal .



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


si paro en un area de servicio aparco el coche y vuelvo a arrancar sale de ese modo. si sigo mi camino al poco vuelve a dar ese fallo..ayer me dio el fallo de camino a alcala de guadaira, al entrar al pueblo y callejear bajar de marchas y demas se le quito.pero no se quit de golpe se quita progresivo...es decir. se revoluciona el coche pero no sube de velocidad acorde a las rpm asta que desaparece el fallo y responde bien.
el fallo me salio a temperatura exterior baja pero le exigi al coche y salto el fallo pero nuevamente no registro nada.

codi31
31/08/2018, 13:36
Hasta que no pille con el Vag-Com el fallo in-situ, nada se puede decir. Te dije qué comprobar con el fallo activo, y sigues sin aportar los datos que te pedí de comprobar. De nada nos sirve un LOG, necesitamos datos de canales.-

Yeyo_gato
31/08/2018, 20:39
No puedo hacer canales como ya dije.
El log es de los canales de turbo,caudalimetro y demas..no aporto datos ya que siempre que llevo el vag com no me salta el fallo,no por que no lo quiera dar...soy el primer interesado en solucionarlo.
Os pongo una imagen de los "canales" que he seleccionado.
[Only registered and activated users can see links]
Estan correctos??
Mañana salgo a carretera a provocar el fallo[Only registered and activated users can see links]

Yeyo_gato
07/10/2018, 23:49
Fallo cazado y con el vag com registrando....pregunto...que subo las fotos que hice o el log que hice??
tengo fotos de 3 fases.
1.- en relenti
2.- sin fallo pero con el crucero activado
3.- con el fallo y el crucero quitado..

Aparici
08/10/2018, 09:16
Mejor las dos cosas

codi31
08/10/2018, 20:59
Fallo cazado.

Y qué problema es? qué crees que falla? como te dicen, cuelga todas las pruebas posibles.

Yeyo_gato
25/10/2018, 13:07
Perdon por la tardanza pero por trabajo y la casa no he tenido apenas tiempo a nada... Pongo las fotos como dije

Esta es en relenti
[Only registered and activated users can see links]

Esta fue cuando note el fallo.tenia encendido el crucero
[Only registered and activated users can see links]

Y esta ultima el fallo sin el crucero puesto y pedal a fondo
[Only registered and activated users can see links]

Siento que se vean tal mal las fotos por el reflejo...si es necesario pongo los datos a mano

codi31
25/10/2018, 17:10
A ralentí el sensor de posición del acelerador está al 13% y se supone que debería de estar al 0% puesto que no está pisado. Y con el pedal a fondo, marca 78% en vez de 100% que sería pedal al fondo. Sigo pensando que el sensor del pedal del acelerador marca mal.

De todas formas, los datos se ven fatal, debiste haber hecho las fotos sin estar dando el sol en la pantalla del ordenador. Si puedes subir los datos a mano, sería de gran ayuda. Dices en el post nº35 "fallo cazado" qué fallo ves exactamente? qué crees que has cazado??

Yeyo_gato
26/10/2018, 17:03
a cazado me refiero que lo cogí in situ y con el vag com ...
pongo los datos a mano.

RELENTI

accelerator position -------------------------------------------------------------13%
charge air pressure specified value MAP---------------------------------------1017.23 hPa
charge air pressure: actual value-MAP ----------------------------------------1017.40 hPa
air mass: actual value ----------------------------------------------------------10.46 g/s
air mass: specified value-MAF -------------------------------------------------423.39 mg/stroke
EGR solen.val: actual value-ANG_EGRV ---------------------------------------5.450%
exh.gas recirc.(EGR) cooler pump:specified -----------------------------------95.001%

FALLO CON CRUCERO

accelerator position --------------------------------------------------------------13%
charge air pressure specified value MAP ---------------------------------------1436.55 hPa
charge air pressure: actual value-MAP -----------------------------------------1453.05 hPa
air mass: actual value -----------------------------------------------------------40.70 g/s
air mass: specified value-MAF --------------------------------------------------569.38 mg/stroke
EGR solen.val: actual value-ANG_EGRV ----------------------------------------5.640 %
exh.gas recirc.(EGR) cooler pump:specified -----------------------------------95.001 %

FALLO SIN CRUCERO

accelerator position --------------------------------------------------------------78 %
charge air pressure specified value MAP ---------------------------------------1704.70 hPa
charge air pressure: actual value-MAP -----------------------------------------1747.90 hPa
air mass: actual value -----------------------------------------------------------42.38 g/s
air mass: specified value-MAF --------------------------------------------------666.49 mg/stroke
EGR solen.val: actual value-ANG_EGRV ----------------------------------------5.640 %
exh.gas recirc.(EGR) cooler pump:specified -----------------------------------95.001 %

codi31
28/10/2018, 14:25
Sigo opinando lo mismo. Aparte el caudalimetro, al parecer, tampoco es que esté trabajando como debe. No sé el resto de compañeros qué opinaran.

Yeyo_gato
03/09/2019, 23:59
Vuelvo a comentar el post ya que seguimos con el mismo problema....pero con nuevos datos...
Resulta que la centralita de motor la tenian modificada para que no fallara ni egr ni dpf.
al poner de serie la centralita dio fallo de los dos. Despues de cambiar egr se quitaron los fallos pero vuelve a salir el problema con la calor....mi duda ahora es: puede ser un sensor que lea mal??la lambda de banco 1 no esta pareja en la temperatura con las demas y fluctua mucho..aparte de ese hay algun otro sensor que influya con la temperatura que haga que el coche se limite???

Raulgeta
09/11/2022, 17:31
Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo en un Altea 1.6 tdi 105cv CAYC. Entra como en modo emergencia al subir repechos después de estar circulando una hora más o menos y cuando la temperatura exterior es superior a 30º más o menos. He comprobado que no he de apagar el motor y encender de nuevo para que salga de modo emergencia, simplemente, en una bajada, dejo el coche en punto muerto un rato para evitar meter más calor en el vano motor y observo que el coche se recupera y va como siempre hasta que se vuelve a calentar y vuelve a fallar. En mi opinión puede que esté relacionado con algún sensor como decís o con el pulmón que gestiona la geometría del turbo, que al calentarse demasiado (esta justo encima de la caracola del turbo) se dilate la membrana y no haga bien el vacío y por ende haya falta de presión en el turbo. Al ser dilatación térmica de una membrana de plástico no se genera código de error.
Esta es mi opinión de lo que puede ser, pero no lo he comprobado con mi coche, pero lo de los sensores también podría ser.
Espero haber aportado algo de información y que sirva de ayuda.
Un saludo