Ver la Versión Completa : Comprobacion bujías de incandescencia
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Hola, pues hice esa prueba con el multimetro y en todos los calentadores me marca 0.00 que es lo que ago mal? probe con el contacto dado y quitado y igual
curvitaTDI
24/06/2018, 13:34
Probablemente no estés poniendo bien los cables del polimetro, de todas maneras si los puedes sacar y darle corriente verás si funcionan
No te compliques la vida, los calentadores se usan 4 días al año incluso aquí en el norte. Con que den continuidad vale.
Whitsnak
24/06/2018, 16:23
Hola, pues hice esa prueba con el multimetro y en todos los calentadores me marca 0.00 que es lo que ago mal? probe con el contacto dado y quitado y igual
Prueba a tocar las dos puntas del multimetro/polimetro deberia marcarte cero.
De todas formas esa prueba es muy relativa y bajo mi punto de vista hasta mal explicado. A nada que toques dos partes metalicas en contacto obviamente tendrás continuidad.
si , al tocar las dos puntas marca cero
Si el calentador esta mal no da continuidad. Yo ya cambie 2 hace poco.
Si el calentador esta mal no da continuidad. Yo ya cambie 2 hace poco.No es fiable esa prueba, si el interior está dañado porque deriva a masa te va a dar continuidad pero no funciona.
Antes que iban todos a 12V lo ponías con una batería y si se ponía incandescente está correcto.
Ahora los hay a 12 y a 7,5 voltios y o tienes una fuente regulable para probarlos o necesitas encontrar la ficha para ver la resistencia que indica el fabricante que debe dar y comprobarlo con polímetro en la escala de resistencia que te corresponda
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Si deriva a tierra estas haciendo un corto cada vez que usas los calentadores, nose si el fusible lo aguantara.
Yo ya digo dos malos dos que no daban continuidad. Sino meter batería y listo, en los calentadores sino recuerdo mal viene indicado a que voltaje trabajan.
CarlosApellido1
25/06/2018, 01:15
Hace poco he cambiado uno al mío, y van a 5v en el BXE. En el octavia AXR hay dos versiones, 11v y 12v Access denied | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) used Cloudflare to restrict access
Para comprobar, una punta del multímetro en la rosca del calentador y la otra en el bloque de motor o debajo de la tuerca del propio calentador, si pita está bien y sino pita y marca 1 (infinito) está mal.
En ese coche se cambian super fácil, pero hace poco se los cambiamos al A180 CDI y fueron varias horas de mano de obra. Tanto en ese coche como en el mío y otros que he probado, los calentadores malos no daban continuidad.
Hola Carlos, cuando dices una punta del multimetro en la rosca y la otra en el bloque del motor, te refieres con el calentador quitado o puesto? y da igual que punta pongas me refiero si la negativa o positiva? tambien me imagino que habra que poner el multimetro en ohmios.
Whitsnak
25/06/2018, 19:29
Si sospechas que están mal los calentadores no te comas la cabeza y pónselos nuevos.
De todas formas ahora que estamos en verano... no te hace falta...
CarlosApellido1
25/06/2018, 19:56
Hola Carlos, cuando dices una punta del multimetro en la rosca y la otra en el bloque del motor, te refieres con el calentador quitado o puesto? y da igual que punta pongas me refiero si la negativa o positiva? tambien me imagino que habra que poner el multimetro en ohmios.
Con el calentador puesto. La punta que pongas da igual, la polaridad es indiferente. El multimetro hay que ponerle en la escala que aparece un avión y un signo parecido al del wifi, ve probando y tocando las puntas hasta que pite.
jmageitos
25/06/2018, 21:11
Yo se los cambié a mi coche pues salió el fallo en la diagnosis.
Abrí un post sobre el fallo y el cambio.
Un saludo
CarlosApellido1
25/06/2018, 21:47
Yo se los cambié a mi coche pues salió el fallo en la diagnosis.
Abrí un post sobre el fallo y el cambio.
Un saludo
a mi me pasó igual, un día le metí el vagcom y me salió fallo de un calentador. Si no es por la diagnosis no me hubiera enterado. Solo le cambié uno, 9€.
CarlosApellido1
25/06/2018, 21:49
Yo se los cambié a mi coche pues salió el fallo en la diagnosis.
Abrí un post sobre el fallo y el cambio.
Un saludo
buena idea
Para que salga el comentario de al que quieres referirte debes dar en “citar” y luego escribir debajo de [/QUOTE]
Ojo que no todos los 1.9 dan fallo. Ami no me dio fallo y tenia dos K.O. Me di cuenta porque en invierno al arrancar me faltaban cilindros:mrgreen2:
Ojo que no todos los 1.9 dan fallo. Ami no me dio fallo y tenia dos K.O. Me di cuenta porque en invierno al arrancar me faltaban cilindros:mrgreen2:Podrías explicar, lo que comentas, en los 1.9 105, les pasa?. En mi c2 me marca p1351 , que según parece puede ser calentadores o relés. Pero en el golf entiendo que el cableado debe ir independiente a cada bujía, pues creo recordar que te dice exactamente que cilindro es
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Whitsnak
26/06/2018, 10:46
De los que estamos hablando se podría decir que hay tres tipos de 1.9, los bomba rotativa, los inyectorbomba año 2000 a 2005 y 2005 a 2009 que son los vuestros que sí registran fallo.
En el caso del autor del post dudo que le marque error porque su 1.9 100 cv es del año 2000 al 2005 la ECU no tiene forma de registrar error de los calentadores.
CarlosApellido1
26/06/2018, 10:49
De los que estamos hablando se podría decir que hay tres tipos de 1.9, los bomba rotativa, los inyectorbomba año 2000 a 2005 y 2005 a 2009 que son los vuestros que sí registran fallo.
En el caso del autor del post dudo que le marque error porque su 1.9 100 cv es del año 2000 al 2005 la ECU no tiene forma de registrar error de los calentadores.
el octavia tdi 101cv se vendió hasta 2010, la caja antigua aguantó muchos años, el Octavia Tour.
Whitsnak ([Only registered and activated users can see links]) el mio es del 2008 101 cv tour
Whitsnak
26/06/2018, 11:35
AXR no es el mismo motor que el ATD?, a ver si estoy confundiendo motores... creo que AXR pertenece a la familia de 1.9 del año 2000 al 2005 (edc15) por lo tanto en caso de fallo de calentadores no saldría fallo por diagnosis como sí lo haría un BXE o BKC (edc16).
CarlosApellido1
26/06/2018, 13:06
AXR no es el mismo motor que el ATD?, a ver si estoy confundiendo motores... creo que AXR pertenece a la familia de 1.9 del año 2000 al 2005 (edc15) por lo tanto en caso de fallo de calentadores no saldría fallo por diagnosis como sí lo haría un BXE o BKC (edc16).
el ATD fue primero, el AXR salió después. Lo montan en los ibiza, fabia, octavia, golf iv...
La pregunta correcta sería: por qué le a dado por comprobar continuidad de los calentadores, estando la península inmersa en una ola de calor. Esa sería la pregunta correcta. Arranca mal? hay avería registrada referente a los calentadores? o simplemente por aburrimiento??
Los AXR son EU3+D4. La d4 es una normativa transitoria Alemana entre EU3 y EU4. Es decir el AXR es un ATD capado para contaminar menos, lo mismo que pasa con el ASZ y el BLT o el BPX y el BUK. Hasta el 2008 se siguieron haciendo los 1.9 "buenos" (aunque capados) EDC15
Repito el mio es del 2004 de los primeros cupras, y no detecta fallo de calentadores.
codi31 , simplemente por saber como se comprobaban si estaban bien, solo eso.
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