PDA

Ver la Versión Completa : Coming home a voluntad del conductor



Sankatu
28/06/2009, 12:48
Hola compañeros

He encontrado por la red de redes, una unidad de mando o relé, como siempre OEM:ok:, que montán varios modelos del grupo VAG. Concretamente los Skoda Superb, Volkswagen Sharan, SEAT Alhambra...etc. Que se podría fácilmente adaptar a nuestros vehículos que carezcan de la función que desempeña el relé. Este pequeño relé realiza la función de coming home a voluntad siempre del conductor. Me parece una buena idea ya que los coming home que he visto instalados ya sea de serie o colocados a posteriorí, funcionan siempre incluso cuando no lo deseas.

Con este relé, esto no pasará ya que si tú no lo activas no funcionará. Concretamente el relé lleva la siguiente numeración y referencia
Relé 456 Referencia 3U0 941 597A

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El protocolo a seguir para que funcione es tan sencillo como dar un toque a la palanca de las largas (realizando una ráfaga), para que tras abrir la puerta del conductor se active el coming home.

Espero que os resulte útil esta información.

Saludos

DaNiCaTeNa
28/06/2009, 13:23
Con ese relé funciona como en los de ahora. Dando la ráfaga, y si no, hay otro modo, y es dejando las luces de cruce puestas (así funciona en el mío al menos). A ver quién es el primero que se anima ;)

S2

mikelpassat
28/06/2009, 14:01
Hola compañeros

He encontrado por la red de redes, una unidad de mando o relé, como siempre OEM:ok:, que montán varios modelos del grupo VAG. Concretamente los Skoda Superb, Volkswagen Sharan, SEAT Alhambra...etc. Que se podría fácilmente adaptar a nuestros vehículos que carezcan de la función que desempeña el relé. Este pequeño relé realiza la función de coming home a voluntad siempre del conductor. Me parece una buena idea ya que los coming home que he visto instalados ya sea de serie o colocados a posteriorí, funcionan siempre incluso cuando no lo deseas.

Con este relé, esto no pasará ya que si tú no lo activas no funcionará. Concretamente el relé lleva la siguiente numeración y referencia
Relé 456 Referencia 3U0 941 597A

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El protocolo a seguir para que funcione es tan sencillo como dar un toque a la palanca de las largas (realizando una ráfaga), para que tras abrir la puerta del conductor se active el coming home.

Espero que os resulte útil esta información.

Saludos

Joder Pablo!!!

EL SEÑOR DE LOS RELÉS!!! TIENES RELÉS PARA TODO!!!

Yo en mi caso tengo instalado un interruptor para apagarlo (by edi_style) y super contento, pero la verdad que esté relé desconocia su existencia (porque tengo poca idea de todo) y la verdad que está muy bien para darle otro toque de rejuvenecimiento a los coches que no traen ni está preparados de casa.

S2

Sankatu
28/06/2009, 16:30
Con ese relé funciona como en los de ahora. Dando la ráfaga, y si no, hay otro modo, y es dejando las luces de cruce puestas (así funciona en el mío al menos). A ver quién es el primero que se anima ;)

S2

Hola Dani, explicame un poco mejor lo que describes. Por lo que comentas posiblemente tengas instalado de serie el susodicho relé. Dani si te dejas las luces puestas luego se apagan tras x segundos que dura el coming home?

Saludos

JulioDa
28/06/2009, 16:53
Hola Dani, explicame un poco mejor lo que describes. Por lo que comentas posiblemente tengas instalado de serie el susodicho relé. Dani si te dejas las luces puestas luego se apagan tras x segundos que dura el coming home?

Saludos

El comming home al que se refiere dani se activa con el vagcom o puede venir de serie en estos modelos y se funciona de esta manera:

Puedes desactivarlo en el FIS y cambiarle el tiempo de encendido después de haber cerrado la puerta.

con luces automáticas o no.
Al quitar el contacto y llevando las luces encendidas, una vez que has cerrado la puerta del coche tiene 10 -20 ó 30 segundos, según le pongas, para que se apaguen.

PD importante: estando activado el comming home el coche NO te da aviso de luces encendidas cuando abres el coche, el típico pitido.

kroner
28/06/2009, 17:55
yo lo tengo activado mediante el vagcom pero no lo tengo, es decir que cada vez que abro el coche con el mando se enciende las luces pero que se queden encendidas cuando cierro no soy capaz de hacerlo funcionar alguin me ayuda?
Gracias de antemano

JulioDa
28/06/2009, 18:05
yo lo tengo activado mediante el vagcom pero no lo tengo, es decir que cada vez que abro el coche con el mando se enciende las luces pero que se queden encendidas cuando cierro no soy capaz de hacerlo funcionar alguin me ayuda?
Gracias de antemano

Lo que tienes activado es el "leaving home" que se enciende cuando hay poca visibilidad (teniendo luces auto) al abrir el coche. Para coming home lo tienes fácil.

Coming-Home
Unidad: Central Conv.
Módulo: 09 Central Electronics
Funcion: 07 Long Coding.
Byte: 00
Bit: 07 Coming-Home active

leaving home
Unidad: Central Conv.
Módulo: 09 Central Electronics
Funcion: 07 Long Coding.
Byte: 00
Bit: 05 Assistance Driving Light_Leaving Home active

DaNiCaTeNa
28/06/2009, 19:58
Hola Dani, explicame un poco mejor lo que describes. Por lo que comentas posiblemente tengas instalado de serie el susodicho relé. Dani si te dejas las luces puestas luego se apagan tras x segundos que dura el coming home?

Saludos

Nada, que símplemente funciona tal y como has descrito. En el caso de Moli46, por ejemplo, cuyo O2 no tiene Maxi-Dot tiene que dar una o dos ráfagas antes de bajarse para que se mantengan encendidas las luces de cruce el tiempo configurado con vag-com. En el mío, con MFA+, configuro el tiempo desde ahí y antes de quitar el contacto tengo que dejar las luces de cruce puestas. Una vez quito el contacto siguen encendidas hasta que cierro la puerta del conductor y pasa el tiempo establecido. En los que tienen sensor de luz basta con dejar el mando en posición "Auto", y si no hay suficiente visibilidad las luces se quedan encendidas el tiempo configurado.

S2

Ortzi
28/06/2009, 22:13
Donde hay que colocar ese relé? lleva algun cableado adicional o simplemente es plug¬play Pablo??

mikelpassat
28/06/2009, 22:15
Donde hay que colocar ese relé? lleva algun cableado adicional o simplemente es plug¬play Pablo??

Lo siento dani, Pablo hoy hasta ahí puede leer!!! :mrgreen: asi que te quedas con ganas de saberlo!!

Ortzi
28/06/2009, 22:19
Lo siento dani, Pablo hoy hasta ahí puede leer!!! :mrgreen: asi que te quedas con ganas de saberlo!!


:poster_protest: :poster_protest::poster_protest::poster_protest::p oster_protest:

Sankatu
28/06/2009, 22:34
JAJAJA que capullines somos por estos lares.

Dani si te interesa tengo un pequeño dosier realizado a tal efecto. Además podemos hablar en persona ya que tengo problemas (errores de lectura) con un par de DVD que me pasaste. Te llamo esta semana

Saludos

mikelpassat
28/06/2009, 22:36
JAJAJA que capullines somos por estos lares.

Dani si te interesa tengo un pequeño dosier realizado a tal efecto. Además podemos hablar en persona ya que tengo problemas (errores de lectura) con un par de DVD que me pasaste. Te llamo esta semana

Saludos

JOER!! Ya me gustaria acoplarme, ya que yo tengo problems para instalar (NPI) un par de cosillas que fijo me lo solucionariais!!! :banned:

Ortzi
28/06/2009, 22:37
JAJAJA que capullines somos por estos lares.

Dani si te interesa tengo un pequeño dosier realizado a tal efecto. Además podemos hablar en persona ya que tengo problemas (errores de lectura) con un par de DVD que me pasaste. Te llamo esta semana

Saludos

OK!!! entonces habrá trueque :silbando:

Sankatu
28/06/2009, 22:59
JOER!! Ya me gustaria acoplarme, ya que yo tengo problems para instalar (NPI) un par de cosillas que fijo me lo solucionariais!!! :banned:


OK!!! entonces habrá trueque :silbando:

Pues el Sr.Galder nos lo ha puesto en bandeja, este Sábado y con barbacoa...:silbando: a ver si podemos coincidir.

mikelpassat
28/06/2009, 23:11
Pues el Sr.Galder nos lo ha puesto en bandeja, este Sábado y con barbacoa...:silbando: a ver si podemos coincidir.

Me caigo de esa bandeja!! :cry:

Sankatu
01/07/2009, 00:17
Debido a que bastantes estais animados a intentar poner el coming home OEM a vuestros vehículos os pongo como y donde cablear el relé para que funcione.

El relé lleva 6 terminales con las siguientes numeraciones:

30 – Positivo Permanente + fusible 30A--fácil encontrar no?
31 – Masa---fácil encontrar también
TK – Contacto Puerta conductor---CCM (1C0) t23/1 o t23/8 (1J0)
15 – Positivo bajo contacto + fusible---fácil encontrar no?
56a – Señal de luz larga en conector Azul del cuadro t32/17
56b – Luz de cruce en t17/4 aunque yo prefiero t17/8 que sería los antinieblas delanteros [Only registered and activated users can see links]

kroner
01/07/2009, 06:52
Lo que tienes activado es el "leaving home" que se enciende cuando hay poca visibilidad (teniendo luces auto) al abrir el coche. Para coming home lo tienes fácil.

Coming-Home
Unidad: Central Conv.
Módulo: 09 Central Electronics
Funcion: 07 Long Coding.
Byte: 00
Bit: 07 Coming-Home active

leaving home
Unidad: Central Conv.
Módulo: 09 Central Electronics
Funcion: 07 Long Coding.
Byte: 00
Bit: 05 Assistance Driving Light_Leaving Home active
gracias julio pero creo recordar que lo tengo activado pero hace ya bastante tiempo y lo tendré que mirar de nuevo
gracias

Egiatar
24/01/2014, 18:19
rescato un poco éste post ahora que he visto los reles en venta...


Debido a que bastantes estais animados a intentar poner el coming home OEM a vuestros vehículos os pongo como y donde cablear el relé para que funcione.

El relé lleva 6 terminales con las siguientes numeraciones:

30 – Positivo Permanente + fusible 30A--fácil encontrar no?
31 – Masa---fácil encontrar también
TK – Contacto Puerta conductor---CCM (1C0) t23/1 o t23/8 (1J0)
15 – Positivo bajo contacto + fusible---fácil encontrar no?
56a – Señal de luz larga en conector Azul del cuadro t32/17
56b – Luz de cruce en t17/4 aunque yo prefiero t17/8 que sería los antinieblas delanteros [Only registered and activated users can see links]



o sea que se te quedan encendidos los antinieblas en vez de la luz de cruce ¿no?

Lewis_cupra
23/05/2014, 12:08
Esto se puede hacer en un ibiza de 2006?

florentin
10/02/2015, 20:58
Esto se puede hacer en un passat 2001? Gracias

toneclio
12/02/2015, 10:57
Esto se puede hacer en un passat 2001? Gracias
Te confirmo que es factible en tu Passat 3BG, sin problema.

Un saludo

florentin
12/02/2015, 11:47
Ok grasias aver si encuentro a comprarlo. [Only registered and activated users can see links] .creo que este es.
Me puedes confirmar si es asi..gracias

Karlos GTI
18/05/2017, 20:10
Debido a que bastantes estais animados a intentar poner el coming home OEM a vuestros vehículos os pongo como y donde cablear el relé para que funcione.

El relé lleva 6 terminales con las siguientes numeraciones:

30 – Positivo Permanente + fusible 30A--fácil encontrar no?
31 – Masa---fácil encontrar también
TK – Contacto Puerta conductor---CCM (1C0) t23/1 o t23/8 (1J0)
15 – Positivo bajo contacto + fusible---fácil encontrar no?
56a – Señal de luz larga en conector Azul del cuadro t32/17
56b – Luz de cruce en t17/4 aunque yo prefiero t17/8 que sería los antinieblas delanteros [Only registered and activated users can see links]

Yo tengo un zumbador 36 VW que solo tiene un pin para el negativo, y 2 para cada positivo de la luz de posición.

La verdad es que el sonido es bastante rústico por lo que me planteo un 456.

La cuestión, sin entrar en sofisticaciones del relé...cuales serían los pines específicos del aviso sonoro?

El TK del contacto del conductor que actuaría como negativo al abrir la puerta, y como positivo al cerrarla?

Y por otra parte...necesitaría un positivo con las luces que iría al 57b, aunque para que conectarlo al de los antinieblas salvo que se quisiera utilizar ese pin como luz de cortesía?

Algo se me escapa!