PDA

Ver la Versión Completa : tirones en tdi 150 cv , vehículo nuevo



irell
26/06/2018, 11:56
Hola,

Desde que saqué el coche del concesionario hace dos meses y medio (passat sport 150 cv tdi), he notado como unos tirones, como una "mini" perdida de potencia, durante muiy poco tiempo (quizá la mitad de un segudo o así). Es realmente molesto, ya que es como un micro-corte de combustible, y se nota mucho.

Sobre todo lo noto en segunda marcha al llegar a las 2.000 rpm. Lo noto mas en caliente, en frio parece que no lo hace.

Lo llevé al concesinario a la semana, y me dijeron que no era nada, y que no les daba ningún fallo en el ordenador. Que no me preocupara... Ahora llevo unos 1800 kms, he repostado la última vez diesel "del caro", pero sigue igual.

Alquien sabe que puedo hacer? Alguna idea?

Muchas gracias y perdón por el tocho.

José R
26/06/2018, 12:52
Quizás te pasa lo que a otro compañero. Echale un vistazo a su post.

Vacíos con tiron en nuevo seat leon ([Only registered and activated users can see links])

rafabkp
26/06/2018, 13:32
Yo me decantaría por inyectores defectuosos, alguno da guerra ya paso en los Passat b6 bkp marca Siemens, suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
26/06/2018, 16:55
Prueba a desconectar el caudalimetro a ver si te pega tirones.

irell
27/06/2018, 07:17
Prueba a desconectar el caudalimetro a ver si te pega tirones.
Muchas gracias, pero, esto lo puedo hacer yo mismo? y ya puestos, ¿como se hace? y, ¿perdería la garantía si lo hago? Es que el coche aún no tiene ni 3 meses de vida :-)

Whitsnak
27/06/2018, 08:52
Pues mira la manguera de admisión sigue su recorrido (normalmente entre filtro y turbo) y verás un conector que le llega a la manguera, prueba a quitarlo a mano, si ves que no puedes con un destornillador plano liberas la pestaña para poder sacar.

CarlosApellido1
27/06/2018, 09:19
coche con dos meses y medio en garantia yo lo llevaría a otro concesionario o pondría una hoja de reclamaciones porque eso no es normal, una vez pidas la hoja de reclamaciones vas con ella a la OMIC y ellos te explican lo que hay que poner.

Si puedes hacer un log seguramente salga esa pequeña pérdida de potencia y tendrías algo para enseñarles.

roberto.martinez
27/06/2018, 10:41
Re programación de unidad motor. Yo tuve esos mismos problemas en mi furgoneta, una T6 tdi 150 y tras tres reprogramaciones de la unidad motor dejo de hacerlo.

Insiste en ello, que saben de qué va el tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

irell
27/06/2018, 12:30
Re programación de unidad motor. Yo tuve esos mismos problemas en mi furgoneta, una T6 tdi 150 y tras tres reprogramaciones de la unidad motor dejo de hacerlo.

Insiste en ello, que saben de qué va el tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias. Si saben de que va el tema, no entiendo el porque no lo hacen desde que se lo digo el primer dia. No creo que les cueste mucho trabajo hacer una reprogramación de esas... o igual es que al hacer la reprogramación se te estropean otras cosas, y no saben si dejarte con tirones o quitarlos y que a cambio tengas otros problemas...

La verdad, me tiene muy desilusionado el coche por esta chorrada.

irell
28/06/2018, 07:47
Buenos días,

Ahora veo que tengo esos tirones también a otras revoluciones y otras marchas, como por ejemplo en tercera marcha a unas 2200rpm y tambien en segunda pero a unas 2800rpm.

Antes pensaba que era únicamente en segunda a 2000rpm, pero he podido comprobar que parece que hay mas marchas y otras revoluciones.

Lo que si que sigue siendo es aleatorio,es decir, no siempre lo hace...

Whitsnak
28/06/2018, 08:20
Has probado a desconectar el caudalimetro?
Has leído lo que te ha pasado el compañero en el post número 2?

irell
28/06/2018, 11:13
No me atrevo a tocar nada del motor, tubos y eso... soy muy negado para todo eso y seguro que lo estropeo mas...

Si que he leido varias veces lo que le ha pasado al compañero en el post 2, y creo que es lo mismo, lo que no queda claro al final como acaba, y si se lo han solucionado...

roberto.martinez
28/06/2018, 12:40
En mi caso lo corrigieron al 99%. Es decir si andas muy atento, acelerando muy despacio, y sabes a qué rpm solía pasar lo puedes llegar a intuir...

Ya comenté, que me hicieron varias reprogramaciones, o como dicen ellos, actualizaciones de unidad motor.

Por cierto, coincidiendo con la última, me actualizaron también la unidad de gestión Adblue y me cambiaron el sensor de presión diferencial, que estaba dando fallo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
28/06/2018, 16:57
No me atrevo a tocar nada del motor, tubos y eso... soy muy negado para todo eso y seguro que lo estropeo mas...

Si que he leido varias veces lo que le ha pasado al compañero en el post 2, y creo que es lo mismo, lo que no queda claro al final como acaba, y si se lo han solucionado...
Si no te atreves no te queda otra que metan mano terceras personas. Si estuvieras cerca de mí ni lo dudaba, desenchufar el caudalimetro es lo más sencillo que hay.
Tienes dos opciones: o llevar a que lo mire un mecánico, o seguir luchando (y perdiendo tiempo) llevando al S.O.

borjamaky
16/04/2023, 13:37
Buenas tardes, yo tengo el mismo problema con un skoda octavia de octubre del 2016 me da tirones a las revoluciones que dices lo he comprado ahora con 190.000km y no se que puede ser, como lo habeis solucinado? Mi cambio es manual