PDA

Ver la Versión Completa : Diesel al mismo precio que la gasolina



juanrres
27/06/2018, 15:40
Hola, he visto esta noticia, que me parece realmente interesante, cuando comprobamos un coche diesel era además por tener un consumo bajo, por el precio del diesel, ahora bien si es real esta subida, yo pienso que la gasolina aventajada a los coches diesel, es una mala noticia ya que esto repercutirá indirectamente sobre nuestros bolsillos, ya que el gasto de transporte de las mercancías subirán, aquí dejo el enlace

[Only registered and activated users can see links]

limunilo
27/06/2018, 16:09
Lo que no es logico es que haya una fiscalidad para uno y otra diferente para el otro. Más aún cuando uno supuestamente contamina más. Y digo supuestamente porque como dicen lo que les viene en gana cuando más le conviene, uno ya no sabe que creerse.

zx10
27/06/2018, 16:13
FuelsEurope Press Release on Ricardo EURO 6d & AERIS Urban Air Quality expert studies - Fuels Europe ([Only registered and activated users can see links])

juanrres
27/06/2018, 16:31
hay una diferencia porque para el transporte de mercancías se utiliza, aqui lo único que interesa y conviene es recaudar mas

cueceleches
27/06/2018, 17:26
De todas formas, ya sabíamos que quieren deshacerse del diésel, por lo menos en los utilitarios... yo doy por hecho que éste es el último diésel que voy a tener... no es que me importe un gasolina, pero echaré mucho de menos ese par motor...

limunilo
27/06/2018, 17:27
hay una diferencia porque para el transporte de mercancías se utiliza, aqui lo único que interesa y conviene es recaudar mas

Da igual en que se utilice, si contamina, debe pagar, eso es asi. Y ojo, que tengo un diesel pero lo que es justo es justo.

El tema del transporte por carretera, si de verdad va a afectar, se puede incentivar fiscalmente de otro modo, sin tocar carburantes.

juanrres
27/06/2018, 17:57
Da igual en que se utilice, si contamina, debe pagar, eso es asi. Y ojo, que tengo un diesel pero lo que es justo es justo.

El tema del transporte por carretera, si de verdad va a afectar, se puede incentivar fiscalmente de otro modo, sin tocar carburantes.te quito la razón, porque el gasóleo b es más barato y tiene se puede utilizar como gastos en la declaración ( por lo menos en agricultura ) estoy hablando de autónomos


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

zx10
27/06/2018, 18:02
Da igual en que se utilice, si contamina, debe pagar, eso es asi. Y ojo, que tengo un diesel pero lo que es justo es justo.

El tema del transporte por carretera, si de verdad va a afectar, se puede incentivar fiscalmente de otro modo, sin tocar carburantes.Contamina menos a día de hoy un diesel EU6 d que un gasolina

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
28/06/2018, 00:53
Como dicen un diesel actual solo emite mas NOX que un gasolina, el resto CO2 (potencial causante del cambio climatico) hidrocarburos y particulas cancerígenas o nanoparticulas, emite mas un gasolina actual con inyección directa.

Pero vamos que el que se alegre de la subida debería de plantearse como se transportan el 99% de los productos.

CarlosApellido1
28/06/2018, 01:38
Aunque se pongan en igualdad de precio, el diésel siempre consumirá menos

Emsiones de cada motor:

¿Qué tipo de coche emite más CO2 a lo largo de su vida útil? [TÉCNICA - POWERART] S02-E23 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

rafabkp
28/06/2018, 02:15
En resumen:

Lo hacen para sacar pasta, y a los eléctricos ya se meterán con ellos cuando empiecen a circular mayor cantidad, al tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Serggy
28/06/2018, 02:40
Haciendo un poco de off topic, os dejo este vídeo que me parece mi interesante.


[Only registered and activated users can see links]

bfmoreno1
28/06/2018, 12:59
hay una diferencia porque para el transporte de mercancías se utiliza, aqui lo único que interesa y conviene es recaudar mas

Y ese es el único y mejor resumen.

julio548
02/07/2018, 08:47
y mientras en gibraltar el diesel a 56centimos

CarlosApellido1
02/07/2018, 10:55
y mientras en gibraltar el diesel a 56centimos
eso ya no es así según me ha dicho una amiga que transtita aquello, ya no merece la pena entrar a repostar. Antes sí, hace casi 10 años entre a repostar en la gasolinera de cepsa que està segün pasas el aeropuerto de Gibraltar a la derecha y si que había buena diferencia.

limunilo
02/07/2018, 12:04
Como dicen un diesel actual solo emite mas NOX que un gasolina, el resto CO2 (potencial causante del cambio climatico) hidrocarburos y particulas cancerígenas o nanoparticulas, emite mas un gasolina actual con inyección directa.

Pero vamos que el que se alegre de la subida debería de plantearse como se transportan el 99% de los productos.

Ese es precisamente el problema. Expulsan mas NOx, que son las particulas cancerigenas.

juanrres
02/07/2018, 12:09
Ese es precisamente el problema. Expulsan mas NOx, que son las particulas cancerigenas.

y con la nueva normativa, poniendo filtros de partículas a los gasolina?

Iulius
02/07/2018, 18:47
Hola a todos.

A mi lo que me parece fatal es que compres un coche hace unos meses. Haces tus cálculos y resulta que unos meses después cambian las reglas de juego y todos los cálculos al traste.

Creo que esta equiparación, deberían anunciarla con unos años de antelación. o simplemente, si la intención es eliminar coches que se presuponen mas nocivos, aumentar los impuestos de matriculación de dichos vehículos. De esta manera puedes hacer unas previsiones de gastos, no como haora uqe me han jodido y hubiera optado por un gasolina para los 25000kms que ruedo anualmente.

Un saludo.