PDA

Ver la Versión Completa : Aire acondicionado



framjimenez20
27/06/2018, 23:37
Hola buenas noches. Tengo un Seat Ibiza de un amigo. Es el 1.9 TDI 100cv del 2003 y os comento: El aire acondicionado funciona cuando pasa el coche de 2000 rpm, en ralentí no funciona. Lo lleve a un taller por qué yo no tengo máquina para sacar el gas y le cambiaron el compresor y seguía igual según el mecánico. Luego yo he echo varias comprobaciones: he comprobado la polea del cigüeñal, he cambiado la centralita que controla los electroventiladores, he comprobado que e llega corriente al compresor ( sobre 12'5 voltios aún que no pulse el botón del cuadro) también he comprobado el presostato y siguen igual. Alguien que le haya pasado algo parecido? Muchas gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Whitsnak
28/06/2018, 08:24
Hola.

Gran error haber llevado al mécanico y que cambien el compresor por cambiar, el compresor viejo funcionaba bien. Casi el 95% de los mecánicos cambian piezas al tuntun sin perder tiempo.

En tu caso lo que te pasa es que te está fallando el electroventilador. Debe activarse en 1ª velocidad y por alguna razón no lo hace. Cuando cojas el coche comprueba: pon aire acondicionado, sal y ponte en el frente, abre capo y mira el electroventilador que normalmente se situa en el lado derecho (tú mirando de frente lado tuyo izquierdo) este debería girar. Si no gira posiblemente haya cascado la resistencia de 1ª velocidad.
Para descartar otros problemas dale tensión directa de batería a ver si gira en 1ª y 2ª velocidad (se distingue claramente a simple vista).

Saludos.

framjimenez20
28/06/2018, 09:24
Si la verdad un grave error por qué los mecánicos no se complican la vida.

Pues lo comprobaré está tarde.
Entonces el electro que debe funcionar es el del lado izquierdo al mirarlo de frente no? Ese no lo he visto arrancar, solo he visto el del lado derecho.

Muchas gracias y luego te cuento. Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Whitsnak
28/06/2018, 09:46
Prueba primero apagado, y echa vistazo. Luego enciende el aire acondicionado y echa vistazo a ver si ha variado el electroventilador.

El de tu lado derecho debe girar, es normal.

Eso de que deja de funcionar es bastante habitual en los coches de esta casa, VAG. El mio también murió, le di corriente directa y misteriosamente revivió y ahí está dando guerra todavía...

framjimenez20
28/06/2018, 21:28
Pues yo creo que ya está casi solucionado! Solo me falta ir al desguace y comprar otro y a esperar a que funcione. Te mando fotos de cómo está...


Muchas gracias por el aporte compañero![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Serggy
28/06/2018, 21:54
Típico fallo de los 6l, lo raro es que encuentres alguno que no este como el de la foto.

La solución pasa por poner las resistencias fuera del ventilador, y que sean unas resistencias buenas, que no se quemen.

Gliderarrow
28/06/2018, 22:04
madre mia, menuda churrasquería montada ahí dentro!! Serggy +1! resistencias nuevas fuera, bien fresquitas!

framjimenez20
29/06/2018, 07:23
Pues miraré donde comprar las resistencias y se las pondré por fuera que no vuelva a tenerlo sin aire jajajaj

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Whitsnak
29/06/2018, 08:30
:shocking: pero como es posible que se haya quedado asi? Madre mia!!

framjimenez20
29/06/2018, 20:59
Buenas noches compañeros!

Mirad le he cambiado el electroventilador y de lujo Salta en cuanto le das al botón del aire acondicionado, pero sigue habiendo el mismo problema hasta las 2500 rpm no salta el compresor.

Le he hecho más pruebas hoy cómo meterle corriente directa al compresor en relenti y así si funcionaba.

También le he comprobado que al compresor le llegan 12 voltios al propio conector.

Yo no sé qué más hacerle, me tiene loco!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Whitsnak
29/06/2018, 21:14
Hola.

Hay dos contradicciones. Comentas que al encender el aire acondicionado ves girar el electroventilador. Hasta aqui correcto. Lo que no llego a entender es como no engancha el compresor... Tiene gas?, el presostato cuando detecta que está debajo de X pascales de presión desactiva al compresor por seguridad. Una de dos, o el presostato esta dando lecturas erroneas o tienes poca carga.
Si vas a sacar el presostato deberas cargar a posterior (y filtro deshidratador nuevo, obviamente), por lo que no merece la pena gastar ahora en una carga para luego sacar el presostato.

Espera a mas opiniones, mejor.

framjimenez20
29/06/2018, 23:34
Es que me tiene ya loco de verdad...
Claro como te dije el otro día en el taller le dijeron a mi amigo que me metieron su carga...yo no me fio para nada a si que iré a que me comprueben a otro sitio y si está bien saco aire cambio presostato y vuelvo a meter aire a ver...

Por qué problema de relé no puede ser verdad? Ya que le llega corriente...es que es lo único que me queda por mirar.

Si , a ver si alguien más me echa un cable. Muchas gracias!!!


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

framjimenez20
29/06/2018, 23:36
Y otra cosilla. El presostato va en la tubería de alta presión no? O lleva otro en la de baja presión?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

gato7
30/06/2018, 00:53
Buenas noches,para cambiar el presostato no tienes que vaciar el gas.Es como la valvula de inflado de las ruedas;desenroscas el presostato y la valvula se cierra pones el nuevo y listo.
Saludos.

Serggy
30/06/2018, 01:40
Has cambiado el compresor ¿Pero has cambiado la electroválvula N280? Es la encargada de regular la carga del compresor. También hay que tener en cuenta que si la ecu detecta que el alternador carga mal, desactiva el compresor.

Whitsnak
30/06/2018, 06:30
Es que me tiene ya loco de verdad...
Claro como te dije el otro día en el taller le dijeron a mi amigo que me metieron su carga...yo no me fio para nada a si que iré a que me comprueben a otro sitio y si está bien saco aire cambio presostato y vuelvo a meter aire a ver...

Por qué problema de relé no puede ser verdad? Ya que le llega corriente...es que es lo único que me queda por mirar.

Si , a ver si alguien más me echa un cable. Muchas gracias!!!


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Partiendo de la base donde estás hay que comprobar practicamente todo. Descartas antes con un manómetro y te centras en el problema de baja presión o alta presión. Creo que no hace mucho abrí un post donde colgaron información relativa a las presiones que daría en los supuestos casos así se puede descartar tramos incluso centrandote en la misma avería.

Puede ser presostato, puede ser rele, puede ser valvula expansion, etc etc.

Me voy al monte, a la vuelta te leo y te pongo más info.