PDA

Ver la Versión Completa : Disco de freno trasero descolorido



irell
29/06/2018, 08:45
Hola,

Desde que ví el coche en el concesario, me percaté que el disco de freno, sobre todo el trasero, tenía como unas manchas, como si estuviese descolorido ( no se como subir foto).

El vendedor me dijo que eso es normal, que no los hacen bonitos... pero el caso es que en otros coches yo no lo he visto de este modo, siempre los veo como del mismo color.

Únicamente por si vosotros, que controlais un montón de todo, me podeis decir si es normal :thumbsup:o es que está defectuoso y se puede partir o algo el disco en marcha :cry:

Muchas gracias, y perdonar si es una chorrada (cosa que espero que así sea, pero os lo pregunto y me quedo tranquilo).

Whitsnak
29/06/2018, 09:17
Hola.

Como roñoso?, hazle varios km que se quita.

irell
29/06/2018, 10:05
hola, no es oxido. Es como si se hubiera derramado algún liquido y está como descolorido. Y está en la parte cónica, no donde van las pastillas.

No se porque, pero no puedo adjuntar archivos. Me dice que no puedo subir archivos adjuntos, en las propiedades de mis permisos de publicación. No se si puedo cambiarlo yo ( no he visto donde) o si me tienen que autorizar algún administrador.

Estaría bien que pudiese subir la foto para que lo vierais.

Molas83
29/06/2018, 10:13
Tienes que subirla a un servidor externo y pegar aquí el enlace para los foros.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

irell
29/06/2018, 10:24
Adjunto la foto de la "mancha / descoloración": IMG 20180629 070713pe — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
29/06/2018, 10:44
[Only registered and activated users can see links]

Parece un defecto de pintado o anodizado

irell
29/06/2018, 10:52
aqui está la foto con mas resolución: IMG 20180629 070713 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

si es solo un defecto de pintura, no es preoupante. Es por quedarme tranquilo.

Whitsnak
29/06/2018, 11:55
Eso para nada perturba al funcionamiento de los frenos. Cuando se te gasten los discos le pones nuevos y ya te olvidas de ese defecto estético.

Tu centrate en el caudalimetro que notarás mejoría.

CarlosApellido1
29/06/2018, 12:30
algún limpiallantas fuerte han hechado y se ha llevado por delante el tratamiento anticorrosión del disco. Pasar no pasa nada, únicamente se oxidará antes el disco por donde se ha quitado el tratamiento

irell
29/06/2018, 18:26
debe ser eso, ya que fijándome, en los cuatro discos de freno tengo manchas de ese estilo, no tan grandes, pero si. Parece que se han lucido en el conce limpiando el coche (además de las típicas rayas esas en la chapa por haber utilizado rodillos o algún paño tipo escoch brite

CarlosApellido1
29/06/2018, 18:33
debe ser eso, ya que fijándome, en los cuatro discos de freno tengo manchas de ese estilo, no tan grandes, pero si. Parece que se han lucido en el conce limpiando el coche (además de las típicas rayas esas en la chapa por haber utilizado rodillos o algún paño tipo escoch brite
el mio también traía rayas cuando lo saqué del conce, supongo que al quitar la protección que traen de nuevo (parafina creo que se llama) deben de frotar, que al final es peor

irell
29/06/2018, 19:02
me quejé, y me dijeron que si querían me lo pulían entero, pero creo que el riesgo es mayor...

Whitsnak
29/06/2018, 21:16
debe ser eso, ya que fijándome, en los cuatro discos de freno tengo manchas de ese estilo, no tan grandes, pero si. Parece que se han lucido en el conce limpiando el coche (además de las típicas rayas esas en la chapa por haber utilizado rodillos o algún paño tipo escoch brite

Que concesionario es? Es para poner a parir en reseñas en google...

CarlosApellido1
29/06/2018, 21:21
me quejé, y me dijeron que si querían me lo pulían entero, pero creo que el riesgo es mayor...
a mi me pulieron el capo en el conce y me lo quedaron peor. Despues de los años lo he pulido yo en casa con una pulidora orbital que no crea hologramas (es para principiantes) y ha quedado perfecto

Whitsnak
29/06/2018, 22:25
a mi me pulieron el capo en el conce y me lo quedaron peor. Despues de los años lo he pulido yo en casa con una pulidora orbital que no crea hologramas (es para principiantes) y ha quedado perfecto

Mas info?, marca?, precio? Me gustaría aprender yo a pulir. Siempre he tenido la asignatura pendiente, me centro demasiado en el motor y repro que voy dejando de lado la estetica... (Mi coche viendo de fuera parece de un gitano).

CarlosApellido1
29/06/2018, 23:50
Mas info?, marca?, precio? Me gustaría aprender yo a pulir. Siempre he tenido la asignatura pendiente, me centro demasiado en el motor y repro que voy dejando de lado la estetica... (Mi coche viendo de fuera parece de un gitano).
yo “aprendi” viendo videos de detailing y foros. Según lo que yo he visto los pasos son:
1) Lavar a mano
2) Descontaminar con clay-bar y descontaminante férrico
1) Pulido de corte (grano de 300 o 400)
2) Pulido intermedio (grano de 500-600)
3) Pulido final o de abrillantado (grano de 800 a 1000)
4) Cera protectora

Cada fase de pulido lleva un pad especifico, un pulimento específico y una velocidad especifica

Las pulidoras rotativas tienen más fuerza para quitar swirls y transferencias de pintura pero requieren más mano, las orbitales tienen menos poder de corte pero perdonan los errores y queda bastante aceptable. Los que se dedican a esto suelen tener las dos, o una roto-orbital que es las dos pulidoras en una. Con pocos videos que veas aprenderas a hacerlo, luego irás cogiendo la técnica y a ser más fino en según que sitios del coche.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
30/06/2018, 08:20
Que concesionario es? Es para poner a parir en reseñas en google...En serio? Vas a poner una crítica negativa sin haber estado allí ni saber quiénes son?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk