PDA

Ver la Versión Completa : compañeros con BKC, acudir a mi!!



gavi23
29/06/2018, 15:36
Hola compañeros!! sigo liado con el caudalimetro de mi toledo tdi bkc, he probado 2 caudalimetros diferentes, 1 de ellos nuevos misma referencia, y cae como siempre apartir de 3500 o 3600 mide por debajo de lo que deberia...( hay algun otro post ya creado por mi con los log's), el tema es que buscando por la web y foros guiris, he visto algun que otro log de bkc, y el caudalimetro hace lo mismo o muy similar... y las soluciones solo que les dan es limpiar cauda o cambiarlo.. cosa que he echo yo y resultados identicos...

he revisado la EGR y esta limpia, ademas la tengo anulada con junta ciega. he revisado el tubo que va desde el caudalimetro hasta el turbo por si estuviera picado o rajado y aparentemente no se le ve nada...

Los que tengais bkc, podrias subir log los que lo tengais hechos?

Gracias!!

carlosextremadura
29/06/2018, 15:58
Buenas tardes,

Yo hace algún tiempo hice 1: Primer intento log seat leon 2 1.9 105cv ([Only registered and activated users can see links])

Por si te sirve. Un saludo

gavi23
29/06/2018, 16:04
Buenas tardes,

Yo hace algún tiempo hice 1: Primer intento log seat leon 2 1.9 105cv ([Only registered and activated users can see links])

Por si te sirve. Un saludo
gracias compañero,

Whitsnak
29/06/2018, 16:50
Hola.

Si la lectura de logs el caudalimetro muere a las 3900 - 4000 rpm yo daría por bueno, y más aún cuando has probado otros caudalimetros. Estaría bien ver como gestiona los mapas de la ECU edc16 de un inyectorbomba. De todas formas voy a preguntar a un grupo que estoy a ver si es normal que muera a esas rpm.

Saludos.

gavi23
29/06/2018, 17:01
he cometido un error, no cae entre 3900 o 4000 perdon, he revisado los logs mios, y cae sobre 3500 3600 empieza a medir por debajo.. y he visto algun log por internet y cae en esas rpm... o eso parece..

gori
29/06/2018, 20:51
Una pregunta, cuánto tiempo has probado el caudalimetro nuevo? Lo digo porque si lo has puesto y directamente has hecho la prueba, entonces te diré que no te sirvió de mucho, ya que la centralita tarda unos kilómetros en adaptarse a los datos del nuevo. Cuando cambien él mio(estaba completamente muerto) mejoró pero no mucho y al cabo de unos kilometro arranco el coche y ya desde el arranque note un sonido más fino y el coche ya iba completamente bien

Whitsnak
29/06/2018, 21:11
Si no notas perezoso ni nada yo ni me preocupaba.

CarlosApellido1
29/06/2018, 21:22
puedes probar a sacar el archivo de la ecu y volver a meterlo, supongo que así se le olvida todo a la ecu y empieza a tomar datos del cauda nuevo.

Whitsnak
29/06/2018, 22:24
puedes probar a sacar el archivo de la ecu y volver a meterlo, supongo que así se le olvida todo a la ecu y empieza a tomar datos del cauda nuevo.

Eso es imposible. La ECU no lleva inteligencia artificial, no es capaz de "olvidar" o "aprender".
Si un mapa estuviese mal él mismo lo notaría. Todos mapas están comunicados, si alguna fila o columna está mal (con saltos o vacio de datos) el coche no arrancaría y daría error de checksum porque ha habido una alteración de datos.

La ECU no necesita aprender, tiene esos mapas definidos. Yo mismo fui durante tiempo con un caudalimetro de ASV (el dueño anterior lo puso) y daba lecturas altas porque el propio caudalimetro tiene efecto venturi mas agresivo que el de un AVF, es decir, la tobera donde mide el aire es mas estrecho que el del AVF, eso a la ECU le da igual. Lo que mida un caudalimetro (de mas o de menos) actua en consecuencia a lo que dictan los mapas, si leo 1250 pues inyecto los mapas de 1250 mg/str de aire. Ahora si lleva el caudalimetro AVF pues en vez de leer 1250 alto leerá 950 y actuan los mapas de 950 mg/str.

Yo le digo al autor del post que está bien comparar con otros logs pero el 1.9 bkc y bxe son coches relativamente particulares y bajo mi opinion (sin ver archivos repros, por no tener winols instalado) está bien esa lectura, muere relativamente pronto. Quizás se haya diseñado asi para proteger de posibles bielazos?, no lo se.

CarlosApellido1
29/06/2018, 23:56
en mi coche cada vez que meto un archivo nuevo en la ecu se me borran los consumos medios (creo recordar)

gavi23
30/06/2018, 08:58
No perezoso no lo noto la verdad... solo sigo mareado con el consumo elevado en ciudad y a velocidades medias enc arretera. Volvere a repetir el log que ya llevo unos meses con el cauda nuevo.

gori
30/06/2018, 12:09
Llevas razón en eso que dices de los mapas. Pero también te digo que la centralita acumula los últimos datos y a veces cuando cambias un caudalimetro no suele ir del todo bien hasta que lleva un tiempo y la centralita se adapta a los nuevos datos que le llegan desde el cauda

codi31
30/06/2018, 14:56
Muy acertado lo que dice gori :thumbsup:

Cuando se pone el caudalimetro nuevo, hay que rodar unos kilómetros, para que la ECU se adapte a la nueva lectura, no se nota mucho cambio nada más ponerlo. A mi me pasó igual. Quité el viejo y puse el nuevo, y al poco de ponerlo ya vi que iba bien, no al principio.

Whitsnak
30/06/2018, 16:19
Llevas razón en eso que dices de los mapas. Pero también te digo que la centralita acumula los últimos datos y a veces cuando cambias un caudalimetro no suele ir del todo bien hasta que lleva un tiempo y la centralita se adapta a los nuevos datos que le llegan desde el cauda

Las centralitas no almacenan informacion referente a "los ultimos datos". La centralita actua en el presente a las demandas del conductor, pedal, inyeccion, aire, turbo, presion barometrica , etc etc.
Las centralitas viven en el presente y actuan en consecuencia en el presente. Lo demás, en mi opinión, es efecto placebo.

jahra
30/06/2018, 16:32
Las centralitas no almacenan informacion referente a "los ultimos datos". La centralita actua en el presente a las demandas del conductor, pedal, inyeccion, aire, turbo, presion barometrica , etc etc.
Las centralitas viven en el presente y actuan en consecuencia en el presente. Lo demás, en mi opinión, es efecto placebo.

Buenas tardes, decirte que discrepo sobre lo que dices de la memoria en las unidades, depende de que tipo de unidades hay tipos que son capaces de almacenar lo que se deoniman “ parámetros adaptativos “ y “ parámetros autoadaptativos” que, como su propio nombre indica son datos qué guarda la unidad para ajustarse al modo de conducción del usuario del vehículo.

Lo llevo probando mucho tiempo y el modo que siempre me ha dado resultado ( y es un método rápido de hacer ) es desconectar una borna de la batería y poner el contacto durante unos minutos, diría que el 80% de la gente que ha hecho esta operación ha tenido resultados satisfactorios en lo que a aumento de potencia se refiere.

Como digo esto no es aplicable a todos los vehículos ya que por el tipo de unidad que monte puede ser o no efectivo

Digo esto no por criticar ni crear controversia, solo expongo lo que vengo haciendo desde que empecé con la automoción allá por el año 1992, si alguien no se fía pues con no hacerlo basta

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gori
30/06/2018, 18:21
Estoy deacuerdo con Jahra

Whitsnak
30/06/2018, 20:40
Yo hablo de las edc15 y edc16 eso no pasa que comentas jahra. Por hacer esa magia de quitar la borna de bateria, poner contacto?, durante unos minutos y por arte de magia tener un plus de potencia.

Desde luego es lo más extraño que he leido en un foro publico.

Pero si tu reafirmas que lo que opinas es veridico pues será veridico hasta que se demuestre lo contrario.

Un saludo.

teodoro
30/06/2018, 21:27
A ver, a ver, según comentas es quitar borne batería, después metes la llave en contacto o después de poner la borna metes la llave en el contacto?.y se supone que a si vas a un mapa motor más potente, joder y cuando cambias la batería ya le as hecho una repro.perdona que no me lo crea.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
30/06/2018, 21:31
A ver, a ver, según comentas es quitar borne batería, después metes la llave en contacto o después de poner la borna metes la llave en el contacto?.y se supone que a si vas a un mapa motor más potente, joder y cuando cambias la batería ya le as hecho una repro.perdona que no me lo crea.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
a lo que se refiere el compañero es que al dar el contacto con el borne quitado se vacía toda la corriente del sistema eléctrico como si de una Bios se tratase. La Bios almacena unos datos (de hardware) que puede borrarse al quitar corriente y dejar apretado el botón de encendido.

Yo si me lo creo por el simple hecho de que cada vez que meto un archivo nuevo en la ecu o cambio la batería, se borra el consumo medio del coche y la autonomía tarda un tiempo en ajustarse.

gavi23
30/06/2018, 21:36
Corroboro lo de la autonomia cuando metes otro archivo en la ecu. O cambias la bateria. Tienes el tanque lleno y te ppne alomejor 100km.. y conforme vas rodando va cuadrandose...
De todas maneras estamos desvirtuando el post... lo que solicitaba era los propietarios de bkc... que subieran sus log para comparar y asi orientarme un poco...

GRACIAS A TODOS

teodoro
30/06/2018, 21:46
Pues se lo realizaré a mi c2 hdi 68cv a ver si lo subo a 70cv.es un coche que lo cojen tres en la familia, a ver si perciben algo. Me paso con el golf le limpie el cauda, le cambie el filtro y hay si note que el coche se comportaba diferente, para mi sonaba el turbo, lo lleve a una persona que toca a diario coches vag, y me dijo que si había cambiado de gasoil, que sonaba los inyectores,,, se estaban ajustado,,, por lo que está claro que hay auto-ajustes, de hay la mejora , ahora mismo es una delicia conducirlo. Pero claro se hizo algo.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
30/06/2018, 21:47
El mio es un bkc, limpia el cauda y cambia el filtro

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
30/06/2018, 22:00
aqui tienes otro [BKC] 1.9TDi 105 repro a 150cv Capturas todos los canales, log, gráficas, etc... ([Only registered and activated users can see links])

Edito: Este no se si lo habras visto también LOG Vw Golf V 1.9 tdi bkc con junta de 9 mm ([Only registered and activated users can see links])

gavi23
30/06/2018, 22:07
El mio es un bkc, limpia el cauda y cambia el filtro

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

El cuda esta cambiado y limpiado y filtrontiene 2mil km y antes o depue de cambiar filtro. Log identicos...

gavi23
30/06/2018, 22:08
aqui tienes otro [BKC] 1.9TDi 105 repro a 150cv Capturas todos los canales, log, gráficas, etc... ([Only registered and activated users can see links])

Si ese lo he visto. Y apartir de 3400 empieza a medir por debajo de lo demandado. El problema es que ese forero corta el log a 3800 3900...

jahra
30/06/2018, 22:17
A ver, a ver, según comentas es quitar borne batería, después metes la llave en contacto o después de poner la borna metes la llave en el contacto?.y se supone que a si vas a un mapa motor más potente, joder y cuando cambias la batería ya le as hecho una repro.perdona que no me lo crea.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

No me refiero a que tenga más potencia, me refiero a que el coche suele ajustarse a un consumo económico y, por tanto los valores adaptativos hacen que el mapa se ajuste para el modo de circulación al que se ha acostumbrado durante tantos kilómetros.

Después de “ resetear “ la unidad de motor estos valores vuelven a cero y nuestro vehículo tendrá la máxima potencia con la que estaba diseñada ( teniendo en cuenta el desgaste de los elementos mecánicos ).

Es ilógico pensar que cada vez que te quedas sin alimentación eléctrica en el coche este va a tener más potencia, si esto fuese así habría más uno que se llevaría todo el día poniendo y quitando las normas de la batería [emoji847][emoji847][emoji847]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

teodoro
30/06/2018, 22:18
El cuda esta cambiado y limpiado y filtrontiene 2mil km y antes o depue de cambiar filtro. Log identicos...Pues en mi caso si se noto, en el tuyo parece que esta todo bien antes y después al menos a lo que se refiere a cauda . Si eres de barna te dejo probar mi coche.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Mon68
01/07/2018, 07:06
Yo hablo de las edc15 y edc16 eso no pasa que comentas jahra. Por hacer esa magia de quitar la borna de bateria, poner contacto?, durante unos minutos y por arte de magia tener un plus de potencia.

Desde luego es lo más extraño que he leido en un foro publico.

Pero si tu reafirmas que lo que opinas es veridico pues será veridico hasta que se demuestre lo contrario.

Un saludo.


Ya somos dos. Pero como bien dices, habrá que concederle el beneficio de la duda :ok:

jahra
01/07/2018, 09:33
Cada vehículo es diferente, durante todos los años que he sido técnico para concesionarios de automóviles he hecho eso a mis clientes y, como dije antes, casi todos los clientes notaban cambio en el modo de responder en sus coches, yo diría que más en las edc16, de quien conozco no hay nada que me haya dicho “ oye que esto va igual” y vuelvo a repetir lo de antes, entonces para que están los parámetros adaptativos, porque eso no me lo he inventado yo, de hecho para muchos marcas es una opción dentro de la diagnosis específica y general de cada marca, pero no todas lo traen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jahra
01/07/2018, 09:45
Y repito, no es un extra de potencia ni nada parecido solo es que el coche desarrolla la potencia con la que salió al mercado y se va adaptando a la forma de conducir del usuario.

No se de entre que líneas sacáis que yo haya dicho que el coche desarrolla un extra de potencia porque he vuelto a leer lo que he escrito y en ningún sitio me parece haberlo puesto.

No os ha pasado nunca que al ordenador de casa o al portátil se le ha agotado la pila interna y se ha reseteado la cmos, es, pienso yo, el mejor ejemplo de reseteo en una placa base, incluso más de una vez he quitado la alimentación De la Torre y he pulsado durante unos segundos el botón de “ power “ y eso limpia la memoria ram, cualquiera que sepa un mínimo de informática lo sabrá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

teodoro
01/07/2018, 09:52
Tranquilo, qué aquí estamos para ayudar y aprender. Si te parece abre un post. Que merece la pena seguir hablando.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

gavi23
01/07/2018, 09:56
Efectivamente
Aparte de limpieza de ram realizas una descarga de capacitsdores... mas de un placa monitor o portatil he "reparado" temporalmente con la descarga de capacitadores...

Whitsnak
01/07/2018, 10:30
Cada vehículo es diferente, durante todos los años que he sido técnico para concesionarios de automóviles he hecho eso a mis clientes y, como dije antes, casi todos los clientes notaban cambio en el modo de responder en sus coches, yo diría que más en las edc16, de quien conozco no hay nada que me haya dicho “ oye que esto va igual” y vuelvo a repetir lo de antes, entonces para que están los parámetros adaptativos, porque eso no me lo he inventado yo, de hecho para muchos marcas es una opción dentro de la diagnosis específica y general de cada marca, pero no todas lo traen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No será que el caudalimetro que llevaban leyese bajo y al poner nuevo caudalimetro leyese bien entregando la potencia que debe entregar un coche en buenas condiciones y vosotros, al notar esa diferencia de potencia, penséis que se deba a que la ECU tenga que ''aprender'' como si fuera un niño de 5 años ''2 por 2 son 4''?, pregunto.

Repito: La ECU es una memoria a la que ha sido diseñada unos mapas algunos con 3 ejes, otros con 2 ejes, otros con 1 eje, pero todos están comunicados entre sí y a la ECU le da igual lo que le pongas, si le pones un caudalimetro que no es, o medirá de más o medirá de menos o directamente error (si está fuera de cotas del mapa), no necesita aprender o readaptar.


Lo que sí ha pasado en varios foreros es que un log pueda no salir bien en la primera lanzada pero esto tiene una sencilla explicación: un coche de serie si la geometria se mueve hasta 80% de duty cycle, y le metes una repro de forma que el duty cycle llega a valores máximos de 90% (límite de apertura total de la geometria) puede que no salga log bien porque como la geometria nunca se ha movido por encima de 80% pues obviamente tendrá una bonita capa de carbonilla teniendo que ''barrer'' las primeras veces entre 80% y 90% de duty cicyle, esto no significa que la ECU tenga que aprender a mandar a la geometria a moverse a 90%. La ECU simplemente manda lo que tú pongas en los mapas, ahora bien si la geometria no es capaz de mover a 90% eso es un problema mecánico y no en la ECU.


Saludos.


Efectivamente
Aparte de limpieza de ram realizas una descarga de capacitsdores... mas de un placa monitor o portatil he "reparado" temporalmente con la descarga de capacitadores...
Estás diciendo que una ECU lleva una memoria RAM??? :blink2:

gavi23
01/07/2018, 14:09
No será que el caudalimetro que llevaban leyese bajo y al poner nuevo caudalimetro leyese bien entregando la potencia que debe entregar un coche en buenas condiciones y vosotros, al notar esa diferencia de potencia, penséis que se deba a que la ECU tenga que ''aprender'' como si fuera un niño de 5 años ''2 por 2 son 4''?, pregunto.

Repito: La ECU es una memoria a la que ha sido diseñada unos mapas algunos con 3 ejes, otros con 2 ejes, otros con 1 eje, pero todos están comunicados entre sí y a la ECU le da igual lo que le pongas, si le pones un caudalimetro que no es, o medirá de más o medirá de menos o directamente error (si está fuera de cotas del mapa), no necesita aprender o readaptar.


Lo que sí ha pasado en varios foreros es que un log pueda no salir bien en la primera lanzada pero esto tiene una sencilla explicación: un coche de serie si la geometria se mueve hasta 80% de duty cycle, y le metes una repro de forma que el duty cycle llega a valores máximos de 90% (límite de apertura total de la geometria) puede que no salga log bien porque como la geometria nunca se ha movido por encima de 80% pues obviamente tendrá una bonita capa de carbonilla teniendo que ''barrer'' las primeras veces entre 80% y 90% de duty cicyle, esto no significa que la ECU tenga que aprender a mandar a la geometria a moverse a 90%. La ECU simplemente manda lo que tú pongas en los mapas, ahora bien si la geometria no es capaz de mover a 90% eso es un problema mecánico y no en la ECU.


Saludos.


Estás diciendo que una ECU lleva una memoria RAM??? :blink2:

No no. No estaba diciendo eso. Estaba siguiendo la conversacion en el reset de los oedenadores y otros dispositivos...
He estado buscando info sobre los valores adaptativos y por lo que he ledio por algun foro guiri mas. Hablan de lo que comenta el compañero... que existen determinados "valores" o "mapas" que son "adaptativos", es decir que "aprenden"em funcion de la forma de conducion y mas factores... no me parece nada descabellado pero seguire indagando mas info... por que no es la primera vez que he oido esto... incluso en chippituner que habia por malaga argentino... con bastante reputacion alguna vez escuche algo asi pero no le hice mucho caso y tampoco preste mucha atencion...
Seria interesamte abrir un post para este tema y ver demas opiniones o infoemaciones que encontremos por internet y foros.

Mon68
01/07/2018, 14:19
No no. No estaba diciendo eso. Estaba siguiendo la conversacion en el reset de los oedenadores y otros dispositivos...
He estado buscando info sobre los valores adaptativos y por lo que he ledio por algun foro guiri mas. Hablan de lo que comenta el compañero... que existen determinados "valores" o "mapas" que son "adaptativos", es decir que "aprenden"em funcion de la forma de conducion y mas factores... no me parece nada descabellado pero seguire indagando mas info... por que no es la primera vez que he oido esto... incluso en chippituner que habia por malaga argentino... con bastante reputacion alguna vez escuche algo asi pero no le hice mucho caso y tampoco preste mucha atencion...
Seria interesamte abrir un post para este tema y ver demas opiniones o infoemaciones que encontremos por internet y foros.

Ahora que me recuerdo. Una vez , le escuché decir (a un chaval que hacía "reprogramaciones"). Que tuviese un poco de paciencia con el coche recién "reprogramado", que el coche aún tardaría unos kms en "adaptarse" a la reprogramación. Y que en unos días iría aún mejor.

Quizás tenga que ver con lo que tú dices.

codi31
01/07/2018, 14:49
Ahora que recuerdo. Una vez, le escuché decir (a un chaval que hacía "reprogramaciones"). Que tuviese un poco de paciencia con el coche recién "reprogramado", que el coche aún tardaría unos kms en "adaptarse" a la reprogramación. Y que en unos días iría aún mejor.

Quizás tenga que ver con lo que tú dices.

Recuerdas, que una vez escuchaste a alguien decirlo, pues ahora me lees a mi. A mi cuando me hicieron la repro en BND, me dijeron exactamente lo mismo, y a mi colega en CSR Performance, tres cuartos de lo mismo, y dudo mucho que no tengan ni idea de lo que dicen.

Posteriormente, un compañero de este foro, y que vive en Madrid, y que es un gurú y una eminencia en el tema de centralitas, codificaciones, adaptaciones (etc..) al cargarme varios archivos en la ECU, me dijo exactamente lo mismo, también lo dijo por decir??

Yo mismo, llegué a la tienda con mi coche, iba casi atmosférico porque mi caudalimetro estaba muerto, saqué el caudalimetro, lo metí a la tienda para que me dieran el equivalente, monté el nuevo al salir, y el coche iba casi igual, que antes de entrar en la tienda.

Y al poco de circular (por arte de magia seria) porque como no "aprende" la ECU (bla,bla,bla) pues eso, sería por obra y gracia del señor, que estando mi coche en buenas condiciones, no notase el cambio hasta después de unos kilómetros, qué casualidad, lo llevaré a Cuarto Milenio.

En fin, que listillos y sabiondos hay muchos, pero entendidos, pocos..

Whitsnak
01/07/2018, 15:40
Ahora que me recuerdo. Una vez , le escuché decir (a un chaval que hacía "reprogramaciones"). Que tuviese un poco de paciencia con el coche recién "reprogramado", que el coche aún tardaría unos kms en "adaptarse" a la reprogramación. Y que en unos días iría aún mejor.

Quizás tenga que ver con lo que tú dices.

En el comentario #33 está la explicación científica al porque dicen que se tiene que "adaptar" que a grosso modo no es adaptar. Sino la ECU ya tiene los nuevos parametros y la geometria del turbo puede tardar en abrir y cerrar barriendo la carbonilla que se haya acumulado.

Os dicen en palabras de pueblo porque si entran en tecnicismos pierden el tiempo pero la ECU no necesita aprender nada, una vez que metas los mapas ya la ECU desde el segundo 1 ya está trabajando con los nuevos datos.

CarlosApellido1
01/07/2018, 16:00
Una cosa son lo mapas que tenga la ecu cargados y otra cosa son los datos que le llegan a la misma Whitsnak, con los que la ecu compara los que tiene escritos con los que le llegan de los sensores y en consecuencia actua. Pero puede o no pueden llegarle datos, o puede que la pequeña memoria tipo ram que utiliza para almacenar estos datos necesite actualizarse del cauda viejo al cauda nuevo. Cuando le pones un componente nuevo al pc empiezan a cargarse los controladores, no funciona desde el segundo 1, tarda un poco en entenderse lo nuevo con lo viejo. La prueba la tienes en que cuando una egr está mal, no salta el testigo en el preciso momento sino que tienes que andar varios kilómetros con ella mal para que salga el testigo en el cuadro (y esto precisamente lo lee el caudalímetro)

gavi23
14/08/2018, 14:02
Bueno tras limpiar colectores. Tenian bastsnte mierda. Poner juntas nuevas y dejar egr de serie... el log sigue igual.. por encima de 3000rpm. Empieza a leer por debajo de lo demandado...
Ya no se que mas probar o que mas limpiar o revisar...
Si podeis ponerme nas logs de mas BKC que pueda comparar...

Un saludoo compis!

codi31
15/08/2018, 13:55
Ahora el caudalimetro no entrega lo demandado a partir de las 3.000 vueltas?? antes en post anteriores era sobre las 3.500/3.600 vueltas, según nos decías. Por qué no haces un LOG (como nos gusta) lo subes aquí y le damos valoración? ahora que hiciste mejoras.