PDA

Ver la Versión Completa : Luz adicional en el maletero en Passat b8



rafabkp
29/06/2018, 15:41
Hola a todos, vuelvo con un brico ya hecho por la gente del foro, que conste que me lo he intentado currar y el resultado es más que aceptable, dicho esto empezamos:

Tiempo de trabajo: unas 3 horas, lo he ido haciendo a tramos, no dispongo dde mucho tiempo, eso si soy lento y minucioso trabajando, lo he realizado en 2 días diferentes. Cuento desde que preparo el material hasta que lo dejo recogido.

Herramienta:

Herramienta de plástico
Cable
Tubo retráctil
Plafón y conector
Cinta adhesiva algodón
Alicates
Tijeras a ser posible de cable
Soldador y estaño
Cutter
Guia pasacables
Creo que está todo, el cable q he usado es un sobrante de altavoz que tenía en casa

En el techo he optado por esta bombilla creo q alumbra bastante bien
TABEN 2pcs Blanco 5050*8-SMD 42*mm (1.65*") 12*V festón cúpula luz Canbus Error libre LED Bombillas 211*–*2*212*–*2*569*578*LED License Plate Luces TABEN 2pcs Blanco 5050 8-SMD 42 mm (1.65 ") 12 V festón cúpula luz Canbus Error libre LED Bombillas 211 - 2 212 - 2 569 578 LED License Plate Luces: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

El plafón lateral compré en AliExpress este:

Mira lo que he encontrado en AliExpress
LED Luggage Compartment Trunk Boot Lights for VW Caddy Eos Golf Jetta Passat CC Scirocco Sharan Tiguan Touran Touareg T5-in Signal Lamp from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

La herramienta de plástico compré esta:

4pcs Radio del Coche Moldeo Estéreo Clip de La Puerta Panel de Instrumentos Kit de Herramienta de La Palanca Extracción de Los Internos 4pcs Radio del Coche Moldeo EstÃ[Only registered and activated users can see links] Clip de La Puerta Panel de Instrumentos Kit de Herramienta de La Palanca Extracción de Los Internos: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

La cinta adhesiva:

Tesa 51608-00009-00 - Cinta aislante de algodón (15 mm x 25 m), color negro Tesa 51608-00009-00 - Cinta aislante de algodón (15 mm x 25 m), color negro: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])

Y por último el tubo retráctil para los empalmes

Pack 5 metros tubo Retractil 1 metro de 1,5mm; 2,5mm; 3,5mm; 5mm; 7mm Pack 5 metros tubo Retractil 1 metro de 1,5mm; 2,5mm; 3,5mm; 5mm; 7mm: Amazon.es: Bricolaje y herramientas ([Only registered and activated users can see links])

Lo primero de todo quitar fusible número 27 a la izquierda del volante, en la guantera apretamos 2 pestañas a la vez y se libera, previamente hemos cogido el saca fusibles en la caja de fusibles en el compartimento del motor

[Only registered and activated users can see links]





[Only registered and activated users can see links]

Ya podemos empezar:

Sacamos el plafón del techo y el primer “problema “

[Only registered and activated users can see links]
Apenas hay cable para empalmar, con la herramienta de plástico desmontó el panel trasero para trabajar mejor:

[Only registered and activated users can see links]

Esto es lo que he podido sacar del cable y esto como queda después de soldar

[Only registered and activated users can see links]

Seguimos con los empalmes , meto la guia desde el techo hasta la zona del faro derecho, lleva una tapa para el cambio de bombilla, retirar haciendo palanca con un destornillador

[Only registered and activated users can see links]

En esta ultima foto he empalmado los cables de origen con los nuevos para así tener todo el cable que quiera

Ya tenemos el cable donde el faro derecho, ahora hay que buscar una lugar de colocación del plafón, vamos a medir el plafón y cortamos con un cutter, no cuesta y es fácil

[Only registered and activated users can see links]

Ahora queda dejar curiosa la instalación sobre todo por temas de vibraciones

[Only registered and activated users can see links]

Y ya sólo nos quedaría montar el embellecedor del techo que va con grapas

Mala suerte como veis en la foto que las 4 grapas de los lados se me quedan metidas en el chasis

[Only registered and activated users can see links]

Las sacamos con un alicate y las colocamos en el embellecedor, golpeamos con fuerza que coincidan las grapas con sus ubicaciones y sacamos la goma vierte agua para que no se quede pellizcada[Only registered and activated users can see links]

Y voile!!! Aquí el resultado, con la bandeja cerrada y con la bandeja abierta respectivamente:

[Only registered and activated users can see links]

Recomendación:

En el lado izquierdo a los que habéis pensado montar otro plafón el guarnecido es irregular y no creo sinceramente que quede bien.



Saludos



Última edición por rafabkp ([Only registered and activated users can see links]); Hoy a las 16:31
Perfil Rafabkp: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





[Only registered and activated users can see links] Mensaje ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) ([Only registered and activated users can see links])

mondrollo
15/07/2018, 18:54
buen trabajo, por cierto no son simetricas las dos partes?

rafabkp
21/07/2018, 10:35
buen trabajo, por cierto no son simetricas las dos partes?

Gracias, no son simétricas por eso lo comento en el brico que es una pena , sino me hubiera animado a poner un plafón a cada lado


Rafaphone

Mcmadrid
28/07/2018, 23:48
Es mas facil poner dos tiras de led azul como hice yo y queda mucho mas guay y sin hacer tanta obra :) Por el foro esta el post .

rafabkp
29/07/2018, 10:30
Es mas facil poner dos tiras de led azul como hice yo y queda mucho mas guay y sin hacer tanta obra :) Por el foro esta el post .

Eso ya lo hice en mi anterior b6 berlina cuando cambie también los resortes y con los años me he vuelto más perfeccionista, plafones bajo los asientos y en el maletero, tiras de led pasaron a la historia, [emoji1][emoji1]


Rafaiphone

Chive
29/07/2018, 18:09
Enhorabuena,trabajo fino y bien ilustrado,en su momento,también monte uno rojo,en el guarnecido del maletero,como los de advertencia de las puertas.
Gracias,por compartir.

rafabkp
01/08/2018, 14:29
Es mas facil poner dos tiras de led azul como hice yo y queda mucho mas guay y sin hacer tanta obra :) Por el foro esta el post .

Mira en mi perfil #116 como me complico la vida con las tiras pero de Neón, saludos


Rafaiphone

disciple
07/10/2018, 14:02
Hola de nuevo Rafa
Como ves soy tu mayor fan pues voy siguiendo todas tus ñapas para hacerlas en mi vehículo. Eres un crack!
Sobre la luz adicional en el maletero tengo una duda. Estoy esperando a que me lleguen el plafón led y el cable de conexión. Ayer me pudo la curiosidad y probé a meter una guía pasacables de electricista desde el hueco del plafón hasta el registro donde se puede acceder a los faros y puede hacerlo, por lo que me surgió la duda de pasar el cable para el plafón adicional directamente sin desmontar nada.
Lo comento como aporte y para ver que pensáis al hacerlo así. Logicamente si lo hago de esta forma pienso que habrá que forrar el cable con cinta de algodón por ejemplo para evitar vibraciones, golpeteos o ruidos.
Una saludo a todos

rafabkp
07/10/2018, 17:35
Hola de nuevo Rafa
Como ves soy tu mayor fan pues voy siguiendo todas tus ñapas para hacerlas en mi vehículo. Eres un crack!
Sobre la luz adicional en el maletero tengo una duda. Estoy esperando a que me lleguen el plafón led y el cable de conexión. Ayer me pudo la curiosidad y probé a meter una guía pasacables de electricista desde el hueco del plafón hasta el registro donde se puede acceder a los faros y puede hacerlo, por lo que me surgió la duda de pasar el cable para el plafón adicional directamente sin desmontar nada.
Lo comento como aporte y para ver que pensáis al hacerlo así. Logicamente si lo hago de esta forma pienso que habrá que forrar el cable con cinta de algodón por ejemplo para evitar vibraciones, golpeteos o ruidos.
Una saludo a todos

Buenas, cada maestrillo tiene su librillo, es decir su manera de hacer las cosas, si no tienes que demontar nada mejor, lleva el cable hasta el hueco de luces y desde allí al hueco del plafón, así de fácil , en cuanto a la cinta de algodón es recomendable efectivamente para evitar ruiditos y o vibraciones, buen trabajo!


Rafaiphone

disciple
08/10/2018, 21:27
Gracias Rafa
Se me queda todo en Stanby. He tenido problemas con el coche y lo he tenido que llevar al taller y con tan solo una semana. Lo explico más detallado en el apartado de presentaciones.
Sólo espero no pagar la novatada de haber comprado un coche "tan especial" y que me empiece a dar problemas. Ya iré contando.

Un saludo y muchas gracias por todo lo que me has ayudado hasta ahora.

rafabkp
08/10/2018, 22:18
Gracias Rafa
Se me queda todo en Stanby. He tenido problemas con el coche y lo he tenido que llevar al taller y con tan solo una semana. Lo explico más detallado en el apartado de presentaciones.
Sólo espero no pagar la novatada de haber comprado un coche "tan especial" y que me empiece a dar problemas. Ya iré contando.

Un saludo y muchas gracias por todo lo que me has ayudado hasta ahora.

Vaya!! Pues q no sea mucho


Rafaiphone

Cocodrilo
28/10/2018, 14:23
Hola. Mira a ver que te parece lo que hice yo en el mio:
Luces adicionales para maletero Passat B8 Berlina ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

estuke
07/11/2018, 17:28
Buen trabajo, eres un crack

pablovs
06/06/2019, 17:02
A los que habeis puesto el plafon chino y teneis alarma de serie... No os pasa que cuando os dejais una luz interior encendida y cerrais el coche os salta la alarma??