PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda electronicos: Esquema temporizador



Racing_Enriquez
28/06/2009, 18:45
Buenas compañeros

Necesitaria ayuda de alguien que sepa de electronica

Me haria falta saber que necesito para hacer un temporizador que tenga 10/15 segundos de duracion (a 12 voltios tanto de entrada como de salida)

Gracias

optimus78
28/06/2009, 21:59
porque no usas circuitos temporizadores NE555?

Racing_Enriquez
28/06/2009, 22:45
porque de electronica estoy pelado, xdd

sabiendo los componentes k tengo k usar si se hacer el circuito

optimus78
28/06/2009, 23:43
necesitas que cuente despues de un pulso o como?

optimus78
28/06/2009, 23:55
Te dejo un par de pages que he encontrado en un salto

en esta te dan paginas de calculadoras de circuitos

[Only registered and activated users can see links]

y en esta te bajas un zip que contiene un pdf que te explicara lo que necesitas saber de este integrado y el circuito que quieres que si no me equivoco es el monoestable

[Only registered and activated users can see links]

Racing_Enriquez
29/06/2009, 01:23
Gracias Optimus, les hecho un vistazo, pero ya te digo, yo de electronica, la ley de ohm y poco mas, xdd

alberto_amc
29/06/2009, 02:34
En norauto venden unos por 3 euros pensado para retardar el apagado de las luces de cortesia..... No se cuanto durará, pero igual te interesa pillarlo y probar !!

jdaguilar
29/06/2009, 07:15
En norauto venden unos por 3 euros pensado para retardar el apagado de las luces de cortesia..... No se cuanto durará, pero igual te interesa pillarlo y probar !!

Igual esos tienen atenuación para que quede más elegante porque suelen ser condensadores que captan la energía suficiente para que funcionen las luces durante unos segundos, dependiendo del consumo el retardo puede ser nulo.

angelx
29/06/2009, 07:36
Haber si te vale algo de esto...
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

optimus78
29/06/2009, 15:32
Haber porque no empezamos por lo primero.

Pa que es?

Y con que piensas activarlo?

Dependiendo de esto elijes un circuito u otro de los del zip que te dije que te dan los valores de todo menos de las resistencias y condensadores que te daran el tiempo y te explica como hacerlo.

O siempre tienes la opcion facil, aunque un poco menos economica, de comprarlo echo como te dice alberto_amc o angelx.
A partir de esta base ya es, hasta el infinito y mas ally.

Racing_Enriquez
30/06/2009, 12:36
Vereis es para lo siguiente:

Al coche le voy a montar 2 camaras de aparcamiento, una delante y otra detras (si, soy pesimo aparcando, lo reconozco)


Mi pantalla solo tiene una entrada de video para activar el modo aparcamiento

El modo aparcamiento lo activa con una señal de +12V

La señal +12V se hara tomandola del positivo de marcha atras y la conmutacion entre camara delantera y camara trasera se hara con un rele de doble circuito

Pero claro, en el momento en el que quite la marcha atras, se desactiva el modo parking de la pantalla, entonces para eso necesito el temporizador (para que me aguante unos 10 segundos la señal y pueda ver la camara delantera en la pantalla)

La camara delantera se activara al meter la primera (pero la señal de activacion del modo parking de la pantalla se hara con los +12V de la marcha atras)


La señal que saque el temporizador debe ser continua (vamos que no se atenue en ningun momento) y que dure 10-15 segundos

Racing_Enriquez
30/06/2009, 13:37
Hablando del rey de roma...

Hace un rato me llegaron las 2 camaras juntas (raro, xk las habia pedido a vendedores diferentes...)

Gurin
30/06/2009, 18:22
Supongo que con un relé temporizado te valdría.
Como este:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Puedes variar el retardo de 1 a 30 seg.

Racing_Enriquez
30/06/2009, 19:45
Supongo que con un relé temporizado te valdría.
Como este:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Puedes variar el retardo de 1 a 30 seg.

donde lo compro?

gracias

Gurin
30/06/2009, 22:41
donde lo compro?

gracias

Yo le pillé del curro.
En [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) creo que los tienen.
Si eres de Madrid, te le regalo.
No me sirve para lo que quería.