PDA

Ver la Versión Completa : Visita al Museo Historico de la Automoción (Salamanca)



Sankatu
28/06/2009, 22:26
La semana pasada estuve con la familia en la "pequeña roma": Salamanca. Aprovechando unos días libres y que los peques ya han acabado el curso escolar. Respecto a la ciudad y sus monumentos genial muy bonitos, dignos de mención.
Pero en lo que nos atañe y une en este foro/club deciros que visité un señor museo lleno de vehículos de todos los tipos y modelos. Algunos hasta historicos como el formula 1 de Schumacher en su paso por Renault/Benneton y el cadillac que usaba el dictador Franco para sus paseos. La base principal está formada por la colección privada Goméz Planché que ha reunido más de cien vehículos de diferentes épocas y también miles de piezas, accesorios y objetos relacionados con el automóvil. Merece la pena gastarse 5€ (4€ por la entrada y 1€ por usar la cámara de fotos). Imprescindible si visitas el museo.

[Only registered and activated users can see links]

Bueno os pongo unas cuantas fotos...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
28/06/2009, 22:29
Vaya piezas que hay en el museo. Está claro que merece totalmente la pena hacer ese viaje.

Que delicia de coche. Siento debilidad por él.
[Only registered and activated users can see links]

mikelpassat
28/06/2009, 22:34
Y el museo es fijo?? O esta durante un tiempo??

Sankatu
28/06/2009, 22:35
Y el museo es fijo?? O esta durante un tiempo??

Si es fijo aunque como le den por mover toda esa caballería.... :lol:

Gurin
28/06/2009, 22:35
Unas buenas "joyas" de la historia de la automoción.
Muy bonitos toddos y cada uno de ellos.

Ortzi
28/06/2009, 22:36
Muy buen reportaje, pablo, por lo que veo lo pasasteis en grande.

Una cosita este pepino de que maca es???

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mikelpassat
28/06/2009, 22:37
Si es fijo aunque como le den por mover toda esa caballería.... :lol:

jejeje, la verdad que si pisas Salamanca y te gusten los coches....es una visita obligada y necesaria.

La verdad que menudas maravillas de todas las épocas!!

Sankatu
28/06/2009, 22:46
Vaya piezas que hay en el museo. Está claro que merece totalmente la pena hacer ese viaje.

Que delicia de coche. Siento debilidad por él.
[Only registered and activated users can see links]

Jeje yo tambien soy más de Porsche. Y este modelo en concreto es el 911 Carrera, fuerza bruta sin control. Hay que ser muy bueno para manejar semejante potencia. Mi favorito hablando de Porsche es el 964 Turbo
[Only registered and activated users can see links]

Aunque no le hago ascos al 356 todo un clásico.

[Only registered and activated users can see links]
Que por cierto había un par de ellos franceses aparcados en el parking superior donde quedamos en al última Kedada Vasca.

Sankatu
28/06/2009, 22:57
Muy buen reportaje, pablo, por lo que veo lo pasasteis en grande.

Una cosita este pepino de que maca es???

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Concretamente es un concept car el Sportiva Latina presentado en el salón de ginebra durante el año 2005 por Mazel Ingenieros. El animalito lleva un motor de 3200cc 400CV y del 0-100 en 4 sg.

Moretti
28/06/2009, 23:13
Buen reportaje sankatu, gracias por acordarte de nosotros y compartir esas imágenes.

Cuánto me gusta ese C3......

mikelpassat
28/06/2009, 23:15
Concretamente es un concept car el Sportiva Latina presentado en el salón de ginebra durante el año 2005 por Mazel Ingenieros. El animalito lleva un motor de 3200cc 400CV y del 0-100 en 4 sg.

o tambien lamado...vespino!!

Passatxu
28/06/2009, 23:35
o tambien lamado...vespino!!

Fabricado entre otros por Derbi, Vespa, etc... :meparto:

ALF_16
29/06/2009, 01:33
Salamanca es la zona con más coches, chatarrillas o clasicos q siempre he visto.en uso claro esta.

A poco q andas yo me paro xq me encantan estas cosas, y el museo me parece muy oportuno.

En breves creo q me dare una vuelta.

alberto_amc
29/06/2009, 02:12
Y yo que lo tengo a tiro de piedra y aún no lo he visitado. Algunos de los coches de ahí, han sido restaurados y/o pintados por mi tío....

henry
29/06/2009, 11:00
Eso desde cuando esta?? joe ya se lo que hare en agosto jeje toca visita!!

ALF_16
29/06/2009, 11:36
Y yo que lo tengo a tiro de piedra y aún no lo he visitado. Algunos de los coches de ahí, han sido restaurados y/o pintados por mi tío....

Alberto creo q veo una kdada en el museo :mrgreen:

Sankatu
29/06/2009, 12:26
Salamanca es la zona con más coches, chatarrillas o clasicos q siempre he visto.en uso claro esta.
A poco q andas yo me paro xq me encantan estas cosas, y el museo me parece muy oportuno.
En breves creo q me dare una vuelta.


Eso desde cuando esta?? joe ya se lo que hare en agosto jeje toca visita!!


Alberto creo q veo una kdada en el museo :mrgreen:

Pues lo teneis muy fácil el museo está en frente de la casa Lis,las Catedrales y por detrás el rio Tormes y el puente romano. La calle es Plaza del Mercado Viejo s/n. Si visitas Salamanca es impresdincible su visita, por lo menos para nosotros.

[Only registered and activated users can see links]

Sankatu
29/06/2009, 12:28
Y yo que lo tengo a tiro de piedra y aún no lo he visitado. Algunos de los coches de ahí, han sido restaurados y/o pintados por mi tío....

Muy curioso lo que comentas. Dale la enhorabuena por poder, por lo menos , tocar semejantes maquinas.

Saludos

Ortzi
29/06/2009, 12:59
Concretamente es un concept car el Sportiva Latina presentado en el salón de ginebra durante el año 2005 por Mazel Ingenieros. El animalito lleva un motor de 3200cc 400CV y del 0-100 en 4 sg.

Quien lo pillara sólo por el placer de salir en primera, tiene que ser la caña :babeando:

cannondale
29/06/2009, 20:15
Y yo que lo tengo a tiro de piedra y aún no lo he visitado. Algunos de los coches de ahí, han sido restaurados y/o pintados por mi tío....


ya somos dos! jajajja yo tampoco lo he visitado aun! :lol:

y hay unas piezas muy buenas!!

un saludo!