PDA

Ver la Versión Completa : Fis de golf v no funciona



curvitaTDI
01/07/2018, 14:41
Hola chicos, de nuevo vengo haceros una consulta.

esta vez creo que la he liado... Llevo varios meses que no me funciona el altavoz del cuadro y ayer por la mañana me decidí a desmontar el cuadro para ver qué altavoz comprar para cambiarlo, el caso es que desmonte el cuadro sin problemas pero cuando volví a colocarlo en el coche no me funcionaba la pantalla del display, se queda continuamente en rojo y no marca nada. Todo lo demás funciona correctamente.

Lo he vuelto a desmontar 3 veces pensando que había dejado algo mal conectado pero no es así. He metido el vagcom y me marca en el módulo 17 un fallo (00003-control module) (014-defectuoso) habre roto algo? O es que habrá que hacerle un ajuste o algo así por haberlo desmontado?

curvitaTDI
01/07/2018, 18:37
edito por qué he vuelto a desmontar el cuadro y ya se ve el display pero me aparece en el lugar de los km un aviso que pone error al darle al contacto... Y sigue apareciendo el mismo fallo. Si llego a saber esto no toco nada :black_eye:

CarlosApellido1
01/07/2018, 21:32
no sé que habrás tocado, hazle un test con vagcom en el modulo 17 Instruments abajo a la derecha hay un botón para poner a trabajar las agujas, fis, sonidos... del cuadro

que especifica el error?

curvitaTDI
01/07/2018, 21:51
no sé que habrás tocado, hazle un test con vagcom en el modulo 17 Instruments abajo a la derecha hay un botón para poner a trabajar las agujas, fis, sonidos... del cuadro

que especifica el error?

Eso ya se lo he hecho y funciona todo correctamente ya, las agujas y todo, el problema ahora es que me sale un mensaje donde deberían de estar los km totales abajo a la izquierda en la pantalla que pone ERROR.

no específica que error es ni nada solo aparece eso. Y al pasar el vagcom me sale el fallo que he indicado antes.

CarlosApellido1
01/07/2018, 22:32
Eso ya se lo he hecho y funciona todo correctamente ya, las agujas y todo, el problema ahora es que me sale un mensaje donde deberían de estar los km totales abajo a la izquierda en la pantalla que pone ERROR.

no específica que error es ni nada solo aparece eso. Y al pasar el vagcom me sale el fallo que he indicado antes.
está todo bien enchufado? el altavoz también? no sé que más decirte la verdad, es poco común este problema

curvitaTDI
01/07/2018, 22:46
Si está todo bien conectado, al principio no estaba bien conectado el fis que por eso imagino que ha salido el error ese que ahora no se borra. Ya veo que no tiene que ser muy común, he estado buscando información en internet y apenas se ve nada, así que es de agradecer cualquier aporte.

CarlosApellido1
01/07/2018, 23:39
[Only registered and activated users can see links]

curvitaTDI
01/07/2018, 23:55
[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias, ya os iré diciendo que tal va la cosa

codi31
02/07/2018, 13:43
La avería que te marca el Vag-Com, es que falla el módulo control del cuadro, y que está defectuoso. El módulo de control del cuadro es el propio cuadro, lleva su módulo de control dentro del mismo, y al parecer, al desmontar, se a debido corromper o fastidiarse.

En la mayoría de casos, es necesario cambiar el cuadro. No obstante, prueba a quitar el borne negativo de batería 2 horas, y justo cuando lo hagas, pon el contacto (aunque esté sin batería) y después de 2 horas, quita el contacto y pon el borne, y prueba si se a arreglado.

Si no se a arreglado, tienes 2 opciones. Intentar leer la EE-Prom y volver a cargarla, esto muchas veces lo soluciona, porque se queda el módulo pillado. La otra opción, desgraciadamente es cambiar el cuadro. Lo desarmaste con batería puesta o contacto dado??

O con los conectores puestos o llave puesta en el contacto??

curvitaTDI
02/07/2018, 17:32
La avería que te marca el Vag-Com, es que falla el módulo control del cuadro, y que está defectuoso. El módulo de control del cuadro es el propio cuadro, lleva su módulo de control dentro del mismo, y al parecer, al desmontar, se a debido corromper o fastidiarse.

En la mayoría de casos, es necesario cambiar el cuadro. No obstante, prueba a quitar el borne negativo de batería 2 horas, y justo cuando lo hagas, pon el contacto (aunque esté sin batería) y después de 2 horas, quita el contacto y pon el borne, y prueba si se a arreglado.

Si no se a arreglado, tienes 2 opciones. Intentar leer la EE-Prom y volver a cargarla, esto muchas veces lo soluciona, porque se queda el módulo pillado. La otra opción, desgraciadamente es cambiar el cuadro. Lo desarmaste con batería puesta o contacto dado??

O con los conectores puestos o llave puesta en el contacto??

quite el cuadro con la batería puesta, sé que fue un error pero por un momento pensé que no pasaría nada. Las llaves estaban fuera del contacto.

Lo del borne lo intente ayer, lo deje 3 horas con el borne negativo fuera aunque no le di al contacto, en cuanto llegue a casa si puedo lo hago.

lo de la eeprom he escuchado algo por ahí pero no tengo ni idea de cómo se hace asíque en eso me tendríais que echar una manita, en cuanto haga lo de la batería os cuento. Gracias!

curvitaTDI
02/07/2018, 22:27
Acabo de poner el borne de la batería y sigue marcando error en el cuadro :cry:

codi31
03/07/2018, 13:27
Si quitaste el borne de batería, y luego pusiste contacto, y tras un tiempo, quitas contacto y pones el borne y sigue igual el cuadro, te queda leer y cargar de nuevo la EE-Prom, que yo nunca lo hice y poco puedo ayudarte, o cambiar el cuadro, no veo más salida tío.

Cometiste un error de novato, al no desconectar la batería. Seguro que no te sucede más.

curvitaTDI
03/07/2018, 13:58
Si quitaste el borne de batería, y luego pusiste contacto, y tras un tiempo, quitas contacto y pones el borne y sigue igual el cuadro, te queda leer y cargar de nuevo la EE-Prom, que yo nunca lo hice y poco puedo ayudarte, o cambiar el cuadro, no veo más salida tío.

Cometiste un error de novato, al no desconectar la batería. Seguro que no te sucede más.

Desde luego que fue un error. Muchas gracias codi por ayudar siempre todo lo que puedes.
En el caso de que consiga solucionar el problema os pondré la solución